nevasport.com

Miguel
Enviado: 11-03-2003 12:33
Para los que gustais de vías largas en terreno equipado, buena roca, verticalidad, poca dificultad y buen clima, ahí va una propuesta: Proyecto Ántrax, en el Chorro.
Se trata de una vía de en total unos seis o siete largos de los cuales, los cuatro primeros están equipados y el resto hasta la cima va con fisureros en un terreno ya menos bonito.
Por lo tanto si no disponeis de fisureros y si de material básico de escalada deportiva podeis hacer los cuatro primeros largos( más el trepadero del principio, en total cinco ) y después rapelar por un sistema muy bien preparado.
La vía se encuentra a unos diez minutos de los Albercones, siguiendo una senda muy clara que nos lleva hacia una zona de la pared que desde el citado sector no vemos, pues está en una especie de recodo de la tapia.
Nos situamos a pié de vía y para llegar a la reunión primera, debemos subir por un trepadero fácil pero expuesto ya que si te vas, tienes muchos metros hasta el suelo, por lo que lo más conveniente es llevar un juego de bicoins, que nos harán el apaño hasta llegar a la reunión.
Esta reunión se sitúa justo debajo de una placa gris de caliza muy característica y visible desde abajo. Toda la vía está equipada con parabolt inclusive las reuniones, también equipadas para rapelar por lo que en cualquier momento se puede abandonar la vía.
Los largos equipados, en total cuatro, oscilan entre los 20 y los 30 m y no pasan de 6a o 6a+ siendo ya muy generosos ( aunque las guías del lugar le dan quinto o quinto superior como máximo ). El equipamiento es muy bueno, aunque es cierto también que las chapas alejan unas de otras ( por lo k si quereis llevar fisureros para poner alguna protección puntual y para hacer los dos últimos largos de clásica ).
Como he dicho, los "largos" de la vía no lo son tanto y si vais con muchas cintas y ganas podreis empalmarlos de dos en dos, sin miedo a roces, pues el recorrido es bastante rectilíneo.
Cuando concluyais el último largo en deportiva, que termina justo debajo de un techo muy característico, teneis opción de continuar hasta arriba y ya con fisureros, aunque hay algunos clavos y chapas. Para ellos una vez situados debajo del techo, debereis ir en travesía hacia la derecha ( donde vereis primero un clavo y más a la derecha aún una chapa ) para luego ya continuar hacia arriba, ya por un terreno de aventura. Si no quereis ,pues a rapelar se ha dicho, si llevais cuerdas dobles de 60 m en dos rápeles estareis en el suelo, si usais una cuerda simple de 60 m pues paciencia y a rapelar más.
Lo dicho una bonita vía de disfrute y más todavía si lo hacemos junto a una bonita mujer escaladora que nos vaya abriendo los largos risas risas , y una fría cerveza esperándonos abajo en el suelo. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Candela
Enviado: 13-03-2003 06:58
Sigues en tu detallada linea eh?... gracias por la descripcion y saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 13-03-2003 17:36
Gracias por los ánimos, se trata de darle un empujón a nuestro deporte y creo que el foro del escalador es una buena herramienta.
Lástima que la gente no participe tanto como en los otros foros.
Un saludo y buenas escaladas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rafa M
Enviado: 13-03-2003 18:22
...Tienes razón... hay que dar un empujón a este deporte, siento no vivir en andalucía, me uniría a todos estos proyectos de escaladas clásicas, aunque fuera de equipo de base y llevar el botijo risas risas guiño Perseverancia y constancia te llevarán por donde quieras, pero todo sigue como siempre mucha gente pero pocos "locos", los suficientes por suerte.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 14-03-2003 13:52
A todos estos "locos" solo nos mueve la ilusión y las ganas de vivir aventuras,
y muchos días y muchas noches bajo el sol y las estrellas
y al final nos quedan las historias, los amigos y las vivencias,
una mochila llena de atardeceres e inolvidables escaladas,
una vida
el vacío
las montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 14-03-2003 13:55
A Rafa M y a todos los que habeís aportado un granito de arena ( una montaña ) a esta pasión que a todos nos une. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hubi
Enviado: 15-03-2003 10:48
En año nuevo estuvimos por ahí y unos colegas se la hicieron pero no me acuerdo si hasta arriba No entiendo ´´o no pero si que muy guapa. Una de deportiva que me flipo allí ,fue sueño de Venus en el sector polvorin 6a+ . Bueno a ver si nos animamos a escalar por Alicante y nos vemos . Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bruno Monteiro
Enviado: 17-03-2003 11:36
Si, la via es de puta madre! lo que no tiene de dificultad tiene de ambiente smiling smiley bien vertical con lo embalse del chorro abajo, yo la ha hecho en lo ano nuevo e ha flippado. Pienso que el chorro tiene potencial para más vias como Proyecto Antrax, e para quien le gusta clássica demás, un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Serafin
Enviado: 17-03-2003 18:15
Hola yo hace ya al menos 3 añitos que me meti es esta via. Esta chula la tia. Los ultimos lagos hacen falta alguos cacharos aunque tiene algunos clavos como comenta Miguel pero yo no me fiaria de ellos. Pues nada nos vemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bubu
Enviado: 19-03-2003 06:25
Miguelón, no sabia que fueras tan romantico, eso que a ti eso de los atardeceres.... no te digo nada.
Has hecho ya esa via? yo tengo ganas de hacerla.
cuando menos te lo esperes nos vemos en la misma cumbre, ya me hubiera gustado compartir mas de una con tigo, pero ........
nos vemos.un saludo. me imagino que sabras quien soy.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 02-04-2003 12:48
Hombre, yo no me cierro a escalar con nadie ni tampoco hablo en condicional cuando de amigos se trata, ya sabes donde estoy para cualquier cosa. En fin, lo dicho aquí aunque no te lo creas tienes un amigo y compañero de cordada, que existen los teléfonos y que en montaña como en la vida hay que saber valorar a los amigos y no pensar mal de ellos. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.