MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

kechu
Enviado: 20-01-2008 12:22
Buenas estoy pensando en comprarme una cazadora, y queria haceros unas consultillas a ver si me podeis ayudar:

He estado mirando cazadoras de trango con gore tex y hay una diferencia de precios bestial, he encontrado unas con goretex pro shell que me marcan unos 290, tienen una pinta estupenda, pero he visto una en un rinconcillo, que es con gore tex xcr, que marca 148€.
Yo hago snow y queria saber si esa tipo de gore tex es impermeable a saco, porque no quiero tener otra calada como la del ultimo dia que fui a valdesqui que a las 12 estaba como empapado.

Espero qeu me ayudeis y si sabeis de otras ofertas como en decathlon o de otras prendas u otros tejidos decirmelo vale, que quiero comprarme algo bueno que me dure bastante.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 13:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cuando se habla de gore tex, hay que ver si la prenda lleva abrigo o solo se trata de la tercera capa impermeable. Esto marcará mucho el precio. Además cada fabricante lamina la membrana sobre diferentes calidades de tejido y esto afecta al peso, resistencia, impermeabilidad y durabilidad de la prenda. Además el corte ergonómico de la prenda y los detalles técnicos: preformados, refuerzos, bolsillos, ventilación, capucha ajustable, puños, bolsillos, ceñidores, faldones… comportan numerosas y costosas costuras termoselladas manualmente.

No hay que olvidar que gote-tex es solo una membrana, y las cazadoras tiene más cosas que una menbrana. De ahi los diferentes precios.


Además el gote-tex xcr es el de última generación que además de tener las propiedades del gore normal, transpira mucho mayor, por lo que es indicado en actividades aerobias como el esqui. Claro también es más caro.


Es decir, puedes encontrar con el mismo tipo de gore-tex (xcr o del normal) dos prendas de la misma marca con precios muy dispares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 13:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Según lo que he podido leer por internet (y no es poco) la mejor membrana que hay actualmente es la eVent. Creo que tiene la misma impermeabilidad que el Gore-Tex pero la gran diferencia es la transpirabilidad, donde en todas partes que he leído algo de eVent dicen que es mucho mejor que el Gore. Mira a ver si encuentras alguna prenda con esta membrana. No sé si es más cara o no, pero bueno, yo te comento la alternativa ya que no es muy conocida (yo me he informado a raíz de que vi la etiqueta en unos guantes y me llamó la atención).

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blablabla
Enviado: 20-01-2008 14:13
No es fácil obtener datos ralmente técnicos.Su página es mala a mi entender.
[www.gore-tex.es]

Antes el GoreTex era 1,2,3 según el tejido sobre el que se aplicaba.
El Praclite, por ejemplo, ya existía y era muy bueno sobre prendas muy ligeras.
Ahora han cambiado los nombres y el Pro Shell viene a ser el que antes decías GoreTex 3 porque está sobre tejidos más grueso o resistentes.
Que pasa con el XCR. Apareció en el año 2000 y se supone que es un 25% más transpirable que el Gore normal. Pero claro, eso realmente también depende del la prenda sobre la que se ponga. Podemos poner una capa XCR debajo de un papel de plata, el xrc transpira, pero el agua no pasaría del papel y nos mojaríamos sin lluvia, por dentro.

Que yo sepa no hay otro GoreTex más transpirable, de por sí, que el XCR. Aunque tengan nuevos nombres.
¿El Pro Shell es XCR? Pues no le se.

Que haría yo: Si la prenda que tiene XCR también te gusta por otros aspectos, diseño, abrigo, tejido exterior y demás. Sin duda el XCR, sobre todo a ese precio.

¿Impermeable a saco? Pues no, para eso un hule, un plástico gordo. Aunque la medida de "saco" no se cuanto es, pero bueno.
Pero es una de las membranas más impermeables y transpirables.

Si te gusta, ni lo dudes la XCR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KECHU
Enviado: 20-01-2008 14:18
mUCHAS GRACIAS,
TAMBIEN HE MIRADO POR INTERNET Y HE ENCONTRADO UNA PAGINA EN LA QUE ME COMPRE UNA ESPALDERA Y LA VERDAD NO TUVE NINGUN PROBLEMA,

He visto estas dos chaquetas de montaña, creo que estan bastante bien de precio, si podeis echarlas un vistazo y me decis.

THE NORTH FACE - M RECON JACKET MOLTEN RED
Esta esta en el link
[www.sportarea.com]#

y esta es la otra
TRANGO - KIER VERDE
[www.sportarea.com]

hay mas modelos, si me podeis decir los que estan os comprariais vosotros os lo agradeceria.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
blablabla
Enviado: 20-01-2008 14:40
Según leo el xcr dicen que es un 32% más transpirable que el anterior Gore. Yo tenía entendido que un 25%.

Lo he leido ahora aquí: .. por cierto interesante.
[www.montanapegaso.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KECHU
Enviado: 20-01-2008 18:00
Muchas gracias, mirare algomas por ahi y si no veo nada mas que me convenza me pillare el xcr y ya os contare, espero que me dure y que no mo coja otra calada como la del utimo dia.
Gracis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2008 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
También puedes mirarte chaquetas con la membrana Dermizar, es la que uso, da mejores prestaciones que el Gore. Con casi todas las prendas de gore (especialmente con los guantes) tienes sensación de humedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateyhv
Enviado: 22-01-2008 19:52
Todas las respuestas anteriores tienen razón, Gore sería el Mercedes entre las membranas y por eso se paga la marca, existen otras pero al costar menos la gente se siente reticente. No puedo dar más datos.

Respecto a los tipos de Gore-Tex me huele a que todo eso de los modelos es puro merchandising para vender más haciendo creer que venden porductos diferentes. Creo que hay solo un tipo de Gore-Tex (por eso la informació técnica poco clara y explicativa en la web de Gore). Si la membrana la hicieran más fina sería más permeable, si la hicieran más gruesa sería menos transpirable, así que en mi opiñón solo fabrican un tipo de membrana! La cuestión es a qué prenda se une dicha membrana. Hasta el año pasado existían estos tipos:

1) Gore-Tex: para una amplia gama de vestuario, en realidad sirve para todo...
2) Gore-Tex Paclite: ligero dicen.. lo que ocurre es que unen la membrana a la tela más fina y con el menor número de detalles, bolsillos, cremalleras, etc para reducir el peso de la prenda al mínimo. Se podría prescindir inlcuso de la tela smiling smiley sino fuera por proteger un poco la membrena y hacer algo más bonita la prenda para justificar el precio en este caso medio-alto.
3) Gore-Tex XCR: ¡Tope de gama! 3 capas le llaman...de eso nada!! La membrana es UNA capa como en todos ¿Más transpirable? Lo dudo por varias razones. ¿Mas resistencia para el deporte con mucho movimento? Eso Si! Aquí hay una novedad, por lo general durante el uso la membrana se dobla, se estira, se retuerce además de que en muchos casos suele estar descubierto por la cara interna rozando con el resto de ropa y como es goma al final se termina desgastando y rompiendo que es el caso de las anteriores dos "tipos" de Gore-Tex. En el XCR la cara interna lleva pegada (ellos llaman laminado) una fina red de hilos que se cruzan transversalmente. Por un lado esta red absorbe todas las fuerzas durante el movimiento que en otro caso absorbería la propia membrana (super importante para la larga vida del material!!!). Por otro también la protege del contacto directo con el resto de prendas, cremalleras, etc que llevemos debajo evitando este otro desgaste. Este Gore reforzado se suele unir a telas de la mayor resistencia a rozaduras y desgarres (también de por sí bastante impermeables), donde se cuidan las dobleces, las formas anatómicas, dando lugar a prendas de muy alta gama y gran resistencia y por desgracia supuesto de muchos €€€. ¿Podría ser más transpirable una chaqueta con estas telas robustas y el refuerzo adicional interno? Jamás, lo que hacen para mejorar la ventilación es añadir una cremallera de medio metro bajo cada brazo, y os aseguro que se usa muuucho. Resumiendo el XCR ofrece gran durabilidad sobre los "tipos" anteriores.

Desde el año pasado han cambiado por tema de marketing los nombres de todos los "tipos" de membrana sacandose de la manga un cuarto modelo el Soft Shell (para incrementar en un 25% las ventas guiño) que claramente hace referencia a los tejidos de la prenda, no a la membrana!

1) Performance Shell = Gore-Tex a secas de antes.
2) Paclite Shell = filosofía Paclite con la palabra Shell detrás.
3) Soft Shell = Gore-Tex unido a prendas tipo softshell.
4) Pro Shell = Gore-Tex XCR de antes pero ahora no baja de 400€ excepto en rebajas Diablillo

Uf, qué chapa madreee sorprendido, me voy a comer algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 23-01-2008 09:25
Mossaverrrrr

Lo de las tres capas no significa que vayan tres membranas. Significa que la membrana va unida a una capa exterior y a otra interior. En las prendas doble capa la membrana solo va unida a la capa exterior. La cara interior de la membrana va protegida por un forro pero no va unido a ella. Un gore tres capas es más caro y bastante más duradero. Si vas a usarlo en montaña, por ejemplo, el desgaste que va a sufrir la zona de los hombros por el uso de la mochila, hace que las tres capas sean lo recomendable (lo digo por propia experiencia)

Sí que creo que los distintos tipos de gore responden a necesidades de marketing. Pero sigue siendo una de las mejores soluciones que hay en el mercado.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateyhv
Enviado: 23-01-2008 11:28
Cita
jj69
Mossaverrrrr

Lo de las tres capas no significa que vayan tres membranas. Significa que la membrana va unida a una capa exterior y a otra interior. En las prendas doble capa la membrana solo va unida a la capa exterior. La cara interior de la membrana va protegida por un forro pero no va unido a ella. Un gore tres capas es más caro y bastante más duradero. Si vas a usarlo en montaña, por ejemplo, el desgaste que va a sufrir la zona de los hombros por el uso de la mochila, hace que las tres capas sean lo recomendable (lo digo por propia experiencia)

Sí que creo que los distintos tipos de gore responden a necesidades de marketing. Pero sigue siendo una de las mejores soluciones que hay en el mercado.

Eso precisamente quería explicar y coincidirás conmigo en que las expresiones dos capas o tres capas cuando se habla de gore-tex fácilmente pueden llevar a confusión y no creo que se hayan escogido por por casualidad! Desde luego a mí si me hablan de un gore-tex de 3 capas nunca se me ocurriría pensar que la tela exterior se considere una capa de gore-tex... vamos que la expresión es legal pero tiene trampa.
Desde luego el XCR, Pro Shell, 3 capas o como se le quiera llamar es muy superior en durabilidad, cosa que por otro lado se intenta justificar con unos precios absolutamente abusivos.. ya me gustaría saber lo que cuesta el metro cuadrado de membrana Gore en China, Vietnam y compañía, más de uno se iba a llevar una desagradable sorpresa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2008 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Mateyhv
Todas las respuestas anteriores tienen razón, Gore sería el Mercedes entre las membranas y por eso se paga la marca, existen otras pero al costar menos la gente se siente reticente. No puedo dar más datos.

El gore-tex no es la membrana más cara, ni la que mejor resultado da. Es la más famosa por lo que ha gastado la empresa en promocionarla (marketing).

Dermizar, la membrana Dermizar-Ev da mejores prestaciones y es mucho mas resistente a los lavados (meter la prenda en la lavadora)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 23-01-2008 17:56
Mateyhv solo pretendía aclarar.

Comentáis que hay cosas mejor que el Gore, pero la gente que se la juega, (Himalaya, Patagonia...) pocas veces las usa y son numerosos los intentos que ha habido por "desbancar" a gore.

En cualquier caso la membrana no deja de ser parte de la prenda. La confección es tan importante o más. He tenido alguna Helly Hansen (con su hellytech) muy superior a alguna gore-tex (precios similares).

En resumen, lo bueno o mejor generalmente es más caro y merece la pena en función de la alegría del bolsillo de cada cual. Yo tengo claro que para mis usos no necesito lo más de los más, pero tampoco menos que un gore o equivalente.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mateyhv
Enviado: 23-01-2008 19:37
Jeje, ¿pero el hilo habla sobre Gore no risas? Y Mercedes tampoco es el más caro ni es absolutamente la mejor marca de coches Diablillo solo he dicho que se paga la marca y lo he comparado con Gore.
Por cierto las membranas tienen un índice de presión que se da en mm de agua (y ya me diréis donde lo anuncia Gore). Si se supera cala Acalorado Y mi experiencia desagradable fue con unas botas de trekking Salomon Revo con Gore-Tex. Estuve andando 5 días por terrenos humedos: de noche llovía y de día se mojaban tanto que nunca se secaban del todo. El cuarto día sentí el desastre, me entró agua en la derecha como por un grifo Ojos y dientes ... causa: un cordón de la polaina se me había metido dentro de la bota sin darme cuenta y en una pendiente lateral el pie hizo presión en el cordón que a su vez presionó el Gore-Tex y... charca al canto risas
Así que, obviamente no es perfecto y por supuesto insisto en que no vale lo que cuesta o lo que nos quieren hacer creer que cuesta!
Chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 466
Bueno, pues como yo ya dije antes, he leído por todas partes que la membrana eVent es mejor que el Gore. Y no puedo aportar mucho más porque no entiendo de información técnica.

Pero de hecho, he comprado unos guantes Reusch con membrana eVent, de ahí mi interés por dicha membrana, ya que antes de comprarlos me informé a ver qué se cocía.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rapinesquina
Enviado: 24-01-2008 16:35
me he comprado una chaqueta grifone con goretex xcr, he tenido otras chaquetas técnicas de montaña, pero con otro tipo de membranas. Despues de las fantasticas explicaciones del foro, me ha quedado claro sus propiedades impermeabilizantes...pero me gustaria saber las de aislamiento termico, es decir, su comportamiento a bajas temperaturas. Tambien he visto cazadoras de grifone que ademas de goretex xcr incorporan una capa de primaloft, es mucha la diferencia al incorporar este tejido'?
GRACIAS UN SALUDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2008 16:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.481
Primaloft no es un tejido, es una fibra termica como lo es el Thinsulate, se utiliza como relleno aislante, y aventaja al thinsulate en tener mas poder aislante y calorifico, mas ligereza, mas suavidad y menor peso. Creo que estas caracteristicas son debido a que los hilos que forman la fibra son huecos, como si fueran tubos y ademas en unos diametros de hilo capilares.


PD. Esto es lo que recuerdo haber leido hace tiempo sobre el Primaloft, si me equivo por favor quien lo sepa que me corrija.



Aaadios,



Carloski,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ibai
Enviado: 28-10-2009 18:51
Tengo una pregunta por si sabeis, por favor, un amigo me ha hecho el favor de hacerme un pedido por internet, se trata de ba bota merrell mi amigo hizo el pedido desde esta pagina :

[www.amazon.co.uk]

Me convenció para que me pillara esta, pero yo quería esta por una razón, mirad la pag:

[www.outdoorgear.co.uk];

La del primer link es la que me ha pedido, y la del segundo link, sobre esta frase, es la que yo quiero, pero mi amigo insiste e insiste que es exactamente la misma bota, pero no estoy de acuerdo, la de mi link, sobre la frase, opino que es mejor que la que me ha pedido ( 1er link ), en los dos anuncios pone que son GTX XCR, pero si os fijais en la chapa dorada tipica de goretex, en la de mi pedido solo pone goretex, mientras que en la que yo quiero, pone en la misma chapa goretex xcr y mi amigo creo que no tiene n inguna razón...

Las diferencias de estas dos son:
-el color es diferente
-en el anuncio de mi pedido pode ( Chameleon Wrap gtx xcr ) y en la que yo quiero pone ( Chameleon Wrap Slam gtx xcr ) ( cambia lo de Slam ).
-la suela de la bota de mi pedido es de color marrón y negro, mientra que en la que yo quiero es negro y gris.
-en la chapa dorada, en la que yo quiero pone ( goretex xcr ) y en la del pedido solo pone ( goretex ), y eso solo concuerda con el anuncio de mi bota, porque pone gtx xcr y en la bota en la chapa pone lo propio, mientras que en la del pedido no concuerda, porque pone solo goretex en la chapa, y en el anuncio pone gtx xcr ( donde esta el xcr ??)

A parte, mi amigo dice que en muchas paginas engañan al personal y que en la pagina de la bota que yo quiero, pueden haber puesto la chapa de goretex xcr para cobrar mas a la gente ( lo digo porque la que quiero cuesta más con pedido y todo y la del pedido de mi amigo, cuesta menos )

El caso es que estaba mosqueado y hoy he mirado más paginas de las mismas botas, y resulta que en todos los anuncios que pone Chameleon gtx xcr, la bota de la imagen tiene la chapa con goretex xcr asique a ver, porque no puede ser que me engañen en todas las paginas, todos los nombres de los anuncios concuerdan con la chapa de la bota...y puede ser que me engañen en una, pero en todas ....es muy raro...

Si me resolviesen ste problema se lo agradeceria eternamente....gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 22:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.564
Cita
Ibai
Tengo una pregunta por si sabeis, por favor, un amigo me ha hecho el favor de hacerme un pedido por internet, se trata de ba bota merrell mi amigo hizo el pedido desde esta pagina :

[www.amazon.co.uk]

Me convenció para que me pillara esta, pero yo quería esta por una razón, mirad la pag:

[www.outdoorgear.co.uk];

La del primer link es la que me ha pedido, y la del segundo link, sobre esta frase, es la que yo quiero, pero mi amigo insiste e insiste que es exactamente la misma bota, pero no estoy de acuerdo, la de mi link, sobre la frase, opino que es mejor que la que me ha pedido ( 1er link ), en los dos anuncios pone que son GTX XCR, pero si os fijais en la chapa dorada tipica de goretex, en la de mi pedido solo pone goretex, mientras que en la que yo quiero, pone en la misma chapa goretex xcr y mi amigo creo que no tiene n inguna razón...

Las diferencias de estas dos son:
-el color es diferente
-en el anuncio de mi pedido pode ( Chameleon Wrap gtx xcr ) y en la que yo quiero pone ( Chameleon Wrap Slam gtx xcr ) ( cambia lo de Slam ).
-la suela de la bota de mi pedido es de color marrón y negro, mientra que en la que yo quiero es negro y gris.
-en la chapa dorada, en la que yo quiero pone ( goretex xcr ) y en la del pedido solo pone ( goretex ), y eso solo concuerda con el anuncio de mi bota, porque pone gtx xcr y en la bota en la chapa pone lo propio, mientras que en la del pedido no concuerda, porque pone solo goretex en la chapa, y en el anuncio pone gtx xcr ( donde esta el xcr ??)

A parte, mi amigo dice que en muchas paginas engañan al personal y que en la pagina de la bota que yo quiero, pueden haber puesto la chapa de goretex xcr para cobrar mas a la gente ( lo digo porque la que quiero cuesta más con pedido y todo y la del pedido de mi amigo, cuesta menos )

El caso es que estaba mosqueado y hoy he mirado más paginas de las mismas botas, y resulta que en todos los anuncios que pone Chameleon gtx xcr, la bota de la imagen tiene la chapa con goretex xcr asique a ver, porque no puede ser que me engañen en todas las paginas, todos los nombres de los anuncios concuerdan con la chapa de la bota...y puede ser que me engañen en una, pero en todas ....es muy raro...

Si me resolviesen ste problema se lo agradeceria eternamente....gracias por adelantado

Por qué no echas un vistazo a la página de Merrell. Aparecen las dos, son similares y ambas llevan XCR, con estas diferencias
Wrap [www.merrell.co.uk]
• Waterproof Pigskin Leather Upper
• Breathable Defense Mesh Panels
• Breathable Padded Tongue
• Injection Molded TPU External Counter
• Injection Molded TPU Instep Stability Arm
• In-Board™ Compression Molded EVA Footframe with Grade 2 Tapered Nylon Insole Molded to Bottom


Wrap Slam [www.merrell.co.uk]
• Waterproof Nubuck Leather/Breathable Mesh Upper
• Injection Molded TPU Instep Stability Strap
• Lycra®/Neoprene/Breathable Mesh 4-Way Stretch Collar
• Adjustable Elastic Cord Lacing System
• Friction Cordlock
• Compression Molded EVA Footframe


Ambas con Goretex XCR, una con nobuck, otra con piel de cerdo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2009 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
En actividades de montaña yo sigo, supongo que como casi todos, la regla de las tres capas: 1.- térmica, 2.- softshell, 3.- goretex, en este caso paclite, que como me pongo a sudar como un... pues me la quito, y como abulta tan poco va a la mochila. En cuanto paro, me la vuelvo a poner. Prefiero ir así. Ya se que el Goretex Paclite es el que menos "abriga", pero el efecto que quiero que me de es impermeabilizarme y corar viento. Para abrigarme ya llevo lo de debajo. Y como no me voy a subir al Anapurna tampoco necesito el equipo de Calleja.

Sin embargo, para hacer snowboard, no llevo Goretex. En mi etapa de motero ya vi como se hacían "sietes" con suma facilidad con la caida más tonta, casi en parado, incluso en la ropa BMW con GoreTex que siempre es la de máxima calidad y preparada para la abrasión. De modo que ante el riesgo de un arrastrón fuerte sobre nieve, prefiero llevar ropa más preparada para esa coyuntura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escudé
Enviado: 30-10-2009 20:44
ojos para ver...... digo para leer......
Vayamos por partes que hay musssso tomate aquí.
Lo primero es que le guste a quién le guste y le disguste a quién le disguste Gore-Tex tiene la mejor membrana del mercado en términos absolutos. De verdad os creéis que las marcas son gilipollas y fabrican con GTX siendo más caro porque si?. Mirar cuantos alpinistas, si, alpinistas de los que se baten el cobre, andan por ahí haciendo macahadas con otras membranas. Vale, no os acordáis ni de uno. Vale si, el que sale en el catálogo promocional de una marca que no usa GTX.
Quitando a un par de santos iluminados (hasta Patagonia y Lowe Alpine han tenido que pasar por el aro.....!!!!) el resto usa GTX en la gama alta y para la gama baja usan otras membranas (la mayoría son la misma) y la bautizan con su propio nombre.
Anaximedes, me alegra esa devoción hacia lo que hace BMW, pero BMW lo que mejor hace son las motos y los coches, no las chaquetas. De todas maneras a un arrastrón en moto poco se le resiste, y para que pierdas tu desconfianza hacia las prendas de GTX para usarlas en algo tan poco lesivo (para ellas, no para uno mismo y los que le rodean ...... jajajajaja!!!!) como el snowboard, los alpinistas que se restriegan contra paredes de roca usan en su mayoría chaquetas de GTX. Así que para Snowboard puedes usarlas sin problemas a no ser que te arrastre una BMW por la carretera ;-)
Sólo por aclarar un poco lo que se lee por ahí arriba.
En este momento lo mejor en términos de durabilidad, transpirabilidad (palabro!), e impermeabilidad, dentro de la gama de GTX es el Proshell de tres capas. Es el producto más desarrollado. Fijáos en como es el forro, casi no se notan las cintas de sellar, están como fundidas. Además se sella en curva (ya no parece que le has tapado tú las costuras con esparadrapo) y la cinta es mucho más estrecha, 8mm. ¿Y el forro?, el forro se llama con un palabro que no me acuerdo pero es la pera limonera, ¡Micro Grid Backer! (lo acabo de leer, no me acordaba.....¡mecachis!, ¡es la edad.....!)
El Paclite, según la información que yo dispongo, tiene los mismos valores de transpitración e impermeabilidad, pero no de durabilidad. ¿Su ventaja?, cabe en cualquier sitio, y no pesan nada. Además son las que mejor se comprimen y se doblan.
El Performance Shell es el GTX clásico. Y el GTX Shoftshell es como el clásico pero con un forro, tipo 3 capas, de fleece, (que por cierto transpira poquito.....)
Bueno, no os canséis en luchar contra Mr Gore porque es lo mejor que hay. ¿Que hay otras cosas buenas?, ¡por supuesto!.
Hala me voy a tomar un vino que es Viernes, y me duele la cabeza con esto de Gore......
Por cierto, hoy he visto nieve.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2009 07:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.564
Cita
Escudé
ojos para ver...... digo para leer......
Vayamos por partes que hay musssso tomate aquí.
Lo primero es que le guste a quién le guste y le disguste a quién le disguste Gore-Tex tiene la mejor membrana del mercado en términos absolutos. De verdad os creéis que las marcas son gilipollas y fabrican con GTX siendo más caro porque si?. Mirar cuantos alpinistas, si, alpinistas de los que se baten el cobre, andan por ahí haciendo macahadas con otras membranas. Vale, no os acordáis ni de uno. Vale si, el que sale en el catálogo promocional de una marca que no usa GTX.
Quitando a un par de santos iluminados (hasta Patagonia y Lowe Alpine han tenido que pasar por el aro.....!!!!) el resto usa GTX en la gama alta y para la gama baja usan otras membranas (la mayoría son la misma) y la bautizan con su propio nombre.
Anaximedes, me alegra esa devoción hacia lo que hace BMW, pero BMW lo que mejor hace son las motos y los coches, no las chaquetas. De todas maneras a un arrastrón en moto poco se le resiste, y para que pierdas tu desconfianza hacia las prendas de GTX para usarlas en algo tan poco lesivo (para ellas, no para uno mismo y los que le rodean ...... jajajajaja!!!!) como el snowboard, los alpinistas que se restriegan contra paredes de roca usan en su mayoría chaquetas de GTX. Así que para Snowboard puedes usarlas sin problemas a no ser que te arrastre una BMW por la carretera ;-)
Sólo por aclarar un poco lo que se lee por ahí arriba.
En este momento lo mejor en términos de durabilidad, transpirabilidad (palabro!), e impermeabilidad, dentro de la gama de GTX es el Proshell de tres capas. Es el producto más desarrollado. Fijáos en como es el forro, casi no se notan las cintas de sellar, están como fundidas. Además se sella en curva (ya no parece que le has tapado tú las costuras con esparadrapo) y la cinta es mucho más estrecha, 8mm. ¿Y el forro?, el forro se llama con un palabro que no me acuerdo pero es la pera limonera, ¡Micro Grid Backer! (lo acabo de leer, no me acordaba.....¡mecachis!, ¡es la edad.....!)
El Paclite, según la información que yo dispongo, tiene los mismos valores de transpitración e impermeabilidad, pero no de durabilidad. ¿Su ventaja?, cabe en cualquier sitio, y no pesan nada. Además son las que mejor se comprimen y se doblan.
El Performance Shell es el GTX clásico. Y el GTX Shoftshell es como el clásico pero con un forro, tipo 3 capas, de fleece, (que por cierto transpira poquito.....)
Bueno, no os canséis en luchar contra Mr Gore porque es lo mejor que hay. ¿Que hay otras cosas buenas?, ¡por supuesto!.
Hala me voy a tomar un vino que es Viernes, y me duele la cabeza con esto de Gore......
Por cierto, hoy he visto nieve.............

Así que tu argumento para decir que Goretex tiene la mejor membrana del mercado en términos absolutos es "Mirar cuantos alpinistas, si, alpinistas de los que se baten el cobre, andan por ahí haciendo macahadas con otras membranas"No entiendo

No sé, no tendrás por ahí algún test con pruebas de transpiración, resistencia a la abrasión y al desgarro, transpiración?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fany
Enviado: 24-01-2010 03:16
La chaqueta SLAM que acabo de subir foto , sirve para eskiar? es impermeable?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolon
Enviado: 24-01-2010 09:58
buenas foreros, mi duda esta en que pasa entre dos prendas goretex. me explico si me pongo de 2º capa una prenda goretex y de 3º capa una prenda goretex. se podruce humedad entre ellas? hablo realizando actividad fisica fuerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2010 19:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 23.564
Cita
manolon
buenas foreros, mi duda esta en que pasa entre dos prendas goretex. me explico si me pongo de 2º capa una prenda goretex y de 3º capa una prenda goretex. se podruce humedad entre ellas? hablo realizando actividad fisica fuerte.

Bajo mi punto de vista no tiene sentido llevar dos capas Goretex (del tipo que sean). Al llevar dos membranas mejoras la impermeabilidad. pero empeoras la transpiración. Yo no lo haría.

Creo que si puede tener sentido llevar dos forros polares (polartec o similar) para mejorar el aislamiento térmico en función de la actividad a realizar y el frío exterior, pero no dos membranas impermeables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robespierre
Enviado: 08-03-2010 13:03
Me veo a alguno esquiando con chaqueta rukka con tejido armacor de moto ( chaqueta de cordura de kevlar que es lo mas resistente del mercado en cordura a la abrasion).

De toda la vida cuando se ha caido uno en la nieve no se ha destrozado ni quemado la chaqueta salvo que el arrastron sea sobre piedra...y entonces los preocupante no es la chaqueta sino el cuerpo.

saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hotdog
Enviado: 08-03-2010 20:39
Pues yo tenia entendido que era mejor el dermizax que usan spyder o descente que el archiconocido goretex, aunque este haga mas publicidad, aunque tsunami lo usa y creo que tambien es buena marca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2010 21:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hombre, el gore lo que tiene es que está superprobado así que sabes seguro que vas a acertar con el. No solo se trata de sus propiedades teóricas si no de como las mantiene a lo largo del tiempo, como resiste al uso, etc. Eso no quiere decir que no haya membranas igual o incluso mejores pero gore es un valor seguro y en eso le lleva mucha ventaja a los demas. Se ha currado una imagen, merecidamente, y le saca partido. Pues muy bien hecho.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimita
Enviado: 13-04-2012 19:03
PERO SE PUEDE SABER DE DONDE C... SE OBTIENE EL GORE-TEX????
NO TENEIS NI PU.. IDEA!!!!!
VAYA MIERDA DE PAGINA!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-04-2012 10:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 23.069
Pues ya sabes: no entres!

Y tómate la pastilla...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.