MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 28-05-2013 12:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Hola, siempre me he preguntado si serian una buena eleccion para mi, y si mejoraria con ellos mi forma de esquiar. Llevo unos 25 años esquiando, y mi nivel, suena presuntuoso pero es bastante alto, aunque no compito ni nada parecido, ultimamente he llevado slalom comerciales, y a la hora de cambiarlos siempre me ha tentado lo de los esquis de taller, y siempre las opiniones de la gente del mundillo han sido contradictorias, que sino es para competir no merece la pena, que si son lo mejorcito y que con un nivel alto es lo ideal. Bueno la cuestion es si hablando de niveles bastante altos de esqui es la mejor opcion sin tener que competir, que opinais? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xav
xav
Enviado: 28-05-2013 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 31
Si tienes un par de skis, lo considero una buena opcion, es mi caso.
Eso si mira diferentes marcas y si puedes pruebalos, yo voy con unos que considero dociles y polivalentes para lo que son, en canvio otros que he probado no me han convencido para mi, pero eso no quiere decir que para otra persona no vayan bien y se encuentre a gusto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-05-2013 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 92
Al igual que tú mis últimos esquís han sido unos SL "comerciales" y hace cosa de un mes tuve la oportunidad de probar unos SL de taller, concretamente unos Elan SLX.
Mis sensaciones en nieve dura (mármol) fueron espectaculares, agarraban como no podía imaginar, los cantos estaban recién hechos (87º creo), ahora eso sí, eran duros de coj... y muy exigentes, cualquier fallo lo pagabas. En definitiva, no me convencieron para el día a día.
Mis actuales esquís son unos Vollk Racetiger SL race de 2006, que no son moco de pavo, aunque muchos más ágiles y permisivos.
Mi nivel de esquí lo considero de experto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0