nevasport.com

FIDO
Enviado: 10-02-2007 14:01
HOLA YO ESTOY AHORA CON UNA PARED EN BLANCO SON UNOS VEINTISEIS METROS DE PARED DE HORMIGON CON UNOS SEIS METROS Y MEDIO DE ALTURA( ME ENCANTA MI CASA) JEJEJEJE,
bueno la cosa es que he visto este foro de manitas y, yo que estoy retomando la escalada , aunque nunca he sido un experto y sobre todo no tengo tiempo por el curro,me he planteado el fabricar las presas, la resina tengo mas o menos donde pillarla pero el silice .... aparte vale la silicona de tubo o esa liquida se vende asi, es q ue no la he visto .
darme datos plis, y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FIDO j
Enviado: 10-02-2007 14:04
OSTI ME OLVIDABA QUE ME RECOMENDAIS QUE LAS ANCLE A LA PARED DIRECTAMENTE O LA FORRE DE CHAPA ...
GRACIAS DE NUEVO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprendamos
Enviado: 15-02-2007 21:55
Pues te cuento, la silicona liquida no se vende en tubo, es liquida y viene con un catalizador. El silice pregunta en polveras. Yo te recomiendo que te pongas un panel de madera abatible, asi podras desplomarlo y entrenar mejor. Si no quieres liarte, pega cantos con sikadur y dejate de presas que es un coñazo hacerlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2007 20:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Hola FIdo:

comentas que tienes una pared en blanco. Asegurate que lo que es blanco es hormigon y no un enfoscado (repello, revestimiento de mortero de cemento, etc, etc). Si es un enfoscado, olvidate de pegar las piedras con sika puesto que se te van a kaer enteras. Si lo que tienes es un muro de hormigon pintado de blanco, cepilla con un cepillo de puas de alambre muy bien la zona donde vas a pegar las piedras para eliminar toda la pintura (una vez cepillado, lava la zona para limpiarle el polvo que se genere). De esta manera tendras una union perfecta resina-hormigon.
De todas maneras, te aconsejo lo mismo que Aprendamos, montate el roco en un tablon que luego puedas inclinar a tu gusto. Tendras muchas mas posibilidades de crear vias. Además, entrenar en rocodromo totalmente vertical no es recomendable puesto que tiendes a usar presas mucho mas pequeñas y es mas facil lesionarte.
En fin, todo dependera de lo manitas que seas y el presupuesto del k dispongas.

Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FIDO
Enviado: 20-02-2007 18:14
Ya he encontrado la silicona la resina y una arena de grano conveniente , he hecho unas pruebas y joder me gustan mas que las presas compradas la textura es mejor no digo el precio, animo a cualquiera que se le de las historias de manitas a probar es facil y barato 76 euros la resina 5 litros y 2 kilos de silicona, la arena .......gracias a unos encofradores jejejejje es una arena para arenar fachadas o no se que , pero me da que eso es lo de menos la resina lo aguanta muy bien.
He mirado el muro es hormigon armado taladrarlo es duro pero se hace me mola lo de la chapa Yeyes hare algun deplome pero toda la pared no puedo porque me arruino .......me gustaria mandar unas fotos de las presas joder es que han quedado de lujo...modestia aparte claro no crei que quedaran asi pero es facil, gracias tios...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txoka
Enviado: 24-02-2007 16:40
Hola a todos.
estoy leyendo todas vuestras ideas y la verda que son muy buenas pero yo no soy mu manitas,mas bien un zarpas,con lo que lo que mas me convence es pegar "piedrecitas"con sika en la pared.
alguien podria explicarme como lo hago?
pongo la piedra en la pared y doy la sika directamente o tengo que hacer algo mas?
tambien en caso de comprarlas fabricadas como las coloco?las clavo a la pared directamente?
uf,que estress
un saludo compañeros trepadores
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2007 20:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Venga FIDO, cuelgate algunas fotos. Tengo curiosidad. Kizas viendo k te salen me anime de nuevo a montar el roco en el garaje.
La arena que me comentas, es arena de marmol?
Las has probado ya colgandote de ellas??
Lo digo pork si solo tiene una granulometria determinada sin tener tambien algunos granos mas pequeños, es posible que puedan fisurarse en algun cuelgue. Prueba a fabricar algun buzon estrecho o un asa de donde te puedas colgar de ella, y mira si la partes o te aguanta.
Y ya me cuentas como has fabricado los moldes.


Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2007 20:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Txoka:

Hace unos 17 años montamos un compañero y yo (Fausto, para los k le conozcais) en el instituto un roco sikado. Creo recordar que, una vez k tengas las piedras ya seleccionadas (para mano, para pies) y bien lavadas, al igual que el muro donde las vas a pegar (recuerda que tiene que ser sobre hormigon, y no sobre un enfoscado de mortero. Lo diferenciaras porque, si arañas la pared con una llave o algo puntiagudo, el hormigon simplemente lo arañaras y sacaras un poco de polvo, pero el mortero podras incluso agujerearlo, presionan un poco y giradolo, a la vez que saldra mucho mas polvo), una vez que hagas la mezcla de la resina, aplicas (siempre con guantes y alguna mascarilla ya que huele muy fuerte. Leete siempre las instrucciones antes) unos 4 o 5 mms de la resina sobre toda la superficie de la piedra que va a ir adherida al muro, la pegas en la pare, y con cinta de embalar (de la buena, no de las que venden en los chinos, k se despega con mirarla) la dejas fijada para que no se te caiga. Ten en cuenta que esta resina no fragua en pocos segundos, sino que tarda unas horas en hacerlo.

Al dia siguiente podras quitarle a todas las piedras la cinta de embalar y empezar a catar el roco.

Espero habertelo aclarado un poco.

Otra cosa. Te aconsejo k kompres latas de 2 kg, pork kon esa cantidad tienes para un puñado grande de piedras. y si usas regletas, que no tengan mucho canto pork se te despegaran muy pronto.

Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprendamos
Enviado: 25-02-2007 15:00
Dios mio como os complicais. La pared de hormigon ni la piques ni na, la limpias con la mano y soplas, ni mas ni menos, la piedra igual, si esta limpia le quitas el polvo con la mano y listo, que tiene barro, pues le das un cepillaito con un cepillo de alambre o uno de dientes. Untas la piedra como si fuera una tostada de nocilla, y la presionas contra la pared, te rebosara sikadur, esa la aprovecharemos para rebordearla, sin que queden huecos por sin sika por donde pueda entrar la humedad. Esperas un dia si es verano y 3 si no lo es y a escalar. La proporcion en 3/1, tampoco hace falta que sea exacta, perfecta, que veas que mas o menos en 3/1 y que esta gris la masa, mezclalo muy bien y a darle. Busca piedras que la cara que vayas a pegar sea plana, asi gastaras menos sika y te pillara mejos a la pared. Na mas. Si esta bien reforzada no se caera hasta dentro de mucho mucho años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2007 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
No se si alguien ha dicho algo de picar la pared de hormigon, pero no tiene sentido No entiendo .

Lo que si tiene mucho sentido es limpiar bien la zona de la pared y de la piedra donde vas echar la resina, y no solo con la mano. Debes eliminar totalmente el polvo que haya con un paño humedo ya que el polvo crea una superficie intermedia entre la resina y el hormigon, reduciendo de manera considerable la adherencia entre éstos. Y no digamos si estan llenas de barro Ojos y dientes. Es mejor dejarlo todo bien limpio que luego ir teniendo que reponer piedras que se te han despegado charlatán

Y si decides aprovechar la resina sobrante del borde, no lo hagas por la zona de arriba puesto que vas a convertir la superficie de apoyo de los dedos/pies en un papel de lija, y te dejaras la piel en ellas cuando entrenes.

No uses piedras con una superficie demasiado lisa. Si estan un pelin mas rugosas (que no se descascarillen) mejor adherencia tendra la resina en ellas al aumentar la superficie de contacto y hacer efecto cuña en las pequeñas oquedades de la piedra.

Saluuuuuudosciclistaciclista



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txoka
Enviado: 25-02-2007 20:31
hola yeyes y aprendamos y en general jeje.
muchas gracias por las indicaciones,tengo que comprobar la pared pero me da a mi que es enfoscado de ese,que putada con el tiempo que llevo pensando hacerlo.
de todas formas si es enfoscado que podria hacer?
tengo oportinidad de poder trepar en mi casa algun dia?
si algun dia lo consigo estais invitados a trepar y tomar lo que qea.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprendamos
Enviado: 26-02-2007 21:53
si es ladrillo puedes pegarlas en las juntas, que pille junta y ladrillo, yo las tengo en casa y no se me han despegado y llevan pegadas cerca de 7 años. solo han saltado un par.
y es de enfoscado guarro, lo que tienes que hacer es picar hasta que encuentres algo solido, o si es un enfoscado bueno prueba a ver si aguanta, si esta hecho con 612 y 620 te aguantara de sobra, si han usado arena y cemento es mas complicao. pero vamos sino pica donde vayas a pegar la piedra hasta que pilles ladrillo y ya esta. Las piedras lo mas rapido es ir a una via del tren, luego puedes poner mil tipos (granito, arenisca, caliza.....)
Otra opcion si tu pared es regularcilla, es taladrar las piedras con cuidado y sin percutor. Ponerlas en la pared con un taco de plastico (spich)(los tacos grises de toda la vida) y a parte sikarla, asi sabes que esta pillada por detras y no tira todo del enfoscado guarro. Aunque esto es mas curro. Yo picaba un poco, veia la solidez, y con que este un poco consistente vale. tambien puedes pegar maderas, les haces unos agujeritos por detras para que penetre mejor la sika y pegan igual que una piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2007 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Una preguntilla:

Que es un enfoscado hecho con 612 y 620?

De todas maneras, si tienes enfoscado, picalo. Ningun enfoscado de mortero te va a aguantar una piedra sicada. Lo arrancaras de cuajo en un par de subidas.

Una vez k lo pikes, mira por si es un muro de hormigon, de bloque de hormigon o de ladrillo.
Es muy raro que detras de un enfoscado haya muro de hormigon, pero puede haberlo. Si es de ladrillo, como dice Aprendamos, tako y sika. Y si es de bloques de hormigon, la cosa es mas jodia porque te va a aguantar menos.

Lo mejor es k pikes una zona de 10 x 10 cms, le hagas una foto y la cuelgues. Ya te seguiremos diciendo.

Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aprendamos
Enviado: 02-03-2007 22:18
el 620 y el 612 son productos de sika pa enfoscar, muy fuertes como to lo de sika. El 612 se hecha a lo gordo, y el 620 para la terminacion o para desconchaitos de menos de 3mm. El 612 mete unos bocaos de pelotas, ademas lleva fibra. Se usa mucho en Verticales, en reavilitacion de fachadas y eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txoka
Enviado: 03-03-2007 10:10
ok señores trepadores,me llevara tiempo hacerlo pero lo conseguire,voy a mirar de que es porque esta en la sierra y no voy siempre.
De todas maneras me ha regalado un colega unas 60 presas que tenia tiradas por casa con lo que podre alternar con las piedras.
ha sido un placer y si tengo mas dudas os preguntare.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2007 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
ah, mira, ya aprendi algo nuevo risas risas risas

saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FIDO
Enviado: 13-03-2007 17:28
a ver que te parecen no se ven muy bien pero colega no tengo otra camara a mano para ver los detalles, ademas si aumento la calidad de la imagen no me deja colgarla.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FIDO
Enviado: 13-03-2007 17:32
OTRA UN FISCO MAS CERCA




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2007 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Ostias, k de puta madre te estan saliendo tio.

Estas hecho un maestro del tallaje risas risas risas

Pos nada. Cuando me ponga las pilas, te busco pa k me expliques, ok??

Saludos



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nico
Enviado: 21-03-2007 00:59
mirar en octavogrado.blogspot.com es lo mejor que hay en internet respecto al tema de construccion de paneles, sobre presas todavia no han publicado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nico
Enviado: 21-03-2007 01:05
en la web que he comentado antes, mejor acceder a traves del dominio octavogrado.com, hay un foro tambien nuevo,hay unas fotos majas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jajajajaajaj
Enviado: 22-03-2007 21:02
SI esto es lo mejor que has encontrado en la red sobre construccion de rocodromos es que has buscado bien poquito
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nico
Enviado: 23-03-2007 13:08
me juego contigo lo que quieras, a que tu no tienes un rocodromo como tiene este chaval, si ya con tu nick lo dices todo macho.menudo pardillo estas hecho.para eso no entres en el foro.
melon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
no sabes
Enviado: 23-03-2007 17:33
No sabes con quien hablas pequeño, mi primer panel que me dice hace 15 años era ya mejor que este
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2007 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido que entramos pa aportar o pa destruir.... un poquito e porfavor... que no somos niños de colegio...


Sin Acritud. smiling smiley



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bam
Enviado: 08-04-2007 11:47
La silicona liquida cuesta 1kg 10€, tienes para dos o tres presas medianas tirando a pequeñas, depende de como te curres el encofrado, con 0.4cm de espesor es suficiente, yo lo que hago es comprar plastelina para ajustar al maximo y no desperdiciar silicona. Son dos componentes, preguntar que dosificación de catalizador hay que usar, normalmente un 5%. Si no lo habeis hecho nunca preguntar al de la tienda.
Se pueden utilizar presas compradas para copiarlas con la silicona, no se pegan, no hace falta poner ningún tipo de desencofrante ni vaselina. Lo que hago es ponerle plastelina al agujero del tornillo para que no se meta la silicona por ahí y a la marcha.
Para hacer las presas una vez hecho el molde:

1- Rellenar con resina de poliester, 10€ Kg, el catalizador al 1% o 2% si hace mucha humedad.En 1 o 2 horas seco. (no comprar resina de epoxi, más cara y 1 dia de secado)
Para darle mas rendimiento a la resina de poliester comprar cargas, arena de silice 1kg 1€ ( se compra donde la resina y la silicona)
Tampoco os paseis con la arena que no catalizará (endurecerá) pero ser generosos.
Se puenden comprar tb tintes para dar color a las presas, 3,6€ un botecito que tienes para dar y vender..

Yo tb las estoy haciendo con sikagrout, es un mortero para anclajes y rellenos, las presas pesas más pero es infinitamente más barato ya que lo venden en sacos de 30 kg, no se lo que vale porque me lo regalaron pero no creo que cueste más de 15 € y tienes para muchísimas presas, eso sí, pesan mas y el agarre es un poco peor, no he probado el desgaste todavía pero lo que tb estoy haciendo es con la propia resina de poliester y un pincel pintarlas, y tirarle arena de silice por encima como si fuera sal (sin pasarse) despues lijar con lija de madera y se quedad de puta madre.

No tengo tiempo ni de leer lo que he escrito, si no esta claro mandar me un emilio y os enviaré fotos del proceso que cuando me acuerdo saco algunas..

Por cierto yo uso una resina de Hilti para altas cargas que es la bomba! se pegan que dan miedo, el sikadur no lo he probado no puedo opinar.
kiko_vlc@hotmail.com

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sergio mejia
Enviado: 20-07-2007 02:54
Hola yo soy nuevo en esto de escalar pero estoy encarretado y quisiera saber como puedo armar un muro de escalada desmontable y que pueda cambiar de dificultad.
PD: soy de colombia y quisiera saber mas sobre este tema de la escalada en muro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2007 22:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 937
Hay un libro de la editorial Desnivel que se llama "montatelo en casa" o algo asi. Busca en Desnivel.com.
ES muy baratito el libro y te lo explica de puta madre. ESo si, no te dicen como hacer las presas de resina risas

saludos y suerte



Libera tu mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 11:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2
Para hacer presas:
1.- comprar foam en cualquier floristeria, se moldea a mano facilmente.
2.- para hacerle el molde, comprar silicona blanca y lo recubres con los dedos varias capas (1cm de grosor mas o menos).una vez que se seque lo desmoldas.
3.- para hecer la mezcla de resina de poliester, yo utilizo una botella de agua pequeña (50cl) para la resina y el tapon lo lleno de catalizador, sale la mezcla perfecta. luego le puedes hechar marmolina, arena de silice y yo utilizo tambien polvo de granito.
le das vueltas hasta que te quede una mezcla acaramelada.
4.- para verterla en el molde yo aconsejo que te hagas de un cajon de madera y lo llenes de arena y entierras el molde, de esta forma evitas que se te derrame la mezcla cuando la viertas en él.
deja secar una 24 horas dependiendo del clima y desmoldas, te quedara una presa como las que se compran por ahi, con un tacto bastante bueno.
ya solo te queda hacer los agujeros sin percutor y a pocas revoluciones para que no se te rompa.
utiliza mascara para manipular la resina y en un lugar abierto, por lo vapores que produce.
un truquito para limpiar las presas cuando las tengas muy sobadas:
compra un par de litros de vinagre y las metes dentro 10 minutos, despues las cepillas con un cepillo de dientes y despues las metes an agua clara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2007 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido sorprendido si es que más claro es imposible... si señor... gracias maraboulder pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.