MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-09-2011 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola a todos.

Abro este post para preguntar si alguien tiene experiencia con el sistema Custom Shell de Salomon que permite termomoldear la carcasa de las botas y así personalizar el ancho del pie. Tengo un problemilla en un pie, el típico juanete, que si no llevo muy buena posición, o en dias de frío o con el transcurrir de las horas me acaba fastidiando, sobre todo el final de las jornadas. De momento no tengo ganas de operarme ya que para lo único que me molesta realmente es para el esquí aunque si no encuentro una solución ese ya es un gran motivo.

Tengo las botas apuradillas y tocaría cambiarlas. He visto que Salomon incorpora el sistema Custom Shell en los modelos de alta gama, parece que permite moldear la carcasa y personalizar el ancho del pie. ¿Alguien que también tenga problemas con la anchura del pie lo ha probado? Agradecería aportaciones ya que si funciona ya no tengo dudas sobre que bota elegir.

Gracias y salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2011 22:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Hola!
Yo tengo dos juanetes en vez de unorisasrisas
Me he probado infinidad de botas, marcas y demas.
Despues de muchisisisisismo rebuscar encontre las atomic x-series 110 me hice unas plantillas a medida y hasta hoy.
Han pasado 6 años y estan perfectas, esta temporada he cambiado los botines por unos nuevos, pero estan muy bien.
lo mejor es dejarte de especulaciones y nombres que les dan las marcas a sus "inventos" y dirigirte a una buena tienda donde hayan buenos profesionales, no dudes que ellos acertaran mejor que tu haciendolo un poco al tuntun y gastando dinero innecesariamente, gastalo una vez, pero hazlo bien.
Creo que es el mejor consejo que se te puede dar a ese respecto, yo no me voy a operar porque no me molesta y si lo arreglo con dinero y buen asesoramiento, no hay mas que decir.pulgar arriba

Saludos!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 12:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Mejor que el sistema este de Salomon (que realmente lo tienen todas las botas), mirate esto:

Fischer Vacuum

Es la revolución de este año. Estando en tu situación con problemillas de pie yo las echaría un ojo...

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 13:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola de nuevo!!

De acuerdo contigo Gildk que es muy importante ponerse en manos de profesionales, lo he hecho habitualmente y lo volveré a hacer y más con el tema de las botas que es la selección más crítica del equipo. Lo que ocurre es que al tener solo un juanete tengo un ancho distinto en cada pie y pienso que quizás una bota que se adapte bien al pie "malo" quede ancha en el "bueno" y lo de Salomon podría ser una solución para personalizar los dos pies. De todas maneras hay que consultarlo con la tienda especializada de confianza.

Le echaré un ojo también a las Fischer Vacuum aunque ya veo que en el post, como siempre, hay controversia. Además la tienda de La Cerdanya no me queda muy lejos. Desde luego lo de moldear carcasas puede ser el futuro para pies problemáticos porque por mucho que moldees el botín y lleves plantillas (es mi caso) si el botín moldeado se estrella contra la carcasa el problema sigue ahí.

Gracias y saludos, seguimos comentando.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
Jordi2
Hola de nuevo!!

De acuerdo contigo Gildk que es muy importante ponerse en manos de profesionales, lo he hecho habitualmente y lo volveré a hacer y más con el tema de las botas que es la selección más crítica del equipo. Lo que ocurre es que al tener solo un juanete tengo un ancho distinto en cada pie y pienso que quizás una bota que se adapte bien al pie "malo" quede ancha en el "bueno" y lo de Salomon podría ser una solución para personalizar los dos pies. De todas maneras hay que consultarlo con la tienda especializada de confianza.

Le echaré un ojo también a las Fischer Vacuum aunque ya veo que en el post, como siempre, hay controversia. Además la tienda de La Cerdanya no me queda muy lejos. Desde luego lo de moldear carcasas puede ser el futuro para pies problemáticos porque por mucho que moldees el botín y lleves plantillas (es mi caso) si el botín moldeado se estrella contra la carcasa el problema sigue ahí.

Gracias y saludos, seguimos comentando.......

Si, todo es mirar y marearse, al tener uno solo igual la otra te queda un poco holgada y tienes que recurrir al neopreno para cerrar un poco mas.
Saludos y a ver si tienes suerte, ya comentaras que tal.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2011 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 16.428
si sufres de juanetes, mejor te miras unas botas de horma ancha, porque al final es la presion excesiva en la articulación lo que te hace daño.
Salomon tiene un modelo, no recuerdo el nombre, que además de tener horma ancha anchísima (100 o 110), tiene la zona del juanete flexible.
Conozco un monitor de esquí, un crack, una maquina del esquí, con muchas horas diarias de esquí, que las usa, y esta encantado....creo que el invierno pasado fue el primer invierno que no acabó cada día con los juanetes como tomates.

suerte!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nogue
Enviado: 05-09-2011 10:11
Además, si en esa zona no se necesita tener epoyo en la bota para controlar bien el esqui, para que una zona dura??
Mira la serie LF de Atomic que en esa zona, son blandas.
Yo he llevado la LF120 y no he probado bota mas comoda en esa parte en mi vida (aparte de que esa bota se esquia de lujo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 05-09-2011 10:42
Cita
Gilldk
Despues de muchisisisisismo rebuscar encontre las atomic x-series 110

Yo también uso ese modelo y me van como un guante, en realidad son la serie M customizadas. En botas lo mejor es acudir a buenas tiendas profesionales (nada de forum, decarton o ECI), dejarse asesorar y probar y probar y probar..... para cada pie hay una bota esperándole pero.. hay que encontrarla Triste

sl2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 01:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.305
yo tambien tengo un juente enorme,es un de do mas casi,me he comprado las salomon 120 con lo de custon shely y cuando me las pruebo en casa me van muy bienyo las consejo que los que tenemos problemas de juentes o pies anchos la compren poruqe si que son comodas,yo tadovia no he eskiado con ellas pero me las pongo para andar por casa y hacerse al piey como un guante¡¡¡ ,

pd: ese botin de mis botas es termosellable de los que se calientan y se ajuasta mas al pie?esque el de la tiena solo me hizo lo del juantete nada del botin¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2011 19:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.696
Cita
estorninos
yo tambien tengo un juente enorme,es un de do mas casi,me he comprado las salomon 120 con lo de custon shely y cuando me las pruebo en casa me van muy bienyo las consejo que los que tenemos problemas de juentes o pies anchos la compren poruqe si que son comodas,yo tadovia no he eskiado con ellas pero me las pongo para andar por casa y hacerse al piey como un guante¡¡¡ ,

pd: ese botin de mis botas es termosellable de los que se calientan y se ajuasta mas al pie?esque el de la tiena solo me hizo lo del juantete nada del botin¡¡¡¡

Joer tio que has bebido para escribir asi?
casa me da un algoEnfadado - Angry



Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2011 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Un buen profesional, elegir la que mejor te siente entre las botas de horma ancha (de 102 a 106) en la dureza que necesites (90, 100, 120...), una deformacion de carcasa en la zona del juanete y... casi seguro que tendras bota para mucho tiempo.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2011 22:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola

He estado unos días sin entrar y veo que ha habido actividad, gracias por las aportaciones. Parece que tengo deberes, eso de las botas siempre da pereza pero todavía tengo tres meses para probaturas. En BCN suelo ir a Ricard Tarré o Daffi, en ambos sitios son muy profesionales, puede ir bien mirar en más de una tienda porque a veces en una no llevan alguna marca.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaguaryu
Enviado: 29-01-2017 19:57
Estoy informándome sobre la solución a los problemas con las botas y por suerte veo que por suerte las mías admiten cambios en botín y carcasa ya que son salomón con custom shell (modelo de 2012, gama alta). Buscando el lugar donde customizarlas encuentro las tiendas de Berrabes pero me pillan un poco lejos, mi pregunta es;
¿Sabéis algún lugar donde puedan trabajar con garantías esta sistema "custom shell" en las provincias de Alicante o Murcia que es donde resido o en Granada - Sierra Nevada que es donde esquío?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 52
Lo mejor que puedes hacer es pasarte por alguna tienda y pedir consejo, pero por mi experiencia, tengo unas Salomon X-Pro 90 de esta temporada con el botin termoformado y la verdad es que es una gozada. Tengo unos pies tirando a raros, con el inicio de un posible juanete (tengo 17 años Triste ). Después de haber probado varias botas te puedo decir que tener unas botas hechas a tu pie es lo mejor que puedes hacer, y si tu pie es MUY especialito siempre puedes ir a por las Vaccum fe fischer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
jaguaryu
Estoy informándome sobre la solución a los problemas con las botas y por suerte veo que por suerte las mías admiten cambios en botín y carcasa ya que son salomón con custom shell (modelo de 2012, gama alta). Buscando el lugar donde customizarlas encuentro las tiendas de Berrabes pero me pillan un poco lejos, mi pregunta es;
¿Sabéis algún lugar donde puedan trabajar con garantías esta sistema "custom shell" en las provincias de Alicante o Murcia que es donde resido o en Granada - Sierra Nevada que es donde esquío?

Gracias

Nivalis en SAN es muy bueno smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2017 20:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
jaguaryu
Estoy informándome sobre la solución a los problemas con las botas y por suerte veo que por suerte las mías admiten cambios en botín y carcasa ya que son salomón con custom shell (modelo de 2012, gama alta). Buscando el lugar donde customizarlas encuentro las tiendas de Berrabes pero me pillan un poco lejos, mi pregunta es;
¿Sabéis algún lugar donde puedan trabajar con garantías esta sistema "custom shell" en las provincias de Alicante o Murcia que es donde resido o en Granada - Sierra Nevada que es donde esquío?

Gracias

Para mi Rio Sport es una referencia en la zona sur de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jaguaryu
Enviado: 30-01-2017 17:26
Gracias, pasare por ambas tiendas, expondré mi problema y a ver si mejoramos en confort.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.