MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-02-2014 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola,

soy nuevo por aqui.

Empecé esquiar hace 6 años. bajo pistas rojas y negras (con nieve pisada) con comodidad. Tengo unas botas Tecnica con flex 100. Ahora estaba pensando en comprarme unos skis decentes aprovechando las rebajas que pueda encontrar en las tiendas.

Mi problema es que nose muy bien como decidirme por unos o por otros. se que son las cotas y el radio, pero nose muy bien cuales me vienen mejor o cuales son mejores. Ademas veo las fijaciones y no veo diferencias a parte de las esteticas y en cuanto a la construcción del ski, ni idea.

Otra duda que tengo es el tipo de ski que me vendria mejor: allmountain o un ski de pista. No Bajo fuera pista, pero nunca se sabe, nose si con unos de pista si algun dia bajo fuera pista, se nota mucha diferencia o para hacer ocasionalmente un fuera pista no merece la pena los allmountain.

haber si me podeis echar una mano. Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2014 21:19
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 15
Según tengo entendido por un amigo que lleva muchos años esquiando, se compró unos allmountain y sacó en claro que no le convencen ni fuera ni dentro de pista, no tienen el rendimiento adecuado en ambos tipos de nieve si quieres exprimirlos un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Acabas de hacer la pregunta del millón.... mi caso, yo llevo un super pistero, un slalom con 66 de patín, si cae un superpaqueton alquilo de fuera pista de verdad y para una excursión puntual me sirven (también tengo un amigo que a probado el mío fuera pista y dice que no va nada bien).

Un pistero con un 73 -74 de patín es un 80% 20%....... quizás no seria mala idea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 00:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 11
Yo tuve esa misma duda, y como te comentan, si prefieres pista, al resto, vete a por unos pisteros. Para ocasional, alquilas.
Al exprimir los esquis, es donde se notan cual es su terreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.