MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2013 02:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 8
Muy buenas a todos los amantes de la nieve, estoy a punto de hacerme con una mascara para nieve Oakley y estoy dudando entre estas dos lentes:

Fire iridium 16% VLT

o

Blue Iridium 30% VLT

Me gustaría saber vuestras opiniones si las habéis probado alguna vez y que tal se portan con dias de sol y dias nublados, sobre todo me gustaría escuchar opiniones sobre las Blue iridium ya que las Fire he podido probarlas pero no un dia nublado y las Blue iridium no las he conseguido probar y no encuentro muchas opiniones por internet.

Muchas gracias y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 16:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Yo tengo las fire, y la verdad es que las compré pensando en llevarlas exclusivamente los días de sol pero al final las he acabado llevando siempre siempre; lo cual habla muy positivamente sobre ellas en condiciones de días nublados y/o con no muy buena visibilidadpulgar arriba

salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Si las quieres para sol, las fire iridium, si les vas a dar multiuso, incluyendo días nublados, las blue iridium. Emplean según la web el tinte vr28, de ese seguro que si encuentras más opiniones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2013 11:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Pues ya que hablamos de tintes, he estado esta semana pasada dándole vueltas al modelo de gafa INFINITE HERO SPLIT JACKET. Tuve la oportunidad de probarlas en tienda y me gustaron mucho. Pero ahora viendo en su web los tipos de lente que lleva me asaltan las dudas sobre si serán adecuadas para días soleados de esquí. Las lentes son Violet Iridium y Grey. Las Grey parecen ser más adecuadas, pero el efecto "espejo" de las Violet debería ser mejor para la nieve...

Por otro lado, los índices de protección no los termino de entender. En algunas que parecen más oscuras pone nivel 1 y en otras menos oscuras nivel 2 o 3. En este caso, las Violet son 1 y las Grey son 2. Creo que en ambos casos son "flojas" para una buena protección, pero me gustaría leer opiniones.

Gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Urriellu
Si las quieres para sol, las fire iridium, si les vas a dar multiuso, incluyendo días nublados, las blue iridium. Emplean según la web el tinte vr28, de ese seguro que si encuentras más opiniones.

Supongo que, grosso modo, las Blue Iridium de Oakley y las Blue Chrome de Scott serán muy parecidas, no?

Se trata de la Edición limitada del Freeride World Tour 2013 y no salen en la web de Scott (sino en la del Mundial pero ahi apenas indican nada), ni en niguno de los otros modelos Off-Grid tope de gama (...aunque ahora que lo pienso igual en otros modelos más bajos si, voy a ver.....)

Por lo que he leido son para tiempos mixtos, S2.

Estoy ansioso de que lleguen ya a casaaaa.... Llorón





Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/01/2013 00:51 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 00:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Efectivamente las Blue Chrome las tienen en otros modelos más bajos. Y esto es lo que he encontrado por ahi:

Blue Chrome - Ideal para días en que el clima sigue cambiando VLT 35%



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2013 21:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
hola! soy nueva por aqui y ya llego con dudas, aprovecho este tema pq mi duda es parecida, me quiero comprar una mascara y me gustaria saber cual es la lente mas versatil de oakley, una q sirve pa todo vamos! existe?

Gracias y saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 13:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
¡Hola a todos!,

Os dejamos una lista de referencia con datos acerca del porcentaje de transmisión de las lentes de Oakley, concretamente de las A-frame y las Wisdom. Primero se cita el nombre de la lente, entre paréntesis el índice de protección (S0 a S3), y por último el porcentaje de transmisión:

CLEAR (S0) 83%
HI BLUE (S0) 81%
HI PERMISSION 8(S1) 63%
PERMISSION (S1) 62%
PINK IRIDIUM (S1) 57%
VR50 (S1) 50%
G30 (S2) 30%
BLUE IRIDIUM (S2) 30%
VR28 (S2) 28%
GOLD IRIDIUM (S2) 20%
BLACK IRIDIUM (S2) 18%
FIRE IRIDIUM (S3) 16%


Esperamos haberos sido de ayuda guiño

¡Saludos!



[www.ilovemisgafas.com]
Especializados en gafas ventisca, ski, snow, montaña: Adidas, Nike, Oakley,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 18:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Y las VIOLET IRIDIUM? Porque no me acaba de quedar claro. En unos sitios las ponen S1 y en otros S3. No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2013 14:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 379
yo utilizo para todo la lente fire iridium polarized. No la cambio por nada.
recomiendo al 100% pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.