MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 01-12-2011 23:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
Hola me presento en el foro con este post.

Estoy buscando unos skis para mi padre que ya es hora de que cambie sus dos tablas de cuando franco era corneta y se ponga algo decente.

Le busco un ski que sea para usar por pista, algo que sea comodo, vamos tampoco un ski race 100% pistero.
En la tienda le han recomendado el atomic smoke lt y el K2 force, y yo he estao mirando por hay siguiendo un poco la linea de esos dos skis y he buscado el atomic D2 vf 72 y el rossignol Z72 carbon.
La cuestion que no se por donde tirar (yo voy con unos twintip y en estos modelos me pierdo), ¿que tipo de ski seria mas aconsejable? ¿mejor tirar a unos con un patin mas estrecho (tirando a 70 mas que a 80) si se va a usar por pista y asi sera mas comodo?

Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 00:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Si buscas un esqui que sea para pista olvidate de patin de 80, busca de 70 !!! entras a las paginas de marcas de esqui y vas dando el vistazo con los polivalentes o en su defecto pista y miras el modelo que mas te guste y eliges. por ejemplo:
elan amphibio waveflex 14, o el 12, ...
atomic D2VF72, D2VF73, ...
volKl code speedwall, RTM75, ...
Así todas las marcas o las que te gusten más y una vez descartados unos cuantos que te queden dos comparas:
Precio, materiales que se emplean en su construcción, cotas (si es de giros cortos o mas bien largos, cuanto mayor sea el patin del esqui mas estabilidad pero penaliza a la hora de cambiar de cantos), si lleva rocker ....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
Digamos entonces que un ski allmontain de offpiste (sin irse a tablas de freeski que son como barcos) tendra un radio de giro de unos 18m aprox. para giros amplios y un ski de competi de slalom tendra un radio de giro de unos 12m no ?? Para lo que yo estoy buscando seria aconsejable algo intermedio no ??

Y una cosa que me extraña hay skis como el atomic smoke que aun siendo anchos de patin (77mm) el radio de giro es de 15m pasa parecido con el rossignol zenith z76 aramid patin de 76, radio de giro de 13,5m. Seria buena opcion alguno de estos por la establilidad que da un patin ancho y aun asi conservan un radio de giro de "pista" ????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 15:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Si un patin estrecho es más aconsejable. Esos esquis llevan la tecnologia rocker, la cual es mas facil girar ya que la espatula y la cola estan levantadas para facilitar el giro, lo único malo de esto es que no tienes tanta estabilidad en los cantos ya que no se ejerce la misma presion que con los esquis convencionales. Pon en youtube ski rocker o en google y lo tendrás mejor explicado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 16:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 24
Ya he estado informadome sobre la tecnologia rocker, y es interesante el invento por que te puede servir el ski para todo, funcionando bien en pista y fuera de ella.
Pero mi padre esta buscando un ski para pista y ya no creo que le pique el gusanillo pasarse al lado un poco mas salvaje jeje.
aunque que un ski con rocker te de el mismo radio de giro en pista que uno estrecho y te de esa estabildad fuera de pista, no se me replantea las cosas pk con lo mismo que te ofrece un ski mas pistero estos te dan ese extra mas ¿tienen algun inconveniente en pista frente a los otros (rocker vs pista)? ¿que como comentaba antes "jortorto" al ser el patin mas ancho peor para cambiar de cantos ???

Si no me decis lo contrario y entonces vuelvo a mirar los rocker en principio estoy entre estos skis cual me aconsejariais pk los veo todos parecidos ????

-Atomic D2 VF 72
-Rossignol Z72 carbon
-Salomon Daytona 24
-Fisher progressor 800


Gracias por las respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2011 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 248
Los rocker en pista no puedes hacer las mismas trazadas tan al límite como los puente, ese es el inconveniente !!! entre esos yo cogeria los atomic o fischer ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 94
pues yo voto por el volkl rtm75is, solo lleva rocker en la puntera,luego es camber tradicional,con lo que no se te entierra la espatula en pista si no esta tratada,o con bañeras,y tiene un agarre muy bueno.
volkl rtm75is 120-75-105

yo me estoy volviendo loco, mirando y para mi nivel medio,los veo la mejor opcion.en 1,59 radio de giro 13,7m esta muy bien(mido 1,67)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.