MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2011 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Buenas cuadrilla,

Al final de la temporada pasada ya me rondaba la cabeza el comprar un casco para la próxima temporada, y como el tiempo pasa volando... ya estamos casi casi otra vez metiendo el equipo de esqui en el maletero...

Estoy totalmente perdido con el tema de cascos, miro por internet pero no veo nada claro en que me tengo que fijar aparte de si me gusta y el color...
Este año tengo intención de probar un poco el park con monitor y tal, a parte de ir por pista el 95% del tiempo de esquí.

Voy a aprovechar para cambiar de gafas, pero eso ya sería otro tema.

Que cascos me podríais recomendar? alguna marca puntera? o da lo mismo. Que precios marcan lo buen ode lo malo? por ejemplo <50€ malo 50-100€ medio >100€ bueno.

Al aprovechar para cambiar las gafas, podría mirar las dos cosas juntas?. Tengo intención de mirarlo en tiendas físicas, por lo de probármelos y tal. Alguna recomendación de tienda por la zona de Jaca?

Creo que no me dejo ninguna pregunta... No entiendoNo entiendo

Muchas gracias!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Redan
Buenas cuadrilla,

Al final de la temporada pasada ya me rondaba la cabeza el comprar un casco para la próxima temporada, y como el tiempo pasa volando... ya estamos casi casi otra vez metiendo el equipo de esqui en el maletero...

Estoy totalmente perdido con el tema de cascos, miro por internet pero no veo nada claro en que me tengo que fijar aparte de si me gusta y el color...
Este año tengo intención de probar un poco el park con monitor y tal, a parte de ir por pista el 95% del tiempo de esquí.

Voy a aprovechar para cambiar de gafas, pero eso ya sería otro tema.

Que cascos me podríais recomendar? alguna marca puntera? o da lo mismo. Que precios marcan lo buen ode lo malo? por ejemplo <50€ malo 50-100€ medio >100€ bueno.

Al aprovechar para cambiar las gafas, podría mirar las dos cosas juntas?. Tengo intención de mirarlo en tiendas físicas, por lo de probármelos y tal. Alguna recomendación de tienda por la zona de Jaca?

Creo que no me dejo ninguna pregunta... No entiendoNo entiendo

Muchas gracias!!!!!

Lo mejor probárselos, que estés cómodo y que las gafas se adapten bien al casco, y dejar a un lado de momento precios y colores, luego de los que mas a gusto estés escoges por precio y calidad, hay cosas muy majas por 50 € de buena marca y que para nada son malas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
POC pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 339
POC o Dainese son muy buenas marcas pero como te dicen lo mejor es que vayas y te los pruebes y que te veas cómodo con el un rato. Por 75€ o así ya deberías de tener cascos majos como este de Briko



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Yo tengo un Carrera y estoy muy contenta con ella.

Siendo chica, como siempre tenemos el pelo de diferente manera, he agradecido que sea regulable (tiene una ruedita en la parte posterior) y en epocas de calor, (de Marzo en adelante) agradezco que se pueda abrir la ventilación. Eso sí, no suelo bajar casi nunca con la ventilación abierta, porque parece que voy a despegar!!

Ahora estamos mirando más cascos para mi novio, y tenemos varias dudas. Vemos que muchos de ellos no son regulables (entiendo que para un chico no sea tan importante pero a mi me viene genial) y que la mayoría no tienen la opción de abrir o cerrar la ventilación. En estos casos, ¿me podríais decir si la ventilación que tienen es suficiente y si saca mucho ruido o no? Hemos estado mirando varios POC y aparte de tener un precio alto, no veo esta opción (por lo menos en la mayoría de las que hemos visto)

¡Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Muchas gracias a todos!

Quizás me vaya a pasar el sábado por la zona de Jaca y tal, conocéis algunas tiendas por la zona que tengan variedad de cascos? y manejen las marcas que estáis comentando??

Muchas gracias.

PD: Este me ha encantado!!!
[www.barrabes.com]

Edito que había puesto mal el enlace


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/11/2011 11:55 por Redan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
giusseppe
Enviado: 24-11-2011 12:26
POC sin duda...!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 12:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Si quieres un buen casco, gástate los cuartos. pulgar arriba

Te paso un fragmento de cómo es el test de homologación europeo y un enlace:

"Helmets meeting this standard are tested using a drop-rig and an instrumented "headform," approximating the size and shape of a human head. The specified single drop height is 1.5 meters, and to pass the test, on impact, peak acceleration imparted to the headform cannot exceed 250 Gs. The impact surface is a flat anvil, and it is the only anvil type required of the test. The specified drop height, headform weight, and peak velocity results in energy impact equalling 69 Joules for a size medium helmet (CE 1077 energy impacts vary according to the size of the headform. The smallest size headform/helmet combo impacts with a force of less than 48 Joules, the largest impacts at more than 95 Joules).

A retention system (chin strap) test is included, along with a resistance to rotational force test.

Under CE 1077 a penetration test is also called for. This is a "drop-hammer" type test where the helmet and headform is allowed to drop onto a conical metal punch from a height of .75 meters. (750mm). The helmet fails the test if the punch makes contact with the headform. This test is intended to simulate the possibility of a ski pole tip or tree branch penetrating the helmet. It has been reported that a revision to CE 1077 is expected to be published in the coming months, among the changes is a modification to this penetration test, lowering the drop height by half to 375mm, and also lowering the velocity at which the helmet strikes the punch by more than 25%. "


Link:

[wiki.fisski.com]

Si el test era una mierda, ¿lo va a ser más por esa reducción de distancias? Pondría la mano en el fuego a que sí.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 12:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 249
Yo he comprado para esta tempo un casco marca Alpina (110 euros en Andorra) muy cómodo, con los POC, no me terminaba de encontrar agusto, solo en los de alta gama que son muy caros y que no son desmontables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 16:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo tengo un Red, marca de Burton, y es (además de bonito), muy cómodo. Ojo con las tallas, pruebatelo antes, que no te sobre talla, o que sea regulable...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 535
Tenian intención de regalarme uno para navidad (mi novia risas) pero ya le he dicho que estas cosas son para probarlas y más que por gusto (que también) por comodidad, talla, etc. A no ser que venga con ticket regalo risassmiling smiley

Muchas gracias por vuestras opiniones!! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Yo llevo con esa misma cantinela 4 años y nada, que no me lo termino de comprar Triste
Eso sí, cuando lo haga o POC o UVEXpulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 17:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 47
Yo me pillé este año un protec riot, por internet y la verdad está genial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2011 19:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.002
Un sabio profesor que tuve me dijo una vez: "unos guantes pueden abrigar más o menos, pero con la seguridad no se juega"

En mi caso particular, llevo guantes, forros polares y demás del Decartón (considero que en España no hace falta mucho más). No obstante, el material duro y el de seguridad (incluyo gafas aquí), lo pago. A veces lo barato de puede salir caro.

Si puedes permitírtelo, estírate y busca marcas de prestigio. Dos de las más reconocidas son POC y Dainesse.

Un saludo y ya nos dirás.

brider





Buenas huellas!
brider
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.