MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-01-2010 20:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 625
Tengo coche nuevo y para equiparlo para subir a esquiar me he comprado unos "calcetines" de tela.
Había oído maravillas de ellas y me apetecía probarlas (eso si ,se que sin nieve te las cargas en 5 segundos) .Pero ayer un conocido me aguo la fiesta diciéndome que las cadenas de tela van muy bien para nieve pero que en hielo van fatal y no tienen ningún agarre.Me gustaría saber alguna opinión de alguien que las tenga para ver si las cambio y me cojo las tradicionales.
¿Realmente merecen la pena?
Gracias
Un saludo gente!



Porque esquiar es sentirse libre...
Si te crees demasiado pequeño para triunfar es porque nunca has estado en la oscuridad con un mosquitocara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 21:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Yo las tengo,las he usado varias veces y ok,se ponen en 2 minutos,en caso de hielo me fueron bien,pero como mejor funcionan es con nieve abundante,sin nieve tienden a desgajarse,hace 3 años que las tengo y aguantanpulgar arriba,eso si,solo las he tenido que usar 5 veces pero me han ido de perlas.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 45
Yo las he utilizado este mismo sábado y totalmente recomendables, antes usaba las tradicionales... y evaluando en su conjunto me quedo con las de tela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 21:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.064
Yo las tengo hace varios años y sin ningún problema. La última vez que he usado ha sido la semana antes de Navidades en Andorra y sin ningún problema ni en nieve ni en hielo. Eso sí hay que quitarlas cuando la carretera está limpia pero se quitan de un tirón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 21:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 11
yo las tengo del año pasado y las he usado dos veces.una con hielo y otra con nieve son muy comodas y solo hay que tener cuidado no andar por asfalto sin nieve por lo demas fenomenal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 69
Las mejores las Easy Grip de Michelin, que son como las de tela en el montaje pero agarran más y además no se rompen con la misma facilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2010 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
hola!

el otro día fui a por unas nuevas de tela porque las viejas después de cuatro añitos estaban hechas unos zurraspos... eso sí mucho uso pal cuerpo que llevaban... ni color con las cadenas tradicionales, una vez que le cojas practica se ponen en un plisplas, las puedes poner sin guantes y tampoco se deshacen tan rápido si no hay nieve que no son de azúcar ...

además estás nuevas que venden ahora parecen hasta más duras y resistentes que las antiguas y tienen más textura con lo que supongo agarrarán mejor !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,
Las cadenas textiles van bién en nieve, comodas de poner, bastante estables, silenciosas y transmiten buenas sensaciones.......pero para el hielo -y hablo de hielo de verdad- evidentemente van mejor que no llevar nada pero peor que unas metalicas buenas, afortunadamente los tramos de hielo son cortos y escasos. Mi opción desde hace años es neumatico de nieve en las ruedas de tracción y si la cosa se pone chunga -hielo- pues al hierro de siempre y creerme, como los neumaticos de nieve o de invierno por si sale un purista nada, y tampoco se desgastan tan rapido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Yo me compré unas de 20 € hace unas dos semanas. LAs estrené y me fueron bien, pero a mi no me parecien tan facilísimas de poner como dice todo el mundo. Me iban bastante justas en la rueda, y sí, sí que eran mi talla seguro.
También te digo que al bajar estuve con ellas puestas unos 7-8 km sin nieve ni hielo (pasaba de quitarlas por si tenía que ponerlas de nuevo, al costar 20 €...) y se me mantuvieron perfectamente. Después de lavarlas en casa estaban intactas.
Yo la ventaja que le veo es que en el peor de los casos, con las de tela jodes las telas, y con las metálicas puedes joder las ruedas, que cuestan bastante más que las cadenas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 10:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 154
Yo me compré hace tres años unas cadenas de tela autosock,la verdad es que agarran muy bien pero no debes circular por zonas dónde no hay nieve por que rápidamente se deterioran,este año me he comprado unas easy grip de michelin, según me han comentado agarran y son más duras,aunque todavía no las he utilizado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 21:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 130
Cita
elfon
Yo me compré unas de 20 € hace unas dos semanas. LAs estrené y me fueron bien, pero a mi no me parecien tan facilísimas de poner como dice todo el mundo. Me iban bastante justas en la rueda, y sí, sí que eran mi talla seguro.
También te digo que al bajar estuve con ellas puestas unos 7-8 km sin nieve ni hielo (pasaba de quitarlas por si tenía que ponerlas de nuevo, al costar 20 €...) y se me mantuvieron perfectamente. Después de lavarlas en casa estaban intactas.
Yo la ventaja que le veo es que en el peor de los casos, con las de tela jodes las telas, y con las metálicas puedes joder las ruedas, que cuestan bastante más que las cadenas...

20€!! pues vaya chollo sorprendido donde? que modelo son??

y lo de lavarlas?? lo dice el fabricante?? hace falta para algo??? en cuatro años yo no las lavé nunca...Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2010 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
En el alcampo yo también las compre por 20€. Marca ni putis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 15:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 17
Pues yo tambien fuí hoy a alcampo, y sólo tenían agotada mi talla de rueda, y no les va a venir.
Por 20€ es una ganga.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 15:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Nunca he usado cadenas lo mejor son unas buenas ruedas de contacto!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 17:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 241
Cita
recluta patoso
Cita
elfon
Yo me compré unas de 20 € hace unas dos semanas. LAs estrené y me fueron bien, pero a mi no me parecien tan facilísimas de poner como dice todo el mundo. Me iban bastante justas en la rueda, y sí, sí que eran mi talla seguro.
También te digo que al bajar estuve con ellas puestas unos 7-8 km sin nieve ni hielo (pasaba de quitarlas por si tenía que ponerlas de nuevo, al costar 20 €...) y se me mantuvieron perfectamente. Después de lavarlas en casa estaban intactas.
Yo la ventaja que le veo es que en el peor de los casos, con las de tela jodes las telas, y con las metálicas puedes joder las ruedas, que cuestan bastante más que las cadenas...

20€!! pues vaya chollo sorprendido donde? que modelo son??

y lo de lavarlas?? lo dice el fabricante?? hace falta para algo??? en cuatro años yo no las lavé nunca...Triste

Pues sí, como dicen ellos en la tienda de repuestos del Alcampo.
Lo de lavarlas lo hice porque traían piedrillas y porquería, pero cuando digo lavarlas quiero decir pasarles un agua por fuera y por dentro para quitarle todo eso. Luego secar y otra vez a la funda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hace como 4 temporadas q las tengo y aun no las he usado. Da siemrpe la casualidad q siemrpe pillo buen tiempo, y no es q no suba, xq suelo ir unas 12 veces por temporada, pero no hay manera. Tengo ganas de estrenarlas para dar opinion, a ver si este año hay suerte, o mala suerte segun como se mire jaja.

Cuando tenia las tradicionales siempre tenia mala suerte, xq eso si q es mala suerte, pero desde q las compre nada de nada, intactas sin estrenar en la bolsa, son las autosock de las primeras en salir. Se m van a caducar jajaja...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 17:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
Me gustaría conocer la experiencia de alguién que haya probado los dos produtos.

Saludossmiling smiley



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Julio Varela
Enviado: 14-07-2017 22:09
Pésima mi experiencia, en este temporal en el sur, con cadenas textiles, se van corriendo y salen en menos de un km, a 25 o 30 km por hora. Las probé en ruedas traseras y delanteras, en 4 x 4 . Un porqueria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.