MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2013 09:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
Hola,

Mi duda es la siguiente: ¿como puedo cerciorarme de cual es la talla de mis botas?. es decir, si yo he comprado unas botas talla 24 como puedo cerciorarme de que no me han vendido una talla 24.5 por ejemplo.

os cuento, ayer le compre unas botas a mi novia y su talla es la 24, las teníamos pedidas en una tienda. ella se las probo y le sentaban bien. al llegar a casa veo que en la carcasa pone 245-290 mm entonces me mosqueo. la pegatina de la talla que aparece en la puntera ponía 24, pero esa pegatina la pueden cambiar, es una simple pegatina o incluso venir mal de fabrica.

Entonces saco el botín para comprobar la talla, porque un día leí que la carcasa de la talla 24 y 24.5 es la misma, solo cambia el botín (nose si esto es cierto). bueno, cuando saco el botín veo que tiene una etiqueta que pone 24-24.5 y en la plantilla de la carcasa de la bota pone 24-25.5.

En fin, estoy un poco hecho un lio, me podéis ayudar?

Saludos y gracias

P.D.: las botas son unas lange delight 80
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Si las botas le sientan bien ¿Cual es el problema?

Es cierto que se usa la misma carcasa para mas de una talla y solo cambian el botín, a veces solo a lo ancho para diferentes morfologías de pie.


Una forma de comprobar el buen ajuste es ponerse de pie y flexionar los tobillos hacia adelante, presionando la lengüeta y haciendo que el talón se vaya atrás del todo. En esa posición, que es la propia de esquiar, los dedos deben quedar un pelín olgados, muy poco pero sin tocar la puntera ni notar molestias y no debemos notar que el talón se levanta al forzar un poco la flexión hacia adelante. Si es así lo mismo da que sean un 24 que un 26, es su talla y punto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 12:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 8
ya, eso ya se lo dije yo (lo de probarlas y flexionar un poco), pero no esta segura del todo (ya se lo que estáis pensando jeje). y como en la tienda le midieron el pie y le dijeron que su pie era un 24 o incluso una talla ficticia que seria entre 23.5 y 24. por esto lo preguntaba. bueno si nadie me sabe decir, tendré que insistir y que se fije bien jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 13:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Vamos a ver, no hay razón para no fiarse de lo que dice la etiqueta.

La carcasa está claro, sirve para 24 y 24.5, la plantilla interior lo mismo ya que es específica para la carcasa.

EL botín, pues casi igual, también suele tener una parte de plástico en la zona de la pantorrilla que debe ser donde está la inscripción, y esta parte también es común, lo único que cambia es el relleno. (casi con toda seguridad).

Yo no le daría mas vueltas, si le va bien no veo el problema, y si no le ajusta como cree que debe pues a cambiarlas por una talla menor. También considerando que una vez en la nieve, con el frío las va a notar mas duras y ajustadas que en casa a 20 grados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 13:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Yo tampoco veo el problema. Si ella se las ha probado y le están bien, pues a otra cosa.

Anda que no hay diferencia de cómo tallan las marcas en el calzado habitual.

Por otro lado, la diferencia entre un 24 y un 24.5, dicen, que está en el ancho. El medio punto equivale a un ancho una talla superior. Es decir, la talla 24 es la medida estándar mientras que el 24.5 es para un pie de longitud talla 24 pero de anchura 25.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 310
Cita
Mitobtt
si nadie me sabe decir, tendré que insistir y que se fije bien jeje

MadMax te lo ha explicado perfectamente No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chals
Enviado: 04-01-2013 21:57
Hola, te puedo decir que en la marca Lange, los medio puntos varian unicamente de los enteros en el tamaño de la plantilla, todo lo demas carcasa y botin es identico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 01:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Chals
Hola, te puedo decir que en la marca Lange, los medio puntos varian unicamente de los enteros en el tamaño de la plantilla, todo lo demas carcasa y botin es identico.
En unas botas HEAD pude comprobar y medir milimétricamente una 27 y una 27.5. Las carcasas eran exactamente las mismas y los botines también sorprendido
Las plantillas unas eran rojas con el número 27 y las otras amarillas con el número 27,5 pero medían exactamente lo mismo tanto de ancho como de largo.risas
¿Dónde estaba entonces la diferencia?....
La única diferencia entre las dos botas era que el botín del 27 tenía una costura al rededor del talón que supuestamente te recogía un poco más el pie.
Con las dos botas puestas no se apreciaba ninguna diferencia.
Como conclusión... los medios puntos de las botas no valen casi para nada.... Según mi experiencia personal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 12:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Tened en cuenta una cosa. El medio punto suele ser a lo ancho más que a lo largo. Mi experiencia es que con una bota (por ejemplo) 26 a medida que vas esquiando y moldeando los materiales, se va dando un poco de sí, como hasta medio número más. Y la 26,5 se daría de sí el doble. Es decir. Quizás lo ideal sería comprarse siempre medio punto menos para qie después de 15 días de uso la bota ajustase correctamente (que es lo que suelen hacer algunos monitores) pero quién está dispuesto a esos 15 días de suplicio??
Por eso, lo ideal es que la horma sea la de nuestro pie y el número también. Siempre el número de nuestro pie primero, porque sino no hay nada que hacer luego, y después la horma. Un pie ancho en horma ancha y viceversa.
De lo contrario, lo normal es que notemos holguras con el uso. Y eso no siempre se puede corregir con los ganchos. Siendo este el caso, yo recomiendo los ajustadores de neopreno. Por experiencia personal con mi chica, fue mano de santo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2013 15:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
En primer lugar los numeros medios no existen en la mayoria de las botas. Quizas Full Tilt sea el unico que hace medios. Por lo que me han enseñado a mi en una gran tienda madrileña, la mayoria de las veces el numero entero es con una plantilla mas gruesa e incluso una subplantilla debajo de la plantilla original. Por lo tanto yo me olvidaba de los medios. Para saber si una bota es nuestra talla lo primero que nos midan el pie tanto en largo como en ancho. Lo de la regla de los dedos no vale ya que nos dará lo mismo un 26 que un 26,5 . En teoria sin botin el espacio entre talon y carcasa debe de ser de un centimetro o centimetro y medio. Ya que ese es el grosor aprox de un botin, pero tres dedos lo veo exageradisimo. Si tu pie mide 26 cm debes llevar un 26, si tu pie es muy ancho puedes ir a un numero mas, pero es mejor comprar una bota que se adapte a tu horma. Si tienes 103 de horma y pillas unas botas de 100 vas a ir muy apretado lleves el numero que lleves. Luego las tiendas especializadas adaptan y dan horma a las botas para que se acoplen a los pies. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.