MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 29-02-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Hola tengo un problema y no se si es el material o mi tecnica o las dos. Yo mido 1.95 y soy delgado tengo el pie, tobillo y pierna muy estrechos y cuando esquio y voy recto el esqui me baila y no sigue la linea recta, esto tambien me pasa con el pie interior al girar. me he comprado material nuevo esquis y botas mas estrechos, he añadido una funda de neopreno a las botas y calcetin gordo. He mejorado mi tecnica con clases, ahora voy mas plegado y adelantado, pero sigo con esta sensacion. Solo me falta darle mas relleno a la caña a ver que pasa, pero no estoy seguro de que ese sea el problema.¿Que puede ser?¿me podeis ayudar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Yo creo que tendria que moverse mucho el pie dentro de la bota para justificar esto que dices por culpa de las mismas. Ten en cuenta que un ejercicio que a veces se hace es esquiar con los ganchos abiertos para mejorar la posición....y en principio esto no pasa. Yo creeria que es más un problema de posición que de otra cosa. a ver que dicen "los profesionales". saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Puede ser tambien, un "problema" fisico, me explico.
Dices que eres muy alto y delgado, supongo que llevaras esquies largos tambien (espero)
El brazo de palanca de un esqui largo es bastante fuerte y si tu pierna tiene una baja relacion entre masa muscular y longitud, es probable que no tengas mucha fuerza de rotacion de la pierna en proporcion a tu tamaño y al de los esquies.


Lo mas probable es que sea una suma de factores: fuerza rotatoria de las piernas, tecnica, posicion y quizá un material no muy adecuado. Cuentanos que esquies llevas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
A ver llevo unos dynastar outland 80 en 178. y las botas son unas salomon quest 8 calzo un 29 y me toca el pie delante vamos que es lo mas justo posible. yo lo que veo extraño es que me pase en recto los esquis se me desvian con la sensacion de inseguridad que conlleva. ¿puede ser problema del canting? tengo las rodillas un poco para afuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
recto
Enviado: 01-03-2012 02:22
A tu cuerpo no creo quele pase nada raro, ni tus pies ni na de na.
Los esquís de ahora, con sus espátulas anchas y demás, se mueven en los chus, no hay más. Con un esquí que no sea de GS o con radio mayor de 16 o 20 m, las espátulas no van como los de antes pegaditas al suelo y bien enfiladas en recto. Se mueven.
Lo que nos pasa a todos es que no podemos llevar los esquís planos como quisieramos, hay que meter algo de canto. Bien los dos cantos interiores, como si juntaras las rodillas un poco, o bien tomando algo de giro hacia un lado, aunque sea mínimo.
Y luego, como siempre, ir bien centrado sobre las fijaciones. al menos no sentado.
Lo que dices que también te pasa al girar, en el canto interior, es que no lo usas. Estarás cargando toda la fuerza en el exterior y el interior va a su aire.
Practica giros más a la antigua, como Stenn Cristiania o levantando ligeramente la cola del esquí interior. De esa manera te obligarás a ser consciente de ambos esquís durante el giro.
Yo creo que se adivina algo de falta de técnica o fundamento de base. Más consciencia sobre el propio manejo del esquí en sí. Pero bueno, no sé, digo que se adivina. Que se aprende demasiado rápido ahora, vaya. Es un decir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 12:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
¿entonces un esqui de espatula ancha y rocker acentua este efecto?y si mi tecnica fuese perfecta(que no lo es) ¿tambien ocurriria?
Yo noto mas esto cuando ya llevo un par de horas o mas esquiando estoy cansado y en nieve primavera sobre todo. pero no se a si achacarlo a holgura, tecnica, material o todo junto...
Mis preguntas son.¿con esquis y botas mas de pista o carrera soluciono el problema?almenos en parte.
O me apunto a mas clases para mejorar mi tecnica? Hice el finde pasao 6 horas en nivel d.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 10:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 63
Yo creo que no apoyas bien la espinilla en la caña de la bota, es normal que vibre un poco, pero si descargas bien el peso hacia adelante, no tiene que vibrar tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.