MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-05-2013 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Hola, siempre me he preguntado si serian una buena eleccion para mi, y si mejoraria con ellos mi forma de esquiar. Llevo unos 25 años esquiando, y mi nivel, suena presuntuoso pero es bastante alto, aunque no compito ni nada parecido, ultimamente he llevado slalom comerciales, y a la hora de cambiarlos siempre me ha tentado lo de los esquis de taller, y siempre las opiniones de la gente del mundillo han sido contradictorias, que sino es para competir no merece la pena, que si son lo mejorcito y que con un nivel alto es lo ideal. Bueno la cuestion es si hablando de niveles bastante altos de esqui es la mejor opcion sin tener que competir, que opinais? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 28-05-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Si tienes un par de skis, lo considero una buena opcion, es mi caso.
Eso si mira diferentes marcas y si puedes pruebalos, yo voy con unos que considero dociles y polivalentes para lo que son, en canvio otros que he probado no me han convencido para mi, pero eso no quiere decir que para otra persona no vayan bien y se encuentre a gusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Al igual que tú mis últimos esquís han sido unos SL "comerciales" y hace cosa de un mes tuve la oportunidad de probar unos SL de taller, concretamente unos Elan SLX.
Mis sensaciones en nieve dura (mármol) fueron espectaculares, agarraban como no podía imaginar, los cantos estaban recién hechos (87º creo), ahora eso sí, eran duros de coj... y muy exigentes, cualquier fallo lo pagabas. En definitiva, no me convencieron para el día a día.
Mis actuales esquís son unos Vollk Racetiger SL race de 2006, que no son moco de pavo, aunque muchos más ágiles y permisivos.
Mi nivel de esquí lo considero de experto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 23:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
ElYeti
Al igual que tú mis últimos esquís han sido unos SL "comerciales" y hace cosa de un mes tuve la oportunidad de probar unos SL de taller, concretamente unos Elan SLX.
Mis sensaciones en nieve dura (mármol) fueron espectaculares, agarraban como no podía imaginar, los cantos estaban recién hechos (87º creo), ahora eso sí, eran duros de coj... y muy exigentes, cualquier fallo lo pagabas. En definitiva, no me convencieron para el día a día.
Mis actuales esquís son unos Vollk Racetiger SL race de 2006, que no son moco de pavo, aunque muchos más ágiles y permisivos.
Mi nivel de esquí lo considero de experto.
Mira por donde mis actuales esquis son como los tuyos unos volkl racetiger sl speedwall del año pasado, de todos los sl que he tenido son los mas divertidos, agiles, ligeros y muy reactivos, pero como no se puede pedir todo echo de menos mas aplomo o estabilidad a velocidades altas, y quizas eso pueda aportarlo un esqui de taller, no se...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 12:42
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
chals
Cita
ElYeti
Al igual que tú mis últimos esquís han sido unos SL "comerciales" y hace cosa de un mes tuve la oportunidad de probar unos SL de taller, concretamente unos Elan SLX.
Mis sensaciones en nieve dura (mármol) fueron espectaculares, agarraban como no podía imaginar, los cantos estaban recién hechos (87º creo), ahora eso sí, eran duros de coj... y muy exigentes, cualquier fallo lo pagabas. En definitiva, no me convencieron para el día a día.
Mis actuales esquís son unos Vollk Racetiger SL race de 2006, que no son moco de pavo, aunque muchos más ágiles y permisivos.
Mi nivel de esquí lo considero de experto.
Mira por donde mis actuales esquis son como los tuyos unos volkl racetiger sl speedwall del año pasado, de todos los sl que he tenido son los mas divertidos, agiles, ligeros y muy reactivos, pero como no se puede pedir todo echo de menos mas aplomo o estabilidad a velocidades altas, y quizas eso pueda aportarlo un esqui de taller, no se...

Por lo que he probado yo, si quieres aplomo y estabilidad a velocidades altas, lo que buscas NO es un Sl. Has probado algún GS o similar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 17:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Cita
Jairo
Cita
chals
Cita
ElYeti
Al igual que tú mis últimos esquís han sido unos SL "comerciales" y hace cosa de un mes tuve la oportunidad de probar unos SL de taller, concretamente unos Elan SLX.
Mis sensaciones en nieve dura (mármol) fueron espectaculares, agarraban como no podía imaginar, los cantos estaban recién hechos (87º creo), ahora eso sí, eran duros de coj... y muy exigentes, cualquier fallo lo pagabas. En definitiva, no me convencieron para el día a día.
Mis actuales esquís son unos Vollk Racetiger SL race de 2006, que no son moco de pavo, aunque muchos más ágiles y permisivos.
Mi nivel de esquí lo considero de experto.
Mira por donde mis actuales esquis son como los tuyos unos volkl racetiger sl speedwall del año pasado, de todos los sl que he tenido son los mas divertidos, agiles, ligeros y muy reactivos, pero como no se puede pedir todo echo de menos mas aplomo o estabilidad a velocidades altas, y quizas eso pueda aportarlo un esqui de taller, no se...

Por lo que he probado yo, si quieres aplomo y estabilidad a velocidades altas, lo que buscas NO es un Sl. Has probado algún GS o similar?
Quizás tengas razón, aunque como único esqui, me parece mejor opcion un slalom
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 18:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
chals
Quizás tengas razón, aunque como único esqui, me parece mejor opcion un slalom

Si es sólo para pista, puede. Yo tuve unos Omeglass y los vendí porque acabé hasta las narices de bajar haciendo giros cortos, en cuanto intentabas abrir el giro notabas como el canto buscaba "morder". Quizás uno tipo Rossi 9S te permite algo más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
chals
Quizás tengas razón, aunque como único esqui, me parece mejor opcion un slalom

Yo estoy con Jairo, habeis probado un GS??? porque la gente piensa que un SL como esqui unico en pista es mejor que un GS?
Porque tanto miedo a los GS? si las marcas ademas te los estan poniendo cada vez mas asequibles, (no al precio, si no a la tecnica) tienes el GS de Dynastar (por llamarlo GS) con un radio de giro de 16m, mientras un SL tiene unos 12 o 13 y un GS de tienda 21, ese GS, esta mas cerca de un SL, que de un GS.

No tengamos miedo a los GS, voy a montar una plataforma junto con Cowboy y Jairo pro GS, risasrisas

Lo he dicho ya en varios post, en pista muy muy muy poca gente ( o 4 gatos y a ratos) va haciendo giros de SL, en cambio la mayoria de la gente hace giros medios tirando a amplios cuando esquia (hablo de conducir el giro) ya si hablamos de derraparlo, es mas comodo de derrapar un GS que un SL, por lo que derrapar un giro corto con un GS esta chupao.

El truco en el GS esta en coger una medida que se adapte a lo que quieres.

Algo cañero, pues larguito,
Algo polivalente pues cortito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 19:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
esquiador84

No tengamos miedo a los GS, voy a montar una plataforma junto con Cowboy y Jairo pro GS, risasrisas
.

Y ya de paso, una de pro "esquísporlomenosdemialtura"Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Jairo
Y ya de paso, una de pro "esquísporlomenosdemialtura"
pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Jairo
Cita
esquiador84

No tengamos miedo a los GS, voy a montar una plataforma junto con Cowboy y Jairo pro GS, risasrisas
.

Y ya de paso, una de pro "esquísporlomenosdemialtura"Diablillo

+1 pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 08:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Un par de variables, piensa en forma física, en cuantas horas al día vas a esquiar y dónde lo vas a hacer.

Trata de alquilar o probar en algún test y si te gusta la velocidad prueba un gs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 09:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Ya. Y cuando mides sobre 190 o más y buscas un gs "porlomenosdemialtura"? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 09:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Parece claro que muchos de vosotros os decantais por esquis GS, pero volviendo al tema, en niveles muy altos, es mejor un esqui de taller o comercial?, sino vamos a competir ni nada parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 11:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
apeski
Ya. Y cuando mides sobre 190 o más y buscas un gs "porlomenosdemialtura"? Triste

También los hayguiño, aunque comerciales no lo tengo muy claro. Pero de 185 comerciales hay seguro. Y en freeride también, yo los Cham los cogí en 184, pero estuve tentado de cogerlos en 190(mido 180 pelao)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 13:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
chals
Parece claro que muchos de vosotros os decantais por esquis GS, pero volviendo al tema, en niveles muy altos, es mejor un esqui de taller o comercial?, sino vamos a competir ni nada parecido.

Pues depende, hay esquis comerciales y esquis COMERCIALES, y en cuanto a esquis de taller, aunque todos van cortados por un mismo patron y las diferencias son mucho mas sutiles, es esa sutiliza la que hace que ese esqui encaje contigo o no.

Yo por ejemplo con mi constitucion, 172-73, y 62kg, por ejemplo los esquis de taller con los que mas comodo me he encontrado han sido los Nordica y Blizzard, (porque comparten fabrica......¿quien sabe?), y por ejemplo Fischer, aunque me ha gustado mucho, las sensaciones y ritmo que tiene (te hablo de SL que es lo que has preguntado) me parece una buena opcion solo para competir, ya que para esquiar a diario, con mi peso, y constitucion, no podria aguantar todo dia esquiandolo en condiciones, en cambio alguien de 185 y 75 u 80kg, y buen nivel tecnico no creo que tuviera ese problema, en cambio con los Nordica o Blizzard, yo aguanto todo el dia, y cuando quiero apretarles van increibles.

Mi recomendacion es que pruebes esquis, y apartir de ahi elijas no hace falta que pruebes todos los modelos que hay, pero si unos cuantos para tener unas referencias, de si quieres algo mas nervioso, algo mas docil, mas ritmico, etc, y ya de ahi, tienes una base para poder elegir, unas marcas u otras.

Otra opcion es comprarte un taller de segunda mano, lo compras a bajo precio, lo esquis un año, si ves que no lo manejas, lo vuelves a vender y no has tirado un dinero, has invertido en probar cosas nuevas y siempre habra ayudado en tu tecnica, y si ves que te apañas tienes 2 opciones si es suficiente exprimirlo un par de añitos mas, si ves que quieres mas, ya tienes un referente para elegir tus siguientes esquis de taller.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 17:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cuando habláis de esquís de taller os referís a esquís que venden en las tiendas, pero son mas especiales que los de serie o a los esquís que utilizan los corredores que se los hacen para ellos, si es este caso donde se pueden comprar, o se encargan a los fabricantes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 18:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Cita
Sard.183
Cuando habláis de esquís de taller os referís a esquís que venden en las tiendas, pero son mas especiales que los de serie o a los esquís que utilizan los corredores que se los hacen para ellos, si es este caso donde se pueden comprar, o se encargan a los fabricantes

Un esqui de "taller" no es ni mas ni menos que un esqui que a la hora de construirlo se ha hecho siguiendo las normas FIS para esquis de competicion, estos esquis estan orientados a la competicion, aunque hay gente que los usa como su esqui de pista. Suelen variar su construccion y aspectos geometricos respecto a los esquis de tienda y ser esquis algo mas tecnicos y exigentes.

Dentro de los esquis de Taller tambien hay diferentes categorias de calidades/cualidades, no siendo lo mismo los esquis de talleres para clubes, como para corredores patrocinados, copa de europa y ya no digamos copa del mundo.

Los esquis de taller son pocas las tiendas que los venden pero si se pueden encargar, en cuanto a lo de conseguir esquis de talleres mejores, es mas complicado aunque tambien se puede hacer, pero no creo que le interese a nadie si no va a competir de forma muy seria, son diferencias muy sutiles, como calidades de suela etc, que para esquiar con tus amigos te va a dar igual.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 10:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
Jairo
Cita
apeski
Ya. Y cuando mides sobre 190 o más y buscas un gs "porlomenosdemialtura"? Triste

También los hayguiño, aunque comerciales no lo tengo muy claro. Pero de 185 comerciales hay seguro. Y en freeride también, yo los Cham los cogí en 184, pero estuve tentado de cogerlos en 190(mido 180 pelao)

Sí, haberlos "haylos", algún trasto de esos he tenido en las manos, pero ¿tu crees que eso es algo medianamente práctico para utilizar como esquí "de diario"?sospechoso

De 185 sí, más o menos es la medida hasta donde llegan los gs comerciales, o por lo menos los de las marcas generalistas. Por eso precisamente cuestionaba lo de "esquiporlomenosdemialtura", que de 185 pa'rriba, también somos unos cuantos risas

Esquís de freeride sí que se encuentran de medidas más largas, pero en muchos casos "alargados" debido al rocker. En cualquier caso, manteniendo los mismos parámetros de tu elección, digamos menos "exagerada", es decir 184 para 180, me tendría que ir a un esquí de entre 194-195, que alguno que otro encuentras, pero si nos vamos a la opción más "exagerada", que tampoco me parece descabellada ¿por donde empiezo a buscar tablones de 200? que sí, haberlos "haylos", pero, apostaría a que no eres capaz de encontrar uno en el país y tampoco si incluimos vertiente francesa del piri. Algo probablemente en tiendas en internet, pero más bien poco, puesto que ya es complicadillo encontrar cosas entorno a 195.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 12:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
Cita
apeski
Cita
Jairo
Cita
apeski
Ya. Y cuando mides sobre 190 o más y buscas un gs "porlomenosdemialtura"? Triste

También los hayguiño, aunque comerciales no lo tengo muy claro. Pero de 185 comerciales hay seguro. Y en freeride también, yo los Cham los cogí en 184, pero estuve tentado de cogerlos en 190(mido 180 pelao)

Sí, haberlos "haylos", algún trasto de esos he tenido en las manos, pero ¿tu crees que eso es algo medianamente práctico para utilizar como esquí "de diario"?sospechoso

De 185 sí, más o menos es la medida hasta donde llegan los gs comerciales, o por lo menos los de las marcas generalistas. Por eso precisamente cuestionaba lo de "esquiporlomenosdemialtura", que de 185 pa'rriba, también somos unos cuantos risas

Esquís de freeride sí que se encuentran de medidas más largas, pero en muchos casos "alargados" debido al rocker. En cualquier caso, manteniendo los mismos parámetros de tu elección, digamos menos "exagerada", es decir 184 para 180, me tendría que ir a un esquí de entre 194-195, que alguno que otro encuentras, pero si nos vamos a la opción más "exagerada", que tampoco me parece descabellada ¿por donde empiezo a buscar tablones de 200? que sí, haberlos "haylos", pero, apostaría a que no eres capaz de encontrar uno en el país y tampoco si incluimos vertiente francesa del piri. Algo probablemente en tiendas en internet, pero más bien poco, puesto que ya es complicadillo encontrar cosas entorno a 195.

Un DH de 215...Diablillorisasrisas
Esos casos son complicados, algo normal de más de 185 es difícil. Gs taller en 190 encuentras sin problemas, a poco que conozcas a alguien en escuelas o tiendas, pero fuera de eso difícil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 15:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 700
Cita
esquiador84
Cita
Sard.183
Cuando habláis de esquís de taller os referís a esquís que venden en las tiendas, pero son mas especiales que los de serie o a los esquís que utilizan los corredores que se los hacen para ellos, si es este caso donde se pueden comprar, o se encargan a los fabricantes

Un esqui de "taller" no es ni mas ni menos que un esqui que a la hora de construirlo se ha hecho siguiendo las normas FIS para esquis de competicion, estos esquis estan orientados a la competicion, aunque hay gente que los usa como su esqui de pista. Suelen variar su construccion y aspectos geometricos respecto a los esquis de tienda y ser esquis algo mas tecnicos y exigentes.

Dentro de los esquis de Taller tambien hay diferentes categorias de calidades/cualidades, no siendo lo mismo los esquis de talleres para clubes, como para corredores patrocinados, copa de europa y ya no digamos copa del mundo.

Los esquis de taller son pocas las tiendas que los venden pero si se pueden encargar, en cuanto a lo de conseguir esquis de talleres mejores, es mas complicado aunque tambien se puede hacer, pero no creo que le interese a nadie si no va a competir de forma muy seria, son diferencias muy sutiles, como calidades de suela etc, que para esquiar con tus amigos te va a dar igual.


Gracias por la aclaracion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-06-2013 17:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
El debate entre la agilidad y maniobrabilidad de un SL y el aplomo y velocidad de un GS siempre está ahí, para tratar de conciliar ambos tipos de esquí, para la temporada que vienen Salomon estrena los X Race, que son un híbrido entre un SL y un GS, los hay desde 155 hasta 180 y con radio de giro entre 11 y 19.

Yo los estoy considerando. Concretamente los 165 de radio de giro de 13. Yo mido 169.





El vídeo es bueno de cojones. Se venden sólos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Gracias por los comentarios, creo que el post es bastante interesante, por lo que brujuleando por el buscador encontré este comentario, que me hace dudar un poco de las bondades de los esquis de taller, aqui os lo pongo haber que opinais.
"Algo más sobre skis de taller.

Hay que ver como se magnifican, todos los skis planos que se venden tienen la misma construcción tipo sandwich, por cierto hay unos Head que nadie nombra (dos tipos del modelo Supershape y los iXRC 1400 y 1200 ) , Fischer (Rc4 WC SL y RC4 FIRE), todos los Armada, Varios Atomic, Varios Rossignol, varios Dynastar, varios K2, varios Völkl, en fin que hay un monton de skis fabricados de esta forma por las grandes marcas, que además fabrican de otras formas mucho más sofisticadas.

En estas líneas se habla con mucho énfasis (yo creo que demasiado), de este tipo de construcción, todos los skis excepto los de inyección se construyen de la misma forma y esta es llenando un molde con una serie de piezas colocadas una sobre otra hasta llegar arriba y cerrar el molde, todos los skis de construcción se hacen así, los Bogner, los Lacroix, los Nava, los Vist, los Stockli, los Kästle, los Atomic, los Völkl, los Salomón, los Rossignol, los Elan, los Dynastar, los K2, los Head, los Fischer, los ... todos.

Cual es la verdadera diferencia:

Los skis de taller de verdad son los que tienen un destino específico y este es la competición, la gran mayoría de las marcas tienen su taller para construir estos skis, que se hacen por y para los corredores, la diferencia real de esas series especiales es que para ellos se buscan solucciones específicas en cuanto a tipos de cantos, tipos de suela, tipos de laminados, reparto especial de sus materiales y flexiones y torsiones especiales para lo que son y para quien van destinados.

Una vez terminados estos skis, van a las manos de los skimans de estos corredores y son ellos quienes los ponen a punto a base de mucho trabajo manual y de máquina, ellos son quienes preparan los cantos y las suelas de una manera muy especial que no sirve para su uso normal, son preparaciones específicas para un corredor, para una carrera o para una bajada, los cantos quedan reducidos al mínimo, ángulos, estructuras, ceras, etc., todo es especial. Es como comparar un coche de rally y uno de calle.

Todo lo que no es así son skis construidos a la manera de los de taller, sin duda bien construidos pero no llevados para nada al extremo de utilizar esos materiales tan concretos y de esa manera tan especial.

Se trata pues de series de skis fabricadas en pequeñas fábricas o talleres que por su capacidad y tecnología de construcción solo pueden fabricarlos de este modo y aprovechan esa imagen para hacerse pagar más por ellos.

Sin duda un buen par de skis de las grandes marcas, uno de los buenos de serie, es generalmente más bueno que los llamados de taller, los fabricantes incluyen en estos sus mejores tecnologías y materiales, mucho de todo esto es totalmente inaccesible para los pequeños fabricantes aunque utilicen el mismo sistema de fabricación.

Por cierto algunos de estas marcas "especiales" han sufrido gravísimos problemas,pero claro como son pocos pares no escandalizan, pero durante las temporadas 04/05 y 05/06, hubo bastantes pares a los que se les abrían las espátulas como si tuviesen muchísima hambre.

Las grandes marcas invierten muchísimo en sus laboratorios y en pruebas costosísimas que esos talleres no pueden hacer.

Si a pesar de todo queréis un ski de taller de verdad, hay muchas tiendas que os lo pueden conseguir, hay que encargarlos de un año para otro, pero como podeis imaginar yo no lo haría si no es por necesidades de competición"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.