nevasport.com

Enviado: 20-02-2013 11:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
"La imagen de mi propio deseo se sale de mi corazón,y ,
danzando ante mí, centellea una y otra vez, súbita.
La quiero coger, y se me va; y, ya lejos,
me llama otra vez desde el atajo...
...y quiero lo que no tengo y tengo lo que no quiero..."

R.Tagore

Esta vía, con nombre de vino rioja de reserva, no desmerece en absoluto del nombre. Es una vía con cuerpo, sabor a madera noble y aromática. Los que asociamos cada zona de escalada a un olor, (vados tiene el suyo como a palmito, cahorros también a hierba fresca mezclado con el de la dolomía, alcandoras, etc ...), podriamos decir que este aroma, recuerda lejanamente al limoncillo. Buen vino, buena via.

Hace unas semanas hicimos el Espolón Oderse y pasamos al lado de ella.



Es curioso que no aparezca en las guias al uso, ni en la rockfax, ni en la de Javier Romero Rubiols. Solo en la segunda edición de la de D. Munilla pone más o menos donde se encuentra y los grados de los largos. La pinta era excelente, desplomada y aparentemente con bastantes agarres. La suerte estaba echada, era cuestión de tiempo, de encontrar un hueco en el universo "espacio-tiempo", buscar un poco de información, hay unos cuantos reportajes con intentos y escaladas no completas de la via. Todo eso solo acrecentaba nuestros deseos de medirnos con ella. Hasta que llegó el día. Madrugón, desayuno de un buen mollete antequerano de vitamina A-J-T (aceite, jamón y tomate) y al tajo. La aproximación es muy corta, desde el aparcamiento de los albercones, subimos al "techo de hormigón" por donde pasa el tren y tomamos la ferrata que hay al final del mismo en la zona izquierda según se mira a la impresionante pared.



Efectivamente, un artistico cartel a pie de via indica el inicio del viaje.






Hay que estar suelto en el 6b y además leer bien la roca. Sobre todo eso. En más de un paso tuvimos que destrepar un poco y "atacarlo" por otro sitio siendo bastante más fácil. Una vez hecha, para mi, los tres largos centrales son de dificultad similar.









Quizá el que más me costo fuera el primero de ellos, es que te pilla frio...y como se dice ahora "espesillo". Muy mantenidos, con alejes. En algunos de ellos protegimos de forma adicional con friends de números pequeños. A partir del primer largo te ves bailando sobre la vertical, con un vista inmejorable del valle.





Una joya. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea. El descenso rapelando por la misma vía.









Hala a disfrutar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 12:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que maravilla pulgar arriba

estais que os salis risasrisas
enhorabuena



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2013 19:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17
Si señorrrr, muy muy bonito el reportaje, el comentario del olor, por lo poquito que conozco de la zona....yo lo relaciono con gotas de agua....

Gracias por compartir las fotillos

un abrazo

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 00:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
guapo guapo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2013 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 125
Comentas que usásteis algunos cacharrillos pero... ¿se puede hacer en deportiva, tan solo con las chapas allí puestas?

eugeniojuan

Pd.- Más a la derecha del Barón de Rivolta hay unas vías. ¿Alguien sabe como se llama ese pequeño sector?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 22-02-2013 21:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
alejan las chapas y caidas malas en algunas zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 08:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 84
Buen día primaveral, calor de verano y buenas sensacionespulgar arriba. No pasamos mucho miedo, aunque los alejes sí son notables. Se puede hacer solo con expres dominando esos grados con seguridad, porque hay riesgo de un buen vuelo.

Gracias por el repor, león
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2013 10:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Cita
eugeniojuan
Pd.- Más a la derecha del Barón de Rivolta hay unas vías. ¿Alguien sabe como se llama ese pequeño sector?

Según la segunda edición (en la primera no pone nada) de la guia de D. Munilla se llama Sector Esperanza...y en otros sitios creo que pone Esperanza de Salas. pulgar arribapulgar arriba
Cita
kapas
Buen día primaveral, calor de verano y buenas sensaciones
Ciertamente qué buen dia echamos...antes de que el general invierno nos diera una última visita...uff con el calor que pasamos...y el frio que hace ahora...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2013 09:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
Jueee, ¡gracias por compartirlo!



'Aquello que llamas tú imposible, yo lo llamo mi proyecto'
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2013 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 33
smiling smiley Mu wapo el reportaje .....a tareas pendientes...por curiosidad..fuistéis en cordada de tres?Cuanto tiempo echasteis? No entiendopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.