nevasport.com

Jose2
Enviado: 12-11-2011 13:30
Hola, en cualquier tienda de escalada de granada venden la guía de Alfacar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2011 17:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Cita
Jose2
Hola, en cualquier tienda de escalada de granada venden la guía de Alfacar

Hola Jose, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Eyy Delkaclimb...yo me esperaba un poco porque, siempre segun D.Rai, la proxima guia esta a punto de salir. Y ciertamente hay sectores donde hay mucho, pero que mucho nuevo.

Un saludo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 266
Cita
melquiades
Eyy Delkaclimb...yo me esperaba un poco porque, siempre segun D.Rai, la proxima guia esta a punto de salir. Y ciertamente hay sectores donde hay mucho, pero que mucho nuevo.

Un saludo pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias lo tendré en cuenta..pulgar arribaDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJGG
Enviado: 27-11-2011 17:54
A la izquierda del 7a que hay en el sector Piedra Tumbada hay una vía nueva que no aparece en la guía, en que grado sale?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 21:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Eyy tambien, un poco antes, en el sector rocio hay 3 o 4 vias mas, sabeis tambien como salen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 28-11-2011 12:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
sector piedra tumbado 6b.

Las tres del rocio, la primera V+, la de la derecha de la rocio no está terminada y las otras dos 6b y 6b+.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 21:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Saludos a todos y todas!

Con todo mi respeto hacia los equipadores, a los cuales agradezco la inversión en dinero y tiempo, me gustaría comentar mi experiencia en una de las nuevas vías en el sector Rocio.

En concreto la segunda a la derecha desde la mítica vía "rocio". La que va más directa a la reunión (que comparte con otra que le entra más a la derecha. La vía es un currazo de equipación al tener sicadas varias lajas. Personalmente diría que no vale la pena equipar vías así. La roca es de bajísima calidad, hasta un punto que te sientes inseguro escalándola todo el rato. Te quedas con todos los cantos en la mano, una super agresiva y de la que no te fías. Para luego llegar a una laja enorme con una pinta de caerse muy fea. Vale que la han reforzado... pero a mi me daba poquísima fiabilidad, y es una laja que si cayera, te corta la cuerda fácilmente y vas al suelo. De grado le pondría 6a+, pero 6c del miedo que he pasado por la calidad de la roca.

Últimamente Alfacar estar supraequipándose. Salen sectores nuevos estupendos como la solana baja o psicoletes, pero tambien se montan vías donde casi diría que No hay vía. Es apreciación totalmente personal, digamos que me da pena ver vías así porque se que el currazo que hay detrás... y creo que la cantidad no es tan importante como la calidad.
Como he dicho, si un sector no da más de si, creo que es mejor ni arrejuntar vias donde no entran ni pensar en líneas donde no debiera ir una vía.

Y de nuevo, siento si molesto a equipadores, es una opinión que puede picar mucho, pero creo que es un tema de debate muy interesante.

Un saludo

Olmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 13-12-2011 16:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola olmo. Esa vía la he equipado yo. Agradezco tus comentarios y estoy de acuerdo en lo que comentas de sobreequipar. Esa vía en particular tiene el problema de la laja, que si sigue ahí (y los que me conocéis bien lo sabéis) es porque está bien soldada al resto de la pared por la parte izquierda y te garantizo que le he dado más de dos palancazos a ver si salía. La idea de sicarla fue para darle mas estabilidad y quitar la sensación de que se puede venir abajo. Con respecto al resto de la vía no estoy de acuerdo contigo, está sucia, pero no mucho más de lo que están casi todas las vías recien equipadas y personalmente no me parece una vía tan fea ni desagradable. Yo la he hecho al menos 5 o 6 veces y le coges el gustillo, a lo mejor si le das otra oportunidad cambia tu opinión.
De todas formas las escuelas de escalada son de todos, si la opinión popular es que no merece la pena y es una vía a evitar, pues se quitan los anclajes y punto. Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2011 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Eyy no me vayais tan rapido...dadnos tiempo a los demas de probarla...seguro que hay por ahi alguna via que esta peor...

Estoy de acuerdo con olmo de que hay zonas de alfacar que estan sobreequipadas...

De todas formas en este sector no es precisamente donde hay sobreequipamiento...de hecho habia un paño bastante grande de roca sin namas que la via rocio...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Dejaros de discusioncillas vanas y vete sacando ya la guia nueva de alfacar....a ver si pa Reyes cae.risasrisas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 12:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Mil gracias por responder rai, da gusto poder tener contacto "casi" directo con equipadores. Lo de sucia no me refería a cantos sueltos o polvo en los buquetes, era por la calidad de la roca de la primera mitad de vía (hasta el repecho). Es como "esponjosa" que se te rompe al agarrarla fuerte, además de ser dolorosamente abrasiva. Lo digo porque me quede con un par de buenos cachos en la mano. Pero si, para gustos, colores. Esa zona es cierto que no está masificada, pero no le veo una calidad y posibilidades magníficas (de nuevo opinión subjetiva) como para invertir tiempo y dinero (si yo fuera equipador, evidentemente).
Y de la laja e arriba, a mi me dio un yuyu horrible... confiemos en que esta bien agarrao.

Aun así, agradezco mil todo ese esfuerzo. Es un placer hacer vías nuevas en Alfacar, que estaba muy estancada hace unos años.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2011 13:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Hola a Rai y a Olmo, ayer hicimos las vias de la "lajilla" del sector rocio. Pues, si se va a hacer una suscripcion popular...preferiria que siguieran ahi. Es cierto que esta nuevecilla y cuando los granitos donde pones los pies se rompen pasas un pelin de miedo, la laja, tambien da su cosilla, pero cuando ves que esta sikada y no se mueve te das cuenta que es una via "con personalidad" y que, al menos a mi, no me dejo indiferente...La de al lado, es mas durilla pero tambien muy bonita sobre todo la bavaresa de arriba.

Venga Rai...di algo de la guia...fecha...precio...que vienen los reyes y hay que buscar regalillos asiquibles pa los amiguetes...risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 25-12-2011 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola melquiades, esperemos a ver la opinión del resto del personal pa ver que opina la gente. La guia esta calentita, pero pa reyes va justo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2011 21:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
A mi personalmente me gusta, me parece chula y con saborcete con eso de no ir tó tirá parriba y tó...

En cuánto a la placa, es verdad que da yuyu... Pero el Rai le metió unos cuantos palancazos, que no son cualquier cosa y cuando ves su culazo colgao de ahí y que no se menea... siempre se queda uno más tranquilo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Si hubiera que quitar yo desde luego empezaría por otras, la verdad... Pero vamos, que el pueblo decida...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 00:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 184
Bueno la verdad es que llevo un buen ratito leyendo todo el hilo de mensajes del post y se comentan cosa muy interesantes, (no se como no me habia dando antes por mirarlo) por espresar mi opinion respecto al tema de los alejes (ya que tuve un debate hace bien poco con un miembro de el foro), bajo mi punto de vista en deportiva deberia de ser 2metros entre chapa y chapa pudiendo variar por motivo de chapaje incomodo o roca de baja calidad a 1,5m o 2,5m. Osea la secuencia perfecta para mi es 1chapa 3m 2y3chapa 1,5m (para asegúrar bien una caida en los primero metros) apartir de ahi 2m con alejes inferiores a 3m. ¿que os parece?.

Mi escuela de escalada es el chorro y cercanias y la verdad es que te encuentra algunas vias (mayormente de la vieja) que te quitan la ganas, alejes asta de 4m, esta semana pasada sin ir mas lejos escalando en el sector solarium o austria hice una via (no se el nombre) de placa 6b o 6b+ de 25m con un aleje de la ultima chapa a reunion de 5m (yo pensaba que me habia salido de la via ya que la reu estaba un pelin escondida)con un par de pasos comprometido, el ultimo para subirte al bolo de la reunion esta via no son aceptable para un sector de deportiva donde va la gente a escalar a hechar un buen rato y sin ganas de complicarse la vida ni jugarsela.

Yo creo que la propia federacion podria tomar cartar en el asunto a la hora de equipar " deportiva"

Un saludo, haber si pronto me paso por alfacar que tiene buena pinta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 01:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Despues del curro no creo que haya que desequiparla si no es peligrosa. No soy quien para evaluarlo. Y que a mi no me guste no quiere decir que haya que quitarla...
Mi reflexión venía porque creo que hay paredes con calidades de roca mucho mejores, donde uno no gasta tantísimo tiempo en equipar por tener que andar sicando y tal. Pero el equipador es libre de elegir, siempre que soporte algo la responsabilidad de una equipación segura.

Del tema alejes, precisamente Alfacar es una escuela donde se escala en la gloria. Me meto en toas las vias sin saber grado y sin pensar "verás tú que luego hay un aleje de..." porque hay muy pocos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 29-12-2011 21:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Hola de nuevo olmo,te propongo echar unas birras, que yo estoy buscando paredes chulas pa equipar pero no es tan fácil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 200
Tio date una vueltcita por el naranjito, que esta muy abandonao y le caben una pila de vias, una idea como otra cualquierasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 30-12-2011 11:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Lo sé joaquin. Es un proyecto que tengo hace años, sobretodo de equipar segundos largos. En ello estamos. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 10:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Jajaja, yo encantado por las birras rai! la cosa es que no llevo el ojo de equipador... porque no he equipado nunca! y por eso no voy buscando rocas buenas. Pero prometo hacerlo desde ya y proponerte pared y ayuda (que soy de graná y llevo mucho escalando por la cara guiño
Si encuentro pared libre por alfacar o dónde sea suceptible de tener alguna vía nueva, te aviso sin dudarlo.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2012 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bueno, pues ya están escaladas las vías nuevas del Rocio. Para mi gusto, no serán las mejores vías de Alfacar, pero a mí me han gustado, sobre todo la de la derecha del tó... La de la laja pues es verdad que da un poco de yuyu al principio pero luego se ve que aguanta de lujo, y si Rai no ha sido capaz de tirarla, creo que nadie lo conseguirá risasrisasrisas La parte de abajo sí es más guarrilla por el rollo pinchudo, pero vamos, nada nuevo en Alfacar...

En cuanto al grado, mi opinión es 6a+ y 6b.

Aviso - Importante Por cierto, es importante recordar que justo a la izquierda de estas dos vías hay un proyecto sin terminar, y que aunque estén las primeras chapas, por arriba está todavía limpia, que nadie se meta!! Aviso - Importante

Nos vemos pues! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Colgueit
Enviado: 17-02-2012 10:24
Hola,
¿Las vías que hay a la derecha de "una rubia y una morena" del sector Pizarrín estan totalmente terminadas ya?. Tienen muy buena pinta! Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Buenas a todos. Ayer pude probar la vía Arenas Movedizas y puedo decir que es un vión. Enhorabuena al equipador. Una vía con pasos desplomados pero con buenos reposos. Solo decir que a pesar del gran trabajo de limpieza la pared en general está muy descompuesta, sobre todo la primera parte. Mucho ojo al realizarla y por favor id quitando todas las presas descompuestas o sueltas que os encontreis para así dejarla totalmente limpia. Yo mismo me lié con un pedrolo a modo de mazo a quitar parte de la roca descompuesta de la entrada que salía con solo tocarla. Ahora está un poco más limpia pero sigue quedando presas sueltas que hay que eliminar. Utilizad casco tanto para hacer la vía como para asegurar. Además, asegurar desde lejos, sobre todo en la primera parte porque algunas presas de pié se siguen rompiendo. Un saludo y enhorabuena al equipador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 20-02-2012 20:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
cmedina
Buenas a todos. Ayer pude probar la vía Arenas Movedizas y puedo decir que es un vión. Enhorabuena al equipador. Una vía con pasos desplomados pero con buenos reposos. Solo decir que a pesar del gran trabajo de limpieza la pared en general está muy descompuesta, sobre todo la primera parte. Mucho ojo al realizarla y por favor id quitando todas las presas descompuestas o sueltas que os encontreis para así dejarla totalmente limpia. Yo mismo me lié con un pedrolo a modo de mazo a quitar parte de la roca descompuesta de la entrada que salía con solo tocarla. Ahora está un poco más limpia pero sigue quedando presas sueltas que hay que eliminar. Utilizad casco tanto para hacer la vía como para asegurar. Además, asegurar desde lejos, sobre todo en la primera parte porque algunas presas de pié se siguen rompiendo. Un saludo y enhorabuena al equipador.

Que te pareció de grado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2012 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Pues que yo sepa si, la primera entra por una zona extraplomada y con roca que parece se desmorona. Eso es solo al principio...las dos que le siguen, mas o menos del mismo grado, tienen ya roca mas solida... la siguiente que tiene como un peñon grande colgado es ya antigua, la oda y viene en la guia de alfacar....

Espero te sirvan las aclaraciones...de todas formas, el forero Rai te puede informar mejor.


Raiiii....ve sacando la guia nuevaaaaa...guiño guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 17-02-2012 18:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Estan acabadas pero para ir con mucha, mucha precaución, todavía puede haber cantos sueltos. Justo a la derecha de una rubia y una morena hay una nueva vía que se llama arenas movedizas, el grado debe rondar el 6b+-6c. El tramo de las tres primeras chapas es roca de mala calidad de esa que da la sensación de que se va a romper. A partir de ahí es un disfrute aunténtico y de roca buena. Mucha ojo al principio pero que no os desanime.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Colgueit
Enviado: 17-02-2012 23:16
Muchas Gracias por las respuestas, habrá que probar esas vías. Y otra duda, la vía cortita y desplomada que sale algo más a la derecha de la que has comentado en que sale mas o menos? Y como a dicho ya melquiades, la guía nueva para cuando?

Gracias otra vez, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rai
rai
Enviado: 20-02-2012 20:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 323
Cita
Colgueit
Muchas Gracias por las respuestas, habrá que probar esas vías. Y otra duda, la vía cortita y desplomada que sale algo más a la derecha de la que has comentado en que sale mas o menos? Y como a dicho ya melquiades, la guía nueva para cuando?

Gracias otra vez, un saludo

Me imagino que te refires a la vía que hay a la derecha de la oda. Creo que 7a, cuando la hagáis me confirmais el grado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 04:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Cita
rai
Cita
cmedina
Buenas a todos. Ayer pude probar la vía Arenas Movedizas y puedo decir que es un vión. Enhorabuena al equipador. Una vía con pasos desplomados pero con buenos reposos. Solo decir que a pesar del gran trabajo de limpieza la pared en general está muy descompuesta, sobre todo la primera parte. Mucho ojo al realizarla y por favor id quitando todas las presas descompuestas o sueltas que os encontreis para así dejarla totalmente limpia. Yo mismo me lié con un pedrolo a modo de mazo a quitar parte de la roca descompuesta de la entrada que salía con solo tocarla. Ahora está un poco más limpia pero sigue quedando presas sueltas que hay que eliminar. Utilizad casco tanto para hacer la vía como para asegurar. Además, asegurar desde lejos, sobre todo en la primera parte porque algunas presas de pié se siguen rompiendo. Un saludo y enhorabuena al equipador.

Que te pareció de grado?

Ajustado. Quizás lo dejaría en 6b+ por el gran reposo que hay en la parte intermedia que te permite recuperar completamente. Pero solo es mi opinión. ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 23:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
¡Hola!

Mi nombre es Luis y soy nuevo en el foro (aunque llevo tiempo leyendolo, nunca me decidi a escribir nada)

He leido que la re-edicion de la guia de alfacar esta aun "pendiente". Yo no se equipar vias (ni tampoco escalar demasiado), pero si he maquetado algunos trabajos y quiero intentar aportar mi granito de arena. Asi que si el autor de la guia necesita algun tipo de ayuda de diseño grafico, que no dude en ponerse en contacto conmigo para lo que sea. Para montarla, para hacer fotos de los sectores, croquis, montajes, lo que sea. Todo sea por hacer mi labor altruista dentro de esta pequeña comunidad que formamos todos los que escalamos en Alfacar.

mi correo es: luisi4ever@hotmail.com

Ale, nos vemos en la rocka!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.