MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-01-2012 00:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
pues me he comprado unas gafas de ventisca de la marca tecno pro (inter sport) con lente nivel s2 y tipo espejo de color oscuro, podre usarla en dias soleados o debo cambiarlas por otras de nivel s3.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 12:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.842
s3 minimo para dias soleados
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 15:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
gracias, eso hice, al final las cambie por unas con cristeles intercambiables. unos de s1 y otros de s3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Yo tengo 3 pares, unas gafas de s4 (creo por que son muuyy oscuras) para días de solazo, otras de venticas (s2,s3) para días normales de ski y otras malas amarillas S1 para días que no se ven nada. Como las compré en rebajas y las S1 me costaron 10 en el decathlon, en total me gasté 80€ y las de ventisca son Uvex y las otras son opticalia, asi que malas no son :D :D :D
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 17:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.584
Cita
Pumazon
Yo tengo 3 pares, unas gafas de s4 (creo por que son muuyy oscuras) para días de solazo, otras de venticas (s2,s3) para días normales de ski y otras malas amarillas S1 para días que no se ven nada. Como las compré en rebajas y las S1 me costaron 10 en el decathlon, en total me gasté 80€ y las de ventisca son Uvex y las otras son opticalia, asi que malas no son :D :D :D
yo algo parecido a ti. a parte de las que me acabo de comprar también tenia unas carrera de s2 que me costaran unos 30-40€ en sprinter hace ya unos años y aora tengo todas menos la s4 que creo que nunca usaría porq tengo los ojos marrones y por lo tanto no son muy sensibles al sol
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Hola, yo tenía unas dudas por si podéis ayudarme...

1) ¿Alguien podría decirme que relación existe entre el color del cristal de las gafas y el filtro de protección S1, S2, S3 o s4? Es decir ¿puede haber unas gafas S4 que tengan cristal claro tipo amarillo-naranja?

2) Quería comprarme dos, unas para niebla (S1) y unas para sol (S4) pero en la tienda especializada me recomiendan que compre solo unas de máscara y me dicen que sirven para todo, pero son S4 ¿es posible que sirvan para todo?

Gracias!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 16:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
[hola yo tengo unas que en la optica me dijeron que son para sol y otras para niebla pero no se si son s1 o donde hay una tabla para eso
la optica no es de mi ciudad y no se si yendo a otra cualquiera me orientaran
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.576
Cita
Anuskii
Hola, yo tenía unas dudas por si podéis ayudarme...

1) ¿Alguien podría decirme que relación existe entre el color del cristal de las gafas y el filtro de protección S1, S2, S3 o s4? Es decir ¿puede haber unas gafas S4 que tengan cristal claro tipo amarillo-naranja?

2) Quería comprarme dos, unas para niebla (S1) y unas para sol (S4) pero en la tienda especializada me recomiendan que compre solo unas de máscara y me dicen que sirven para todo, pero son S4 ¿es posible que sirvan para todo?

Gracias!!!!!!!!



Hola Anuskii
A ver si puedo ayudarte.
El filtro de protección UV deben traerlo todas las gafas independientemente del color o el factor de luminosidad. Es decir, que unas gafas muy oscuras para días de solazo deben proteger de los rayos UV con la misma eficacia que otras de factor S1 para días de poca visibilidad ( nubes o niebla ). Piensa que aunque no haya sol estás en alta montaña y que además la luminosidad es alta por el efecto de la nieve. Todas las gafas que se comercializan en Europa deben tener protección contra los rayos UV pero sólo las de calidad protegen contra todo el espectro, es decir UV A, B y C . Las de los chinos generalmente no cumplen estas especificaciones aunque se supone que contra los rayos de tipo A si son eficaces. Además sus lentes no son buenas y suelen presentar distorsiones y aberraciones cromáticas.
En cuanto al color, para los días de mucho sol, como por ejemplo SN en primarvera, suelen ser oscuras: azules , grises, verdes y también naranjas, pero insisto, dejan pasar sólo el 20% de la luz en caso de unas S4. Si hablamos de niebla, el color suele ser amarillo y con una categoría de S1 o S2 como máximo, es decir que dejan pasar el 80% de la luz. El color aquí si es importante y por lo general el amarillo es el más adecuado ya que este color permite ver los relieves con más claridad ya que resalta con más intensidad las escalas de grises. Últimamente se ve mucho el naranja claro, supongo que será igual de eficaz en niebla aunque personalmente no he tenido la ocasión de probarlo.
No cometas el errror de comprar unas malas para niebla solo porque no hay sol. Los daños en las retinas se producen en la alta montaña, si no llevas la protección adecuada, tanto con sol como sin él. Suele ser un error muy común que puede traer graves consecuencias.
Para terminar. Una opción interesante son las gafas fotocromáticas que se adaptan automáticamente a la luz ambiente pasando en segundos de una categoría a otra. Suelen abarcar las categorías S2 a S4 y van bastante bien. Yo mismo tengo unas pero cuando hay niebla cerrada me las quito y me pongo unas amarillas S1 que llevo en la chaqueta para cuando la cosa se pone fea.
En todo caso, si la niebla es muy espesa no hay gafas que valgan. Despacito, despacito hasta llegar abajo y luego al bar que es el sitio más seguro en esas circunstanciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 18:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Magnifica explicacion paquetiyo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Yo estoy probando este año las takeoff de Uvex y me parecen todo un invento.
Por si queréis echar un vistazo.
[us.uvex-sports.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 23:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Hola, yo me compré unas gafas por internet hace unos años y estoy mirando que nivel de protección tienen pero no lo pone, solo que tiene cristales UV 400. A ver si alguien sabe a que nivel corresponden estos cristales y me puede decir si llevo unas aceptables o tengo que estar preocupado. Las gafas en concreto son estas:


[www.rayzorinternational.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 23:55 por db989.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 00:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
a mi tb me gustaria saber donde vienen los indices en las gafas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 14-02-2012 01:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Hola, yo ando buscando tambien unas gafas de ventisca buenecitas y la verdad es que no tengo mucha idea. Que caracteristicas deben tener y por cuánto me saldrían.
Tengo el decathlon cerca de casa...qué os parecen estas gafas?

[www.decathlon.es]

[www.decathlon.es]


Gracias!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2012 02:00 por ham.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias paquetiyo!! Al final hice lo que me sugeriste y me compre unas fotocromáticas....si hace sol o sol-nuves van bien, pero no las recomiendo para niebla...es decir haría como tu y llevaría unas S1 amarillas que serán mi próxima adquisición. Conclusión, al final necesitas dos gafas, unas para sol y otras para niebla!
Un saludo a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 15:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.591
Y por cuánto te han salido? Es por hacerme una idea de lo que cuestan que yo estoy entre comprarme unas fotocromáticas o unas S2 normales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ham
ham
Enviado: 19-02-2012 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 35
Mi hermana tiene una óptica y me ha dicho que las fotocromáticas no merecen la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2012 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
Sultan_80, me salieron por unos 120 euros unas zebra de julbo fotocromaticas.
La verdad es que yo hasta ahora siempre había esquiado con unas de sol S4 polarizadas y en el sol se ve de lujo pero como haya nubes o te metas en zona de sombra o a última hora de esqui no se ve nada los desniveles.Para eso las fotocromaticas van mucho mejor, pero sinceramente, puede que por el precio compense comprar unas S4 que no sean polarizadas (pq estas oscurecen todavía más) para esas situaciones y luego tener unas S1 amarillas-naranjas para cuando hay niebla o incluso para esquiar a última hora cuano ya no hay nada de sol....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 01:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Hola a todos, yo tengo unas Casco Vautron fotocromáticas y me van de cine, incluso para días de poca visibilidad (en esos días estoy totalmente de acuerdo con paquetiyo: ninguna gafa va bien, no hay relieve y, lleves lo que lleves, te comes cualquier bache; comprobado en varias ocasiones con S1 de Uvex).
Son las únicas gafas que uso, con la niebla más cerrada o con el solazo de abril de Sierra Nevada, y estoy encantado. Las encontré por 85 €, marcaban 120, aún sin descuento las recomiendo totalmente. Eso si, me costó mucho encontrarlas, compré el último par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 15:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 209
Hola a todos, me estoy mirando para comprarme una mascara para cuando está nublado y hace malo de verdad. Según he leido, para estas condiciones las idóneas son las que llevan lentes s1 y de color amarillo, ya que se ve mejor el relieve. He mirado en Barrabés estas Oakley, decidme que tal las veis y si seria buena compra, gracias.


[www.barrabes.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Yo me pille de oferta unas Oakley en vente-prive x 25 € y las estrene en Dolomitas con nublados y tardes de sombra y no pude alegrar mas de llevarlas.

Las a enseñas son buenas gafas, claro esta, págs. Algo de mas en la marca. Pero una vez q las usas es en lo ultimo q te acuerdas. pulgar arriba


Cita
db989
Hola a todos, me estoy mirando para comprarme una mascara para cuando está nublado y hace malo de verdad. Según he leido, para estas condiciones las idóneas son las que llevan lentes s1 y de color amarillo, ya que se ve mejor el relieve. He mirado en Barrabés estas Oakley, decidme que tal las veis y si seria buena compra, gracias.


[www.barrabes.com]




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.