nevasport.com

Enviado: 30-03-2015 19:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 1
Hola a todos/as!

A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy empezando en el mundillo de la clásica/crestas y tengo que comprar cintas de dynema para hacer seguros. Mi duda es que longitud y diámetro las compro. mi idea es comprarlas de 30 cm de longitud y alguna de 60, y el diámetro no estoy muy seguro. Algún consejillo?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2015 10:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Hola Tuli, por aquí hay gente con más estudios y horas de práctica que servidor, pero te cuento lo que yo hago.

Preguntas por cintas para seguros, ¿te refieres para cintas de progresión o para montar reuniones?

Si es para progresión pues hazte con ambas de 30, pero sobre todo de 60 por aquello de alargar suficientemente y evitar roces. Llevaté también algún cordino por aquello de lacear bloques y montar puentes de roca.

Si es para reuniones yo prefiero nylon a Dynema, mayor fuerza de choque, la dinema con nudos tiene una fuerza de choque muy baja (busca por internet, hay test que acojonan) Sobre la longitud pues depende si las reuniones están equipadas normalmente no necesitas mucha longitud, con alguna de 60 suele sobrar, si tienes que montar la reunión pues ya ve mirando a partir de 120, ten en cuenta que también se puede montar la reunión con la propia cuerda y eso que ahorras en material.

Bueno espero haberte servido de algo.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.