MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2013 15:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Bueno después de la sablada de ayer con el alquiler (28,5€), y que perdí un buen tiempo para esquiar, he decidido que toca comprar unos propios.

El caso es que no lo había hecho porque subo a esquiar muy poco, 2/3 veces al año, y siempre para un sube-baja o 2 días.
Mi nivel es medio, me gusta ir por rojas y las negras normalmente no las toco.
No hago fuera pistas (a día de hoy), pero si que me gusta hacer saltos que voy encontrando por las pistas, y a veces entro en el snowpark.
El caso es que teniendo en cuenta mi nivel y lo poco que usaré los esquís, quiero gastarme poquito dinero. Necesitaré todo, esquís, fijaciones, botas y palos.
No sé como está realmente el mercado, no sé si pedir todo por 400€ sería demasiado barato o estaría bien.
Me gustaría poder comprarlo en Barcelona, para verlos y tal. Os dejo mis medidas por si son de ayuda xD:
Edad: 21 años
Altura: 1,85m
Peso: 81kg

No pido un modelo en especial, sino qué tipo y medidas de esquí debería coger. Si hay algún modelo que destaque, pues mejor saberlo pulgar arriba , y si hay marcas que debería descartar también sería útil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 21:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Nadie me hecha una mano...?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 00:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 841
Hola bananaski.por el dinero que tienes pensado gastar podras encontrar el equipo que dices,
por lo que comentas no esquias muy a menudo por lo que tu nivel de esqui sera sencillo y como
tal los esquis y las botas han de ser asi.Te recomiendo que pases por alguna tienda y preguntes por
este tipo de material de INICIACION siempre pensando que subiras 2-3 veces al año y tu evolucion
sera un poco lenta.TIENDAS: Sasco,Daffi,Ricard Tarre,Cuylas,Ski Center.iglu,Alp,Canavese.........
en todas encontraras ese material y por marcas todas te podran ir bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 10:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.835
Nriku,yo te recomiendo que pases por el foro de compra-venta de material.

Allí tienes mucha variedad de esquís y botas ,muchas veces sin estrenar(hay esquís nuevos con el plástico ) , o botas puestas un solo día (por haber escogido mal la talla)...y lo mejor,es que te los vende otro forero que igual conocesguiño

Yo me he comprado unos esquís este año y con lo que me habría gastado en alquilar,ya los he amortizado!cara de listillo

[www.nevasport.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 10:12 por beai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 13
Ok gracias por las recomendaciones.
Beai, la verdad es que prefieroncomprarlos nuevos, porque se que yo los cuidaré muchísimo y tendran poco uso, por lo que se que me duraran muchos años.
Ok chicharon, me miraré esas tiendas. El tema medidas... Como debe de ser de largo el esquí y los palos? Y el ancho del esquí para el uso que he comentado?
Y alguna marca a buscar? Las que me suenan como buenas y duraderos son Salomon y Head. No había visto nunca Volkl, es buena? He leído que Atomic son de lo mejorcito en cuanto a prestaciones pero no duran tanto...es verdad?

Gracias!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/01/2013 11:44 por Nriku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Por 400 euros todos vas a tener complicado comprar. Piensa que necesitarás con tu peso y altura, una bota mínimo del 85 o 90 de flex. Y una bota es el tipo que más se vende. Podrías esperar a final de temporada para comprarla pero puede que tengas problemas para encontrar el número y el modelo que te vaya bien. Si la vas a comprar ahoa tienes muy difícil encontrarla por menos de 250/300 euros y todavía te faltarían los skis. Que en tu caso, teniendo en cuenta peso y estatura, tampoco puedes ir a unos skis básicos porque te van a tabletear como chicle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 79
Sinceramente por 400 euros dudo que encuentres nada decente, te digo por experiencia que si puedes permitirtelo gastate un poco mas que saldras recompensado yo creo que las botas entre 150 i 200 euros encontraras unas que esten bien i no te veras muy limitado si tu nivel augmenta y los esquis creo que alrededor de los 300 euros por lo menos. Puedes encontrar cosas mas baratas pero si tu nivel augmenta no te sentiras comodo con ellos i querras cambiarlos y terminara saliendote mas caro. Deduzco por lo que dices que debes esquiar derrapando i no muy rapido por lo tanto un esquí no muy largo i mas bien blandito. busca alguno con un patin inferior de 80 si no vas a salir de pistas pero tampoco inferior de 70 que te serà mas exigente, que no sea muy pesado tampoco la ligereza importa cuando aun no controlas muy bien los giros. Espero que te sirva de algo. Salud i nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 23:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 46
A ver... yo mucha idea no tengo la verdad pero me compre yo hara una semana estos esquis... la verdad estan bien de precio.. 170eur
[www.made4ski.com]

En el decatlon tambien habian unos HEAD por 170 euros tambien...

En la misma pagina web donde me he comprado los mios hay mas modelos... ves mirando

Entre170 y 210 eur los que hay son estos...
[www.made4ski.com]
[www.made4ski.com]
[www.made4ski.com]
[www.made4ski.com]

Me he tirado casi todas las navidades mirando web... aqui, alli... alemania francia.. y esta es la pagina web qe e visto mejores precios...
Como te he dicho antes yo no entiendo mucho pero bueno.. espero haberte ayudado! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.