MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-12-2013 18:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Tengo dudas de que estacion de las 2 elegir si pajares o san isidro,en precios andan mas o menos parecido,no es que haya mucha diferencia,el tema esta en que en el mapa de pistas las pistas verdes y azules de pajares parecen mas largas que en san isidro esto es asi???me lo podeis confirmar??Y san isidro seria mas latoso por el tema que dispone de varios sectores y seria un coñazo el desplazarse,en caso de ir a pajares donde debo realizar el alquiler del equipo y las clases particulares??algun alojamiento??
que me podeis decir sobre estas dudas

No se por que pensaba que ya te había contestado risasrisasrisas

Yo no te puedo decir una comparación de ambas, ya que de las dos solo conozco pajares, pero de este puede decirte que es una buenas estación para empezar, las pistas que tiene son algo más largas como dices y tiene una buena zona de debutantes y azules


De alojamientos el que te dije en otro mensaje, el hotel toribión, en el foro hablan bien del él...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pues ya esta,me voy a pajares,alli donde debo alquilar el equipo??hay algun lugar mas aparte de la propia estacion??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Pues ya esta,me voy a pajares,alli donde debo alquilar el equipo??hay algun lugar mas aparte de la propia estacion??

De ese tema ya no te se decir, pero me imagino que como en todas las estaciones habrá alquileres privados en los pueblos del valle...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Buf pues en el hotel toribion descartado,son 86€ con media pension,es demasiado caro no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Os parece normal contratar media pension o completa y que no incluyan las bebidas???
Es necesario llevar proteccion solar y proteccion de labios???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
Buf pues en el hotel toribion descartado,son 86€ con media pension,es demasiado caro no???

Cita
Goscar
Os parece normal contratar media pension o completa y que no incluyan las bebidas???
Es necesario llevar proteccion solar y proteccion de labios???

Todos los alojamientos en estas zonas suelen ser caros...más o menos es el precio estandar Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry

Mejor que contrates media pensión, puede hacersete muy latoso comer en el hotel si estas esquiando, a no ser que estes a pie de pistas...


Lleva protección solar(la más alta que tengas), yo uso una de 50 y también para los labios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Goscar
Es necesario llevar proteccion solar y proteccion de labios???

Total y absolutamente.

Éste es mi aspecto general cuando voy a la playa sin protección solar:





Y éste es mi aspecto cuando voy a la nieve sin protección:



#t=7

Coñas aparte, la nieve refleja la luz del sol mucho más que el agua líquida y aunque haga frío los rayos "malos" te dan igual o más, así que cuanta más protección tengas mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 08:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Entendido,entonces la proteccion mas alta ,a mi ya me tiene pasado como en el primer video que puso ziritrion y espero que no me ocurra nunca mas¡¡
Que previson de tiempo me podeis dar para el jueve y viernes en pajares???
Segun veo en el apartado de infonive dan agua para jueves-viernes,es correcto??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 08:29
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Me podeis orientar sobre el tiempo que va hacer estos dias en pajares y san isidro?cual tendra mejores condiciones para esquiar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Goscar
Buf pues en el hotel toribion descartado,son 86€ con media pension,es demasiado caro no???
Os parece normal contratar media pension o completa y que no incluyan las bebidas???

Si quieres buenos precios en alojamientos, así como condiciones, y comer hasta "fartarte", mírate la zona de Leitariegos, en Villablino (vertiente leonesa, la asturiana no la conocemos): [leitariegos.net]

En cuanto a la previsión del tiempo... en la montaña nunca puedes estar seguro, pero la predicción dice que en Leitariegos caerán el jueves 12 cm de nieve nueva, y en Pajares, 10 (llévate cadenas para el coche no vaya a ser...). El viernes amanecerá nublado e irá abriéndose hasta quedar despejado en la tarde. ¿No ibas a ir de lunes a viernes?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Goscar, ya se que te has decidido por Pajare, pero aquí un buen reportaje con fotos para hacerte una idea de como es Leitariegos, para otra vez...

[www.leitariegos.net]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
bikenbabia
Cita
Goscar
Buf pues en el hotel toribion descartado,son 86€ con media pension,es demasiado caro no???
Os parece normal contratar media pension o completa y que no incluyan las bebidas???

Si quieres buenos precios en alojamientos, así como condiciones, y comer hasta "fartarte", mírate la zona de Leitariegos, en Villablino (vertiente leonesa, la asturiana no la conocemos): [leitariegos.net]

En cuanto a la previsión del tiempo... en la montaña nunca puedes estar seguro, pero la predicción dice que en Leitariegos caerán el jueves 12 cm de nieve nueva, y en Pajares, 10 (llévate cadenas para el coche no vaya a ser...). El viernes amanecerá nublado e irá abriéndose hasta quedar despejado en la tarde. ¿No ibas a ir de lunes a viernes?

Vertiente leonesa? La asturiana no la conocemos?
Como diría el portero de Aquí no hay quién viva..."amos, no me jodas!" risasrisas
¿Cómo se titula la película? El aberronchamiento continúa.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 09:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Nemancos
Cita
bikenbabia
Cita
Goscar
Buf pues en el hotel toribion descartado,son 86€ con media pension,es demasiado caro no???
Os parece normal contratar media pension o completa y que no incluyan las bebidas???

Si quieres buenos precios en alojamientos, así como condiciones, y comer hasta "fartarte", mírate la zona de Leitariegos, en Villablino (vertiente leonesa, la asturiana no la conocemos): [leitariegos.net]

En cuanto a la previsión del tiempo... en la montaña nunca puedes estar seguro, pero la predicción dice que en Leitariegos caerán el jueves 12 cm de nieve nueva, y en Pajares, 10 (llévate cadenas para el coche no vaya a ser...). El viernes amanecerá nublado e irá abriéndose hasta quedar despejado en la tarde. ¿No ibas a ir de lunes a viernes?

Vertiente leonesa? La asturiana no la conocemos?
Como diría el portero de Aquí no hay quién viva..."amos, no me jodas!" risasrisas
¿Cómo se titula la película? El aberronchamiento continúa.

Nemancos, en la página leitariegos.net los alojamientos están clasificados por vertientes. Era una orientación, no conocemos ningún alojamiento ni restaurante de los que aparecen anunciados en la vertiente asturiana, y por eso lo de no opinar, aunque supongo que se puede decir que serán muy similares en calidad-precio. Tampoco sabríamos opinar sobre si están más o menos cerca de la estación, solamente podríamos decir que Cangas está al doble de distancia que Villablino y Caboalles, los pueblos del medio no sabemos.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/12/2013 09:23 por bikenbabia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 10:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
bikenbabia
Cita
Nemancos
Cita
bikenbabia
Cita
Goscar
Buf pues en el hotel toribion descartado,son 86€ con media pension,es demasiado caro no???
Os parece normal contratar media pension o completa y que no incluyan las bebidas???

Si quieres buenos precios en alojamientos, así como condiciones, y comer hasta "fartarte", mírate la zona de Leitariegos, en Villablino (vertiente leonesa, la asturiana no la conocemos): [leitariegos.net]

En cuanto a la previsión del tiempo... en la montaña nunca puedes estar seguro, pero la predicción dice que en Leitariegos caerán el jueves 12 cm de nieve nueva, y en Pajares, 10 (llévate cadenas para el coche no vaya a ser...). El viernes amanecerá nublado e irá abriéndose hasta quedar despejado en la tarde. ¿No ibas a ir de lunes a viernes?

Vertiente leonesa? La asturiana no la conocemos?
Como diría el portero de Aquí no hay quién viva..."amos, no me jodas!" risasrisas
¿Cómo se titula la película? El aberronchamiento continúa.

Nemancos, en la página leitariegos.net los alojamientos están clasificados por vertientes. Era una orientación, no conocemos ningún alojamiento ni restaurante de los que aparecen anunciados en la vertiente asturiana, y por eso lo de no opinar, aunque supongo que se puede decir que serán muy similares en calidad-precio. Tampoco sabríamos opinar sobre si están más o menos cerca de la estación, solamente podríamos decir que Cangas está al doble de distancia que Villablino y Caboalles, los pueblos del medio no sabemos.

Esto está en la misma web que bien conocemos.
Dejémonos de vertientes, hombre, que recuerda a lo mismo de siempre.... risas

Vertiente Asturiana

Apartahotel - Miravalles Hotel Rural - Genestoso Hotel Rural - Marroncín Hotel ** - La Casilla I y La Casilla II Hotel ** - El Molinón Hotel Rural - Tixileiro Hotel Rural - L`Anceo Hotel Rural - Casa Grabelón Hotel Rural - Mirador Fuentes del Narcea Hotel Rural - La Pista Pensión - Eiroa

Vertiente Asturiana

Casa Rural - Casa Elvira I Apartamento - La Casiecha Apartamentos - Cueto de Arbás Casa Rural - Casa Colasón Apartamentos - Casa Vuelta Apartamentos - Las Ventas Apartamentos - El Mayorazo Casa Rural - Casa Valles Apartamentos - Palacio Rosamar Apartamentos - Sierra Apartamentos - Casa Castaño Apartamentos - Valle del Narcea Apartamentos - La Tía María Casa Rural - Casa Quei Vitorino Apartamentos - Ardalíz Apartamentos - La Cabana´l Cachicán Casa Rural - Palacio de Ardalíz Casa Rural - La Pumarada de Limés Apartamentos - Casa Martín Apartamentos - Casa Cachón Apartamentos - Acebo Casa Rural - El Mirador Apartamentos - Chacalin Apartamentos - Camín de Muniellos Casa Rural - Casa Castillo Apartamentos - Casa Azul de Villaconejo Apartamentos - Cibuyo Casa Rural - La Casa del Coto Casa Rural - Casa Agudín Casa Rural - Casa Collar Casa Rural - La Posada del Chano Casa Rural - La Pescal Apartamentos - Casa Xepo Apartamentos - Casa Baltasar Apartamentos - La Artesana Casa Rural - Casa Mario Casa Rural - Casa Ponce Casa Rural - Casa Muniellos Casa Rural - María Cecilia Casa Rural - Casa Xuaquín Apartamentos - Casa Pasarón Casa Rural - Lago Gabriel Apartamentos - El Balcón de Muniellos Apartamentos - La Fonte Apartamentos - Casa Centén Casa Rural - Casa Menéndez Apartamentos - Casa Bernardo Casa Rural - Casa Chanos Apartamentos - Candanosa Apartamentos Rurales - San Felíz



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 10:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Nemancos
Esto está en la misma web que bien conocemos.
Dejémonos de vertientes, hombre, que recuerda a lo mismo de siempre.... risas

Hombre supongo que en la web de Leitariegos.net lo habrán clasificado por vertientes porque puede ser útil para quien sepa cual de las dos le viene bien según su lugar de procedencia y pueda buscar de forma más directa, ya que lo más útil es no cruzar al otro lado del Puerto para alojasrse si no es necesario. Por ejemplo para alguien que venga desde León o Ponferrada, le vendrá mejor la vertiente Leonesa, y raramente buscaría en el otro listado, y viceversa para alguien que venga de Tineo o Ribadeo... De todas formas nos estamos saliendo un poco del tema... aunque no le vendrá mal a Goscar tener más información para cuando visite Leitariegos smiling smiley



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve


Editado 4 vez/veces. Última edición el 18/12/2013 10:50 por bikenbabia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 14:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias ambos.
Leitariegos la descarto simplemente porque tiene muy pocos quilometros esquiables,,las opciones estan entre pajares y san isidro,la que disponga de mejor metereologia me viene bien,total los alojamientos a pie de pista son todos carisimos.incluso alguno con pension completa no incluye las bebidas que es para escojonarse risas,y el resto de alojamientos andan todos parecido,eso si mucho mas asequibles.Si todo va bien espero ir los dias19-20-21,empezaria mañana si las condiciones lo permiten.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Mira aquí:

Pajares: [www.valgrande-pajares.net]

San Isidro: [www.san-isidro.net]

pulgar arriba



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 18:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Gracias mcrobi,mas claro imposible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2013 04:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Quiero daros las gracias a todos los que me habeis ayudado con toda clase de dudas,mañana si todo va bien espero estar esquiando en san isidro,ya veis que como no puedo dormir posteo en este magnifico foro.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 10:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Qué tal te ha ido , Goscar?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 21:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 83
Cita
ferel
Hola, no se como irán las demás en temas de cursos pero un curso de 5 días en Baqueira con tres horas de clases diarias cuesta lo mismo que dos horas de clases particulares.

Para mí, mejo un curso de 5 días, al menos el primero, yo lo hice así y contento. Sobre todo es bonito el primer año que todos nos animamos mucho cuando ves que vas progresando, se respira muy buen ambiente y apoyo entre los participantes del grupo.

El único pero es que tengas la mala suerte de coger mal tiempo.

Como novata total no puedo estar mas en desacuerdo. Rápidamente, los diferentes miembros del grupo tendrán diferente nivel, según la forma física que tengan, lo hábiles que sean, como sea su coordinación y, por qué no, lo atrevidos que sean. En un curso aprenderás a ponerte los esquís, a levantarte cuando te caes, a frenar y a girar... Eso lo puedes aprender en dos horas con alguien que te enseñe a tí solo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 22:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Cita
bikenbabia
Qué tal te ha ido , Goscar?
Me alegro que te preocupes.
Pues el primer dia a mi me iva muy mal porque la pista verde en que estabamos (nº14 segun los planos) en san isidro era tirando mas a una azul, con demasiada pendiente, sin zona llana donde poder parar,entonces en vez de cojer confianza con los esquis me acojonaba al no conseguir realizar giros y frenar,a mi chica le iva mucho peor que a mi, pues lo mismo que a mi y a mayores añadir que en cuanto pillaba velocidad se acojonaba y se tiraba con el riego de crear alguna lesion(logico,en su vida ha hecho una cuña para frenar,asi ha sido que se ha lesionado una rodilla que segun el profesor era causa de forzar un ligamento en alguna caida) ademas del esfuerzo que debe hacer para orientar esquis,levantarse,engancharlos porque se ha desenganchado....etc etc....UN INFIERNO TOTAL........pero a todo esto como ella queria aprender a esquiar si o si,supero el dolor como una campeona.,al final del dia estaba tan deprimida con golpes por todos lados y esa pequeña lesion que queria volverse pa casa¡¡¡¡¡¡
El segundo dia cambiamos de pista,era la numero 20,una pista verde muy ancha y con un final muy llano en el cual coji confianza total con los esquis,ya me salian giros y frenadas,al final del dia baje por la pista 22 con el profe con mucha dificultad cayendome unas 4 veces,por la tarde la pista estaba helada y muy desnivelada entonces me cai y tambien me lleve un pequeño golpe en una costilla(nada que no se pueda aguantar) ,a mi chica bufff,otro dia de infierno total,el telesqui le costo un huevo aprender a subir,caida tras caida,ahun encima forzando la lesion en la rodilla del dia anterior¡¡¡¡todo empeoraba hasta que por fin llegó a la cima de la pista en donde practicaba y practicaba con el profe pero en cuanto el profe la dejaba sola se bloqueaba (los nervios),se podria decir que otro dia malo pero con resultados mejores,aunque los 2 lesionados¡¡¡
Por fin llega el tercer dia,el hotel nos ofrece un 20% de descuento en fuentes de invierno y alla vamos pa fuentes sin profe¡¡¡¡comenzamos en la pista 13,era muy sencilla casi plana del todo,nos pasamos a la 12 en la cual habia una pequeña pendiente al inicio de pista con dificultad,yo la bajaba con giros sin problemas pero mi chica volvia a lo mismo,mucho miedo y en cuanto se lanzaba de velocidad,ala a tirarse pa frenar,al final nos fuimos a la 15,una pista muy larga con muchas zonas llanas y alguna pendiente en la que fue la salvacion¡¡¡la estuvimos bajando una y otra vez, en las pendientes fuertes que tiene, volvian los miedos,se bloqueaba,no consegia realizar cuña,pillaba velocidad y el metodo para frenar era tirarse,hasta que por fin cada vez lograba realizar los giros de lado a lado de la pista logrando reducir la velocidad piyando confianza con los esquis,y era entonces cuando conseguia hacer una bajada perfecta de pista,con sus dificultades pero sin caerse,por fin lo habia conseguido,lastima que era el ultimo dia¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 15:53
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
El material que hemos alquilado ha sido.
Los esquis eran los mismos para ambos,unos rossignol edge de 1,50
espatula.109
patin.72
cola.98
Las botas eran alpina 3rx para ambos
medida 25.5 y 28.5
Lo que menos me ha gustado son las botas,no me las encontraba nada agusto,la bota izquierda me molestaba un poco en el tobillo por la parte delantera,leyendo en el foro de material varios temas sobre botas acabo de comprender que las botas de alquiler estan deformadas debido a que es imposible que se adapten atoda clase de pies,creeis que debo comprarme unas botas???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 17:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Goscar
El material que hemos alquilado ha sido.
Los esquis eran los mismos para ambos,unos rossignol edge de 1,50
espatula.109
patin.72
cola.98
Las botas eran alpina 3rx para ambos
medida 25.5 y 28.5
Lo que menos me ha gustado son las botas,no me las encontraba nada agusto,la bota izquierda me molestaba un poco en el tobillo por la parte delantera,leyendo en el foro de material varios temas sobre botas acabo de comprender que las botas de alquiler estan deformadas debido a que es imposible que se adapten atoda clase de pies,creeis que debo comprarme unas botas???

Si vas a seguir esquiando para mi es de lo primero que hay que comprar, es lo que hace que transmitas los movimientos al esquí, y si eso falla, todo falla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 18:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Pues los primeros dias se pasa muy mal,luego al cojerle el tranquillo es mas divertido por eso nos planteamos seguir esquiando.
Que debo mirar al comprar unas botas???que caracteristicas deben cumplir??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 19:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 147
Cita
Goscar
Cita
bikenbabia
Qué tal te ha ido , Goscar?
Me alegro que te preocupes.
Pues el primer dia a mi me iva muy mal porque la pista verde en que estabamos (nº14 segun los planos) en san isidro era tirando mas a una azul, con demasiada pendiente, sin zona llana donde poder parar,entonces en vez de cojer confianza con los esquis me acojonaba al no conseguir realizar giros y frenar,a mi chica le iva mucho peor que a mi, pues lo mismo que a mi y a mayores añadir que en cuanto pillaba velocidad se acojonaba y se tiraba con el riego de crear alguna lesion(logico,en su vida ha hecho una cuña para frenar,asi ha sido que se ha lesionado una rodilla que segun el profesor era causa de forzar un ligamento en alguna caida) ademas del esfuerzo que debe hacer para orientar esquis,levantarse,engancharlos porque se ha desenganchado....etc etc....UN INFIERNO TOTAL........pero a todo esto como ella queria aprender a esquiar si o si,supero el dolor como una campeona.,al final del dia estaba tan deprimida con golpes por todos lados y esa pequeña lesion que queria volverse pa casa¡¡¡¡¡¡
El segundo dia cambiamos de pista,era la numero 20,una pista verde muy ancha y con un final muy llano en el cual coji confianza total con los esquis,ya me salian giros y frenadas,al final del dia baje por la pista 22 con el profe con mucha dificultad cayendome unas 4 veces,por la tarde la pista estaba helada y muy desnivelada entonces me cai y tambien me lleve un pequeño golpe en una costilla(nada que no se pueda aguantar) ,a mi chica bufff,otro dia de infierno total,el telesqui le costo un huevo aprender a subir,caida tras caida,ahun encima forzando la lesion en la rodilla del dia anterior¡¡¡¡todo empeoraba hasta que por fin llegó a la cima de la pista en donde practicaba y practicaba con el profe pero en cuanto el profe la dejaba sola se bloqueaba (los nervios),se podria decir que otro dia malo pero con resultados mejores,aunque los 2 lesionados¡¡¡
Por fin llega el tercer dia,el hotel nos ofrece un 20% de descuento en fuentes de invierno y alla vamos pa fuentes sin profe¡¡¡¡comenzamos en la pista 13,era muy sencilla casi plana del todo,nos pasamos a la 12 en la cual habia una pequeña pendiente al inicio de pista con dificultad,yo la bajaba con giros sin problemas pero mi chica volvia a lo mismo,mucho miedo y en cuanto se lanzaba de velocidad,ala a tirarse pa frenar,al final nos fuimos a la 15,una pista muy larga con muchas zonas llanas y alguna pendiente en la que fue la salvacion¡¡¡la estuvimos bajando una y otra vez, en las pendientes fuertes que tiene, volvian los miedos,se bloqueaba,no consegia realizar cuña,pillaba velocidad y el metodo para frenar era tirarse,hasta que por fin cada vez lograba realizar los giros de lado a lado de la pista logrando reducir la velocidad piyando confianza con los esquis,y era entonces cuando conseguia hacer una bajada perfecta de pista,con sus dificultades pero sin caerse,por fin lo habia conseguido,lastima que era el ultimo dia¡¡¡¡

Vaya.... espero que al menos, las lesiones de tu chica no hayan sido nada grave y ya se haya recuperado... Leyendo tus experiencias recuerdo esos primeros momentos del esquí, en los que cuesta tanto progresar y la verdad, no se como engancha tanto, si de primeras es tan sufrido, eso si, a poco que des ese pequeño pasito, ya comienza a disfrutarse, así que te animo a que sigas con tu empeño y vuelvas a intentarlo.



Dominguero.... aventurero....
[aventurasdeundominguero.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 14:32
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Vaya.... espero que al menos, las lesiones de tu chica no hayan sido nada grave y ya se haya recuperado... Leyendo tus experiencias recuerdo esos primeros momentos del esquí, en los que cuesta tanto progresar y la verdad, no se como engancha tanto, si de primeras es tan sufrido, eso si, a poco que des ese pequeño pasito, ya comienza a disfrutarse, así que te animo a que sigas con tu empeño y vuelvas a intentarlo.[/quote]
Las lesiones han sido leves y esperemos que en un par de semanas estemos recuperados, las pistas verdes a las que fuimos eran complicadas con demasiada inclinacion,en mi opinion deberian ser mas sencillas,con una anchura considerable y el final de pista deberia ser llano para que en caso de descontrol de un novato poder parar sin saber realizar ningun tipo de cuña.(por ejemplo si el final de una pista verde termina en un barranco,crees que algun novato va a iniciarse tranquilamente????)la verdad que los primeros dias se pasa muy mal,cuando se aprende lo basico y comienzas a gozar de los giros podemos decir que te olvidas de todos los ratos malos que has vivido y entonces ha merecido la pena,ademas no olvidemos que solo han sido 2 dias de aprendizaje con 5horas de profesor¡¡¡
Por supuesto que volveremos¡¡¡,si todo va bien a finales de enero-febrero.
Ahora solo me falta la eleccion de unas botas,he estado buscando y me he encontrado con unos cuantos temas sobre botas en el tema de material.
Creis que debo abrir un tema nuevo en material sobre botas????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Hola Goscar,

- Vaya! siento que los comienzos hayan sido tan duros, no debería ser así, pero la verdad es que es bastante común que mucha gente pase por esa fase "de sufrimiento". Es raro que con un profesor, y para el caso de tu chica que no se había puesto nunca unos esquís, no haya empezado durante la primera hora, o incluso las dos primeras horas, a practicar en un llano, sin pendiente, y no pasar a pendiente hasta verla preparada, y mucho menos haber elegido una pista cuyo final consiste en un barranco... Esto no debería ser así. Una cosa muy importante: no hay que querer correr, siempre tranquilidad, las prisas normalmente no son buenas, pero en el aprendizaje del esquí son peores todavía! Es como lo de "vísteme despacio, que tengo prisa". Siempre hay que pensar que lo primero no es aprender, sino disfrutar del entorno de una montaña nevada, eliminar el estrés, y asegurar la seguridad (valga la redundancia). Si esto se cumple, el aprendizaje vendrá por sí solo...!

- Una duda: cada uno teníais un monitor distinto, ¿no? Cuantas horas habéis cogido?

- En Reyes si el tiempo y la nieve acompañan, estaré por Leitariegos, no me importaría pasar media hora con vosotros y ayudaros en todo lo que sea posible. Me da pena y rabia ver como la gente lo pasa "mal" en la nieve.

- Bueno ahora dejad descansar esas articulaciones, esperemos que no sea nada más que "achaques" típicos.

- En cuanto a las botas, solo para que lo tengas en cuenta y no te lleves una sorpresa: normalmente cuando estrenas botas, éstas son más duras y serán más incómodas que cuando tengan varias semanas de uso. A botas más gastadas, botas más cómodas (en principio). Las botas de los principiantes suelen ser más blandas, no caigas en la tentación de pensar "me compro las de 300 euros, porque seguro que voy a estar muy agusto con ellas", porque te puede salir al revés, una bota cara de alta gama, suele ser más dura y orientada a esquiadores experimentados. Lo más importante es que sean de tu número. Cada marca tiene una horma distinta, para elegirlas, más que leer mucho en foros, prueba muchas, de todas las marcas y tallas, compara, se trata de buscar la tuya. Si además vas a una tienda experimentada (no al decathlon), también te pueden aconsejar. Si encuentras "tu bota", no querrás alquilar otras.

- Bueno, mucho animo y me alegro de ver que a pesar de las dificultades, seguís adelante. Por cierto, con lo que has contado de las pistas y del nivel que tenéis, voy a ser pesada y a volver a recomendarte Leitariegos. Además, anima mucho este comentario de felicitación que ha puesto un usuario asturiano el otro día, que hace que nos sintamos orgullosos de nuestra estación: [leitariegos.net]

Suerte !



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve


Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/12/2013 15:17 por bikenbabia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2013 20:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 453
Hola bikenbabia,teniamos el profe para los 2,habiamos cogido 4 horas en total (2hpor dia) y aumentamos a5,lo que pasa que como yo ya sabia lo basico,como colocar esquis,bastones,hacer la cuña,hacer un giro...etc.etc... el monitor prestaba mas atencion a mi novia que era la que mas lo necesitaba,y todo eso si lo practicamos en el llano con un poquito de desnivel para que ella empezara a sentir los esquis sobre la nieve,luego pasamos a una pista verde que era con demasiada pendiente y no disponia de una zona llana para parar(NO ES QUE TUVIERA UN BARRANCO EHHH,no me mal interpreteis que solo lo puse como ejemplo)simplemente no tenia zona llana y para el que se esta iniciando y no sabe frenar es muy pero que muy dificil el coger confianza con unos esquis.
En cuanto a las botas ya me he leido temas con toda clase de problemas,la verdad que da algo de yuyu el tener que elegir unas botas¡¡¡¡¡
Quizas leitariegos sea la proxima en visitar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2013 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Ahhh, ya me parecía raro lo del barranco! jeje, está bien saber que era una forma de hablar...

La verdad que ese llano tras la ligera pendiente, en los primeros momentos de deslizamiento y antes de saber frenar bien, se agradece un montón; lo malo es que no siempre está disponible una zona con esas características. En la pista de debutantes de Leitariegos sí que lo hay y es muy extenso, además en esa pista es donde más tiempo hay nieve por estar en una especie de "olla".

Y bueno, el hecho de haberos juntado los dos tampoco ayuda, porque a veces se tiende a querer avanzar más rápido para que el que ya sabe algo no se aburra, o pueda avanzar a su ritmo y no tenga que esperar, con la consecuencia de meterle prisa (aunque se esté centrando más en él) al que menos sabe. Hay que intentar no caer en esto, y dar prioridad de ritmo al de menor nivel. Al de más nivel no le vendrá demás machacar la base...smiling smiley



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.