MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-01-2013 02:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Hola!

Me gustaria saber si yo soy el mas torpe del barrio ..o estas cadenas que se anuncian como de facil colcacion....en frio, mojado y con tres centimetros entre el neumatico y la chapa ...no hay Dios que la ponga.
Desde luego me he pasado a la tradicional de hierro....si sabes ponerla, es infinitamente mas sencilla.
Los que las teneis...os van bien?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 08:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Yo las tengo y la única vez que las tuve que usar me dieron buena impresión pero las pasé canutas pa ponerlas (tengo suspensión deportiva y como está rebajada tengo muy poco hueco para meter la mano). Al final conseguí colocarlas moviendo el coche hacia adelante un pelín para poder acoplar la parte de abajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:11
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Buenas!
Estoy pensando en comprármelas, aún no las tengo, pero he estado leyendo muy bien sobre ellas. Eso sí, necesitan previamente un reglaje, has realizado ese reglaje de acorde a la medida de tus neumáticos?
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 13:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Wallis
Yo las tengo y la única vez que las tuve que usar me dieron buena impresión pero las pasé canutas pa ponerlas (tengo suspensión deportiva y como está rebajada tengo muy poco hueco para meter la mano). Al final conseguí colocarlas moviendo el coche hacia adelante un pelín para poder acoplar la parte de abajo.

Es que no hace falta que sea un Lamborgini para tener serias dificultades en meter la mano.....
Yo no se si es por las manos frias o que se endurecen por las bajas temperaturas o "A y B son correctas"
Lo que si es cierto , es que son mucho mas practicas economicas y rapidas de poner las de toda la vida.
Mi opinion basada en mi experiencia: cero patateropulgar abajo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 145
Yo tengo unas fundas compradas en el Punt de Trobada (Andorra) y van de puta madre. Ni idea de la marca que son xD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 228
Cita
mazingerZ
Cita
Wallis
Yo las tengo y la única vez que las tuve que usar me dieron buena impresión pero las pasé canutas pa ponerlas (tengo suspensión deportiva y como está rebajada tengo muy poco hueco para meter la mano). Al final conseguí colocarlas moviendo el coche hacia adelante un pelín para poder acoplar la parte de abajo.

Es que no hace falta que sea un Lamborgini para tener serias dificultades en meter la mano.....
Yo no se si es por las manos frias o que se endurecen por las bajas temperaturas o "A y B son correctas"
Lo que si es cierto , es que son mucho mas practicas economicas y rapidas de poner las de toda la vida.
Mi opinion basada en mi experiencia: cero patateropulgar abajo

Completamente de acuerdo!!!, yo tengo un serie 1 con suspensión M y es imposible ponerlas!!, me gasté mas de 100 euros para nada..LlorónLlorón

La única solución que veo es subir un poco el coche con un gato...pero no se yo si eso en mitad de un nevazo con el coche en el arcén es muy aplicable..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 18:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
jjgrana
Cita
mazingerZ
Cita
Wallis
Yo las tengo y la única vez que las tuve que usar me dieron buena impresión pero las pasé canutas pa ponerlas (tengo suspensión deportiva y como está rebajada tengo muy poco hueco para meter la mano). Al final conseguí colocarlas moviendo el coche hacia adelante un pelín para poder acoplar la parte de abajo.

Es que no hace falta que sea un Lamborgini para tener serias dificultades en meter la mano.....
Yo no se si es por las manos frias o que se endurecen por las bajas temperaturas o "A y B son correctas"
Lo que si es cierto , es que son mucho mas practicas economicas y rapidas de poner las de toda la vida.
Mi opinion basada en mi experiencia: cero patateropulgar abajo

Completamente de acuerdo!!!, yo tengo un serie 1 con suspensión M y es imposible ponerlas!!, me gasté mas de 100 euros para nada..LlorónLlorón

La única solución que veo es subir un poco el coche con un gato...pero no se yo si eso en mitad de un nevazo con el coche en el arcén es muy aplicable..

no no! vendetelas rapido y comprate unas metalicas.
Yo tambien pague seis veces mas por unas supuestas cadenas comodas de poner.
Intentalo en el parking y si a pleno dia con sol y 12 grados te cuesta....no quieras verlas en la situacion real que las necesites que se quedan como el esparto!
Si tienes que despellejarte la mano en el intento, llamar la grua o poner gatos para poner unas simples cadenas......apaga y vamonos.
Al final, quien tenga pasta( y suba bastante a esquiar).....aconsejaria neumaticos de invierno.suben con nieve exactamente igual que el resto con cadenas,,,,,,,,,sin pasar frio, ni penurias....y al final de temporada, guardaditos hasta el noviembre.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 23:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
tengo un exeo st sport y el año pasado en candanchu en la ola polar -17ºc nevado y nudillos fuera con la sal incrustada en el paso de reda, solucion, gato, subirlo solo un poco y se ponen de maravilla, luego agarran muy muy bien, pruebas hechas en el parking con abs y esp, jajajjajaj, frena muy bien, y gira perfecto y tracciona de p,,,,, madre, una maravilla, ahora, si me dan las ruedas de invierno que se quiten las cadenas, pero viendo lo que cuestan 225/40/18, yo seguire usando las michelin easy grip, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Es algo arriesgado colocar las cadenas clásicas metálicas en coches con poco espacio, más aun los coches de hoy en día, si se suelta algún elemento de la cadena metálica te puede provocar una buena avería (latiguillos de freno, ABS,,,,,,,)

Yo tengo las easy grip pero nunca las he tenido que poner, me busqué unas llantas de segunda mano, las mismas que llevo normalmente, y les puse neumáticos de invierno, no hay color, la mejor inversión que he hecho en el coche (tracción trasera), eso si, las amortizo al vivir en una zona fría en invierno.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 08:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
LINCE-HD
Es algo arriesgado colocar las cadenas clásicas metálicas en coches con poco espacio, más aun los coches de hoy en día, si se suelta algún elemento de la cadena metálica te puede provocar una buena avería (latiguillos de freno, ABS,,,,,,,)

Yo tengo las easy grip pero nunca las he tenido que poner, me busqué unas llantas de segunda mano, las mismas que llevo normalmente, y les puse neumáticos de invierno, no hay color, la mejor inversión que he hecho en el coche (tracción trasera), eso si, las amortizo al vivir en una zona fría en invierno.

pulgar arribapulgar arriba


Es que en el caso de traccion trasera, los neumaticos de invierno me parecen casi obligatorios.

Por mucha cadena que pongas a un traccion trasera, seguira a la deriva por delante...que, hasta lo que yo se, es donde TODOS tiene la direccion.

(traccion trasera? en realidad, entiendo perfectamente las virtudes de un traccion total.....pero aun no he conseguido verselas a ese tipo )



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2013 09:01 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 09:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
powell
tengo un exeo st sport y el año pasado en candanchu en la ola polar -17ºc nevado y nudillos fuera con la sal incrustada en el paso de reda, solucion, gato, subirlo solo un poco y se ponen de maravilla, luego agarran muy muy bien, pruebas hechas en el parking con abs y esp, jajajjajaj, frena muy bien, y gira perfecto y tracciona de p,,,,, madre, una maravilla, ahora, si me dan las ruedas de invierno que se quiten las cadenas, pero viendo lo que cuestan 225/40/18, yo seguire usando las michelin easy grip, un saludo.

Hola!


Bueno,el problema no creo que sea si son de inverno de verano o de otoño...... es que tienes unas medidas grandes y eso cuesta dinero.
En realidad, me lo hizo ver un forero experimentado.......cuestan poco mas, puesto que tambien gastas menos las otras ...durante esos cuatro meses que usas las de invierno.
Imagino que la cuestion es cuanto las vas a usar en situacion de carreteras heladas, mojadas y/o con nieve. Tambien es cierto que , con mucho frio, las que llevamos se ponen como el marmol....si tengo una emergencia en frenada, preferiria ser de los que llevan el de invierno.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 10:27
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
ya lo se mazinger, si la verdad es que me ha dicho un amigo que me compre unas llantas de 16 y se las ponga con rueda de invierno 205/55/16 muchisimo mas asequible, y al terminar abril que le coloque las que lleva, lo bueno que las de 16" son equivalentes por lo que tampoco tendria problema y me ahorro una pasta, hay que ir ahorrando que no esta la cosa como para ir tirando el dinero pero en tema de seguridad merecen la pena. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 742
Mi experiencia con las easy grip ha sido mala. Las he tenido que poner en dos ocasiones (seat leon) y de fácil nada, a parte de que se salían de la rueda cada dos por tres.
Las medidas son las correctas según el fabricante y una vez puestas tanto la delantera de la cadena como la trasera estaban centradas. En mi caso un timo100 euros a la basura,y lo malo de cambiar a las metálicas es rayar la llanta.
Así que a ver que puedo hacer, lo ideal serian las gomas de invierno pero tampoco creo que le diera tanto uso.

Pd: el ESP también lo tenía desconectado.



---------------------------------------------------------------------------------------

No money No ride-Estilo Faluya!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hoy he subido a esquiar, a Baqueira, por el puerto de la Bonaigua (la zona que estaba abierta al tráfico, el resto estaba cerrado por peligro de aludes), la carretera estaba justita, hasta el punto de ver como varios coches paraban para poner cadenas.

Yo en cambio, conducción suave sin brusquedades y con los neumáticos de invierno sin problemas, ha sido gracioso ver como todo el mundo miraba al verme pasar y no tener que parar para poner cadenas. Una vez en el parquing ha hecho el amago de no querer salir, desconexión del control de trancción y sin problemas.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 20:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 718
que marca llevas y que tal van??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Recuerdo hace unos años bajando de Sierra Nevada con cadenas... yo llevaba las clásicas metálicas y sin problema... Eso si, creo que vi hasta 5 "cadenas" de lona en la cuneta...

En otra ocasión, llegando al Túnel de Bielsa, tuve que poner mis cadenas "clásicas" y mucha gente iba con las de tela... A la entrada del tunel la Policía daba paso sin opción a parar y quitarlas, por lo que yo tuve que cruzar el túnel "con calzado" (mucho ruido y vibración), pero alguna gente que llevaba las de tela paraba DENTRO DEL TÚNEL!!! a quitarlas (esto fue cuando era de dirección única alternativa, no sé cómo estará ahora...) A la salida del túnel no habñia nieva, y paré donde quise para quitarlas sin riesgo.

Conclusión... Me quedo con las clásicas, que no son difíciles de poner (Si sabes, claro) y me aseguro que agarran bien...
Para una par de veces que tengo qe ponerlas al año, me quedo con las clásicas...
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
powell
que marca llevas y que tal van??

Si te refieres a que numáticos de invierno llevo, ahora mismo no lo recuerdo, pero eran bastante economicas, no era una primera marca, (compradas y montadas en Andorra).

Lo que lo encarece es buscarse juego de llantas para tener las dos opcioones, verano y invierno. Hay talleres que te ofrecen la opción de guardarte el juego de neumáticos que no usas en su taller, de esta forma ni tienes que buscarte un juego de llantas ni tienes que preocuparte de guardarlas en casa.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2013 17:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
1George
Recuerdo hace unos años bajando de Sierra Nevada con cadenas... yo llevaba las clásicas metálicas y sin problema... Eso si, creo que vi hasta 5 "cadenas" de lona en la cuneta...

En otra ocasión, llegando al Túnel de Bielsa, tuve que poner mis cadenas "clásicas" y mucha gente iba con las de tela... A la entrada del tunel la Policía daba paso sin opción a parar y quitarlas, por lo que yo tuve que cruzar el túnel "con calzado" (mucho ruido y vibración), pero alguna gente que llevaba las de tela paraba DENTRO DEL TÚNEL!!! a quitarlas (esto fue cuando era de dirección única alternativa, no sé cómo estará ahora...) A la salida del túnel no habñia nieva, y paré donde quise para quitarlas sin riesgo.

Conclusión... Me quedo con las clásicas, que no son difíciles de poner (Si sabes, claro) y me aseguro que agarran bien...
Para una par de veces que tengo qe ponerlas al año, me quedo con las clásicas...
Un saludo
Absolutamentepulgar arriba



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2013 17:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Cita
mazingerZ
Cita
1George
Recuerdo hace unos años bajando de Sierra Nevada con cadenas... yo llevaba las clásicas metálicas y sin problema... Eso si, creo que vi hasta 5 "cadenas" de lona en la cuneta...

En otra ocasión, llegando al Túnel de Bielsa, tuve que poner mis cadenas "clásicas" y mucha gente iba con las de tela... A la entrada del tunel la Policía daba paso sin opción a parar y quitarlas, por lo que yo tuve que cruzar el túnel "con calzado" (mucho ruido y vibración), pero alguna gente que llevaba las de tela paraba DENTRO DEL TÚNEL!!! a quitarlas (esto fue cuando era de dirección única alternativa, no sé cómo estará ahora...) A la salida del túnel no habñia nieva, y paré donde quise para quitarlas sin riesgo.

Conclusión... Me quedo con las clásicas, que no son difíciles de poner (Si sabes, claro) y me aseguro que agarran bien...
Para una par de veces que tengo qe ponerlas al año, me quedo con las clásicas...
Un saludo
Absolutamentepulgar arriba
Lo mismo hace 2 ó 3 temporadas en Port Aine.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 21:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Las fundas tienen el problema de q sino pillan nieva se rompen rápidamente, los túneles son el gran problema, pero son muy cómodas de poner. Esta semana pasada las tuve q poner todos los días varias veces y es sólo cogerle el truco. Metes un poco la funda y tiras hacia delante y la vuelves ha meter otro poquito, y asi resulta muy facil. Claro q donde este el neumático de invierno ...sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Para mi las mas recomendables son las metalicas,tan solo hay que tener un poco de paciencia al colocarlas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
¿Y si no puedes poner las metálicas porque están desaconsejadas por mecánicos para coches con pasos rueda estrechos? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.196
yo tambien tengo en un coche, paso rueda q no cabe ni la mano, y voy con fundas y gato hidraulico para subir el amortiguador. Engorroso pero practico.

por cierto hay unas fundas q por lo visto son muy buenas, para uso profesional, e incluso podrias circular con ellas, poned Isse safety, en google y las vereis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 00:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 475
Tengo un coche deportivo, con llantas de 18 y ancho 235, he subido con las fundas de tela durante más de tres temporadas y nunca he tenido ni un solo problema, en el caso de los túneles se va muy despacio y listo, aún no las he destrozado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 09:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
joxeto
Para mi las mas recomendables son las metalicas,tan solo hay que tener un poco de paciencia al colocarlas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 201
Cita
Wallis
¿Y si no puedes poner las metálicas porque están desaconsejadas por mecánicos para coches con pasos rueda estrechos? No entiendo

Está todo inventado...
[www.nevasport.com]
...y casi todo comentado smiling smiley


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/01/2013 10:02 por 1George.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 10:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 85
Pues yo le he hecho mas de 150 km a las de tela y estan todavia en muy buen estado.
Ahora llevo neumaticos de invierno por lo q no las uso desde hace 3 años, pero su colocación es sencillisima.

La ultima vez q las puse, tenia 3 coches delante de mi poniendo las de toda la vida, pare, las puse, y ellos todavia no habian puesto la primera cadena. y mi paso de rueda tampoco es q sea demasiado grande, de hecho en el manual del coche me dice q con esas medidas no puedo poner las cadenas metalicas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 19:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 63
Muy buena idea!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.