FORO GENERAL

BOss
Enviado: 04-12-2002 12:47
Hola!!

Queria haceros una consultita acerca de la estación catalana vallter 2000. Me gustaria saber que tal esta para hacer un sbe baja desde barcelona, pistas fuerapistas, como acostumbra a estar d nieve... no se, lo k sepais ok? risas

Merci
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
3Vallées&Espace Killy forever
Enviado: 04-12-2002 15:50
A ver...es una estación minuscula de solo 12 pistas pero tiene posibilidades de fuera-pistas guapos aunque para el mejor de todo hay que patear un huevo...Se trata de subir al pico Bastiments (2874m) que tienes en frente una vez dejas la silla que te deja arriba del todo (2535m), pero claro son 350m de subida y no te lo recomiendo a menos que lleves raquetas o esquies de travesia...

De nieve...normalmente no le falta nunca y cuando pega levante se lleva unos pakjetones de la hostia...De hecho hace 4 o 5 años llegue a esquiar aki la primera seman de JUNIO despues de que una levantada inhumana a principios de mayo alargase la temporada...

Para un sube-baja desde BCN no está mal pues se halla a 147km y sale mucho mas barato que Masella p.ej. pq no pagas ningun peaje ni tunel del Cadi y el forfait es algo mas barato aunque caro dadas las características de la estación...

No obstante, si hay nieve y quieres pocas horas de viaje y precio barato lo que triunfa es el Port del Comte pues en temporada baja esquiaras por 17 euros esta a 134km de BCN y es el triple de grande que Vallter...La putada es la nieve que frecuentemente escasea...


Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Abuelete
Enviado: 05-12-2002 04:56
Información de Vallter para Boss y para quien le pueda interesar.
La estación es realmente pequeña, y la mayoría de remontes son telesquís, sin embargo dispone casi siempre de nieve en cantidad y tiene algunas opciones interesantes.
Las pistas suelen estar bien marcadas, pero tiene pocos quilómetros esquiables. Lo más destacado, seguramente, es una bajada por "el estadi" o bien la pista "el xalet". A las dos se accede por un TS de 4, que es el remonte más moderno de la estación.
Lo interesnte es que si la conoces, hay unas cuantos opciones para fuera pistas: en el mapa de la estación te marcan tres, "La tartera de l'Isard", que para mi es el mejor, "La canal regalèsia", que es la más contundente, y la pista "Planella", que solo se puede hacer cuando hay realmente mucha nieve, es la más sencilla.
Si lo que deseas es un paisaje montañero de verdad y una estación familiar, pues es una buena opción para un sube y baja. Pero no le pidas más de lo que te puede ofrecer.
Un aviso, el viento pega de verdad en Vallter. Intenta ir cuando las previsiones no sean de entrada de tramontana fuerte.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mbe
Enviado: 06-02-2008 10:52
qisiera saber si se puede esquiar este fin d semana al menos para los principiantes..d showw ,tambien si hay alguna pista q no tenga tantas piedras..me asustarón ayer diciendo q no se podia descender en pistas con esquis...decirme algo por favor...gracias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2008 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
ahora, tras las últimas nevadas, la estación presenta una cara bastante buena. Tiene nieve, disfrutona y de buena calidad. Es más que aconsejable para puesto que tanto la zona de debutantes como algunas de las pistas al las que da acceso el telesilla están bastante bien para aprender e ir comenzando.

Lo que he quedado alucinado es con eso de que te asustaron ayer diciendote que no se podía descender en pistas con esquís......... qué narices te quisieron decir con eso???? si es que la gente debería morderse la lengua antes de abrir la boca para soltar ves a saber qué.....mira que nos gusta hablar sin saber de lo que hablamos en este pais....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eva y ori
Enviado: 07-02-2008 09:10
Voy el finde del 15 y 16 de febrero a Vallter 2000, los que subais este (9 y 10 de febrero) decirme que tal está la nieve. Si no nos iriamos a Molina o Masella.

Merci y un besote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 09:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Vallter no suele ser una estación muy frecuentada, y la gente que pulula por nevasport menos. Yo, que la tengo a tiro de piedra voy practicamente a final de temporada nada más.

Los locales de girona no suelen postear por aquí

Suerte, y a ver si alguien os informa.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
polska
Enviado: 07-02-2008 22:30
Si hay nieve, port del compte ¡sin duda! Vallter es super cutre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2008 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
polska
Si hay nieve, port del compte ¡sin duda! Vallter es super cutre.

Polska, de acuerdo contigo en el fondo: "Si hay nieve, port del compte ¡sin duda!, " pulgar arriba Pero no en la forma: "Vallter es super cutre."Triste

Port del Comte para la mayoría de esquiadores es una estación con tres telesillas y sus correspondientes pistas; rojas y azules la mayoría.
Vallter queda más limitada, (y me sigo refiriendo a la mayoría de esquiadores) prácticamente a un telesilla (el de dos plazas sólo sirve para una pista) con pistas rojas y una azul.
Repito, no hablo de fuera pistas ni travesía ... me ciño a las pistas.
Son dos estaciones que no se pueden comparar en tamaño, (porque sale ganando Port del Comte), pero ambas tienen sus cosas buenas. Llamar cutre a Vallter no lo veo yo muy correcto.
Vamos, creo yo No entiendo
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2012 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola
como está ahora la nieve en Vallter2000 para ir el miercoles 15 de Febrero del 2012, y sabe alguien cual es el camino más cómodo desde Girona?
muchas gracias
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 02:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 44
Girona-Banyoles-Olot-La Canya.Despues del tunel de collabos en la rotonda,1ª salida a mano derecha asta Camprodon-Set Casas todo recto,pero puedes seguir las indicaciones desde la rotonda muy facilmente.
En cuanto a la nieve.Leete los partes de usuarios.(la ``cosa´´esta dificil)Enfadado - AngryLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 12:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Hola El Famosillo,

Gracias por tu información.pulgar arriba

Buena esquiada!
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.