MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 22-10-2011 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Hola, me llamo Sonia, y este año, quiero comprarme mis primeros esquíes.
El año pasado fui 3 fines de semana a esquiar, y poco a poco empecé a cogerle el gusto, así que este año quiero tener mi material. Me gustaría cogerme unos que me duren unos cuantos años, mi nivel de momento, no es muy alto. Según lo que he leido, me parece que necesito unos all-mountain o polivalentes, creo. Necesito un poco de ayuda. Mido 1,57, y peso 48 kilos. Bueno también estoy mirando botas, pero para eso creo ke lo mejor es ke me pruebe de todo en las tiendas, antes de decidir nada. Sin embargo con los esquies me gustaría encontrar una buena oferta en internet.
Muchas gracias a todos.
Vamos esquiadores ayudadme un pocoooooo


*******************************************************************************************************************************
Por favor, los títulos, también en minúsculas. Gracias. Normas del foro.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2011 08:24 por David_rD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 00:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Primero botas. Sí o sí, primero botas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 00:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
soni 1981
Hola, me llamo Sonia, y este año, quiero comprarme mis primeros esquíes.
El año pasado fui 3 fines de semana a esquiar, y poco a poco empecé a cogerle el gusto, así que este año quiero tener mi material. Me gustaría cogerme unos que me duren unos cuantos años, mi nivel de momento, no es muy alto. Según lo que he leido, me parece que necesito unos all-mountain o polivalentes, creo. Necesito un poco de ayuda. Mido 1,57, y peso 48 kilos. Bueno también estoy mirando botas, pero para eso creo ke lo mejor es ke me pruebe de todo en las tiendas, antes de decidir nada. Sin embargo con los esquies me gustaría encontrar una buena oferta en internet.
Muchas gracias a todos.
Vamos esquiadores ayudadme un pocoooooo

Como te dicen primero botas, aunque lo mejor seria primero clases, despues botas y despues esquis y despues si te los compras por la red tendras que llevarlos a algun sitio con tus botas para que te los ajusten, si lo tienes facil adelante, si no piensatelo dos veces lo de internet.
Con 3 fines de semana no es que tu nivel no sea muy alto, es que debes de estar dejando la cuña y no del todo, tienes que olvidarte de muchas cosas y pensar en esquis blanditos y poco mas.
Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Hola Sonia

Cuando empeze yo hace cuatro años a los tres dias compre los esquis y botas en una oferta muy buena en un centro comercial, si no es por esa oferta habria comprado primero las botas y luego los esquis, la verdad es que estoy muy contento con la compra y no me arrepiento.

Por aqui foreros con mas experiencia seguro que te asesorar bien pero te veo un poco perdida, los all-mountain me parecen muy gordos para empezar, los polivalentes te permitiran ir mejorando poco y disfrutaras del esqui que es de lo que se trata.

Sin mucha experiencia iria a una tienda a que me acosejen tanto para esqui como para botas, tambien puedes comprar las botas y alquilar esquis, con mas experiencia puedes tener mas nivel de esqui, esperar a fin de temporada y sacar alguna oferta maja.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Que bien. Muchas gracias. Pues si. Lo primero que quiero son botas, pero ya os digo que para eso, tengo pensado ir a todas las tiendas de Bilbao, a probarme todo, para poder comparar. Si, busco algo blandito. Yo creo que unas botas, con 60 de flex. Calentitas y comodas. pero primero voy a probar.
Lo de la cuña, jajjajajaja. Si. El primer finde cogí profesor, y me enseñó muy bien todas esas cosas, pero después fui con una amiga, y me metió mucha cañita, no veas como bajaba al final. A fuego, jajajajaja. Parece que por lo menos le he perdido el miedaco que tenía al principio. Y este año, me gustaría seguir aprendiendo muchísimo. Me encantaaaaa..
Bueno pues consejos para las primeras botas... cuales habeis tenido vosotros? Marcas?
VAMOS QUE YA QUEDA MENOS, IUJUUUUUUU
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2011 21:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
Como bien te están aconsejando, primero las botas. Si yo fuese tu no me compraba esquis esta temporada. Coge varias clases con monitor (no es lo mismo que un amigo creemé) durante la temporada que entra, para la temporada siguiente ya podrás ir pensando en cogerte un polivlente de gama media que te aguante unos años. Si te compras ahora unos esquis de gama super baja en dos años estarás pensando en cambiar de esquis por que son muy blanditos.
Aunque la verdad te entiendo las ganas que tienes de comprate los esquis...Mis primeros esquis que recuerdos jejejeje...
A parte si no te importa llevar un módelo de la temporada pasada, normalmente cambian colores y serigrafias pero no construcción, intentaria buscar algún par de esquis de oferta del año anterior o comprarlos a final de temporada que están muy baratitos. Si quieres comparar por internet por ejemplo sportconrad tiene buenos precios, pero aun así no te canses de buscar y comparar, no es tan complicado como te han dicho por ahí. Les das tu medida de bota y ellos ajustan las fijaciones al tamaño de las mismas, eso si luego tu tienes que regular la presión deacuerdo a tu nivel, peso y tamaño de pie para que salten las fijaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 00:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Las botas cuando las compres olvidate del flex hasta cierto punto, no compres unas con un flex muy alto, y compra las que mas comodas te sean. Yo los skis los compraria de rebajas de la temporada anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 24-10-2011 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
sonia lo que deberias de hacer, aunque la peña del foro me va a pegar risasrisasrisas

es pasarte a la tablarisasrisas que por bilbao y alrededores vamos un monton que no te van faltar profesores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 01:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Jul
sonia lo que deberias de hacer, aunque la peña del foro me va a pegar risasrisasrisas

es pasarte a la tablarisasrisas que por bilbao y alrededores vamos un monton que no te van faltar profesores
+1 sonia,pasate a tabla ke total pa 4 dias ke as ido kon palillos risasrisasrisas
pasate al lado oskuro ke seras bien recibida DiablilloCool snowboarder



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
la chica está pidiendo consejo para la compra de esquís, no deis por saco con la tabla!

Sonia, mi consejo es que compres algo BBB (bueno, bonito, barato) pero sobretodo BARATO. Son tus primeros esquis, si subes mucho vas a querer cambiarlos enseguida. Lo mismo puede que ocurra con las botas, así que tampoco te dejes mucho money en ellas -aunque aquí si que, quizás, podrías amortizarlas mucho más-.


El problema con la compra de botas del principiante es que es muy difícil acertar. Normalmente la gente peca de comprarlas demasiado cómodas (super típico) o, aconsejados por amigos / colegas / etc. acaban comprandolas demasiado pequeñas Diablillo.

Un amigo compró su primer par de esquís por 25 euros. Una puesta a punto y le sirvieron para aprender perfectamente ... ahora creo que sigue con los mismos, le sirven y baja bastante bien. Si subes 10 días ya te sale mucho más a cuenta haber comprado material que no ir alquilando.

Buena suerte en la compra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-10-2011 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Bienvenida al foropulgar arriba se aprende un montón y lo pasas genial smiling smiley
En principio alquila y con profes para agilizar y aprender más rápido, luego cuando estés más suelta y segura ya es otra cosa y puedes comprarte unos esquis polivalentes de gama media. Yo tomo de referencia la web de material en colecciones disponible esto ayuda mucho a elegir. [www.nevasport.com]

Aparecen esquí especificos para mujer por ejemplo del 2010 en tienda te indicaran y ayudaran mejor a elegir:
Atomic: Cloud 6 o Cloud 7
Dynastar: Exclusive Intuitiv Ccube / Intuitiv D n’star o tambíen Exclusive Sensation / Sensation D n’star del año del 2010
Head: Cool one o también Fine one.
..... y otras marcas que hay un montón a elegir.

Como comentan sí vas a ir muchas veces a esquiar y cuando te envuelbas más o menos bien te los compras si es posible de rebajas.

En cuanto a botas tambien depende mucho el Flex ya que no tiene que ser muy alto, ya que te inicias no sé mucho pero que estés comoda con ellas como te comentan.

Espero te sirva de algo lo que he comentado y que disfruteis mucho del deporte blanco guiño

Un saludo Mariapl Saludos



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
soni 1981
Que bien. Muchas gracias. Pues si. Lo primero que quiero son botas, pero ya os digo que para eso, tengo pensado ir a todas las tiendas de Bilbao, a probarme todo, para poder comparar. Si, busco algo blandito. Yo creo que unas botas, con 60 de flex. Calentitas y comodas. pero primero voy a probar.
Lo de la cuña, jajjajajaja. Si. El primer finde cogí profesor, y me enseñó muy bien todas esas cosas, pero después fui con una amiga, y me metió mucha cañita, no veas como bajaba al final. A fuego, jajajajaja. Parece que por lo menos le he perdido el miedaco que tenía al principio. Y este año, me gustaría seguir aprendiendo muchísimo. Me encantaaaaa..
Bueno pues consejos para las primeras botas... cuales habeis tenido vosotros? Marcas?
VAMOS QUE YA QUEDA MENOS, IUJUUUUUUU



Ayer a la tarde pase por aqui y tenian ofertas, pero no me acuerdo si eran solo de ropa ( habia 50% dto ) tambien de esquis,

INTERSPORT EXTREM
Calle Licenciado Poza 46

Pasate a ver si te cuadra algo, yo tengo que ir para que quiten la parafina a los esquies

Porcierto pasate por el foro cantabrico si vas a AC


Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 17:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Este es tu primer año, alquila.
Mira las tablas para chica, las Atomic Cloud, las Volkl...
A mitad del verano de 2012 te las compras por un precio razonable o incluso unas usadas a finales de temporada.
Es tontería gastarse ahora en unas tablas cuando no sabes ni tu nivel ni el tipo de esquí que vas a hacer en los próximos tres años.

No pasa nada si te las compras, tod@s hemos hecho lo mismo, pero tenemos que dar siempre estos consejos Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 17:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
pues yo no entiendo la mania con alquilar... cuanto cuesta alquiler de 1 dia de esqui, en media? 15€ ? con esquiar 10 dias en la primera temporada ya amortizas unos esquies que te pueden durar unas cuantas.

Si tienes claro que vas a subir mucho a esquiar y el nivel es principiante, pues compra esquies para principiante o gama media ... que te duran bien 2 años sin problemas. Que riesgo puede tener? que en 4 dias necesite ya unos esquis de gama alta o le tire el freeride? cual es la probabilidad de que eso ocurra? muy baja seguro Diablillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-10-2011 17:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
fjvera
pues yo no entiendo la mania con alquilar... cuanto cuesta alquiler de 1 dia de esqui, en media? 15€ ? con esquiar 10 dias en la primera temporada ya amortizas unos esquies que te pueden durar unas cuantas.

Si tienes claro que vas a subir mucho a esquiar y el nivel es principiante, pues compra esquies para principiante o gama media ... que te duran bien 2 años sin problemas. Que riesgo puede tener? que en 4 dias necesite ya unos esquis de gama alta o le tire el freeride? cual es la probabilidad de que eso ocurra? muy baja seguro Diablillo.

Es posible que te cuesten 15 EUR, pero también tiene la posibilidad de probar, por lo menos 5 esquíes diferentes.smiling smiley
¿Que esquíes se puede pillar en trocathlon por 25 EUR?, es más ¿Que esquíes de 25 EUR tiene tu amigo?, o consiguió un regalo-ganga o son una antigualla.pulgar arriba

Por cierto, he buscado los míos, que son pisteros y de principiante (Del año 2005 - 2006) y salen por 80 USD en ebay (usados)






Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/10/2011 17:57 por konejero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-10-2011 00:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Cita
konejero

Es posible que te cuesten 15 EUR, pero también tiene la posibilidad de probar, por lo menos 5 esquíes diferentes.smiling smiley
¿Que esquíes se puede pillar en trocathlon por 25 EUR?, es más ¿Que esquíes de 25 EUR tiene tu amigo?, o consiguió un regalo-ganga o son una antigualla.pulgar arriba

Por cierto, he buscado los míos, que son pisteros y de principiante (Del año 2005 - 2006) y salen por 80 USD en ebay (usados)

y de que te sirve probar distintos esquis? si quisieras comprarte un par de gama alta si que esta bien probar y reprobar. Pero un novato normalmente no tiene ni idea de lo q coge ... y los esquies para principiantes que te dan de alquiler son una chusta chustera. Por mucho que pruebe se va a quedar igual.

Lo de mi amigo lo explique como anecdota de que, aun pagando poquisimo, unos esquies te pueden servir perfectamente para aprender, familiarizarte y ahorrarte los costes de alquiler. No tenían mil años pero modernos, lo que se dice modernos no eran xD. 25 euros + 25 de puesta a punto y le servian (hace 5 años que los compro, quizas ya los ha cambiado).

Si te dejas 100 eurelios en unos esquies para rodarte te pueden servir perfectamente 1 temporada (o mas) y luego revenderlos ... o quedartelos, pero con lo que ahorras de alquiler ya los tienes pagados pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 20:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Hola, lo siento que he tardado un montón en contestar.
Me han gustado mucho tantas sugerencias, ahora empiezo a buscar todos esos modelos. Os cuento. No pude aguantar y me compré las botas, son del año pasado unas Head, que tienen el flex para regular por si progreso muy rápido, jajaja. Los compré en Intersport, yo creo ke muy bien asesorada. Me he probado en total 6 botas, y las sensaciones han sido muy buenas, pero solo con estas encuentro ke cumplen todo lo ke me dice el dependiente ke debo de notar. De momento, con mucho mono, de poder estrenarlas, y ver si la compra ha sido buena. Al final, he comprado una talla bastante grandecita, un 25.5, cuando en formigal y valdezcaray, alquilaba 24.5, pero ya os digo, ke aunque me parezca raro, la sensación es buenísima. Llevo los gemelos super recogidos, y el talón apretadito, todas las demás me lo dejaban un poco bailando, así ke ya os contaré.
Lo de pasarme al lado oscuro, de momento, con ver a mi chico levantarse del suelo, ya me vale. Quien sabe, igual algún día.
Ahora sigo con el tema esquís, pues se acerca mi cumple y creo ke pueden caer unos. Iré viendo todos los modelos que decís, a ver si hay alguno ke me guste. También vi unos en euro-sport, que eran del año pasado y estaban al 50. Voy a buscarlos para enseñaroslos, os mando el link, son con fijaciones y por 249 euros. No se, igual si es mucho dinero.
[www.ski365dias.com]

Muchas gracias a todos, y yo sigo buscando...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Pues si vas a empezar a ir asiduamente si que te sale rentable comprarte unos, no tienes porque gastarte un paston, tienes esquis de nivel intermedio nuevos por 200 euros, incluso por menos, de marca head suele haber, en decathlon puedes encontrar lo que buscas si tu nivel es basico, ademas te asesoran bien,corregidme si me equivoco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 16:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 94
Cita
Luismiguelo
Pues si vas a empezar a ir asiduamente si que te sale rentable comprarte unos, no tienes porque gastarte un paston, tienes esquis de nivel intermedio nuevos por 200 euros, incluso por menos, de marca head suele haber, en decathlon puedes encontrar lo que buscas si tu nivel es basico, ademas te asesoran bien,corregidme si me equivoco

yo tambien estoy buscando unos esquis baratos para aprender pero en decathlon,al menos en donde yo he estado por menos de 200 solo tienen marca wed´ze.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2011 23:00
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Cita
soni 1981
Hola, lo siento que he tardado un montón en contestar.
Me han gustado mucho tantas sugerencias, ahora empiezo a buscar todos esos modelos. Os cuento. No pude aguantar y me compré las botas, son del año pasado unas Head, que tienen el flex para regular por si progreso muy rápido, jajaja. Los compré en Intersport, yo creo ke muy bien asesorada. Me he probado en total 6 botas, y las sensaciones han sido muy buenas, pero solo con estas encuentro ke cumplen todo lo ke me dice el dependiente ke debo de notar. De momento, con mucho mono, de poder estrenarlas, y ver si la compra ha sido buena. Al final, he comprado una talla bastante grandecita, un 25.5, cuando en formigal y valdezcaray, alquilaba 24.5, pero ya os digo, ke aunque me parezca raro, la sensación es buenísima. Llevo los gemelos super recogidos, y el talón apretadito, todas las demás me lo dejaban un poco bailando, así ke ya os contaré.
Lo de pasarme al lado oscuro, de momento, con ver a mi chico levantarse del suelo, ya me vale. Quien sabe, igual algún día.
Ahora sigo con el tema esquís, pues se acerca mi cumple y creo ke pueden caer unos. Iré viendo todos los modelos que decís, a ver si hay alguno ke me guste. También vi unos en euro-sport, que eran del año pasado y estaban al 50. Voy a buscarlos para enseñaroslos, os mando el link, son con fijaciones y por 249 euros. No se, igual si es mucho dinero.
[www.ski365dias.com]

Muchas gracias a todos, y yo sigo buscando...


¿ eres de Bilbo ?


Porque veo que has pasado por donde dije....

A disfrutar ...en breve....Banana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2011 01:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
ayamepso
Cita
Luismiguelo
Pues si vas a empezar a ir asiduamente si que te sale rentable comprarte unos, no tienes porque gastarte un paston, tienes esquis de nivel intermedio nuevos por 200 euros, incluso por menos, de marca head suele haber, en decathlon puedes encontrar lo que buscas si tu nivel es basico, ademas te asesoran bien,corregidme si me equivoco

yo tambien estoy buscando unos esquis baratos para aprender pero en decathlon,al menos en donde yo he estado por menos de 200 solo tienen marca wed´ze.
En ebay de Alemania hay un vendedor, sportprofi, que tiene muchos esquís para chica. Yo acabo de comprar unos Elan night perla nuevos para mi mujer por 123 más gastos de envío.Están muy muy bien esos esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 13:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Si, si. Ya he pasado pero sólo me he comprado las pedazo de botas, jajaja. Están genial, el otro día me las volví a probar en casa, no veas que monazo de estrenarlas. Pero lo de los esquís, prefiero darle unas vueltillas más, es ke todo a la vez.... mucho suko. Pero sigo vuestro consejos, eh!! De momento mirando mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 14:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
soni 1981
...mucho suko.

Mande??? No entiendo

¿Que es suko? Madre que viejo me siento, no me entero de nada, y parece que sólo me sacas 7 años. Diablillo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 14:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Si yo te saco 7 años, la viejilla seré yo no? No pasa nada. Mañana justo haré 30, y tan agusto. Lo de mucho suko, es menuda hostia ke le he pegado a la tarjeta. Estoy buscando en google, que es suco o suko, y .. na de na. Así ke será una palabreja mía, ke no te extrañe. risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2011 16:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
soni 1981
que es suco o suko, y .. na de na. Así ke será una palabreja mía, ke no te extrañe. risasrisasrisas

Ahí, enriqueciendo el léxico.pulgar arriba
Feliz cumpleaños, ya sólo te quedan 7 para pillarme, que yo ya me acerco a los 40 risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2011 22:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 197
Gracias, smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.