nevasport.com

PACHULO
Enviado: 15-12-2011 22:39
Pues eso que queremos hacer este domingo la Orion en los vados, y me preguntaba si sera posible rapelarla con cuerda de 70m
y si seria mejor que bajar andando, por lo del tiempo en bajar, que seria lo mas rapido?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 15-12-2011 23:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
para bajar rapelando no hay que hacer el eltimo largo, uno que hay despues de un 6a, dos `por encima de la cueva creo, el ultimo es 4.
Creo que con 70 podrías pero tengo dudas, bajara andando es rapido, en 30 minutos puedes estar abajo y te deja mas cerca del coche. si vas andando no te despistes al bajar por la ladera pues hay que girar a la izq. pasando por un colladito hacia la vertiente de la carretera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 15:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 54
hace como un año rapelamos la vía después de hacerla entera. Arriba hay un anclaje y lo reforzamos con un cordino.
Nosotros íbamos con 2 cuerdas de 60 y en, creo 4 rapeles estábamos en el suelo.

Suerte y disfrútala smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas, yo no recomendaría bajar andando a no ser que os hiciera mucha ilusión subir a lo alto del tajo. Demasiado tramo de terrazas y posibilidad de equivocarse fácilmente al bajar. Yo he bajado una vez y después siempre que la hemos hecho hemos preferido rapelar, como dice mgt, sin hacer el último largo antes de las terrazas. Lo increíble de la vía, en realidad, es el hermosísimo tercer largo, el de los diedros. buenas escaladas. saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.