MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 11-02-2012 12:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 29
Veo que no soy el unico que mide 1.93 y pesa 98 kg no tengo claro que esqui me iria bien para esquiar en pista por todo tipo de niveles,los esquis pisteros que son los apropiados para ello no pasan de 1.76 y por mi experiencia creo que se quedan cortos(elan wave flex 10),com nieve dura muy bien pero con blanda ya es otra cosa y tengo la sensacion de que me falta estabilidad, no entiendo de modelos, clases o marcas de esqui,y en muchas tiendas con tal de venderte te dicen loque les conviene,
¿Creeis que deberia cambiar a un esqui de 1.82?¿que esqui me aconsejais?.Gracias .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Bueno, mañana voy a ver esos Contact 10, a ver cómo están y qué precio conseguiría sacar. Como también he estado mirando alternativas, la cosa está así ahora mismo:

- Dynastar Contact 10 (2006-2007) usado: 150 euros.
- Dynastar Booster 12 (2020-2011) nuevo: 329 euros (he escrito un hilo por si pudiera encontrarlo de segunda mano)
- Nordica Hot Rod Igniter Ti (2011-2012): 310 euros (tiene muy buena pinta en calidad-precio, pero no parece ser muy conocido por aquí...)

Supongo que el más exigente es el Contact 10. Cómo veis el nivel entre el Nordica y el Booster 12?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/02/2012 11:40 por Georgenelson.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2012 02:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 119
Bueno, pues al final han caído los Dynastar Contact 10 naranjas del 2007 con las fijaciones PX12 (las tope de gama). Miden 1,72 y están muy cuidados y con los cantos afilados y suelas en muy buen estado. Al menos contrastan bastante con los últimos esquís usados que vi...

He pagado los 150 euros (el precio de partida eran 195, no lo comenté anteriormente, aunque por supuesto, ese precio era excesivo). Quizás podría haber regateado algo más pero al ver el buen estado que tenían y que las alternativas se iban a más de 300 euros (por muy nuevos que fueran), me ha hecho decidirme. Al fin y al cabo, he leído muy buenas referencias de este Contact 10.

En fin, a ver qué tal me van, esta semana los probaré! Espero poder domarlos Diablillo

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, me han servido de gran ayuda. Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.