MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

zarautz
Enviado: 23-12-2012 23:29
Buenas a todos...
Hace unos días, escribía solicitando ayuda para elegir esquís y ahora tengo el tiro bastante centrado.
Estoy dudando entre estos 2 modelos:
Head Rev 85 Sw Pr Pro o Volkl RTM 84

Alguien que los conozca me puede dar su opinión o alguna recomendación?

Por cierto, tampoco descarto los K2 AMP Rictor, pero es por no poner más...

Muchas gracias..


PD: Para lo que no leísteis mi anterior post, nivel alto de esquí, 50% pista 50% fuera, algún heliesqui cuando puedo y quiero tener un par para todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Aunque sin duda estas hablando de tres modelos interesantes, para tu nivel y lo que buscas, no has pensado en modelos más freeride?

Sin animo de liarte más en la compra Loco - Crazy



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zarautz
Enviado: 24-12-2012 14:02
Buenas...
Jo, lo que me da miedo de los freeride de patín tan ancho y tan poco "carve", es que en pista no vayan bien y no los pueda disfrutar, sino que los sufra... y más aún en nieves muy duras... seguro que es más mi miedo que la realidad...

Igual otra cosa que puedo hacer es alquilar unos freeride y estar en pista todo el día a ver cómo los siento.... no se....

qué freeride me sugieres???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 16:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
zarautz
Buenas...
Jo, lo que me da miedo de los freeride de patín tan ancho y tan poco "carve", es que en pista no vayan bien y no los pueda disfrutar, sino que los sufra... y más aún en nieves muy duras... seguro que es más mi miedo que la realidad...

Igual otra cosa que puedo hacer es alquilar unos freeride y estar en pista todo el día a ver cómo los siento.... no se....

qué freeride me sugieres???

Hombre, si tienes oportunidad de probar, perfect.

Puedes "sufrir" patines excesivamente anchos o esquís muy blandos. Pero por lo general, los esquís freeride van por pista bastante bien.
Obviamente con otro idea de giro y sin esperar la dureza de un SL.

Tienes bastantes opciones. Por ponerte algunas:
Dynastar Cham 97
Atomic Access
K2 Kung Fujas
Black Crows Orb
Movement Source
Line Blend

Seguro que alguien ha probado alguno y te puede dar su opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 18:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.572
Hola, BBT buena lista.pulgar arriba

Pero olvidas un freeride de los que mejor van en pista: Volkl Mantra.

En todo caso el RTM 84 es muy interesante. Hay un hilo donde se trata de ellos con extensión.

Tampoco descartes, por su polivalencia Stockly Y y Movement Jam.

El primero no lo conozco, pero el forero Jairo tiene un reportaje sobre ellos muy entretenido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zarautz
Enviado: 26-12-2012 20:09
Muchas gracias!!! Vaya lío!!! XD
Me ofrecen a muy muy buen precio los Head rev 80 pro... Para ponerle más miga.... Estoy hecho un lío.... La verdad que por la diferencia de los head que me ofrecen a los rtm 84 me compro unos freeride gama media para días de "paqueton" o helis.. No os parece??

Gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 20:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
esa es una de mis dudas, el año pasado compre unos pisteros porque tenia ganas, para los dias de paquete que la verdad no son muchos por desgracia casi yo preferiria unos de freeride

como no estoy muy puesto en estos esquis (vamos en ninguno risas) la lista que habeis colocado antes son de esquis freeride de gama media?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.537
Cita
paquetiyo
Hola, BBT buena lista.pulgar arriba

Pero olvidas un freeride de los que mejor van en pista: Volkl Mantra.

En todo caso el RTM 84 es muy interesante. Hay un hilo donde se trata de ellos con extensión.

Tampoco descartes, por su polivalencia Stockly Y y Movement Jam.

El primero no lo conozco, pero el forero Jairo tiene un reportaje sobre ellos muy entretenido.

Cierto es, pero de los Mantra y de los Jam no tengo opiniones fiables (gente cercana que lo haya probado y sepan de que hablan smiling smiley)

Los Y, aunque muy polivalentes les veo poco patin para días de Heli.

Se puede hacer una lista bastante buena de freerides que van como misiles por pista.

Yo los RTM los veo más All Mountain que Freeride.

"Me ofrecen a muy muy buen precio los Head rev 80 pro... Para ponerle más miga.... Estoy hecho un lío.... La verdad que por la diferencia de los head que me ofrecen a los rtm 84 me compro unos freeride gama media para días de "paqueton" o helis.. No os parece??"

Es una opción. Si tienes suerte con la altura puedes pillarte unos Access del año pasado por 300 y pico.
Pero ten en cuenta que son gamas caras.



Lo importante no es el arco, es el indio.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 17:27
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Rebuscando, rebuscando, puedes sacarte 2 pares, unos gordos de verdad, y otros pisteros, por poco más de lo que vale un par en temporada. O sólo unos pisteros, si vas a hacer Heli normalmente te dan material.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2012 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Este año he estrenado los RTM84, en pista van de cojones y en nieve suelta van alucinantes, vamos, que estoy encantao.
Evidentemente no son lo maximo para pista ni para fuera pista pero van cojonudos en ambas situaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
papahua
Enviado: 28-12-2012 15:44
Muy buenas Zarautz.

Por partes: el año pasado estrené los RTM84. Son unos esquís acojonantes. Son bastante cañeros en pista y me costó un poco adaptarme, son exigentes (los anteriores eran unos Head Super Shape Magnun). Eso sí, en cuanto les coges el aire son una pasada en cuanto a estabilidad y en marcha no dan la sensación de patín ancho. Fuera pista también muy bien, los he probado hace una semana en Dolomitas, con buen paquetón y van de pelotas. Un esquí totalmente aconsejable.

Mi problema es que a la vuelta del viaje notaba molestias en la rodilla, me he hecho una resonancia y ¡premio!: menisco roto. Me he cargado la temporada y muy a mi pesar, vendo los esquís. Teniendo en cuenta que este es un foro de material, voy a poner un post en el de compra venta de material por si te interesa. Todavía no sé ni el precio que voy a pedir.
Yo trabajo en Donosti y por el nombre, no andarás muy lejos así que, si te interesa, ya hablaremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2013 23:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 61
Pues yo apunto a los Rictor, yo tengo el modelo del año pasado, y chico una maravilla me ha multiplicado el nivel de esqui..

Son lo suficientemente pisteros para que pueda dar caña y cuando salgo fuera de pistas se portan expectacular... agarre increible, vamos una compraza.

sls!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.