nevasport.com

Enviado: 07-08-2013 20:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 45
buenas, siempre que vemos un video del caminito del rey (los que no lo hayamos pasado, o bien lo hayan pasado pero no conocen la zona) es una serie de tuneles en la pared del caminito, que muchos no sabemos a donde van, aunque sabemos que lo hicieron los obreros del caminito y del ferrocarril (no me refiero a los tuneles del tren sino a los que estan hecho en la pared del caminito os dejo un video para que los veais:





a partir del 2:25 se ve uno al lado izquierdo del puente
a partir del 2:15 se ve otros.

Hay muchos mas, pero pongo estos como ejemplo, yo solo conozco uno, pero los demas ni idea, si alguien tiene informacion o conoce alguno, le estaria muy agradecido que me lo dijera, llevo mucho tiempo buscando informacion en internet, en videos, preguntando a gente del lugar, y nada nadie sabe nada, cualquier informacion que tengais la agradeceria mucho.

Un saludo y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
La verdadera obra del Camino del Rey no era el camino, sino los túneles por los que circularía el agua. La roca del Chorro es muy viva (dura, compacta) y hacer dicha obra de ingeniería fue toda una proeza. El camino se hizo para que el Rey pudiera ver dicha obra.

eugeniojuan

Pd.- Al menos, todo esto me contó mi padre que estuvo trabajando por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.139
Me parece desastroso que un sitio como ese no se cuide y explote como es debido. Pero si es una maravilla!!!
Es un paraje alucinante y verlo en tal estado de abandono. Enfadado - Angry
No sabemos valorar nuestros tesoros
No entiendo nada!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 17:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Creo que el camino realmente se hizo para dar acceso a los operarios de mantenimiento. Fue unos años mas tarde cuando el rey alfonso 13 lo visito aprovechando que estaba en la zona inaugurando la vecina presa conde del guadalhorce. una verdadera obra de ingenieria para la epoca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 10-08-2013 14:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340


el camino era una pasarela para acortar el viaje de los trabajadores desde los embalses a la estación de tren, incluso varias de las cuevas existentes en la zona fueron utilizadas por ellos mientras duraban los trabajos.
hay varios libros donde se explica la verdadera historia, en la foto tenéis el último.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.