nevasport.com

Enviado: 26-05-2010 19:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Hola amigos, este finde voy pa Granada a escalar un poco y quería probar en Cahorros, donde no he escalado nunca.

¿Podríais recomendarme sectores y vías con grados asequibles, 6a/6b (de los de verdad) o V de Cahorros?

Solo conozco un poco la zona, no controlo de nombres ni nada, así que si tuvierais algún croquis pues estaría muy bien.

Muchas gracias, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2010 19:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Socio, el sector del palo tiene lo que buscas, ahora en un rato te mando un privado. pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
La primera parte del diabólico (justo cuando cruces el puente grande a la derecha) tiene unos cuantos quintos y sextos nuevos facilones y luego una serie de 6b (grado normal) que a mi me parecen una maravilla. Como te dice paul, en el palo (primer sector que encuentras) hay grado variado, pero a la vez hay vías muy bonitas y vías horrorosas... si no te aconseja nadie puedes blasfemar bastante a mitad de vía (ya sea por el grado, los alejes, o una vía feilla).
De todas formas el palo suele estar petao de gente siempre, así que tendrás a quien preguntar... con la contra de que hay veces que hay que pedir número pa las vías, jejeje.

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 11:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ojo, con el sector diabólico, que ayer nos comentaron algo de que debido a la cantidad de agua que ha caído este año, estaba la zona impracticable... o al menos eso entendí yo, a ver si Sergio que también estaba se enteró mejor pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 11:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 443
Antes de nada Alfonso, ha salido una guia nueva de escalada en granada con zonas como Cahorros, Vados, Loja, Alfacar, Poloria. Si te gustan las vias de autoproteccion Cahorros esta muy bien (directa eras IV+-V+[sector eras], Mirador V+/6a, Loscos V+/6a, Tacos 6b, jirafa 6a, Faraon 6a/a+, Araña V+[sector palo, tacos y araña], estas son de varios largos). Los grados te los comento de memoria, como es escuela antigua...en los croquis los grados vienen como siempre, quinto universal mas o menos. Si buscas deportiva tambien.

Los sectores que te han recomendado estan bien, al diabolico le veo el inconveniente de que por esa zona este año de mucha lluvia pasaba una cascada...asi que a saber, puede que este algo sucio. Pasado el diabolico, despues de un estrechamiento y un tunel hay una zona con un arbol caracteristico, "paso clave" con vias muy majas y a la sombra, (la espagueti, por ejemplo 6a) habra como unas cuatro o cinco del grado que dices.

En el palo, de deportiva, a mi me gustan mucho: indio gorron, carmela, lagañosos; y a la vuelta del palo, sector tacos, pirañica (IV+) y piraña (6a,6a+) estan tambien super.

Weno, espero haberte ayudado algo, y como este sabado subo a escalar...si voy a cahorros ya nos veriamos.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 12:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 115
Paul, si no me equivoco la parte impracticable del diabólico es la segunda, la "dura" porque esta eternamente mojada. Creo que la primera está bien (no se, hace tiempo q no la pruebo).
Y como dice melquiades, el sector paso clave esta de pm, identificable por la higuera que cruza el camino y por el rellano que hay.

Hay nueva guía de todas esas zonas? incluye poloria (OMG!). Ande se pilla? Sherpa, Solo aventura?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-05-2010 14:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
En Nivalis ya tienen la guía, así que me imagino que en Sherpa y Soloaventura también :+



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.