nevasport.com

Enviado: 25-11-2013 21:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Hola de nuevo.
Música con una vía de retraso bostezo



Para continuar con la saga de los martes de excursión de la pandilla del Pureta Stile, hemos elegido esta semana la Vía del cordino, 6b, 150 m

Esta semana llevamos fichaje nuevo. Más de uno conocerá a Curro, este gran y Hermoso aperturista granadino que nos hace pasar tan buenos ratos de escalada y charla amena por estas paredes de la tierra del chavico.

Forma parte de nuestro gupo y de la “selecta” tripulación elegida para escalar esta vía tan auténtica, de derecha a izquierda: Javi, Curro, Aurelio, un servidor y Antonio. A la mayoría nos conocéis del anterior reportaje.

Cafelito rápido en el Kiosco y partimos a la vía por la que entramos rapelando por arriba.

Para nuestra sorpresa, algún desaprensivo se ha entretenido en robar la chapa desde la que se hace la últma reunión y machacar los paraboles del rapel de descenso de la pared.
Solventamos dejando un par de cordinos en un puente de roca y un anclaje natural.

Descenso de vértigo en un par de rápeles con las cuerdas de 60m. Nos deleitamos con las vistas del cañón, el espectacular techo de la Piani-Wonder y el diedro que nos está esperando.

Primer largo el diedro, entro en frío y me cuesta habituarme a la fisura.





Subo poco a poco y la voy negociando bien, pero un resbalón del pie derecho me hace ser consciente de mi situación.





Reunión y sube la tripulación.
Mi tocayo sube en su estilo No-me-paro-que-me-canso. Y en seguida está conmigo. Detrás de Melquíades sube Curro como un cohete, montando de primero, seguido de Javi.







Sin comerlo ni beberlo tenemos la reunión 1 a tope y con ambiente.

Segundo largo para Antonio que lo escala sin mas problemas y los demás seguimos a pies juntillas.









El tercer largo vuelve a empinarse y me vuelven a tocar las dos puntas de las cuerdas.





Este largo siempre me cuesta leerlo, y hoy no iba a ser una excepción.
Para mas INRI, chapando el primer parabol, se me rompe una presa justo al lado del primer puente de roca y en un segundo me veo de nuevo junto a Aurelio, que este año ya me ha quitado dos buenas leches por rotura de cantos.


Hay que ver lo que aguanta un cordino pasado por el sol.

Después del percance ya no hay más que montar la última R.

Aurelio termina la faena.









Y así se queda la cara esta semana.para la que viene habrá más… y que no nos falte.Viva la cerveza

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tareadedios no iniciado
Enviado: 26-11-2013 00:04
que via mas guapa paisano!!! me dijo Ramon (El catalino) de hacerla hace un por de meses pero no me paresio muy atractiva la linea, ciertamente me equivoque. Haber si algun dia hacemos algo juntos . Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 00:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arriba vaya cuadrilla guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 06:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Grandes, enhorabuena, y gracias x compartir pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2013 21:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
¡Buen repor¡ pulgar arriba
Graciassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Una joya escondida en el segundo cañon del Chorro al que nuestro "general-Kapas" esta dispuesto a llevarnos cuando las heladas aprietan en esta Graná de nuestras entretelas...saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Curiosamente no es una via que suela salir en las guias al uso. Eso la hace aún más interesante....risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chula la vía!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2013 22:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
enhorabuena pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2013 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7
Ese peaso de frente puretaaaaa. risasrisasrisas
A pasarlo bien compis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.