nevasport.com

Enviado: 27-07-2012 00:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 31
Encuesta
51 votos recibidos.
Votación abierta a todos.
¿Crees que el colectivo científico es competente para realizar un Proyecto de Regulación de la Escalada Objetivo?




Publico el borrador del proyecto que ha llegado a mis manos y que se va a comenzar en breve para la regulación de los puntos de escalada en Andalucía con el patrocinio de la junta y parte de personal científico de Doñana. Dada la importancia que para la comunidad montañera y escaladora puede suponer el borrador, es necesaria la PARTICIPACIÓN de todo el colectivo, su difusión y colaboración, así que, por favor, expresad vuestra opinión acerca de este proyecto.
Es importante que el colectivo escalador se movilice para que los científicos (biólogos) que están proponiendo este estudio tengan todas las visiones y en el caso de ejecutarse la regulación objeto del estudio, se realice en equilibrio para una convivencia del escalador con el medio que creo que es posible.
POR FAVOR, MÁXIMA DIFUSION.

Ordenación y regulación de la escalada en roca



DesTrepando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 14:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Puede ser una muy buena iniciativa a la hora de regular las prohibiciones así como los nuevos equipamientos de vías, sin embargo, me da miedo que el proyecto sea redactado solo por biologos ajenos al mundo de la escalada (aunque cuenten con el acuerdode algunos mienbros de la federación). Está claro que es una oportunidad para llegar a un entendimiento entre ambas partes, pero, si la federación no juega bien sus cartas puede estar condenando la escalada en Andalucia, en forma de un texto oficial que respalde cualquier prohibición, justificada o no, al respecto.

Espero que la federación se deje la piel representandonos y luchando por el desarrollo de la escalada como atractivo turístico, tratando de promover un desarrollo sostenible pero razonable de la misma.

En cualquier caso, si alguien de la federación lee esto, yo vivo en los alpes y tengo un amigo que trabaja en la federación francesa de escalada (FFME) que en estos temas, la verdad sea dicha, nos llevan muchos largos de ventaja. Me ofrezco, si fuera necesario, a ponerlos en contacto para posibles intercambios de ideas o documentación que pudiera ser útil.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2012 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Otra pantochada para que trinquen unos cuantos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
José Antonio Escobosa Gualda
Enviado: 01-08-2012 22:49
Es mucha casualidad que todo esto aparezca cuando las personas encargadas de dichos estudios están con la soga al cuello y ven como están a punto de irse al paro.
Tenemos que recordar que la mayoria de estos "individuos" no son funcionarios ni personas que se han ganado el puesto con unas oposiciones. Viven del dinero que viene sobre todo de Europa con diferentes proyectos de "protección ambiental" y del dinero público en general. En la grave situación actual de crisis económica todos estos proyectos están en el punto de mira de los recortes.
Tendrán que hacer ruido a ver si son capaces de salvar el culo y no irse a la calle. Ya está bien de ver 4x4 de 6 millones, de dietas…de una serie de gastos que es una autentica vergüenza.
Por mi parte…todos a la calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muy buenas tardes, el proyecto no se va a llevar acabo, nisiquiera se ha presentado y creo que, sería interesante que lo retiraras de la web, primero por que es privado y segundo por que dejas un magnifico proyecto elaborado y trabajado para que cualquier otra persona lo presente y lleve acabo.

Es bueno informar, pero también es importante confirmar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jose Antonio Escobosa Gualda
Enviado: 02-08-2012 00:19
Lo vuelvo a repetir...ni un duro para esta gente. Los escaladores somos los primeros interesados en preservar el medio. Pero ya está bien que nos utilicen como moneda de cambio para que unos "aprovechados" sigan viviendo del cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 10:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Cita
Jose Antonio Escobosa Gualda
Lo vuelvo a repetir...ni un duro para esta gente. Los escaladores somos los primeros interesados en preservar el medio. Pero ya está bien que nos utilicen como moneda de cambio para que unos "aprovechados" sigan viviendo del cuento.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Pienso lo mismo, creo que tal como somos en España, esto huele al trinque de los mismo listos de siempre, si no mirad lo que esta pasando en otros ambitos: carreras de montaña por ejemplo, homologacino de senderitos, etc, etc, etc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-08-2012 13:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 308
Me he entretenido en leer la Memoria del Proyecto, y me llama especial atención los siguientes párrafos, entre otros:

1.2 Breve resumen descriptivo del proyecto

Bla, bla, bla........ Con este proyecto pretendemos asentar las bases para la creación de una regulación eficaz y consensuada de la escalada en la comunidad Andaluza.

Objetivo 3: Establecer problemas ambientales y/o sociales asociados a la práctica de la escalada y proponer medidas de gestión adecuadas.

Bla, bla, bla........ Las medidas esperadas incluirán restricciones del uso totales o espacio-temporales y restauración de las zonas afectadas o erosionadas.


Señores/as, este equipo de animadores de este proyecto, tienen toda la pinta de ser unos pequeños vampiros y vampiresas tocapel.tas, que viendo como los están echando de sus castillos con aspecto de Espacios Naturales, como podría ser el de Doñatransilvania, lugar llano como ninguno, ven la posibilidad (o asesorados por vampiros mayores) de construirse su propio castillo en los roquedos donde los ciudadanos normales practicamos nuestro deporte, la escalada.


Por favor, señores/as vampiros/as, protejan las medusas o las ballenas rosas. Eviten construir un solo kilómetro de autovía, pues seguramente se habrá destruido más que si juntáramos todos los taladros de expasiones de todas las vías de escalada en Andalucía.

Dejen tranquilos a la comunidad de escaladores/as, quizás seamos de los grupos de ciudadanos más interesados en preservar nuestro entorno.

Juan Miguel Sánchez Payán

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 07-08-2012 20:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
es curioso que la federación no haya informado de nada de esto, y eso que hay gente de la misma en el proyecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.