nevasport.com

duendeando
Enviado: 28-02-2012 14:08
Buenas!

Queria hacer una consulta, que opinais sobre vias equipadas con tornillos de expansion de 10mmx70mm?
Siempre he usado las del 12mm, pero he encontrado una oferta muy buena y me gustaria saber si alguien las ha usado, ect?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 16:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 45
Cita
duendeando
Buenas!

Queria hacer una consulta, que opinais sobre vias equipadas con tornillos de expansion de 10mmx70mm?
Siempre he usado las del 12mm, pero he encontrado una oferta muy buena y me gustaria saber si alguien las ha usado, ect?

Saludos!

Hola

A mi modo de ver ese tipo de anclaje (10x70mm) NO es aconsejable para equipar vias de deportiva. la longitud de tornillo empotrado en la roca, que determina el radio del cono de roca que soporta los esfuerzos, no es suficienteAviso - Importante. Entre el espesor de la chapa, la arandela, la tuerca y las vueltas de rosca del tornillo que quedan fuera al apretarlo, no quedaran ni 50mm de tornillo dentro de la roca... Como minimo absoluto tornillos expansivos de 10x90mm y de los buenos! pulgar arriba los baratos, hechos en China por lo general y sin homologacion CE, mejor dejarlos pa colgar bicicletas.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
duendeando
Enviado: 28-02-2012 16:38
Gracias Halvarosky!

Ya he habñado con un amigo y me los ha desaconsejado, seguiremos con los de 12mm guiño

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 02-03-2012 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola Luis.He intentado mandarte varios mails,pero ne los devuelven.mi Mail es rmgdelmoral@gmail.com.Ponte en contacto conmigo que estoy interesado en tu oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2012 13:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola rai, comentarte que si necesitas algo para la guía de alfacar, nosotros vamos entre 2 o 3 veces por semana a escalar a alfacar si te podemos ayudar de alguna manera cuenta con mi ayuda, te dejo mi correo: Croni69@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
colgueit
Enviado: 18-04-2012 19:33
Para Rai respecto a los grados de unas vias, que me imagino que te interesa que vayamos opinando de cara a la edición de la nueva guía:

Arenas movedizas, sin duda menos de 6b+ no, para mi es 6c pero bueno no estaría en desacuerdo si se dejase en 6b+.

La vía corta a la derecha de la Oda que comentaste que un posible 7a, pues si parece que es 7a claro, aunque no la tengo encadenada pero espero encadenarla la próxima semana, asi que todavía no puedo confirmar mi opinión de 7a.´
Me gustó mucho, muy bloquera. Por cierto, como se llama?

Otra es una de las que hay a la izquierda de la rubia, que me dijeron que 6b, es una que tiene un desplomillo a la mitad de la vía, que justo antes tiene una reunión intermedia,, pues el paso me parecio durillo para 6b, asi q opino 6b+ y comentar que la parte de arriba esta un poco suelta.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2012 17:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Tienes razón, ahí andará 6b+/6c

El 7a que dices se llama "El Canto se hace Pequeño" smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 23-04-2012 14:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
colgueit
Para Rai respecto a los grados de unas vias, que me imagino que te interesa que vayamos opinando de cara a la edición de la nueva guía:

Arenas movedizas, sin duda menos de 6b+ no, para mi es 6c pero bueno no estaría en desacuerdo si se dejase en 6b+.

La vía corta a la derecha de la Oda que comentaste que un posible 7a, pues si parece que es 7a claro, aunque no la tengo encadenada pero espero encadenarla la próxima semana, asi que todavía no puedo confirmar mi opinión de 7a.´
Me gustó mucho, muy bloquera. Por cierto, como se llama?

Otra es una de las que hay a la izquierda de la rubia, que me dijeron que 6b, es una que tiene un desplomillo a la mitad de la vía, que justo antes tiene una reunión intermedia,, pues el paso me parecio durillo para 6b, asi q opino 6b+ y comentar que la parte de arriba esta un poco suelta.

Un saludo!

El grado de una vía persigue orientar al escalador. No creo que el que se meta en la arenas movedizas pensando que es 6b+ se lleve una sorpresa. A mi también me pareció 6c, pero vamos que se le pone 6b+-6c y yasta. Eso sí en la parte de arriba la vía va hacia la derecha a una reunión diferente de una morena y una rubia que ese trozo tiene un pasillo para llegar a la reunión.


El canto se hace pequeño si que parece 7a.

La otra vía que comentas si que tiene un paso duro. Por ahí andara de grado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-06-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
Hola peñaa!! alguien sabe como va la guía de alfacar?¿ cuanto le queda? y donde comprarla?

un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2012 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
está en el horno !! guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-07-2012 00:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 83
Buenas, hoy he estado en la solana baja por primera vez en una temporada, y doy la enhorabuena a los equipadores porque hay viotes. He estao buscando el topic en el que describis el sector pero no lo encuentro. Podeis decirme un poco los grados de las vias del sector y de los dos k estan a los lados que tampoco salen en la guia y tienen muy buena pinta.
Un saludo!! y gracias por el esfuerzo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apigrana
Enviado: 23-07-2012 19:30
A que abejas te refieres paulgranada . Enjambre silvestre ? Donde esta en la pared ? Estoy interesado en esos bichos pero estoy empezando y no estoy muy preparado de material se podrian coger y no matarlas .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2012 15:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Apigrana, eres el chico de alfacar, que recoje las colmenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2012 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
apigrana
A que abejas te refieres paulgranada . Enjambre silvestre ? Donde esta en la pared ? Estoy interesado en esos bichos pero estoy empezando y no estoy muy preparado de material se podrian coger y no matarlas .

Pues no sé si seguirán ahí, pero estaban en un agujero justo a la izquierda de la cueva grande del sector La Moneda...



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Fco López
Enviado: 31-07-2012 10:16
Buenaaaasssss. Mientras sale la nueva guía de Alfacar, sabeis decirme los grados de las vías del sector nuevo de la torre de Marfil?
El que hay justo a la derecha.No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 31-07-2012 11:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Pues de izquierda a derecha.
Las dos del diedro sobre 6a.
Después 6b, 6b, 6a+, 6b, a partir de ahí entre V y 6a.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2012 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Estoy flipando con la cantidad de vías y sectores nuevos, creo que necesito esa guía ya de ya (sigo teniendo la antigua que eran fotocopias en blanco y negro...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luis Fco López
Enviado: 02-08-2012 16:54
Muchas gracias Rai, y sobre todo por tú labor.pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2012 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 158
Cita
Diego A.
está en el horno !! guiño

¿Como va la guía, sale o no?

Ánimo que tenéis a unos cuantos esperando... pulgar arriba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eMe
eMe
Enviado: 09-10-2012 16:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1
Buenas gente! Es muy interesante leer vuestros debates aunque sean con desfase de años luz... jejej Yo solo queria romper una lanza a favor de alvaro (nos pregunto a mi hermana y a mi una vez que estabamos en la izq de la izq) y repito a mi me parece genial (yo soy novatilla) que existan vias de grado cortillo para poder ir iniciandose en el tremendo reto de encadenar una via!!! Muchas gracias a todos los que haceis que este deporte sea accesible para la peña!! !guiño

Otra cosilla, la chimenea mas a la derecha, el 5+ creo que es, su reunion... a mi me da un miedito ver ese cable por ahi tan "como si nada" que no veas...aunque eche un vistazo y he visto que ,no se si alvaro o no, habeis puesto una chapa por detras y no se que..... asi mejor!! :D que si no, da un canguelis que no veass!!!!!

Muchas gracias chavales!!! nos vemos por la roca!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.