MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 26-09-2013 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Muy Buenas!!

Soy nuevo en el foro y quería pediros consejo sobre la compra de skis, ya que ando un poco perdido. :S

Esquio desde pequeño con lo que tengo un nivel alto de ski (esquio unas 8-10 veces por temporada). Hace años que calzo unos ski cross -head 525x- (gama media, lo que me podia permitir) y la verdad es que no me puedo quejar de su rendimiento, sin embargo desde hace ya algo de tiempo la pista se me hace aburrida y suelo pasar la mitad del día (si la nieve lo permite) buscando fuera pista, con lo que tras provar skis de amigos (modelos de freestyle varios), me he dado cuenta de la ENORME diferencia que supone esquiar con ese material y no tener que estar compensando constantemente el peso para hundirme en la nieve.

En resumen, que necesito un nuevo par de skis. Caracterísitcas:

Mido 1,87 y peso 77kg
Fuera pistas: 50% Pista: 50% (el park lo piso de manera anécdotica, hago mi 180 para fichar, y ale-)

Me gustaría algo manejable y divertido y que no pese lo que pesan los que tengo ahora..
Tengo un presupuesto de 500€ (fijaciones y skis) he visto algunas ofertas por ahí, (por ejemplo kung fujas 2012+marker schizo), pero ni idea de como van..

Que me recomendais?= que medida?=


Se agradece cualquier tipo de aportación! smiling smiley

Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2013 23:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Buscas un esqui serio, tipo K2 Rictor, más ancho, tipo Mantra, o te decantas por algo más blando y juguetón?
Prefieres twin tip o semi?
Has pensado en anchura de patin?



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 11:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
BBTO
Buscas un esqui serio, tipo K2 Rictor, más ancho, tipo Mantra, o te decantas por algo más blando y juguetón?
Prefieres twin tip o semi?
Has pensado en anchura de patin?



pero esto es un examen, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 11:46
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Veo que aún voy más perdido de lo que pensaba jeje. Lo del twin tip acabo de leer ahora mismo lo que es, la verdad es que no hago demasiadas piruetas, así que supongo que semi?
La anchura del patín por lo que he mirado entiendo que me iria bien un semi-fat, y por lo del estilo de ski kiero algo ágil y juguetón, pero que sea polivalente en pista y fuera.
Esto es lo que creo... pero vamos que estoy abierto a cualquier consejo!

Gracias por adelantado! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 12:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
osvegar
Cita
BBTO
Buscas un esqui serio, tipo K2 Rictor, más ancho, tipo Mantra, o te decantas por algo más blando y juguetón?
Prefieres twin tip o semi?
Has pensado en anchura de patin?

pero esto es un examen, no?

No, no, que va .....risasrisasrisasrisas



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si quieres un esqui jugueton, yo empezaria por descartar dobles laminas de titanal y construcciones potentes..
El tema twin tip, ademas de piruetas, es de ayuda (al menos mi experiencia eso me dice) a la hora de enriscarte por tubos, corredores, etc. Si el fuera pista se ciñe a palas en dias de pow, es precindible el twin tip.
Si quieres algo más que decencia por pista, me inclinaria por algo con construccion media (insertos de metal, titanal, p.ej.) para darle algo de rigidez.

Otro cosa a tener en cuenta, y que se me ha pasado comentarte, es por donde sueles esquiar, ya que tambien influye. Con unos esquis como los que te comento (tipo Atomic Alibi-Ritual, Line Prophet 98-105, por citarte alguno) te mueves por cualquier pista del pirineo. Vas mas justito en la cordillera por el estado y la dureza de la nieve, sobre todo las primeras horas del dia.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2013 13:35
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Gracias por la respuesta! veo que hay muchos elementos a tener en cuenta que ni pensaba... La verdad es que hago más tubos que palas. Sí, suelo esquiar por el pirineo, aunque una semana en los alpes franceses cae (este año en principio valthorens, que no he ido nunca aún). Sí necesito algo que también me funcione bien en pista, ya que al fin y al cabo la mitad del tiempo lo paso en ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2013 11:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
BBTO
Cita
osvegar
Cita
BBTO
Buscas un esqui serio, tipo K2 Rictor, más ancho, tipo Mantra, o te decantas por algo más blando y juguetón?
Prefieres twin tip o semi?
Has pensado en anchura de patin?

pero esto es un examen, no?

No, no, que va .....risasrisasrisasrisas



ya me veia otra vez sudando la gota gorda en los orales de la facultad.... aun tengo pesadillas con ellos...jejeje

ahora en serio, gracias por tus aportaciones. yo, por lo menos, aprendo mucho con tu sapiencia. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 02:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
osvegar
Cita
BBTO
Cita
osvegar
Cita
BBTO
Buscas un esqui serio, tipo K2 Rictor, más ancho, tipo Mantra, o te decantas por algo más blando y juguetón?
Prefieres twin tip o semi?
Has pensado en anchura de patin?

pero esto es un examen, no?

No, no, que va .....risasrisasrisasrisas

ya me veia otra vez sudando la gota gorda en los orales de la facultad.... aun tengo pesadillas con ellos...jejeje

ahora en serio, gracias por tus aportaciones. yo, por lo menos, aprendo mucho con tu sapiencia. gracias

Menos mal que no soy el único que tiene pesadillas con los orales Facepalm

risasrisasrisas

Se intenta aportar lo que se puede....



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 22:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
He estado mirando un poco los modelos que me comentas y otros similares y la verdad es que hay a patadas... no tengo claro que vaya a pasar el examen jajaj

Lo que si que he visto es que algunos modelos como el Line prophet tienen un radio de giro superior a los 20 y creo que no me sentiría cómodo con ellos. El otro día me escapé a preguntar en una tienda que tengo cerca y me recomendaron dos modelos " en oferta" salomon shogun y atomic drifter.. alguna idea?

Gracias por las aportaciones!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 23:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
El atomic es un esqui más touring, con una construcción ligera, mas indicado para ponerle unas fijas de travesía.

El Shogun es un esqui blando y divertido pero tampoco le veo para ese 50%-50% que buscas.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2013 23:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Gracias! Seguiré buscando algún chollo por ahí pues!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 00:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
No te va a gustar el radio pero echa un ojo a estos.

[www.ekosport.fr]







Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2013 21:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Muy chulos la verdad, esteticamente también! pero igual los veo demasiado fuerapista.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2013 22:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Después de bastante mirar, creo que limito la elección a estos modelos:

ATOMIC ALIBI
HEAD REV 80
VOLKL RTM 80
K2 AMP RICTOR

De todos he encontrado ofertas a precios aceptables, aunque los que salen mejor de precio también son los que me gustan menos estéticamente (http://www.sport-conrad.com/page/product-detail/__/shop/prod/7544)

¿Alguna opinión? La verdad es que no se por cual decantarme..

Tema fijaciones alguna recomendación?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 16:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Te cuento mi experiencia por si te sirve, parece que tenemos un perfil de esquiador similar. Al final me decidí por unos Sultan 85, con refuerzos de titanio y 85 de patín.
Con los Sultan estoy muy contento, en pista y fuera.
Antes probé unos Firearrow y unos Nomad Blackeye, y los Aftershok. Este tipo de esquí all-mountain reforzado va de lujo en pista, muy muy bien, y no desmerece nada fuera. Mírate los k2 aftershok, creo que te gustarían.
Están los Enduro de Salomon, los RTM de Volkl y la gama motive de Fisher. Y la gama Outland de Dynastar. Ah!! Este año han sacado un Rictor con 90 de patín, puede ser un estupendo versátil.
Resumiendo, un all-mountain con patín en torno a los 85-90 creo que podría irte bien, con más patín pierdes agilidad en pista.

Pues eso.
Suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 20:13
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Gracias Nemo66! Buf.. tocará mirar un poco más pues, a ver si encuentro alguna oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 21:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.069
Ah! Se me pasó ver la lista que habías puesto! El Rictor es muy buen esquí, ágil, lo que buscas, y bueno fuera de pista.
Mírate también el Salomon Enduro 850 xt, es un buen pepino.
De los que citas creo que el que más se ajusta a lo que quieres es el Rictor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Para empezar no creo que los modelos que has puesto sean comparables.
El REV y el RTM son pisteros polivalentes. Esto es, para un uso indicado mas menos 75-25.
Los Rictor si que son ese 50-50 que buscas. Es un esqui muy versátil que con el sistema que absorbe vibraciones en la espátula, van bien por pista.

Los anteriores son 80 de patín. El Alibi se va a los 98. Es un all mountain twin tip. De corte mas free que los anteriores.
Mas "pistero" tienes en la misma gama el Theory, 95 de patin. Con inserto de carbono en vez de titanio (Alibi) y porcentaje menor de rocker. T-15/75/10 ___ A-20/65/15.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 15:31
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Buenas!

Al final y siguiendo buena parte de vuestros consejos me he comprado los RICTOR de 181cm de 2013 en Conrad. (389€ gastos de envio incluídos con las mx 12). Espero que las fijaciones vayan bien también (no se podían elegir otras).

Creo que son los que se adpatan mejor a lo que busco y además a un buen precio. La única cosa que no me terminaba de gustar es que no tienen la cola levantada de atrás y no se como responderán a los 180º, en cualquier caso en un mes los estaré estrenando en los Alpes y os digo q tal smiling smiley !!!!!

Gracias por vuestra ayuda!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 00:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 27
¿Cómo fueron esos Rictor? Tengo bastante curiosidad de saber cómo se comportan en pista con 90 de patín (Rictor 90 Xti), He oído comentarios que no agarran en nieve dura y que para giros medios-cortos son algo torpores, es verdad?

Muchas gracias, un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2014 19:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 10
Estoy muy contento con la compra. Agarran muy bien en hielo, obviamente no son unos pista 100%, pero a mi me están yendo de lujo.

Te dejo el video para responder a tu pregunta sobre agilidad: (soy el que sale primero a mano izquierda y el que va delante a partir del segundo ''17)





Espero haberte ayudado!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.