MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 30-01-2014 15:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 58
Cita
carlinhos
Cita
carloscel
Cita
carloscel
Lo primero decir que este año he vuelto a ponerme unos esquis despues de llevar 10 años sin esquiar y la verdad que lo he pillado con ganas, he estado 15 dias entre diciembre y enero, en los que he contratado un monitor (con el alquiler ya hubiera pagado unos esquis) asi que me he decidido a comprar.y no tengo ni idea de moodelos ni medidaas ni nada de nada.

Me gustaria me aconsejarais modelos de esqui que me permitan seguir progresando y que no se me vayan a quedar cortos a corto plazo. Mi nivel de esqui puede decirse que es intermedio, bajo azules y rojas sin problemas, (defendiendome) . Siempre pista tranquilamente y sin prisas. Mido 1.84 y peso 75kg, tengo 35 años.

Muchas gracias.

He estado mirando en varias tiendas y entre otros que me han recomendado los que mas me han llamado la atencion son los siguientes:

Dynastar outland 75 xt xpress en 176
Elan amphibio 10 en 176
fischer progressor 800 en 175

No pongo los enlaces porque no se como se hace.(el que es torpe es torpe risas)

Como no tengo ni idea y no se si me quieren vender algo que este por encima de mi nivel y que sea demasiado exigente, me gustaria saber vuestra opinion y consejo sobre ellos, si tienen algo en comun o no, y en el caso de ser asi con cual de ellos os quedariais. Si alguien puede recomendarme algun otro modelo seria de agradecer. Muchas gracias.

Los Elan y los Fischer donde has visto esos precios?
Son de esta temporada?
Yo estoy mirando los mismos y los he visto mas caros.

Hola Carlinhos, no son los precios, son las tallas.
En lo que a precios se refiere rebuscando por internet los he encontrado a muy buen precio en una tienda de ebay.
El progressor esta a 299 + 14,90 de gastos de envio
El Elan esta por 339 + 14,90 gastos de envio

La tienda es vexario shop ebay que por lo que he podido leer en algun post es totalmente fiable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 10:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Ah, ya decía yo.
Pues, yo tb necesito esquís... me los robaron en Andorra el pasado viernes Enfadado - Angry
Unos Wolkl Supersport S4 que ya tenían 7 años, pero con los que no iba mal. Los notaba un poco blandos con nieve dura, pero eran cómodos.

Yo peso 72kg, mido 1'80, buena forma física pero delgado, bajo por todos los sitios, tengo poca técnica y cada vez me gusta jugar mas con los esquís que buscar velocidad (serán los años). Tengo unas botas Salomon Mission 70. Y busco un esquí divertido para pista con el que poder variar de giro corto a largo. La velocidad es lo de menos ya que voy casi siempre con mi mujer, muy exporádicamente voy con mis amigos.
Me han recomendado talla corta: 165-168 dependiendo de la marca.
Presupuesto 300€ máximo y si puede ser menos mejor, jaja.

Vi los Elan amphibio 10 en Andorra por 315€, pero no los compré (me encantaron)
Aquí en mi ciudad he visto más o menos los mismos esquís y barajo todos estos:
Dynastar outland 75 xt xpress 299€
Dynastar outland 75 265€
Fischer progressor 700 s 310€
Wolkl rtm 75 (2011) 290€
Elan amphibio 10 (Andorra)
Rossignol 12 ti xelium 260€ (decathlon)

Estéticamente me gustan en este orden Elan, Wolkl y Fischer.

Alguna recomendación en Head?


Editado 2 vez/veces. Última edición el 31/01/2014 10:43 por carlinhos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
carlinhos
Ah, ya decía yo.
Pues, yo tb necesito esquís... me los robaron en Andorra el pasado viernes Enfadado - Angry
Unos Wolkl Supersport S4 que ya tenían 7 años, pero con los que no iba mal. Los notaba un poco blandos con nieve dura, pero eran cómodos.

Yo peso 72kg, mido 1'80, buena forma física pero delgado, bajo por todos los sitios, tengo poca técnica y cada vez me gusta jugar mas con los esquís que buscar velocidad (serán los años). Tengo unas botas Salomon Mission 70. Y busco un esquí divertido para pista con el que poder variar de giro corto a largo. La velocidad es lo de menos ya que voy casi siempre con mi mujer, muy exporádicamente voy con mis amigos.
Me han recomendado talla corta: 165-168 dependiendo de la marca.
Presupuesto 300€ máximo y si puede ser menos mejor, jaja.

Vi los Elan amphibio 10 en Andorra por 315€, pero no los compré (me encantaron)
Aquí en mi ciudad he visto más o menos los mismos esquís y barajo todos estos:
Dynastar outland 75 xt xpress 299€
Dynastar outland 75 265€
Fischer progressor 700 s 310€
Wolkl rtm 75 (2011) 290€
Elan amphibio 10 (Andorra)
Rossignol 12 ti xelium 260€ (decathlon)

Estéticamente me gustan en este orden Elan, Wolkl y Fischer.

Alguna recomendación en Head?

1) con el rocker que llevan los esquís que dices, ni se te ocurra bajar de 1,75..... de Fisher has encontrado el 800 o el 900? suelen tener poca diferencia de precio y son más esquís, de los dynastar no te hablo porque les tengo manía a éste modelo concreto (los encuentro muuuuy feos). El volkl suele ser un muy buen esquí y el amphibio es blandito, eso sí muy permisivo y si tienes poca técnica te permitirá errores. el rossgnol lleva titanal, no te lo recomiendo para ti......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2014 23:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Jaja,
la verdad es que Dynastar tiene un diseño feo, pero claro me sale más baratos que otros.
De Fischer ya he visto que por un poco más en la web puedes conseguir un esquí de 800 o 900, supongo que no serán demasiado cañeros y que la diferencia será el patín que es un cm mayor.
Wolkl los veo muy atrayentes, el modelo rtm 75 is será demasiado para mi nivel? o me quedo con el modelo normal rtm 75?
Y de Elan se oyen maravillas, sobre todo por que son muy fáciles de llevar, por contra son un poco más caros.

A ver si encuentro por el Pirineo de Huesca un sitio donde probar alguno y tener una idea más real.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 10:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
carlinhos
A ver si encuentro por el Pirineo de Huesca un sitio donde probar alguno y tener una idea más real.

En Roca Roya en Cerler casi seguro que tienes los Völkl para alquilar.
Y esa moda de ponerles la W? Son Völkl o Voelkl, la W no sé de donde os la habéis sacado Diablillo
Y se pronuncia algo así como "Folk" o "Foelk" que os veo pidiendo cosas raras en las tiendas risas






Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2014 10:38 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 17:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
konejero
Cita
carlinhos
A ver si encuentro por el Pirineo de Huesca un sitio donde probar alguno y tener una idea más real.

En Roca Roya en Cerler casi seguro que tienes los Völkl para alquilar.
Y esa moda de ponerles la W? Son Völkl o Voelkl, la W no sé de donde os la habéis sacado Diablillo
Y se pronuncia algo así como "Folk" o "Foelk" que os veo pidiendo cosas raras en las tiendas risas

Jajajajaj pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Somos un poco malos, los Volkl seguro que los encuentras en cualquier sitio.... Los Elan y los Fischer más dificil, hay un distribuidor en andorra que lleva todo Elan (sólo hay uno, no lo pongo por no dar publicidad) , se pueden encontrar gangas de la temporada pasada.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2014 16:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Bueno, a ver si me organizo para ir a Cerler y los intentaré probar en Roca Roya. A ver si en dos dias me dejan probar 3 pares (Volkl rtm 75is, Rossignol Pursuit 14 y Fischer progressor 700) No entiendo
Me gustaría probar los Rossignol Pursuit 14 Ar ya que básicamente hago pista, dicen que conducen y agarran muy bien.
Y tengo varias preguntas:
¿Los Fischer Progressor 800 serían parecidos a los rossignol 14?
¿Los Rossignol Pursuit 16 Ar serían excesivos para mi o me dejarían margen para mejorar?

Gracias por vuestros consejos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Hoy he probado los Volk rtm 75is y me han gustado. Nobles, estables, ágiles.
Tal vez les hecho en falta más agarre en nieve dura. Por lo demás van bien.
Mañana pruebo los Rossiglnol Pursuit 14, a ver que tal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2014 14:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45
Ya me he comprado los Volkl rtm 75 is, me gustaron mucho. Sobre todo divertidos.
Los Rossignol purtsuit 14, estaban bien, te piden carving, pero los encontré demasiado nerviosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.