FORO GENERAL

Enviado: 10-02-2012 15:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
Amaranto
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Lola
Conozco Baqueira y Formigal.

Auqnue puestos a valorar, me quedo con Cerler ( aunque no entre al caso), buen ambiente, buenos remontes, buen desnivel,...

¡¡Eso cuando hay nieve!! . . . Por cierto, ¿que tal anda de nieve Cerler ahora?, . . . ¡¡ya le habéis dado a la manguera!! risas

Es verdad que en Cerler nieva muy poco en años con predominio de nortes como éste, aunque lo compensan con una capacidad de producción de nieve enorme y un trabajo de preparación de pistas que se ve en pocos sitios.

No obstante, tiene algunas ventajas sobre Baqueira, como los desniveles mayores, mayor porcentaje de telesillas de alta velocidad, pueblos mucho más bonitos en su entorno, mayor porcentaje de telesillas de alta velocidad, precios más bajos, pistas más anchas y menos masificadas, y sobre todo una que para mí es muy importante, y es que allí será más difícil que me encuentre con gente como tú.

Y lo digo con total respeto y sin acritud porque no tengo nada personal en contra de ti, pero uno se encuentra más cómodo con el tipo de gente que predomina en Cerler que con la que predomina en Baqueira, y sé que a muchas otras personas les sucede lo mismo, aunque también habrá a quien le pase lo contrario y se sienta más cómodo rodeado de gente que se va dos días a Baqueira y se pasa la semana siguiente presumiendo de que ha tomado Moet Chandon en las pistas.

Esto que dices es una autentica gilipollez. Yo este año he descubierto Baqueira, y la estación es acojonante, la gente súper amable, el entorno fantástico... y te puedo asegurar que ni bebo Moet ni me lo puedo permitir. En Baqueira encuentras gente de todo tipo igual que en el resto de estaciones. Pero bueno supongo que tu comentario viene desde el mas absoluto desconocimiento de la estación y de la zona. Para mí, Baqueira y su entorno no tienen comparación con ninguna estación del pirineo. Pero vaya, sobre gustos los colores.... otra cosa es que juzgues estaciones por prejuicios históricos o por casos puntuales de gente que visitas dichas estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Para mí Baqueira es la mejor de España con diferencia. Casi siempre tiene la mejor nieve, pocas colas, muy buen trato del personal, buenas pistas con buen desnivel y un entorno muy bonito. Si hablamos de los servicios del Valle de Arán también pienso que son superiores a los del Valle de Tena. Formigal me parece cada vez más un parque de atracciones y a mí lo que me gustan son las estaciones de montaña. En segundo lugar pondría a Cerler, tiene un aura especial de montaña y unas pistas muy buenas, una pena lo de este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Yo soy neutral de La Rioja vamos ¡y creo en mi humilde opinion que Baqueira es lo mejor de la peninsula sin duda Cerler es maravillosa tambien y sierra Nevada es la polla pero el valle de aran...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 16:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
De esto se lleva hablando años y se seguirá.....yo creo que no hay porque estar todas las temporadas con el mismo cuento....pero bueno.......
Es bastante general la opinión de que la mejor estación de esquí de nuestro Pais es Baqueira Beret, la segunda ya es más discutible......para mí forma de entender el esquí la 2ª sería Formigal . Eso sí a mí me gusta bastante más relacionando calidad-prestaciones-precio el Valle de Tena que el de Aran. Aunque esto es una opinión muy personal. En tercer y cuarto lugar de las que conozco pondría a Sierra Nevada y Cerler.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.148
Cita
Jairo
Para.mí ese es el dato importante, el desnivel esquiqble. Prefiero una estación con 21 km de pistas y 1200 metros de desnivel, que una estación con 100 km y 700 metros.

pulgar arriba

Y aprovecho para decir que gustandome mas Baqueira que Formigal

Baqueira esta muy, pero que muy sobrevalorada.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 19:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
He hecho 3 años seguidos de Baqueira y 5 de Formi, cuando vas a un sitio lo comparas todo...

La variedad en gastronomia es mayor en Baqueira y la oferta hotelerera tambien pero mas cara, tambien mejoran en el tema de pisado de pistas, tienen mas medios e invierten mas o de una forma mas sostenida. El nivel de calidad es altisimo, los bocatas de pistas son malisimos, mucho mejores los de Formi.

Algo que no me molaba nada era el tema de la recojida de los papeles de el esqui de semana, habia que ir a un sitio determinado en lugar de tenerlo en el hotel con lo que despues de un viaje largo te tocaba bajar a 1500 a cojer toda la documentacion, un rollo y ademas hacer cola te enterabas de que pagando te evitabas el paseo...

El apreski me gusto mucho el de Baqueira y los pueblecitos y el valle en general una preciosidad, aunque los de el valle de Tena son muy bonitos tambien.

En fin que para gustos los colores...

Cita
El Yeti de Arties
Cita
Berniman
En Formi hay menos pijosDiablilloDiablilloDiablillo

Si no te gusta el tiempo que hace, no pierdes el dia de forfait, puedes ir el año siguiente con tu forfait y gastar ese dia de esqui.

tienes 4 estaciones en un radio de poco tiempo si quieres variar.

Tienes precios mas economicos.

De todas formas Baqueira me encanta tampoco seria un gran problema ir a Baqueira, vamos que cojas lo que cojas te lo pasaras bien.

En Baqueira no encontraras un SPA como el del Balneario de Panticosa, ni un pueblo tan grande como Jaca...

Cierto, en el Valle de Arán no hay un SPA como el del Balneario de Panticosa (Están los baños de tredos, que no están mal). Pero te recuerdo, que en este foro se discute las comparaciones entre las dos estaciones, . . . no los alrededores de estas.



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 20:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 612
Cita
Berniman
He hecho 3 años seguidos de Baqueira y 5 de Formi, cuando vas a un sitio lo comparas todo...

La variedad en gastronomia es mayor en Baqueira y la oferta hotelerera tambien pero mas cara, tambien mejoran en el tema de pisado de pistas, tienen mas medios e invierten mas o de una forma mas sostenida. El nivel de calidad es altisimo, los bocatas de pistas son malisimos, mucho mejores los de Formi.

Algo que no me molaba nada era el tema de la recojida de los papeles de el esqui de semana, habia que ir a un sitio determinado en lugar de tenerlo en el hotel con lo que despues de un viaje largo te tocaba bajar a 1500 a cojer toda la documentacion, un rollo y ademas hacer cola te enterabas de que pagando te evitabas el paseo...

El apreski me gusto mucho el de Baqueira y los pueblecitos y el valle en general una preciosidad, aunque los de el valle de Tena son muy bonitos tambien.

En fin que para gustos los colores...

Cita
El Yeti de Arties
Cita
Berniman
En Formi hay menos pijosDiablilloDiablilloDiablillo

Si no te gusta el tiempo que hace, no pierdes el dia de forfait, puedes ir el año siguiente con tu forfait y gastar ese dia de esqui.

tienes 4 estaciones en un radio de poco tiempo si quieres variar.

Tienes precios mas economicos.

De todas formas Baqueira me encanta tampoco seria un gran problema ir a Baqueira, vamos que cojas lo que cojas te lo pasaras bien.

En Baqueira no encontraras un SPA como el del Balneario de Panticosa, ni un pueblo tan grande como Jaca...

Cierto, en el Valle de Arán no hay un SPA como el del Balneario de Panticosa (Están los baños de tredos, que no están mal). Pero te recuerdo, que en este foro se discute las comparaciones entre las dos estaciones, . . . no los alrededores de estas.


CoGer es con G, berni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
romet
Enviado: 10-02-2012 20:17
Conozco Formigal y Alp2500 y como dice un forero, las pistas de Masella son espectaculares, largas y entre bosques o cañones de roca. En Formigal parece que siempre es la misma pista pero en distintas zonas. Es lo que tienen las estaciones que están peladas. Como ambiente y servicios, Formigal, no lo dudo. Además, a Formigal en 4 hora y media te plantas y a Masella de 6 y media no bajas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
El apre-ski de Formigal estación es muchísimo mejor que el de Baqueira estación y para mí forma de verlo una vez conocidas bien las dos zonas la restauración en relación calidad-precio mejor la del entorno de la estación tensina que la de la aranesa.
Eso sí en lo que sólo a esquiar se refiere, una vez se tiene un nivel majo, en España no hay mejor por ahora que Baqueira-Beret.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Laredo-esqui
El apre-ski de Formigal estación es muchísimo mejor que el de Baqueira estación y para mí forma de verlo una vez conocidas bien las dos zonas la restauración en relación calidad-precio mejor la del entorno de la estación tensina que la de la aranesa.
Eso sí en lo que sólo a esquiar se refiere, una vez se tiene un nivel majo, en España no hay mejor por ahora que Baqueira-Beret.

Un saludo.smiling smiley
Claro por que baqueira tiene tantas negras!
Si tienes un nivel alto a mi forma de verlo es muucho mejor formigal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Para mí con un buen nivel también es algo superior Baqueira ya que tiene mejores zonas para el fuera de pista, aunque hay que reconocer que las pistas negras de Formigal sin pisar han sido un acierto total y le da un toque freeride que no tienen en el resto.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 09:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.085
CoGer es con G pero cojas es con J Diablillo

Cita
Ibex
Cita
Berniman
He hecho 3 años seguidos de Baqueira y 5 de Formi, cuando vas a un sitio lo comparas todo...

La variedad en gastronomia es mayor en Baqueira y la oferta hotelerera tambien pero mas cara, tambien mejoran en el tema de pisado de pistas, tienen mas medios e invierten mas o de una forma mas sostenida. El nivel de calidad es altisimo, los bocatas de pistas son malisimos, mucho mejores los de Formi.

Algo que no me molaba nada era el tema de la recojida de los papeles de el esqui de semana, habia que ir a un sitio determinado en lugar de tenerlo en el hotel con lo que despues de un viaje largo te tocaba bajar a 1500 a cojer toda la documentacion, un rollo y ademas hacer cola te enterabas de que pagando te evitabas el paseo...

El apreski me gusto mucho el de Baqueira y los pueblecitos y el valle en general una preciosidad, aunque los de el valle de Tena son muy bonitos tambien.

En fin que para gustos los colores...

Cita
El Yeti de Arties
Cita
Berniman
En Formi hay menos pijosDiablilloDiablilloDiablillo

Si no te gusta el tiempo que hace, no pierdes el dia de forfait, puedes ir el año siguiente con tu forfait y gastar ese dia de esqui.

tienes 4 estaciones en un radio de poco tiempo si quieres variar.

Tienes precios mas economicos.

De todas formas Baqueira me encanta tampoco seria un gran problema ir a Baqueira, vamos que cojas lo que cojas te lo pasaras bien.

En Baqueira no encontraras un SPA como el del Balneario de Panticosa, ni un pueblo tan grande como Jaca...

Cierto, en el Valle de Arán no hay un SPA como el del Balneario de Panticosa (Están los baños de tredos, que no están mal). Pero te recuerdo, que en este foro se discute las comparaciones entre las dos estaciones, . . . no los alrededores de estas.


CoGer es con G, berni



Que Seria del Valle de Tena sin los Tensinos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14
La semana pasada estuve por primera vez en Baqueira, pero por el temporal que hizo no pude ver mucho de la estación, por lo poco que ví me parece mejor que Formigal, el valle de Arán en sí me parece más bonito que el de Tena, la nieve en Baqueira por lo oido los primeros dias de la temporada la tratan muy bien, mejor que en Formigal, lo que menos me gusta de Formigal es en la zona de Sarrios (si no me equivoco) que abusan un poco de los telearrastres, y hay algunos que son muy largos y te pasas ahi un buen rato, la cola que se forma en la silla de Anayet es también un poco agobiante, (hace un par de años que no subo a Formigal, no se si la habrán cambiado) pero hay que decir a favor de Formigal que eso de "viajar" entre sectores a mi me gusta mucho y que de una punta a otra de la estación haya bastante distancia a mi me gusta mucho. Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 11:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 397
Joder Masella que recuerdos¡una de las estaciones que mas me ha sorprendido cuando la visite.muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy guapa de verdad y pistones¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 22:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Yo he conocido baqueira estos dias y es acojonante. Por pistas, pisado y fuera d pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Con nevadas de norte desde luego Baqueira es la mejor pero con nevadas de sur Formigal. Si vas con un SW a Baqueira te puedes encontrar con un foehn brutal y la nieve hecha "papa". Si nieva de norte y vas a Formigal igual te se lleva el viento. Pienso que hay que ir donde mejor nieve haya, hoy por hoy desde luego el valle de Arán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 00:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
No se, BB es muy caro, no tienes tanta zona freeride como en formi (tampoco conozco muy bien BB, pero lo que vi me pareció menos) Ademas el skibus de formi lo peta, ya que no tienes que ir a pata a coger el telesilla.
Yo creo que BB es más familiar y formi más freeride.

Cada cual con sus pros y sus contras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 08:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Yo creo que entre semana las dos estan bien, este año BB esta mejor de nieve.Los fines de semana en Formigal tienes "muchos boletos" para que alguien te tire, hay muchisima gente y van mas a lo loco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2012 21:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 277
Hola foreros , yo he estado en las dos y las dos me defraudan cada vez que voy ,creo que estan destinadas a un tipo de esquiador muy parecido.Esquiador que busca , una cierta comodidad , en pistas sin muchas complicaciones , que busca dejarse deslizar por sus laderas disfrutando del paisaje de un esqui "relajado" y tranquilo , busca buena red de remontes modernos y rapidos , y buena urbanizacion a pie de pistas las dos creo que tienen un perfil muy similar(con mucho respeto para ese sector de esquiadores) .Hablo de la generalidad, todos sabemos que hay pistas fenomenales en las dos, negras y fuera pistas fantasticos , hay pros y contras pero creo que estan, las dos a un nivel muy parecido y atraen a un mismo tipo de gente, que es la que hoy predomina en nuestras estaciones, posiblemente sean las dos mejores estaciones de los pirineos en cuanto a remontes , urbanizacion , cuidado de pistas , servicios , marketing, comodidad , ( con las vistas no me meto ,todas son fabulosas en cualquier montaña) pero si hablamos de montaña , no creo que esten a la altura de algunas estaciones , ojo para gustos los colores , vaya por delante , pero la montaña de cerler , candanchu , alp , la molina creo que no lo tienen ninguna de las dos, y repito salvando las excepciones que las hay , hablo del conjunto general del esqui en la montaña , es mucho mas alpino en cualquiera de las otras estaciones nombradas, mas dificiles tecnicamente , mas emocionantes , todos tenemos nuestras pistas y laderas pero en conjunto las dos me parecen muy artificiales monotonas y aburridas ,y las esquio muy amenudo dado que a mi mujer y amigos les encantan y subo sin problemas cambio el chip y procuro disfrutar al maximosin mas prejuicios , y ademas no me importa subir a esquiar que es lo que importa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
michele
Enviado: 12-02-2012 22:17
Francamente creo que quien haya recorrido las dos estaciones con un nivel alto de esquí, esquiando en todas sus pistas negras y el fuera pistas (formigal lo denomina negras freeride y no lo pisa ni lo controla pero lo contabiliza en su total de km esquiable y baqueira no lo hace) estará de acuerdo conmigo que no hay color. formigal es cuna estación muy bonita pero baqueira es una estación mucho más interesante, variada en sus paisajes, tiene muchas más pistas exigentes muy diferentes las unas de las otras y con batantes árboles, cosa que formigal no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 13-02-2012 11:13
Cita
Pumazon
Cita
Laredo-esqui
El apre-ski de Formigal estación es muchísimo mejor que el de Baqueira estación y para mí forma de verlo una vez conocidas bien las dos zonas la restauración en relación calidad-precio mejor la del entorno de la estación tensina que la de la aranesa.
Eso sí en lo que sólo a esquiar se refiere, una vez se tiene un nivel majo, en España no hay mejor por ahora que Baqueira-Beret.

Un saludo.smiling smiley
Claro por que baqueira tiene tantas negras!
Si tienes un nivel alto a mi forma de verlo es muucho mejor formigal.


Es evidente que no sabes de lo que hablas y que no has esquiado en BB en tu vida. ¿Has bajado alguna vez el tubo nere, manaud, escorna, pala del teso? . . . por no hablar de los fuera de pistas. En formigal no hay ninguna pista que le llegue a la suela del zapato a cualquiera de estas.

Para hablar de dos estaciones de esquí es importante haber esquiado en las dos. Cosa que yo las conozco y con seguridad tú no. Precisamente Formigal es una estación bastante "planita" y con poco desnivel.... de hecho las mejores pistas de formi (para mi) siguen siendo las de siempre "tres hombres" y "los tubos" que van de la zona de tres hombres a izas-cantal. Respecto a las negras de espelunciecha (las del ratrack) no he podido tener el placer de probarlas ya que siempre que lo he intentado estaban cerradas. Por no hablar de esas otras negras que no terminan en ningún remonte, sino que acaban en alguna curva de una carretera y tienes que esperar a que llegue la "fregoneta" y que además, su estado natural es estar "cerradas", ¿las abriran alguna vez?, ¡¡Que mala suerte debo tener yo con esas "¿pistas?...¿fuera de pistas?"!! ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 11:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Una buena pregunta para ver la realidad...

¿Cuántos que tienen más cerca Baqueira prefieren esquiar en Formigal porque le gusta más y es mejor?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 13-02-2012 11:59
Cita
El Yeti de Arties
He puesto una comparativa de los remontes de ambas estaciones pero filtrando (quitando) todos los remontes de las zonas de debutantes y remontes de "conexión" que no aportan kilometros esquiables. Los remontes medidos cubren TODA el área esquiable de las dos estaciones.

La comparativa de los remontes es muy fidedigna ya que tanto la longitud como los desniveles de los mismos están "perfectamente" medidos y no caben interpretaciones. Como todos sabemos, la distancia más corta entre la cota de salida y la cota de llegada de un remonte es su cable. De aquí se podrán hacer pistas muy directas (las más empinadas) o muy largas (pero más tendidas). En cualquier caso, sabiendo la longitud y el desnivel de un remonte, nos da una idea muy aproximada de la pendiente y longitud medias de las pistas que la acompañan.

REMONTES BAQUEIRA
1 TS JORGE JORDANA (Desnivel: 629m. Longitud: 2.272m)
2 TS MIRADOR (Desnivel: 603m. Longitud: 2.320m)
3 TS DOSSAU (Desnivel 536m. Longitud: 1.795m)
4 TS PLA DE BAQUEIRA (Desnivel: 500m. Longitud: 1.844m)
5 TS DERA REINA (Desnivel: 499m. Longitud: 1.959m)
6 TS MANAUD (Desnivel: 439m. Longitud: 1.281m)
7 TS LA PEULLA (Desnivel: 413m. Longitud: 1.185m)
8 TS BLANHIBLAR (Desnivel: 381m. Longitud: 1.809m)
9 TS CLOT DER OS (Desnivel: 363m. Longitud: 1.970m)
10 TS BOSQUE (Desnivel: 360m. Longitud: 1.185m)
11 TS TESO DERA MINA (Desnivel: 344m. Longitud: 1.554m)
12 TS VISTA BERET (Desnivel: 312m. Longitud: 1.620m)
13 TS BONAIGUA (Desnivel: 284m. Longitud: 1.450m)
14 TS ARGULLS (Desnivel: 268m. Longitud: 1.519m)
15 TQ COSTARJÀS (Desnivel: 203m. Longitud: 1.050m)
16 TQ TUC DE LA LLANÇA (Desnivel: 201m. Longitud: 980m)

REMONTES FORMIGAL
1 TS CRESTAS (Desnivel: 439m. Longitud: 1.501m)
2 TS ESPELUNCIECHA (Desnivel: 435m. Longitud: 1.908m)
3 TS ANAYET (Desnivel: 399m. Longitud: 1.914m)
4 TS SALLENT (Desnivel: 386m. Longitud: 2.116m)
5 TQ TRAMACASTILLA (Desnivel: 361m. Longitud: 1.424m)
6 TS GARMET (Desnivel: 329m. Longitud: 1.264m)
7 TS COLLADO (Desnivel: 324m. Longitud: 1.041m)
8 TS BATALLERO (Desnivel: 293m. Longitud: 1.428m)
9 TQ ESCARRA (Desnivel: 265m. Longitud: 972m)
10 TQ LANUZA (Desnivel: 260m. Longitud: 1.088m)
11 TS SARRIOS (Desnivel: 230m. Longitud: 1.530m)
12 TQ HUEGAS (Desnivel: 165m. Longitud: 580m)


OTRO DATO INTERESANTE.

Desnivel máximo esquiable en BAQUEIRA (Desde la cota: 2.468m hasta la cota: 1.504m) = 964 m
Desnivel máximo esquiable FORMIGAL (Desde la cota: 2.186m hasta la cota: 1.502m) = 684 m

Además de esto de arriba:

Parte de nieve de hoy (13/02/2012)

BAQUEIRA: Temperatura = -11ºC

Nieve:
Máx = 250 cm
Min = 140 cm

Remontes abiertos = 33 de 33 (100%). Pistas abiertas = 120 Km de 120 Km (100%)

FORMIGAL Temperatura = -10ºC

Nieve:
Máx = 120 cm
Min = 50 cm

Remontes abiertos = 16 de 21 (76%). Pistas abiertas = 47 de 97 pistas (48%)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Yeti de Arties
Enviado: 13-02-2012 12:21
Rectifico el mail anterior de parte de nieve, no había visto los Km esquiables de Formigal y había puesto mal su nº de pistas abiertas...

PARTE DE NIEVE (13 / 02 / 2012)

BAQUEIRA: Temperatura = -11ºC
Nieve:
Máx = 250 cm
Min = 140 cm
Remontes abiertos = 33 de 33 (100%). Pistas abiertas = 120 Km de 120 Km (100%)

FORMIGAL: Temperatura = -10ºC
Nieve:
Máx = 120 cm
Min = 50 cm
Remontes abiertos = 16 de 21 (76%). Pistas abiertas = 57 de 97 pistas (59%). Km de pistas abiertos: 71 Km de 137 Km (52%)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
birindeli
Una buena pregunta para ver la realidad...

¿Cuántos que tienen más cerca Baqueira prefieren esquiar en Formigal porque le gusta más y es mejor?

Saludos

No creo que haya nadie, por lo menos, este año con predominio de nortes ....... no hay color.
Me entanca Formigal, pero creo que la diferencia es grande.
¿Cuando se acabará la eterna discusión? Cuando alguien pide consejo y pregunta donde ir, hay que asesorar, pero plantear la guerra para crear polemica esteril me parece absurdo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
pulgar arribapulgar arriba
Cita
birindeli
Una buena pregunta para ver la realidad...

¿Cuántos que tienen más cerca Baqueira prefieren esquiar en Formigal porque le gusta más y es mejor?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 13-02-2012 14:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Pumazon
Cita
Laredo-esqui
El apre-ski de Formigal estación es muchísimo mejor que el de Baqueira estación y para mí forma de verlo una vez conocidas bien las dos zonas la restauración en relación calidad-precio mejor la del entorno de la estación tensina que la de la aranesa.
Eso sí en lo que sólo a esquiar se refiere, una vez se tiene un nivel majo, en España no hay mejor por ahora que Baqueira-Beret.

Un saludo.smiling smiley
Claro por que baqueira tiene tantas negras!
Si tienes un nivel alto a mi forma de verlo es muucho mejor formigal.


Es evidente que no sabes de lo que hablas y que no has esquiado en BB en tu vida. ¿Has bajado alguna vez el tubo nere, manaud, escorna, pala del teso? . . . por no hablar de los fuera de pistas. En formigal no hay ninguna pista que le llegue a la suela del zapato a cualquiera de estas.

Para hablar de dos estaciones de esquí es importante haber esquiado en las dos. Cosa que yo las conozco y con seguridad tú no. Precisamente Formigal es una estación bastante "planita" y con poco desnivel.... de hecho las mejores pistas de formi (para mi) siguen siendo las de siempre "tres hombres" y "los tubos" que van de la zona de tres hombres a izas-cantal. Respecto a las negras de espelunciecha (las del ratrack) no he podido tener el placer de probarlas ya que siempre que lo he intentado estaban cerradas. Por no hablar de esas otras negras que no terminan en ningún remonte, sino que acaban en alguna curva de una carretera y tienes que esperar a que llegue la "fregoneta" y que además, su estado natural es estar "cerradas", ¿las abriran alguna vez?, ¡¡Que mala suerte debo tener yo con esas "¿pistas?...¿fuera de pistas?"!! ...

sin que me agrade tu tono tan agresivo, estoy de acuerdo contigo, el otro dia pensando llegue a la conclusion de que formigal tiene la zona vieja que mola bastante, y la ampliación que es un "beret" quitando la parte final, osea, un rollo. Por eso ninguna de las dos me termina de convencer risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/02/2012 14:45 por yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.125
Como dice Esce, para mi BB esta sobrevalorada, aún así, en mi opinión, no se puede comparar con Formigal, Baqueira le da mil vueltas en casi todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 15:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Lo único que me gusta de Formigal es que sin tráfico me planto en 3 horas y 40 minutos desde Guadalajara. Para todo lo demás master card..... perdón Baqueira !!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 16:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
El Yeti de Arties
Cita
Pumazon
Cita
Laredo-esqui
El apre-ski de Formigal estación es muchísimo mejor que el de Baqueira estación y para mí forma de verlo una vez conocidas bien las dos zonas la restauración en relación calidad-precio mejor la del entorno de la estación tensina que la de la aranesa.
Eso sí en lo que sólo a esquiar se refiere, una vez se tiene un nivel majo, en España no hay mejor por ahora que Baqueira-Beret.

Un saludo.smiling smiley
Claro por que baqueira tiene tantas negras!
Si tienes un nivel alto a mi forma de verlo es muucho mejor formigal.


Es evidente que no sabes de lo que hablas y que no has esquiado en BB en tu vida. ¿Has bajado alguna vez el tubo nere, manaud, escorna, pala del teso? . . . por no hablar de los fuera de pistas. En formigal no hay ninguna pista que le llegue a la suela del zapato a cualquiera de estas.

Para hablar de dos estaciones de esquí es importante haber esquiado en las dos. Cosa que yo las conozco y con seguridad tú no. Precisamente Formigal es una estación bastante "planita" y con poco desnivel.... de hecho las mejores pistas de formi (para mi) siguen siendo las de siempre "tres hombres" y "los tubos" que van de la zona de tres hombres a izas-cantal. Respecto a las negras de espelunciecha (las del ratrack) no he podido tener el placer de probarlas ya que siempre que lo he intentado estaban cerradas. Por no hablar de esas otras negras que no terminan en ningún remonte, sino que acaban en alguna curva de una carretera y tienes que esperar a que llegue la "fregoneta" y que además, su estado natural es estar "cerradas", ¿las abriran alguna vez?, ¡¡Que mala suerte debo tener yo con esas "¿pistas?...¿fuera de pistas?"!! ...

Los itinerarios que tu dices están muy bien, si nieva, cosa que este año pasa poco por el pirineo aragonés, están cojonudas y a quien le gusta el freeride, le da igual patearse 10-15 min si con eso consigue unas bajadas cojonudas. Muchas negras las cierran por que les sale de la polla, ya que la nieve "está un poco dura". Que quieres que te diga, formigal es impresionante, que tenga árboles o no me da igual, tiene bastantes más negras (no solo 12). Y si quiero como tu dices una estación con más km, con más fueras de pista, me voy a los alpes que sale más barato.
Ya no hablar del FF que son 50€, de la comida que es mucho peor que la de formi y de su dialecto "el aranés".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.