MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 07-02-2013 09:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Tengo que comprar tablas para hacer fuera pista, nada de park, y como soy travesero me gusta el esquí extremo y tengo nivel alto en todo tipo de nieves. Además suelo ir a esquiar cuándo ha caído nieve recientemente es decir que me gusta esquiar nieve profunda, pero tb decir que sólo voy a esquiar en España, Pirineos habitualmente por lo que no suelo pillar paquetones de nieve, aunque lo intento.
Y bueno la primera duda es ¿Free Ski o All montain?, y luego ¿qué anchura de patín?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 23:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Scott Venture. Cómodo, ligero, de excelentes prestaciones y accesible a una amplia gama de esquiadores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Scott Venture. Cómodo, ligero, de excelentes prestaciones y accesible a una amplia gama de esquiadores.

No debes recomendar a todo el mundo el esquí que tienes, no aporta nada.

Después dicen mis amigos porque que crítico tanto los foros técnicos españoles, aquí lo mejor es lo que uno tiene, da igual lo demás, lo menor siempre es lo de casa Enfadado - Angry, así nos va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Scott Venture. Cómodo, ligero, de excelentes prestaciones y accesible a una amplia gama de esquiadores.

No debes recomendar a todo el mundo el esquí que tienes, no aporta nada.

Después dicen mis amigos porque que crítico tanto los foros técnicos españoles, aquí lo mejor es lo que uno tiene, da igual lo demás, lo menor siempre es lo de casa Enfadado - Angry, así nos va.

Vaya Coto.. Tú otra vez. ¿No habias reparado en este post con anterioridad?

A este paso voy a pensar que te aburres y me sigues por los foros en un intento de provocar... ¡Con lo bien que nos estábamos llevando últimamente Coto!

Pues no sé cómo te irá a ti, puede que el casco ese te impida escuchar:

Lo que no aporta nada es no hacerle recomendación alguna a quien hace la pregunta, que es lo que profetoni pide.

Venga, corre a por otro GIF de esos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 08:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Scott Venture. Cómodo, ligero, de excelentes prestaciones y accesible a una amplia gama de esquiadores.

No debes recomendar a todo el mundo el esquí que tienes, no aporta nada.

Después dicen mis amigos porque que crítico tanto los foros técnicos españoles, aquí lo mejor es lo que uno tiene, da igual lo demás, lo menor siempre es lo de casa Enfadado - Angry, así nos va.

Vaya Coto.. Tú otra vez. ¿No habias reparado en este post con anterioridad?

A este paso voy a pensar que te aburres y me sigues por los foros en un intento de provocar... ¡Con lo bien que nos estábamos llevando últimamente Coto!

Pues no sé cómo te irá a ti, puede que el casco ese te impida escuchar:

Lo que no aporta nada es no hacerle recomendación alguna a quien hace la pregunta, que es lo que profetoni pide.

Venga, corre a por otro GIF de esos.

No se trata de ir en contra tuya, me pareces un tío majo.

Pero creo que no está buscando unos Scott Venture. esta pidiendo un esquí para los días de paquete, y créeme que el Scott Venture no es lo que busca. entonces es como si alguien busca un deportivo y le dices mira tengo una furgoneta que va muy bien.
Me parece muy bien que tengas una furgoneta y que te vaya muy bien, pero es que busco un deportivo. Que me va a llevar a los sitios igual, si, pero no es lo que busco.

Ya que me pides un gif te dedico este:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Lo que le recomendaría yo, para lo que pide, pues cualquier esquí entre 105 y 110 de patín y si es capaz de moverlos con soltura y para como está este año el pirineo smiling smiley entre 110 y 120, pero ojo que para esto ya hay que tener técnica y patas Diablillo

Si quieres recomendar la marca Scott tienes el Stunt Ski con rocker + camber que para cuando entres en pista algo ayudara, no los he probado, los comentarios que he leído, es que el rocker es demasiado pequeño.

Yo miraría más modelos de la marca k2, el Darkside o un Pon2oon este mas blando y mas enfocado a paquete, tiene un patin de 130 sorprendido

Pero vamos que en esta categoría tienes modelos para aburrir, con menos patin: Rossi S7, los Salomon rocker 2, volkl Katana, armada JJ, en plan barco hablan muy bien de los Cham 127, o unos Nocta de los cuervos negros risas

Lo mas importante es saber si le va a meter fijación de travesía-freeride o no, por que el peso sería muy determinante, ya que en función de las aproximación que vaya a hacer (largar o cortas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 10:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
...mmm...mmmmm... No sé, no sé.... Si quieres conquistarme vas a tener que hacer más esfuerzos risas

Pero venga, bueeeeno... Aceptamos Coto como Forero de compañía Diablillo

Ahora, al hilo:

Si te he leido bien, profetoni, no tienes muy claro si quieres un Freeride o un Allmountain, o eso has escrito, no?

También leo que no sueles pillar mucha nieve profunda, aunque eso te gustaría, y que esquias siempre por España o Pirineo.

En ese caso yo no me pilaba más de 100 de patín, entre 90 y 100 irás muy bien en nieve polvo y powder si tienes suerte de cogerlo, y llegado el caso también te servirán para la pista como, por ejemplo, mis Scott Venture que tienen una cintura algo menos estrecha que la señorita que Coto nos brinda en su GIF y que permiten esquiar muy bien la nieve dura, esa que tenemos en estas latitudes.

Quitando mis fabulosos Scott, se me ocurren algunas alternativas:

* Blizzard Bonafide
* Atomic Theory
* Line Prophet 98.


De estos 3 yo me tiraba a por el Blizzard.

Saludos y ya nos dirás.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2013 10:51 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 12:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
CotoBack
Cita
RED_STONE_BASS
Scott Venture. Cómodo, ligero, de excelentes prestaciones y accesible a una amplia gama de esquiadores.

No debes recomendar a todo el mundo el esquí que tienes, no aporta nada.

Después dicen mis amigos porque que crítico tanto los foros técnicos españoles, aquí lo mejor es lo que uno tiene, da igual lo demás, lo menor siempre es lo de casa Enfadado - Angry, así nos va.

risas foros ¿técnicos? risas

Aquí, quitando 3 mal contaos que se salvan (que todos podríamos identificar sin muchas dudas) los demás no llegamos ni a la "pretecnología del material de esquí" aunque entretener nos entretenemos un rato eh!

Respecto a la pregunta, también estoy de acuerdo contigo en que es clave saber si van con fijas y orientados a foquear para bajar o la idea es tirar de remontes, igual que si van a ser esquí único o 2º, 3º, 4º... par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Palomitas - Popcorn





Uploaded with ImageShack.us


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2013 13:37 por Flikitosos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Si tienes nivel alto, yo no me preocuparía demasiado por el patin.

Si que intentaría pillar unos con un radio de giro razonablemente corto. (como mucho 20).

Estoy con Coto en algunos de los modelos que te indica.

Armada JJ
Black Crows Nocta
Rossi Super 7 Open

Además incluiría la gama de los Atomic Powder. El Automatic sobre todo pero tienes otros dos con menos patin.

Personalmente me encantan los K2 Petittor pero se le va un poco el radio de giro.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 14:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Ya perdonaréis mi ignorancia, pero no encuentro razón en "obsesionarse" con un radio corto en un esquí de este tipo, es decir un esquí de "big mountain" claramente destinado al fuera pista y más específicamente a condiciones de nieve blanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
BBTO
Si que intentaría pillar unos con un radio de giro razonablemente corto. (como mucho 20).

No me las quiero dar de listo, pero esto que acabas de decir no tiene ningun sentido.

Imagino que ya tienes tus esquís de pista y tus esquís de esquí de montaña. Partiendo de esta base:

Un esquí freeride de 3 cotas ha de ser de radio 22m en adelante! Para radios cortos comprate un esquí de slalom y quedate en la pista que es donde se necesitan.
El patín de 100mm en adelante. (cuanto mas, mas orientados a nieves profundas)

Todo lo demas no es "ni chicha ni limoná".


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/02/2013 15:23 por choume.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 00:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Apeski, ni tu ignorante ni yo obsesionado, te lo aseguro.pulgar arriba
El radio es algo muy relativo. Hay que tener en cuenta también la construcción del esquí y quien va encima.

Choume, he de entender entonces que la gama powder de Atomic, entre ellos el Automatic (premiado por varias revistas, aunque ya sabemos muchas veces como van estos premios.....) con radios inferiores a 21 no son "ni chicha ni lomona"?
O el Nocta, de 125 de patín y 18 de r?
O el JJ 120 patin y 18 de r?
O el Rossi S7 Open de 115 y 17,5 de r?

En lo de patin de 100 en adelante si te doy la razón.

Desde luego que si esto fuera Denver o Chamonix, sin ir mas lejos, este comentario ni se me pasaría por la cabeza hacerle. La cuestión es que esto es España y lo que tenemos es el pirineo. ¿Cuanta gente tiene la oportunidad o la ocasión de decir: "esta noche a caído paquete y mañana me voy con mis barcos a gozarla"? Pues no mucha. O trabajo, o distancia, o dinero, ....nos lo impiden. Al final pillarlo es casi más cuestión de suerte que de otra cosa.

Bien, pues para esta situación, en la que se pilla, o no se pilla, prefiero tener uno de los ya comentados porque creo que son más versátiles y mucho más divertidos en el caso de que lo caído no sea para tirar cohetes.

Experiencia: El mismo día, con un palmo mas menos, tuve la suerte que me dejaran unos 4frnt CRJ, en 188, con un radio según me dijo de 29. Un colega y yo habíamos intercambiado nuestros esquís. Me había dejado sus JJ, 185 r 16, y yo le deje mis Recoil. Ni que decir tiene quien salió ganando.
Hice dos bajadas con los CRJ y sobre polvo muy bien, pero con los JJ igual o mejor (también les tuve más tiempo). Pero en cuanto se dejaba el polvo y terminábamos por pista hasta el telesilla la diferencia era considerable. Los JJ iban solos y con fija centrada. Con los CRJ costaba más encadenar los giros, no se, más toscos, con fija en posición all mountain.

De ahí que opine que nada desmerecen unos anchos con radio contenido en polvo pero si son más versátiles fuera de el.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.851
Cita
BBTO
Apeski, ni tu ignorante ni yo obsesionado, te lo aseguro.pulgar arriba...

Lo de la ignorancia, como muchas cosas en esta vida, es relativo. En este caso, dependerá con quien me compares. Lo de la obsesión, ya ves que lo puse "entrecomillado" smiling smiley

Cita
BBTO
...El radio es algo muy relativo. Hay que tener en cuenta también la construcción del esquí y quien va encima....

Eso es precisamente lo que quería decir, por lo que, como consecuencia, descartar de inicio modelos que cumplen los parámetros excepto el del radio, me parece excesivo, puesto que podemos estar descartando modelos que pueden cumplir mejor lo que estamos pidiendo que otros que sí cumplan con el requisito de radio corto.

Cita
BBTO
...Choume, he de entender entonces que la gama powder de Atomic, entre ellos el Automatic (premiado por varias revistas, aunque ya sabemos muchas veces como van estos premios.....) con radios inferiores a 21 no son "ni chicha ni lomona"?
O el Nocta, de 125 de patín y 18 de r?
O el JJ 120 patin y 18 de r?
O el Rossi S7 Open de 115 y 17,5 de r?

En lo de patin de 100 en adelante si te doy la razón.

Desde luego que si esto fuera Denver o Chamonix, sin ir mas lejos, este comentario ni se me pasaría por la cabeza hacerle. La cuestión es que esto es España y lo que tenemos es el pirineo. ¿Cuanta gente tiene la oportunidad o la ocasión de decir: "esta noche a caído paquete y mañana me voy con mis barcos a gozarla"? Pues no mucha. O trabajo, o distancia, o dinero, ....nos lo impiden. Al final pillarlo es casi más cuestión de suerte que de otra cosa.

Bien, pues para esta situación, en la que se pilla, o no se pilla, prefiero tener uno de los ya comentados porque creo que son más versátiles y mucho más divertidos en el caso de que lo caído no sea para tirar cohetes.

Experiencia: El mismo día, con un palmo mas menos, tuve la suerte que me dejaran unos 4frnt CRJ, en 188, con un radio según me dijo de 29. Un colega y yo habíamos intercambiado nuestros esquís. Me había dejado sus JJ, 185 r 16, y yo le deje mis Recoil. Ni que decir tiene quien salió ganando.
Hice dos bajadas con los CRJ y sobre polvo muy bien, pero con los JJ igual o mejor (también les tuve más tiempo). Pero en cuanto se dejaba el polvo y terminábamos por pista hasta el telesilla la diferencia era considerable. Los JJ iban solos y con fija centrada. Con los CRJ costaba más encadenar los giros, no se, más toscos, con fija en posición all mountain.

De ahí que opine que nada desmerecen unos anchos con radio contenido en polvo pero si son más versátiles fuera de el.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que comentas respecto al JJ y el CRJ, pero sobre todo, para mi lo que realmente vale es que has sacado esa conclusión después de haberlos probado y en este caso, según tus sensaciones, se cumple esa teoría. Por otro lado, sin haber probado los modelos que comentas, imagino que la fija adelantada del Armada ayudaría algo a meterlo en el giro y notarlo más ágil.
Pero igualmente podemos poner otro ejemplo con p.e. el Mantra, con un radio de giro tirando a largo y tan afamado por su polivalencia dentro y fuera de pista y en cualquier condición de nieve.
En fin, que pienso que cuando estamos buscando esquís anchos, nos estamos "obsesionando" guiño en buscar radios cortos, basándonos en que estos resultan más polivalentes. Pude ser que sí, pero... puede ser que no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 17:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Y halando de esquís fuera de pistas ¿qué tal van los cham de Dynastar? Concretamente tengo interés en el 97.
¿No os parece suficiente un patín de esa anchura para nuestras nieves?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 20:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
apeski
Cita
BBTO
Apeski, ni tu ignorante ni yo obsesionado, te lo aseguro.pulgar arriba...

Lo de la ignorancia, como muchas cosas en esta vida, es relativo. En este caso, dependerá con quien me compares. Lo de la obsesión, ya ves que lo puse "entrecomillado" smiling smiley

Cita
BBTO
...El radio es algo muy relativo. Hay que tener en cuenta también la construcción del esquí y quien va encima....

Eso es precisamente lo que quería decir, por lo que, como consecuencia, descartar de inicio modelos que cumplen los parámetros excepto el del radio, me parece excesivo, puesto que podemos estar descartando modelos que pueden cumplir mejor lo que estamos pidiendo que otros que sí cumplan con el requisito de radio corto.

Cita
BBTO
...Choume, he de entender entonces que la gama powder de Atomic, entre ellos el Automatic (premiado por varias revistas, aunque ya sabemos muchas veces como van estos premios.....) con radios inferiores a 21 no son "ni chicha ni lomona"?
O el Nocta, de 125 de patín y 18 de r?
O el JJ 120 patin y 18 de r?
O el Rossi S7 Open de 115 y 17,5 de r?

En lo de patin de 100 en adelante si te doy la razón.

Desde luego que si esto fuera Denver o Chamonix, sin ir mas lejos, este comentario ni se me pasaría por la cabeza hacerle. La cuestión es que esto es España y lo que tenemos es el pirineo. ¿Cuanta gente tiene la oportunidad o la ocasión de decir: "esta noche a caído paquete y mañana me voy con mis barcos a gozarla"? Pues no mucha. O trabajo, o distancia, o dinero, ....nos lo impiden. Al final pillarlo es casi más cuestión de suerte que de otra cosa.

Bien, pues para esta situación, en la que se pilla, o no se pilla, prefiero tener uno de los ya comentados porque creo que son más versátiles y mucho más divertidos en el caso de que lo caído no sea para tirar cohetes.

Experiencia: El mismo día, con un palmo mas menos, tuve la suerte que me dejaran unos 4frnt CRJ, en 188, con un radio según me dijo de 29. Un colega y yo habíamos intercambiado nuestros esquís. Me había dejado sus JJ, 185 r 16, y yo le deje mis Recoil. Ni que decir tiene quien salió ganando.
Hice dos bajadas con los CRJ y sobre polvo muy bien, pero con los JJ igual o mejor (también les tuve más tiempo). Pero en cuanto se dejaba el polvo y terminábamos por pista hasta el telesilla la diferencia era considerable. Los JJ iban solos y con fija centrada. Con los CRJ costaba más encadenar los giros, no se, más toscos, con fija en posición all mountain.

De ahí que opine que nada desmerecen unos anchos con radio contenido en polvo pero si son más versátiles fuera de el.

Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que comentas respecto al JJ y el CRJ, pero sobre todo, para mi lo que realmente vale es que has sacado esa conclusión después de haberlos probado y en este caso, según tus sensaciones, se cumple esa teoría. Por otro lado, sin haber probado los modelos que comentas, imagino que la fija adelantada del Armada ayudaría algo a meterlo en el giro y notarlo más ágil.
Pero igualmente podemos poner otro ejemplo con p.e. el Mantra, con un radio de giro tirando a largo y tan afamado por su polivalencia dentro y fuera de pista y en cualquier condición de nieve.
En fin, que pienso que cuando estamos buscando esquís anchos, nos estamos "obsesionando" guiño en buscar radios cortos, basándonos en que estos resultan más polivalentes. Pude ser que sí, pero... puede ser que no.

pulgar arriba

Totalmente de acuerdo.
A priori, un radio menor, que no corto, debería de dar un plus de versatilidad en modelos con doble rocker y doble espátula por sus características pero esto es como todo, ni se puede generalizar ni es conveniente gastarse una pasta en un esquí sin probarle. Que a fin de cuentas, es lo único que nos va a sacar de dudas sobre su comportamiento.

Un saludo.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 20:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Juan Carlos
Y halando de esquís fuera de pistas ¿qué tal van los cham de Dynastar? Concretamente tengo interés en el 97.
¿No os parece suficiente un patín de esa anchura para nuestras nieves?

No sé cómo irán los Cham, creo que muy bien pues han recibido muchos premios, pero con 97 de patín en mi opinión es más que suficiente para nuestras nieves.

Otra cosa sea que con 115 o asi también puedas moverte.

En general vemos videos de Big Powder en Canadá pero esquiamos en la Meseta risas Eso si, si vas a viajar fuera tipo Austria o asi, seguro que les sacas más provecho.

Los Blizzard Bonafide han tenido excelentísimas críticas, eh? Échales un vistazo:

[www.skinet.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 532
Yo llevo unos k2 coombak, y la verdad es que estoy muy contento con ellos, apenas se notan los cambios de nieve, y en pista tienen un comportamiento muy correcto para sus 102 de patín, además son relativamente ligeros...

Con el rocker que llevan la entrada en curva se hace con una facilidad sorprendente... Tengo un nivel alto de esquí, y he probado otras cosillas, y estos son los que más me convencieron...

Mi recomendación es que alquiles varios y después escojas... Es un poco más caro, pero así te aseguras una buena elección





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 12:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
apeski
. Pude ser que sí, pero... puede ser que no.
sorprendido Esto me suena... me suena a algo... ¿Tú no serás Mariano R? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 13:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 292
Cita
BBTO
Choume, he de entender entonces que la gama powder de Atomic, entre ellos el Automatic (premiado por varias revistas, aunque ya sabemos muchas veces como van estos premios.....) con radios inferiores a 21 no son "ni chicha ni lomona"?
O el Nocta, de 125 de patín y 18 de r?
O el JJ 120 patin y 18 de r?
O el Rossi S7 Open de 115 y 17,5 de r?

Mi respuesta la tienes en negrita. Lo he resaltado aproposito de primeras para evitar estas respuestas. Aunque el Nocta y el S7 lo describen como 3 cotas, salta a la vista que de 3 nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Cita
RED_STONE_BASS
Cita
Juan Carlos
Y halando de esquís fuera de pistas ¿qué tal van los cham de Dynastar? Concretamente tengo interés en el 97.
¿No os parece suficiente un patín de esa anchura para nuestras nieves?

No sé cómo irán los Cham, creo que muy bien pues han recibido muchos premios, pero con 97 de patín en mi opinión es más que suficiente para nuestras nieves.

Otra cosa sea que con 115 o asi también puedas moverte.

En general vemos videos de Big Powder en Canadá pero esquiamos en la Meseta risas Eso si, si vas a viajar fuera tipo Austria o asi, seguro que les sacas más provecho.

Los Blizzard Bonafide han tenido excelentísimas críticas, eh? Échales un vistazo:

[www.skinet.com]

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 620
Otra duda: la longitud de las tablas.
Se suele decir que se deben llevar como mínimo de una longitud igual a tu estatura. Para los que llevamos esquís de pista la idea de unas tablas de 90 - 100 mm de patín ( o más) y 1,78 - 1, 80 m de largo parece que va a hacer complicado cantear con ellos.
Sin embargo es como deben llevarse para flotar en nieves profundas ¿no?
En todo caso, como bien decís aquí, sin probar unos esquís es arriesgado comprar ningún modelo por bueno que sea
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 18:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Cuánto mides? ¿Peso?

¿Nivel? ¿Sensaciones que buscas encontrar?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
Juan Carlos
Y halando de esquís fuera de pistas ¿qué tal van los cham de Dynastar? Concretamente tengo interés en el 97.
¿No os parece suficiente un patín de esa anchura para nuestras nieves?

Yobtengo los 107 en 1,84 y estoy encantado. Van de sobra en pistaby fuera, evidentemente, espectaculares



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 10:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
choume
Cita
BBTO
Choume, he de entender entonces que la gama powder de Atomic, entre ellos el Automatic (premiado por varias revistas, aunque ya sabemos muchas veces como van estos premios.....) con radios inferiores a 21 no son "ni chicha ni lomona"?
O el Nocta, de 125 de patín y 18 de r?
O el JJ 120 patin y 18 de r?
O el Rossi S7 Open de 115 y 17,5 de r?

Mi respuesta la tienes en negrita. Lo he resaltado aproposito de primeras para evitar estas respuestas. Aunque el Nocta y el S7 lo describen como 3 cotas, salta a la vista que de 3 nada!

Ni los Atomic.......Ni de aqui en adelante se verán muchos esquis de este tipo con tres cotas reales.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
BBTO
Si tienes nivel alto, yo no me preocuparía demasiado por el patin.

Si que intentaría pillar unos con un radio de giro razonablemente corto. (como mucho 20).

Estoy con Coto en algunos de los modelos que te indica.

Armada JJ
Black Crows Nocta
Rossi Super 7 Open

Además incluiría la gama de los Atomic Powder. El Automatic sobre todo pero tienes otros dos con menos patin.

Personalmente me encantan los K2 Petittor pero se le va un poco el radio de giro.

Precisamente yo tengo los JJ y son un avion que flipais.

De todas maneras otros que estuve mirando en su momento y que todo el mundo hablaba maravillas son los 4Front Turbo asi que mira a ver esos.

Ahora bien antes de comprarte ninguno... intenta alquilarles.

Puede resultar caro alquilar estos bichos pero a la larga lo agradeces porque el que pensabas que te iba a gustar te decepciona y al reves. Por ejemplo yo proble hace 2 años los JJ en un clinick en Piau y gracias a eso los compre porque en un principio queria los 4 Front
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 11:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
choume
Cita
BBTO
Si que intentaría pillar unos con un radio de giro razonablemente corto. (como mucho 20).

No me las quiero dar de listo, pero esto que acabas de decir no tiene ningun sentido.

Imagino que ya tienes tus esquís de pista y tus esquís de esquí de montaña. Partiendo de esta base:

Un esquí freeride de 3 cotas ha de ser de radio 22m en adelante! Para radios cortos comprate un esquí de slalom y quedate en la pista que es donde se necesitan.
El patín de 100mm en adelante. (cuanto mas, mas orientados a nieves profundas)

Todo lo demas no es "ni chicha ni limoná".

Discrepo.

Los Armada JJ esqui de POW muy versatil tiene un radio de 15 metros y tiene 5 cotas porque es tipo banana.

Siempre pongo de ejemplo que es el iphone de los skis de freeride, osea que con eso esquiar hasta el mas trabao, osea yo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.