MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2013 19:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Pues eso, os cuento lo que me acaba de suceder, a ver que opinais y si puedo tener razón en mis quejas.
Botas nuevas Lange RX100, nº 27, compradas en El Corte Inglés.
Las estreno en Solden el 14 de enero. ¡Estoy encantado! Cómodas, dureza justa, no muy frías (por no decir calientes).
16 de enero, sin percances, llego al hotel y al subri el pantalón, lado derecho, ¡falta el 2º gancho de la caña!, remaches rotos.
Vuelvo a España, las llevo al Corte Inglés el 21 de enero que las envía al "fabricante" (realmente distribuidor en España, un tal Megasport).
Descubrimos al enviarlas, que el mismo gancho de la bota izda. está flojo (los remaches y placa se mueven).
Vuelven las botas de Cornellá el 6 de febrero. Me han reemplazado el gancho que falta con otro de color diferente (original verde y negro, el nuevo, verde y naranja) y con tornillos (me ha parecido) en lugar de remaches. Las botas vienen con una carta del servicio post-venta sin firmar ni con ningún nombre a quien dirigirse. Dice que no entra en garantía de Megasport (no explica el motivo, solo dice que la garantía es por defectos de fabricación y de 2 años de duración). Al otro gancho ni lo miran, no lo nombran y sigue flojo (he leido el boletín de El Corte Inglés y se mencionan las dos averías).
¿Qué opinais?
Debo decir que soy buen esquiador, 48 años, 77 kg. El otro día, con el iphone, registré 76 km/h (no es mucho como para romper una bota, ¿no?) No me caí en toda la semana, no me enganché en ninguna silla.
Por supuesto, las botas van para allá otra vez, pero esta vez con una cartita mía. Por supuesto, El Corte se lava las manos, sospecho que me las tendré que comer, pero, desde luego, con una reclamación a consumo, al supremo, a Bruselas y al Sum Sum Corda.Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 327
El responsable de solucionartelo es el corte ingles. Ellos ya reclamaran a quien sea.





Solo nos para la lluvia (y poco)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Eso pensaba yo, el Corte las mandó al distribuidor y se lava las manos. He creido entender que no aceptarán que las devuelva porque el distribuidor no se hace cargo, aunque me cambian un gancho con coste cero, ¿En qué quedamos, están mal o no? Si están mal, unas nuevas, si no cóbrame la reparación. Ya he preparado una cartita creo que contundente, veremos en qué para.
¿alguien ha tenido algún problema similar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:16
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
con 48 años(yo tengo 47)te aseguro y asevero,que nadie me toca los cojones;así,que tú mismo.
y tambien tengo lange;pero sin problemas;y van 5 años.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2013 23:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
En eso estoy Asturmieres, a por ellos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Te lo digo con conocimiento de causa.
A ti te importa un pimiento quién es el distribuidor o el fabricante. Si está en España o en la conchinchina. Tú las has comprado en el Corte Ingles y ellos son los responsables de resolverte el problema. Que no te tomen el pelo. Tu no tienes que ponerte en contacto con nadie más que con quién te vendió y a quién le pagaste las botas y quién te expidió el tiquet de caja.
A ver si ahora cualquiera que tenga un problema con los zapatos tiene que molestarse en saber quién es el distribuidor de la marca. La tienda que te los vende es el responsable de reponértelos. No dejes que te toreen con eso. Y si no, hoja de reclamaciones y punto. El Corte Inglés es el responsable de lo que vende y a quién se lo compra.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2013 00:03 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2013 00:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Tambien tienes razón. Creo que acabaré en hoja de rclamaciones y en oficina de defensa del consumidor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:05
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Siguiendo vuestro consejo, he presentado una reclamación en Atención al Cliente de El Corte Inglés, auqnue también he rellenado el formulario online de Lange (EEUU), ya que la respuesta del distribuidor me parece inaceptable (carta sin firmar, sin persona responsable, sin explicaciones de ningún tipo y además, con la reparación a coste cero, ¿en qué quedamos, entra en garantía o no?)
Seguiremos informando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 20:19
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
que tengas suerte!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2013 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Te comento , es otra marca pero no importa , todo deve funcionar del mismo modo , me compré unos esquis , marca volkl , ganma alta , primera tamporada , dos o tres esquiadas , segunda temporada , no se cuantas pero pocas , , pero voy y veo una fisura , llamo a la tienda lo explico superpreucupada , se hicieron cargo y mail a volkl , no sabian muy bien lo que pasaria pero ellos se encargaron de todo , y volkl me ha cambiado los esquis , son los que te las vendieron que se han de movilizar , y hacer un buen servicio , no te des por vencido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 18:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Hola de nuevo. Nada, que el distribuidor de Lange me cambia los dos ganchos de otro color y el Corte Inbglés dice que es por mal uso, el distribuidor ni contesta, se limita a hacer lo que le da la gana. reclamación inetrna a ECI sin respuesta en 1 semana. Hoy por fin me llaman de la central, pero únicamente recogen mi disconformidad.
No recogí las botas, por supuesto, ¿qué debo hacer ahora?, ¿a la oficina del consumidor?
Dadme opiniones, por favor.
¿Dónde va este país si ya no reponde ni el Corte Inglés?DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 21:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Acampar
Hola de nuevo. Nada, que el distribuidor de Lange me cambia los dos ganchos de otro color y el Corte Inbglés dice que es por mal uso, el distribuidor ni contesta, se limita a hacer lo que le da la gana. reclamación inetrna a ECI sin respuesta en 1 semana. Hoy por fin me llaman de la central, pero únicamente recogen mi disconformidad.
No recogí las botas, por supuesto, ¿qué debo hacer ahora?, ¿a la oficina del consumidor?
Dadme opiniones, por favor.
¿Dónde va este país si ya no reponde ni el Corte Inglés?DiablilloDiablillo
.
este país se va a la puta mierda si o si;no influye para nada tu comentario,pero si tu actitud.
con gente como tú,que con plañideras busca soluciones,y sobre todo,que se las resuelvan otros:
está todo dicho;en la vida,uno se pringa,se jode,queda mal,y apechuga con ello.
quedate con el cuento,y aporta más a tú vida.
con medias tintas,encontraras dobles ostias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 09:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
¿que me las resuelvan otros? Sólo estoy pidiendo consejo porquye nunca me ha pasado nada parecido, pero tranquilo, ya me busco la vida hombre, no quería molestar a su señoría.
No sé a qué coño viene tu agrio comentario, ¿me he metido contigo?, ¿te he faltado en algo?, perdona por contar mis problemas.
Desde luego, con aportes como los tuyos sí que nos vamos a la mierda.
En este foro la gente pide consejo sobre problemas, compra de material, viajes, etc., no se dedica a insultar a nadie como haces tu.
Tranqui, ya me enteraré de los cauces que tengo que seguir para intentar resolver mi problema, no te molestes.
Ya me imagino que tu no necesitas ayuda nunca, espero que sigas así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
asturmieres
Cita
Acampar
Hola de nuevo. Nada, que el distribuidor de Lange me cambia los dos ganchos de otro color y el Corte Inbglés dice que es por mal uso, el distribuidor ni contesta, se limita a hacer lo que le da la gana. reclamación inetrna a ECI sin respuesta en 1 semana. Hoy por fin me llaman de la central, pero únicamente recogen mi disconformidad.
No recogí las botas, por supuesto, ¿qué debo hacer ahora?, ¿a la oficina del consumidor?
Dadme opiniones, por favor.
¿Dónde va este país si ya no reponde ni el Corte Inglés?DiablilloDiablillo
.
este país se va a la puta mierda si o si;no influye para nada tu comentario,pero si tu actitud.
con gente como tú,que con plañideras busca soluciones,y sobre todo,que se las resuelvan otros:
está todo dicho;en la vida,uno se pringa,se jode,queda mal,y apechuga con ello.
quedate con el cuento,y aporta más a tú vida.
con medias tintas,encontraras dobles ostias.

Lo tuyo es para hacérselo mirar, macho. Sólo te falta escupirle al compañero. Si no tienes nada que aportar, no te cortes y cállate la boca, hombre. Bastante tiene el con el problema de las botas...



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 18:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Por cierto, la frase final de que el Corte Inglés no responde, como fácilmente se puede entender, era una "fina ironía".
Gracias Nemancos, creí que solo yo había entendido como ofensivo el comentario anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 20:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Desde luego no hace honor a la máxima de El Corte Ingles... Si no queda satisfecho le devolvemos su dinero.
Pide la hoja de reclamaciones del establecimiento donde las has comprado, ten claro lo que vas a pedir, o la devolución del dinero o unas botas nuevas; y que siga la tramitación.
Paralelamente, intenta contactar con el distribuidor oficial de Lange haciendoles llegar tu petición por correo cerrificado guardandote copia de la carta enviada.
Si no te resuelven en ninguno de los dos sitios el problema, siempre te queda la via judicial. Espero haberte ayudado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 21:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
¡¡ Joder Nachucu, siempre la lias parda!!

Al forero de las Lange, solo decirle que las reclamaciones internas no suelen servir para nada. Pide una hoja de reclamaciones, la copia que te dan sellada la debes llevar a consumo, mientras tanto sigue utilizando tus botas tranquilamente hasta que consumo te notifique su resolucion. Al 99% que obliguen a ECI a reembolsarte el importe de tu compra, cuando lo hagan ya sabes... a comprar nueva bota en otro sitio que no sea el Corte Ingles.


Aaadios,

Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2013 00:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Muchas gracias por las aportaciones. ya hice la primera reclamacion interna. Voy a por la siguiente etapa. Lo único distinto de lo que decís es que no me he quedado las botas, las dejé en la tienda. Afortunadamente tengo las viejas, que dan su servicio. Veremos en que queda la cosa.
Gracias a todos, de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 09:18
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Me quitais las ganas de repetir lange despues de 18 años....estaba mirandome las RX130LV.... pero no se
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.214
Cita
Acampar
Muchas gracias por las aportaciones. ya hice la primera reclamacion interna. Voy a por la siguiente etapa. Lo único distinto de lo que decís es que no me he quedado las botas, las dejé en la tienda. Afortunadamente tengo las viejas, que dan su servicio. Veremos en que queda la cosa.
Gracias a todos, de verdad.

Yo te recomiendo que vayas a la oficina del Consumidor sin dudarlo. Ellos sabrán llevarlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2013 12:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Yo hablaría con jefe de sección, de planta y levantaría la voz, en el corte eso no les gusta, mejor si hay oyentes, palabras como impresentables, incompetentes, mal servicio y poca profesionalidad pueden ser tus aliadas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 01:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Al fin hablé con un jefe del servicio de atención al cliente (muy amable y comprensivo, supongo que para quitarme de encima) y, al parecer, se ha puesto en contacto con el distribuidor y les ha enviado la carta que presenté en el Corte y en Consumo, donde también puse la reclamación y me han dicho que me contestarán en 2 ó 3 semanas. La pena es que vi la cosa tan clara desde el principio que no hice fotos de la avería (ya sé, ya sé, soy un pardillo, pero es que no me esperaba esto del Corte Inglés, siempre me habían respondido bien hasta ahora).
En LAnge (USA), por la web, me han dicho (tras volver a escribirles un mail) que me contestarían en unas dos semanas y van justo 13 días.
Lo malo será que me den una negativa, ya que lo de la vía judicial no me parece una opción, me imagino que será muy caro.
Ahora ando con mis antiguas Lange, que son como zapatillas, porque las últimas botas Salomón se las había pasado a mi hijo mayor.
Menudo coñazo!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 09:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Lo de EL CORTE INGLES es una vergüenza. Ellos y sólo ellos son los responsables de lo que te han vendido. Te han vendido unas botas que, sin tener que dudar de tu palabra, se han estropeado el primer día de uso normal. Tengan un defecto de fabricación puntual o generalizado, El Corte Inglés es el responsable de los productos que selecciona y vende a sus clientes.
Sigo sin salir de mi asombro.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 15:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 109
Bien, últimas noticias, me han llamado a las 13 h. Del Corte para decirme que el distribuidor enviará unas botas nuevas en 2 ó 3 días.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre como actuar. Parece que el que la sigue la consigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 17:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 15
Bien hecho por parte de Megasport.......que como minimo es su obligación para cumplir con la ley de garantia en España smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Me alegro Acampar. Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
Acampar
Bien, últimas noticias, me han llamado a las 13 h. Del Corte para decirme que el distribuidor enviará unas botas nuevas en 2 ó 3 días.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre como actuar. Parece que el que la sigue la consigue.

El mérito ha sido tuyo que has hecho las cosas bien.
Y de este foro, que ha hehco su trabajo. Lo sé de buena tinta... guiño
Queremos fotos de las botas nuevas.



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon





Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2013 18:33 por Nemancos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 18:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 45
Me alegro! Lo importante es que con tus nuevas botas puedas disfrutar del esquí!
Cita
Acampar
Bien, últimas noticias, me han llamado a las 13 h. Del Corte para decirme que el distribuidor enviará unas botas nuevas en 2 ó 3 días.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos sobre como actuar. Parece que el que la sigue la consigue.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.