MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 24-11-2008 12:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Buenas

Soy novato en esto del esqui y en enero tenemos pensado ir a esquiar un fin de semana, mi mujer y yo si que tenemos algo de ropa para la nieve , pero que necesito llevar para un bebe de 18 meses?


Me imagino que goro, guantes y botas para la nieve , pero luego?
¿buzo de nieve? o pantalon y chaqueta de esqui?
LLevan camisetas interiores de esqui?
Gafas de nieve ?


Teniendo en cuenta que es u culo inquieto y se pasara todo el tiempo, por la nieve, caminando, callendose etc etc.

Puede que a muchos os parezca una chorrada, pero la verdad es que no tengo ni idea y os agradeceria vuestros consejos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 13:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Pues yo no tengo experiencia en el tema, pero creo que los bebés tan pequeñitos... tienen muchos años por delante para disfrutar de la nieve. Creo que a partir de 3 años ya es otra cosa. (Alguién vendrá y me saltará a la chepa risas , pero es lo que pienso).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 13:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Nosotros lo pasamos en grande este fin de semana con los dos niños. El de 4 años ya se puso los esquis y el de 22 meses... a veces estaba incomodo pero reía a carcajadas con su hermano en un trineo.
Eso si no te olvides:
- Manoplas sin dedos (que aqui metimos la pata nosotros)
- Una braga infantil polar para el cuello y/o bufanda de algodon o lana.
- Gorro de lana o similar

El resto, lo llevamos con un body, una camiseta interior de manga corta, una camiseta interior de manga larga, Un forro polar y anorak, total 5 capas.
De pantalón: un pantalón de pana y encima un forro pantalón de nieve que nos prestaron.
Botas de montaña del numero 24 (las del decathlon, el numero mas pequeño que hay) y un par de calcetines de lana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 13:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.596
Tengo tres hijos a los que llevo a esquiar desde muy pequeños; pero llevar a a la nieve a un niño de 18 meses no me parece muy buena idea. El mejor equipo para ese niño es quedarse en casa de la abuela. El niño por mucho que te digan no va a disfrutar nada. No le puedes tener mucho tiempo a la intemperie porque va a pasar frio y no hay nada en las pistas para él. A no ser que tengas casa a pie de pistas, donde pueda estar la mayor parte del día ni va a estar bien ni os va a dejar disfrutar a vosotros. Antes de los dos años y medio es un poco cruel llevarles.
A partir de los dos años y medio ya pueden empezar a hacer algo, ayudados por sus padres o en una guardería de estación, porque clases tampoco les van a dar hasta los 4 años.
Y en cuanto a la ropa, eso de 5 capas es un error que cualquiera con un poco de experiencia te va a decir que con 5 capas lo único que haces es quitarle movilidad y agobiarle. Una camiseta térmica y calzoncillo térmico o leotardos, un forro polar y un mono de esquiar es suficiente. Para la cabeza pasamontañas, casco y gafas aunque no esquíe y unas buenas manoplas. Eso es todo lo que le tienes que poner. Lo mejor de todas maneras es que le dejes en casa que ya tendrá tiempo.
Esquiar en familia es una gozada pero a su debido tiempo.
Si de todas formas le lleváis, porqué no en marzo que hace mejor temperatura?
Un abrazo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 14:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Hola.

Creo que me he explicado mal....

Nos vamos a la nieve un fin de semana, mi mujer, hijo y mis cuñados.

Los unicos que vamos a esquiar somos mis cuñados y yo, el resto (las mujeres) , no van a esquiar, porque NO quieren.....

Vamos al piri frances a Aurete (la pierre saint martin) , vamos a esta estacion porque dicen que es la mas familiar.

Vamos a alquilar un "chalet" a pie de pistas.

Vamos a reserver un paseo con perros de trineo de 3km, para las mujeres y ñinos , para que tambien se puedan divertir.

Mi hijo no va a esquiar, como mucho si puedo pillare un trineo, para tirarnos el y yo o mi mujer y mi hijo,en ningun momento digo que valla a esquiar.

No nos vamos para un mes, solo un fin de semana.



Y ahora entiendo, porque en los paises nordicos y en estaciones de esqui no hay niños, se van todos a Benidorm ,por la crueldad de la nieve.



Una camiseta térmica y calzoncillo térmico o leotardos, un forro polar y un mono de esquiar es suficiente. Para la cabeza pasamontañas, casco y gafas aunque no esquíe y unas buenas manoplas. Eso es todo lo que le tienes que poner


Gracias , esta informacion me es util.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 15:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.596
No tenía intención de ofender.
Llevo muchos años yendo casi todos los fines de semana de la temporada a esquiar y creo que sé de lo que hablo; pero aún así puedo equivocarme.
Y la nieve para un bebe no me parece una crueldad; pero tenerle dos, tres o más horas a una temperatura bastante baja, sí me parece una crueldad. Pero, bueno, vosotros no teneis que hacer eso, así que no veo qué te ha molestado.
Que disfrutéis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 16:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Hola sitxu,

Aunque nadie me ha dado vela en este entierro, te voy a ayudar con la pregunta de así que no veo qué te ha molestado

En negrita para que lo "veas".

Cita
sitxu
Tengo tres hijos a los que llevo a esquiar desde muy pequeños; pero llevar a a la nieve a un niño de 18 meses no me parece muy buena idea. El mejor equipo para ese niño es quedarse en casa de la abuela. El niño por mucho que te digan no va a disfrutar nada. No le puedes tener mucho tiempo a la intemperie porque va a pasar frio y no hay nada en las pistas para él. A no ser que tengas casa a pie de pistas, donde pueda estar la mayor parte del día ni va a estar bien ni os va a dejar disfrutar a vosotros. Antes de los dos años y medio es un poco cruel llevarles.
A partir de los dos años y medio ya pueden empezar a hacer algo, ayudados por sus padres o en una guardería de estación, porque clases tampoco les van a dar hasta los 4 años.
Y en cuanto a la ropa, eso de 5 capas es un error que cualquiera con un poco de experiencia te va a decir que con 5 capas lo único que haces es quitarle movilidad y agobiarle. Una camiseta térmica y calzoncillo térmico o leotardos, un forro polar y un mono de esquiar es suficiente. Para la cabeza pasamontañas, casco y gafas aunque no esquíe y unas buenas manoplas. Eso es todo lo que le tienes que poner. Lo mejor de todas maneras es que le dejes en casa que ya tendrá tiempo.
Esquiar en familia es una gozada pero a su debido tiempo.
Si de todas formas le lleváis, porqué no en marzo que hace mejor temperatura?
Un abrazo smiling smiley


Yo creo que dar tu opinion una vez esta bien, pero ocho veces, a lo mejor es demasiado.



Aaadios,


Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.596
Uf! Pues sí que soy pesada, si. Sorry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Cita
sitxu
... Para la cabeza pasamontañas, casco y gafas aunque no esquíe y unas buenas manoplas.

¿Me puedes explicar esto? ¿Qué hace un niño de año y medio con un casco puesto? es mas ¿los venden tan pequeños?


Respecto a lo de las 5 capas yo también creo que es un error por lo que has comentado. A los niños no hay que abrigarlos más de lo que abriga un adulto, siempre que no pase mucho tiempo quieto a la intemperie. Supuestamente un niño de esa edad cuando este en la calle estará jugando, estará activo, no va a estar colgado de un telesilla que es donde nos congelamos los adultos principalmente.

Manoplas y gorro de repuesto, un buen protector solar, gafas de sol cogidas con una goma por detrás y braga mejor que bufanda.

Y si es posible, como te han dicho, ve a la nieve con niños en los meses de menos frío, marzo-abril, ellos disfrutarán más(aunque haya menos nieve) y tú también.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2008 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Cita
sitxu
No tenía intención de ofender.
Llevo muchos años yendo casi todos los fines de semana de la temporada a esquiar y creo que sé de lo que hablo; pero aún así puedo equivocarme.
Y la nieve para un bebe no me parece una crueldad; pero tenerle dos, tres o más horas a una temperatura bastante baja, sí me parece una crueldad. Pero, bueno, vosotros no teneis que hacer eso, así que no veo qué te ha molestado.
Que disfrutéis.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 25-11-2008 01:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
Gracias por la información, util para todos.
Solo desearte que te salgan unos días con un buen sol y sin viento, para que disfruteis de lo lindo.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 106
Hola sitxu.

no es que me sienta ofendido, pero debes de comprender que lo pones de una tragico, que parece que vamos a hacer paracaidismo con un bebe risas .


Ademas, si vemos que el niño se aburre, pues se ira a una cafeteria , o al chalecito o donde sea, no significa que "por cojones" estamos en la nieve y el crio helandose....

Me ha parecido algo exagerado , tal y como lo expones.

Es mas, en mi anterior mensaje, faltaban un par de estos --( smiling smiley risas Triste Enfadado - Angry sorprendido Llorón No entiendo Diablillo pulgar arriba ........) , para que vieses que no estoy enfadado, pero con las prisas....

Es mas, agradezco tus respuesta sobre la ropa que debe llevar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Es lo mismo de cruel que llevarlos a la playa en Agosto.

Los niños pequeños aguantan mejor el frío que el calor, según leí hace tiempo en un interesante articulo sobre los precauciones con la climatología y los nanos. Comentaban, y tiene su lógica, que por su menor superficie les cuesta mas disipar el calor que a un adulto.

La cabeza es muy importante que la lleven tapada, ya que por ella es por donde más pierden el calor. Y hay críos que no soportan los gorros y se las están quitando todo el día.

Con camiseta, polar, leotardos y un mono (mucho mejor que dos piezas, con los que siempre acaban "descamisaos" y con la riñonera al aire) ira perfecto, añadele manoplas, un pasamontañas, botitas de montaña y mucha protección solar 50+

Que disfruteis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2008 11:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.596
Kauzkin, gracias por la aclaración, me había quedado un poco hecha polvo de ser tan pesada. Es que yo voy a una estación sin pie de pistas, y hay veces que ves bebes como el tuyo o más pequeños, que se tiran muchas horas entre afuera y la cafetería llena de gente y con el suelo mojado... Y luego que ya estoy un poco mayor ( Llorón )
Lo del casco lo había puesto porque a los nenes a veces se les lleva en trineo y depende de la marcha que quieras darles. Pero, sí es verdad, que no sé si hay cascos tan pequeños. Igual también es un poco exagerado.
Espero que lo paséis de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agur
Enviado: 28-11-2008 10:52
Hola!
Yo me voy con mi niña de 13 meses a los Alpes 15 días. Tenemos perros de trineo y nos vamos a una carrera. Es alucinante que le deis esoso consejos cuando solo se va a ir un fin de semana!!!!! COn los abuelos están muy bien pero con los padres mejor seguro. En cuanto a la ropa, venden un montón de ropa técnica osea que no hay problemas. Camiseta térmica (o body), polar, cortavientos y bucito de nieve. Además, manoplas, gorro, gafas. He visto montones de niños en la nieve, incluos bebés y los padres siguen teniendo la custodia de sus hijos y los hijos siguen siendo felices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sumateca
Enviado: 25-11-2017 14:38
Holaaa!!! Aunque ya han pasado años de esta publicación.... Tengo una niñade 2 años y medio, alguien puede decirme dobde puedo comprar una cazadora tipo northface? Porque no es nada facil.... Me lo he o pateado todo, y no quiero buzo, sino chaqueta. Y alguna camiseta termica que me aconsejen... Porque no entiendo y se que algubasdel decathlon son una porquería Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2017 23:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 398
Pues yo te diría que le abrigues más o menos como lo hagáis vosotros, es decir, en función de como salga el día. Yo a las mías el año pasado (2 años y medio y 13 meses la pequeña ) te cuento como las llevo. La mayor usa traje de chaqueta y pantalón , abajo leotardos si hace mucho frio, si no sólo unos buenos calcetines altos, arriba camiseta de cuello vuelto , el pantalón es peto y sube hasta el pecho, un forro no finito y la chaqueta. La pequeña lo mismo por dentro pero por fuera iba con un buzo de una pieza. Con 13 meses no te imaginas lo que disfrutó con el trineo, con nosotros...con la hermana y ya al final nos vinimos arriba y la tirábamos sola, se partía la tía. Así que casco sí o sí para las dos, para los ojos encontramos unas máscaras bastante pequeñas, a la mayor le quedan perfectas, a la pequeña un poco grandes pero como van por el casco pues se sujetan bastante bien. Este año la pequeña ya irá con el traje de la mayor, así que ambas con chaqueta y pantalón.

Lo importante es que disfrute de la nieve, así que al primer síntoma de aburrimiento...cansancio....frio.....a buscar comodidades.

salu2
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.