nevasport.com

Enviado: 01-05-2012 18:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Se comenta que hay prohibiciones en el tajo de la virgen de Mayo a Junio por nidificaciones, alguien sabe algo mas, Gracias



Blog de escalada clásica en granada
[escaladagranada.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tapiero
Enviado: 01-05-2012 22:21
Hoy hemos visto un nido de halcón (con su halcón y todo) en la pared, no diré dónde exactamente. En los accesos a la pared no ponía nada de regulaciones o prohibiciones, pero esta es fecha de cría. Si nadie regula se acabará prohibiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 02-05-2012 10:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Hace tiempo, al menos unos años para atrás, sí había un cartel indicando la prohibición aunque por el tema de halcones o aguila, puede ir de marzo a principio de agosto. Lo mas posible es que algún cenutrio quitara el cartel como ha pasado en otras zonas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2012 10:36 por mgt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2012 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
En el último número de la revista Escalar salía un reportajillo sobre Vadoe y comentaban que estaba prohibido escalar en el tajo, pero no daban más detalles...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Merlo
Enviado: 20-05-2012 00:01
Desde el año 1993 hay PROHIBICION DE ESCALAR en TODO EL TAJO DE LA VIERGEN, desde el 1 de Enero al 1 de Julio. Los carteles se han colocado en reiteradas ocasiones por los Agentes de Medio Ambiente de Motril, pero por lo visto los "listos" que los arrancan piensan que si no hay carteles no hay prohibición.

Siento además comunicaros que por desgracia los Agentes de Medio Ambiente de Motril han usado como excusa el reiterado imcumplimiento de la prohibición y el aumento de afluencia de escaladores a la zona, para endurecer su postura y eleborar una PROPUESTA DE REGULACIÓN DE LA ESCALADA EN LOS VADOS EXTREMADAMENTE MAS RESTRICTIVA, que entre otras cosas PRETENDE PROHIBIR DURANTE TODO EL AÑO LA PRACTICA DE LA ESCALADA EN TODO EL TAJO DE LAVIRGEN,
(Sectores Matrix, Espeluznante, Diedro Blanco, Orion, Sáez Linares, Rio y GUARDERIA).

Desde el Club ESCALATE, a traves de la Federación, estamos negociando con Medio Ambiente para tratar de suavizar la Regulación propuesta, pero como imaginaréis, el que haya gente escalando todos los fines de semana en las vías largas del Tajo de la Virgen no ayuda mucho, lo mismo que la masificación que ha presentado durante todo el invierno el sector Guarderia, (con todo lo que ello conlleva: perros sueltos, basura, ... hasta hogueras a pie de via. Y sin olvidarnos de todo el mal uso que se hace y que afecta directamentea las vías de escalada; top ropes montados directamente en las anillas de las reuniones, abuso del magnesio, nombres y grados pintados y rallados a pie de via, colillas, basura "biodegradable".....Una pena).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 20-05-2012 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola Merlo soy Rai. Mi correo en rmgdelmoral@gmail.com. Se esta planteando una regulación a gran escala de la escalada en la provincia y me gustaría ponerme en contacto contigo. He intentado mandarte un privado y no he podido. Ponte en contacto conmigo. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 21-05-2012 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola tapiero, me interesa contactar contigo. Vamos a intentar orgnizar una reunión con medioambiente. Mi mail es rmgdelmoral@gmail.com


Cita
tapiero
Hoy hemos visto un nido de halcón (con su halcón y todo) en la pared, no diré dónde exactamente. En los accesos a la pared no ponía nada de regulaciones o prohibiciones, pero esta es fecha de cría. Si nadie regula se acabará prohibiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 21-05-2012 13:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola Manolo, me interesa hablar contigo. Mi mail es rmgdelmoral@gmail.com



Cita
mgt
Hace tiempo, al menos unos años para atrás, sí había un cartel indicando la prohibición aunque por el tema de halcones o aguila, puede ir de marzo a principio de agosto. Lo mas posible es que algún cenutrio quitara el cartel como ha pasado en otras zonas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jesus Ruiz
Enviado: 28-05-2012 21:47
Hola a todos los foreros:
Soy de sevilla y me gustaria tirarme pal Tajo de la Virgen para hacer varias rutas como epeluznante, orion etc..., seria para la segunda semana de Junio, alguien me sabe decir si en esa fecha esta prohibido la escalada en esa zona, he estado buscando info pero la verdad es que me lia mas que me desvela, de antemano gracias a todos, por cierto sabeis si por alli me puedo pillar los croquis de la zona en algun bar, tienda de montaña etc.

GRACIAS Y RESPETEMOS LA MONTAÑA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2012 11:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Jesús, creo que más arriba tienes la respuesta bien clara:

Cita
Merlo
Desde el año 1993 hay PROHIBICION DE ESCALAR en TODO EL TAJO DE LA VIERGEN, desde el 1 de Enero al 1 de Julio. Los carteles se han colocado en reiteradas ocasiones por los Agentes de Medio Ambiente de Motril, pero por lo visto los "listos" que los arrancan piensan que si no hay carteles no hay prohibición.


Otra cosa es que luego la peña se salte la prohibición a la torera, pero parece claro lo que está prohibido... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.