MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

julianus
Enviado: 12-01-2011 23:32
Hola a todos, y enhorabuena por este foro tan activo y que ayuda a tanta gente.

Estoy decidido a comprar unos volkl ac50, lo que aún no tengo claro es la medida en la que los voy a pillar. Estoy indeciso entre 170 y 177.

mido 1.76, peso unos 83kilacos Llorón tengo 30 años y llevo esquiando desde los 19. Creo que tengo un nivel alto de esquí, pero solo en pista. Fuera soy un poco paquete... hecho el peso atrás y voy más desequilibrado por lo que acabo girando de cadera (mejorar esto será mi proposito de este añosmiling smiley).

En pista me gusta dar mucha caña, correr a saco, controlando claro, que alguno me dirá que si soy un peligro público risas

pues nada, a ver si me echais una mano con la duda sobre la medida.

gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 08:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Estas en el límite de coger los 177.
Si tienes el nivel que dices y te gusta el comportamiento de un esqui de gigante coge el 177. Ganarás mucho agarre y estabilidad, pero perderás como puedes imaginar maniobrabilidad y ganaras peso para fuera de pista.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.504
1,77



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-01-2011 14:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Uf... que dilema. Yo tal vez me iba a 1.70...

pero la decisión mía se va a a 51% 1,70 49% 1,77

En caso de que hayas llevado esquís de buena longitud, te guste correr bastante en pista y tengas un nivel alto como dices, tal vez me iría a 1,77.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 14:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
yo los tengo en 177, son unos burracos. Estoy encantado con ellos. Eso sí, mido 1,85. Te recomiendo 1,70, los hará más polivalentes para tu altura. Ten en cuenta que no son especialmente ágiles y pesan bastante. Eso sí, para correr en pista sólo los mejoran los GS de taller... Diablillo



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iroki
Enviado: 13-01-2011 16:28
Hola yo los tengo en 1,77 y mido 1,74 y peso 74 kilos. Esta es tu media. En 1,72 tengo unos Contact 11 polivalentes que no tienen nada que ver. Los ac50 son dos aviones luego preparate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julianus
Enviado: 13-01-2011 16:54
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Sigo indeciso. Me tira el 177, pero me parece más coherente la medida corta
qué lio!
Skitass por ejemplo los lleva más cortos, pero hay quien los lleva bastante más largos

he leido en algún sitio que un esqui más ancho necesita más longitud,esto es que un polivalente con patin de 68-70 de 170 podría equivaler a un 170 anchito como este ac50
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2011 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
1.77cm.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iroki
Enviado: 13-01-2011 17:34
El ski no es coherente, es otra cosa. Pero si quieres coherencia, yo tengo unos slalom 1,65 radio de giro 12 m. Unos polivalentes de 1,72 radio de giro 15. Los ac50 de 1,77 radio de giro sobre 18. Me gustaría probar unos fat y la medida mínimo 1,80. La primavera pasada en SN en el río a primera hora sin nadie y con la nieve dura, hice una bajada con los ac50 que todavía la recuerdo. Luego en una negra, creo que es Fuente del Tesoro, en giro corto una gozada. Mas tarde con la nieve transformada en los fuera de pista entre la visera y la laguna con pendiente, giraban solos. En nieve algo costra rompían y ahí se notan los 1,77. Es un ski que tiene un giro corto sorprendente, luego no creo que ganes mucho en 1,70. Mi asignatura pendiente es la misma que la tuya. En paquete de 40 cm de nieve húmeda pesada y terreno irregular el ski se vuelve muy pesado y físico, con lo que te retrasas. Pero no es culpa del ski ni de la medida. Es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iroki
Enviado: 13-01-2011 18:15
Estoy pensando que si los quieres para fuera de pista, quizás la duda no es tanto la medida si no los ac30 que son un poco mas blandos. No los he probado y no creo que la supuesta mejora en polvo al ser mas blandos y su menor nivel de exigencia, compense el comportamiento y las sensaciones del ac50 en casi todos los terrenos, pero ahí te lo dejo, para que te comas un poco mas el coco risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
julianus
Enviado: 14-01-2011 00:19
muchas gracias a todos.

Iroki, me recomiendas el 1,77 porque es un esquí "agil" en giro corto... pero son 18m de radio de giro. Dicen que la fijación WR hace mucho, pero no creo que sea para tanto.
Uno de los motivos por los que me planteo el corto es por el radio de giro menor, 16,3m. Supongo que se notan con respecto a los 18m.

Como veis sigo hecho un lio. Pero mañana compro alguno de los dos No entiendo

Por cierto, hoy hablando con un amigo me ha liado aún más, me ha dicho que mi esquí es el Fischer Motive 84 en 175.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iroki
Enviado: 14-01-2011 01:31
Y unos Salomon XW Enduro con rocker...Diablillo Creo que se venden como churros y he oído que los ac50 de la próxima temporada vienen con rocker. A dormir que es muy tarde.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto150
Enviado: 14-01-2011 13:16
Somos muy parecidos por lo que cuentas. Mido lo mismo que tu (1,76), peso menos 78-79 kg. Pero a cambio te meto 3 años mas, te cambiada esos kilos a cambio de tener 30 palos de nuevo!. En cuanto a nivel de ski me siento muy identificado también.

Me acabo de comprar los Volkl AC 50 tras mucha comida de olla. Los Salomon Enduro tiene muy buena pinta, pero me tira mas Volkl.

No lo he dudado: 1,70 cm

Supongo que va en gustos, la mayoría de la gente me dice que los skis siempre de tu altura o algo mas altos, pero a mi me gustan mas cortos, por lo que cuentas, giro mas corto. Además con ese patin del 85mm supongo que iré seguro en fuera pista que es lo que mas voy a hacer.

Tienen pinta de ser unos muy buenos pepinacos, aunque no los he probado nunca!

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 15:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Las dos opciones son buenas, es un gran es un grandísimo esquí. Yo te recomiendo el 1,70, pero claro, cada uno da sus impresiones y el q tienes que decidir eres tu...
Para mi el 1,77 es la opcion perfecta, pero soy mas alto y peso un poco mas guiño Y aun así tienes qu tener en cuenta que es un esquí muy bestia, no tr perdona. Esta semana de Reyes, por ejemplo, me hice un poco de daño en una pierna tras una fea caída, y el resto de días iba muy incomodo, el dolor me impedía apretar bien adelante y fijar la posición, y los cantones no es que me ayudaran precisamente :-) Eso si, si vas a estar al 100% y quieres ir a todo trapo todo el día, la opcion 1,77 es mejor... Como diría el malo de SAW, "The choice is yours"



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Soy el que inicia el post (es que no estaba en casa y no recordaba la contraseña, así que puse un nombre cualquiera, julianus, para poder abrir post).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me han servido de verdad.

Ya me he comprado los AC50. he estado en Patrick sport. Iván Besson, como siempre muy atento, simpático y aportando sus grandes conocimientos y experiencia. Después de casi una hora debatiendo sobre qué medida, y de leerle algunos de vuestros mensajes, no llegabamos a ninguna conclusión. Nunca me había costado tanto elegir una talla de lo que sea risas

Finalmente Iván me pregunta, con el objeto de desequilibrar la balanza, que cuánto deporte hago normalmente. Al decirle que juego mucho a padel y que hago bicicleta un par de horas a la semana, me dice sin dudarlo: los 170 sorprendido

Me dice que sin mucho gimnasio ni se me ocurriera meterme en los 177. Al final era cuestión de forma física solamente risas

Además como esquí único es un poco más polivalente, por tener algo más de giro corto.

Espero no haberme equivocado.
Gracias

PD: me salian un poco más baratos en otra tienda de Madrid, pero el trato atento, profesional y esmerado de esta casa, han hecho que no me importe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Iroki
Enviado: 14-01-2011 23:22
El ski es una pasada. Tengo 48 tacos, he ido al gimnasio pocas veces en mi vida por que es un coñazo, no se como pero muevo los 1,77 risas El ski te va a alucinar. Ya nos contaras cuando los pruebes, por que tu duda la hemos tenido todos, yo por lo menos. Que nieve mucho y que los disfrutes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2011 23:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Iroki, te imaginaba un chaval de 24-26 tacos, sobre todo por lo de llevar esquís tan duros y que sobrepasan tanto tu altura.

De cualquier forma debes estar bastante fuerte y tener bastante técnica.

como decía anteriormente espero no haberme confundido con la medida



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.136
Por lo que cuentas, tu y yo medimos lo mismo, pesamos lo mismo y debemos tener un tipo de esqui parecido.

Yo me acabo de comprar los AC30 de 177 y estoy encantado con ellos

con 170 me hubiera quedado corto

por tanto, mi consejo, 177

a poco que corras en pista te va a faltar esqui con 170



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 09:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
esce
Por lo que cuentas, tu y yo medimos lo mismo, pesamos lo mismo y debemos tener un tipo de esqui parecido.

Yo me acabo de comprar los AC30 de 177 y estoy encantado con ellos

con 170 me hubiera quedado corto

por tanto, mi consejo, 177

a poco que corras en pista te va a faltar esqui con 170

Esce, yo creo que con el 170 ha acertado. Hay muchísima diferencia de rigidez entre el AC30 y el 50. No le va a faltar esquí, quizás le falten piernas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 10:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
skitass
Cita
esce
Por lo que cuentas, tu y yo medimos lo mismo, pesamos lo mismo y debemos tener un tipo de esqui parecido.

Yo me acabo de comprar los AC30 de 177 y estoy encantado con ellos

con 170 me hubiera quedado corto

por tanto, mi consejo, 177

a poco que corras en pista te va a faltar esqui con 170

Esce, yo creo que con el 170 ha acertado. Hay muchísima diferencia de rigidez entre el AC30 y el 50. No le va a faltar esquí, quizás le falten piernas risas

Yo tambien estoy de acuerdo con Skitass, al elegir los 170 según mi punto de vista ha acertado y mas siendo esquis únicos. Normalmente con estos esquis el limite no son los propios esquis si no lo que va encima. Vamos lo que se suele decir del indio y el arco... risas

Enhorabuena por la compra Baski y disfrutalos.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2011 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Cita
esce
Por lo que cuentas, tu y yo medimos lo mismo, pesamos lo mismo y debemos tener un tipo de esqui parecido.

Yo me acabo de comprar los AC30 de 177 y estoy encantado con ellos

con 170 me hubiera quedado corto

por tanto, mi consejo, 177

a poco que corras en pista te va a faltar esqui con 170

efectivamente, esce, en Patrick me recomendaban el ac30 en 177, pero me decían que el ac50 es bastante más duro como dice skitass.

gracias a todos, y espero que, a pesar de haber cogido el 170 no me falten piernas risas (ya estoy haciendo cuadriceps como un locoDiablillo)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2011 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Regresé ayer de Sierra Nevada. He estado probando disfrutando de los AC50.
Mis sensaciones han sido que estaoy ante un esquí fuera de serie. Es un esquí preciso, potente, agarra muchísimo, en descenso es rapidísimo y muy estable, flota bastante bien en nieve virgen y van de miedo en pistas no pisadas. Y lo más sorprendente para mi, tiene un giro corto más que notable (hablamos de 85 de patín).
Las nieves transformadas, acumuladas o las pequeñas bañeras las aplasta como una apisonadora. Si quieres las giras y si no las pasas por encimaDiablillo

Y todo eso de la exigencia física, la verdad, no lo he notado (vengo de unos volkl allstar) no es que sea un esquí descansado, pero tampoco me ha parecido tan duro y exigente (quizá no estoy tan mal de formasmiling smiley). De hecho me planteaba como bajaría con los 177... aunque viendo el giro corto que tienen los 170, creo que como esquí único es mucho mejor. Hacen literalmente de todo (menos freestile, claro).

En resumen, resultados superiores a las expectativas que tenía (que eran muy altas) sobre todo en su comportamiento en fuera pista y en giro corto.

Muy recomendable como único en esta medida para mi (en 177 quizá hubiera perdido mucho giro corto)

Gracias a todos por vuestros consejos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 19:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola Baski, tengo estos esquis desde hace 2 años mido 1,80 y peso 85kg, yo compre los de 1,70mº, antes tenia unos AC2 y el
salto que experimente fue frutal. Ya te digo que has hecho una excepcional compra, cuanto más esquies con ellos más te gustaran, da igual por donde bajes, (hielo, nieve amontonada, sin pisar) son dos apisonadoras, solo tienes que preocuparte de esquiar, tienen un agarre excepcional, giran de forma asombrosa ya que son muy reactivos por la placa de Titanio que incorpora y muy rápidos. Esta semana pasada hemos estado un grupo de amigos en Dolomitas Italia, y te sientes con ellos el rey de la pista, con una aplicación para iphone que te controla los km esquiados, la ruta y velocidad, no te digo más que alcance en alguna
bajadita 88,4 km por hora sorprendidosorprendidosorprendido no sé pero nunca habia visto la velocidad que se podia alcanzar y flipe!!!!
Bueno no me enrollo, solo decirte que enhorabuena por la elección, llevas entre tus pies dos Porche Cayenne, en cuanto al nivel físico no te preocupes demasiado, yo salgo a correr de vez en cuando y práctico futbol una vez por semana, y se aguantan fenomenal, cuando aprendas un poco a controlarlos no notas cansancio. Que los disfrutes!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 19:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Baski / Calabera.

Con vuestros dos ultimos comentarios, la opcion del RTM-84 debe ser bastante aceptada. Siempre hago pista, aunque quiero empezar a moverme un poco fuera, pero apenas llegará al 10%.

¿como lo veis? para una altura de 1.85 los 181 ¿no?.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
No están mal de altura si como dices vas a hacer casi siempre pista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 19:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Hola Grondo El RTM 84, es el sustituto este año del AC 50, pero viene con la novedad de construcción Rocker, es decir mucho más fácil de llevar
que el AC 50 que es el que tengo yo, por la forma de arco permite cantear sin tener que utilizar tanta presión. La medida que dices de 1,81 para tú altura esta bien, ten en cuenta que es un esqui muy rápido y si es más largo es más difícil de controlar pero si tienes buenas piernas adelante. El de 1,76mº también te puede ir bien más cortito más manejable, aunque si vas a empezar a iniciarte en fuera de pista cogelo más largo para que flote más, si eres más pistero con el de 1,76 ya te digo yo que vas sobrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 870
Cita
calabera
Hola Grondo El RTM 84, es el sustituto este año del AC 50, pero viene con la novedad de construcción Rocker, es decir mucho más fácil de llevar
que el AC 50 que es el que tengo yo, por la forma de arco permite cantear sin tener que utilizar tanta presión. La medida que dices de 1,81 para tú altura esta bien, ten en cuenta que es un esqui muy rápido y si es más largo es más difícil de controlar pero si tienes buenas piernas adelante. El de 1,76mº también te puede ir bien más cortito más manejable, aunque si vas a empezar a iniciarte en fuera de pista cogelo más largo para que flote más, si eres más pistero con el de 1,76 ya te digo yo que vas sobrado.

Muchas Gracias,

Me quedas un poco con la duda de "es mas difícil de controlar"

Creo que la decisión esta ya tomada.... Os contare sensaciones

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 3
Digo más dificil de controlar al ser más largo, aunque si tienes buen nivel de esqui no tendras problema. Ya nos contaras que tal va el nuevo bicharraco, que lo disfrutes!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eti
eti
Enviado: 24-01-2012 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 23
Esta es mi tercera temporada con los AC50 y suscribo lo comentado en el hilo, son francamente polivalentes, tuve tambien la duda de la altura 1,70 o 1,77, despues de probar los dos me decanté por 1,77 y creo que he acertado. el 1,70 en pista muy dura no terminaba de convencerme. Para mi lo mejor es la facilidad de ski en situación cambiante, da igual que tengas un tramo con hielo, otro de nieve sin pisar, permite muchos errores.... me costó un poco la adaptacion, venía de unos allstar, pero ahora no los cambio por nada, bueno si acaso por los nuevos RTM.

eti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 09:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Yo con 184 tengo los AC50 en 177. Pero si los cambiara por los RTM, me iría de calle a la siguiente medida en altura. Al ir con rocker vas a tener menos superficie de apoyo, por lo que es preferible pasarse algo de medida que quedarse corto.
PD: Los AC50 son bestiales. Para controlarlos, sólo te piden una buena posición con el peso bien centrado. Y coincido en la gran polivalencia, aunque para fuera de pista son muy toscos y pesados, los RTM deben ir mucho mejor.



Fly Low
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.