FORO GENERAL

sls
sls
Enviado: 30-09-2005 08:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
YF-18, yo estuve por allí en Junio y dije esto....

[www.nevasport.com]

la verdad es que me quedé alucinado de lo que ví, para mi se han pasado tres pueblos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yomismo
Enviado: 30-09-2005 11:15
No entiendo esas criticas y pesimismo y querer sacar punta a todo...

a caso cuando se creo astun o candanchu o formigal o lo que sea... no era todo un"prado"????? sin edificios ni nada.... y ahora bien que lo disfrutamos todos...no?... por que las estaciones no se crearon cn el origen de los tiempos!

pues eso, que no entiendo los arranques de "demagogia", de veras que no lo entiendo...

No se si lo que hacen es necesario o no, no se si lo hacen bien o mal, personas como juanjo que viven en la "zona" estan ams cualificados que yo para hablar sobre el tema (pues viven el dia a dia y sabe lo que la gente comenta) solamente se que en gran medida este valle vive del turismo y como tal ( y si quieren seguir viviendo de él) se deben ajustar a la demanda, sea rica o pobre.... Asi que, si queremos que la economía del valle se vaya al carajo... estoy de acuerdo con el "victimismo" si queremos que todo evolucione.... que se hagan las cosas, pero con sostenibilidad medioambiental.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
y yo me hago una pregunta,

qué van a hacer con la estación de Canfranc???xq la verdad es que la cosa da mucha pena y me recuerda mucho a lo del Balneario!!!!

Yf, tu puede que sepas algo!!!!

saludos,

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 14:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Saber... saber... se poco, pero si que da pena verla en el estado n la que se encuentra No entiendo

Ya están aprobados los proyectos de remodelación de la misma... ahora a esperar... pero que llegue pronto!!!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2005 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
No voy a hablar de este tema, pero esta el pais hecho una verdadera mierda, obras por todos los sitios y a todas horas, siempre la justificación de que se va a mejorar, y una mierda, algunas cosas mejoran y otras no, TODO SON INTERESES ECONOMICOS si no hubiese dinero no se haría nada (no se pueden cerrar los ojos, no se hace nada por nada).

Pero no os preocupeis dentro de 20 años veremos como esta todo, a este camino, a mi parecer pinta regular.

Todo esto para mi es una percepción de lo que veo con mis OJOS, así que nadie va a cambiar mi opinion con justificaciones extras.

Saludos.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lachenal
Enviado: 01-10-2005 23:51
euskal eski Escribió:
-------------------------------------------------------
> y yo me hago una pregunta,
>
> qué van a hacer con la estación de
> Canfranc???xq la verdad es que la cosa da mucha
> pena y me recuerda mucho a lo del Balneario!!!!
>
> Yf, tu puede que sepas algo!!!!
>
> saludos,
>
>


La estación de Canfranc se va a convertir en un hotel de lujo.

La "rehabilitación" incluye la elevación del edificio en una planta para aumentar la capacidad del futuro hotel. Esta operación incluye también la rehabilitación del entorno y... el desarrollo urbanístico de la zona con la construcción de nuevos edificios de apartamentos para ayudar a financiar el conjunto de la operación, Entre los nuevos edificios se incluye la construcción de una torre de veinte pisos.

La operación, en la que existe acuerdo entre todas las Administraciones públicas afectadas (Ministerio de Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento) se va a presentar como la "rehabilitación" del edificio histórico de la Estación de Canfranc, pero constituye en realidad otro pelotazo urbanístico...

El dinero manda... ¡Pobre Pirineo!

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2005 23:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 681
Torre de veinte pisos???

estas seguro??? No entiendo No entiendo

Y eso se permite???

Ya sé q el dinero puede con todo, pero meter una torre de 20 pisos en Canfranc-estacion, en ese entorno tan chulo.....

en fin, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lachenal
Enviado: 03-10-2005 02:48
20 pisos y 62 metros de altura...

[www.heraldo.es]

Si no te quieres registrar, la noticia también se puede leer en [www.tranvia.org]

La torre está incluida en el proyecto. No sé si finalmente permitirán construirla, pero sí sé que la rehabilitación de la estación es una pequeña parte de un gran plan de desarrollo urbanístico, para el que servirá de pretexto.

El dinero, como decía antes, manda, y tiene poder incluso para conseguir lo que la legislación sobre patrimonio de las administraciones públicas parece vetar: que un edificio protegido, de extraordinario interés cultural, de titularidad pública y afecto a un servicio público acabe en manos privadas y destinado a un negocio privado, convertido en hotel de lujo.

El plan estuvo paralizado durante años por las reticencias de la antigua RENFE, pero la nueva dirección de esta entidad, hoy llamada ADIF, que depende del Ministerio de Fomento y que es propietaria (por poco tiempo) de la estación, dará su aprobación, previsiblemente, en las próximas semanas.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 03-10-2005 07:26
Juanjo ( YF18)

Ya sé de lo que hablo. Estuvé allá dando una vuelta hace un mes. Supongo que de un mes a hoy no habrá cambiado tanto la cosa.

Si alguien tiene cariño al Balneario creo que puedo ser yo. tengo 34 años, y con 4 y5 años ya iba allá con mis padres a pasar fines de semana. Mi padre era muy montañero y ha ido allá hace más de 35 años. Tengo muy buenos recuerdos, pero por mi forma de pensar no soy una persona inmovilista, y no me asustan los cambios.

Yo lo repito: esperaré a que acaben las obras y todo el conjunto deportivo ( nuevo trazado de fondo, campo de futbol, pista atletismo, etc) para emitir un juicio. Naturalmente que en plena obra da pena ver cualquier cosa.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 10:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Lo que han ganado Perez Latorre y Oriol Bohigas es simplemente un concurso de ideas. No significa que se vaya a hacer eso. Normalmente lo que gana en un concurso de ideas no tiene NADA que ver con lo que finalmente se construye. Son simplemente eso, ideas...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 10:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.502
Vaya pasada...
Menuda sobreexplotación... me recuerda a mi "querida" Madrid...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 03-10-2005 10:47
Hola

Una pequeña reflexión para aquellos que critican la inyección de dinero privado para rehabilitar este tipo de edificios, ya sea el Balneario de Panticosa, ya sea la estación de Canfranc.

¿ Sabéis el dineral que cuesta el rehabilitar este tipo de centros, y sobretodo al alto coste de mantenimiento en estos lugares de alta montaña?

Yo entiendo que mucha gente criticaría si esas rehabilitación se hiciesen con dinero público. Creo que hay otras prioridades.

Entonces, ¿ qué hacemos??? Dejar que se derrumben por el abandono?? Perderlos definitivamente???

Acaso no será mejor dejar invertir al sector privado ( que siempre la gestión es más eficiente que la pública) y dejar que lo rentabilicen ( ya sea con un balneario spa, con un hotel de lujo) pero que se recuperen esos entornos??

Acaso no nos podremos permitir el lujo en un futuro de poder tomar un café ( aunque nos cobre 3 euros) en un esplendido edificio como la Estación de Canfranc? Si luego hay unos ricachones que se alojan y lo mantienen pues mejor para todos, no??

Y que decir de los beneficios para las zonas colindantes en cuanto a que estos centros atraen turismo de alto poder adquisitivo, que lógicamente van a hacer gasto en la comarca.

Como resumen: Mi postura es que entre no hacer nada y dejar invertir al sector privado, me decanto cláramente por lo segundo.

Saludos, y ojala alguna empresa privada se anime con la Estación de Canfranc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Esta muy bien eso de dejad invertir y tal, yo te pongo mi ejemplo, vivia placidamente en Madrid y ahora con la excusa de tanta mejora estoy hasta los coj.... de vivir en este caos, en un futuro es posible que quede bien, pero lo único que se consigue con todas estas rehabilitaciones es encarecer todo y hacer mas inaccesible las cosas.

Simplemente que arreglen lo que hay y que se dejen de enriquecer de una puñet... vez.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Cibja, lo que pasa es que no sé si en este caso se puede hablar de una rehabilitación. Yo creo que no, pues hasta el momento ya tenemos tres edificios demolidos y solo dos rehabilitados.

El motivo de que algunos nos quejemos es que unos edificios a los que dábamos un cierto valor han desaparecido para siempre.
Por otra parte, tampoco se puede decir que se trate de dinero privado, porque un porcentaje importante de la inversión se va a pagar con dinero público mediante una subvención.

El resultado parece que va a ser una nueva urbanización de lujo, construida sobre un conjunto de edificios que tenían un valor importante, aparentemente, y de los que sólo se va a conservar una parte pequeña.´

La rehabilitación del antiguo balneario va a resultar que solo era un pretexto para poder construir esta urbanización en un lugar con un altísimo valor natural, en el que de otra forma no se habría podido construir, consiguiendo el suelo a un precio simbólico, y además disfrutando de subvenciones.

Yo sinceramente, creo que nos han engañado de una manera bastante descarada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Por otra parte creo que los montañeros sobramos en esa macro idea, ya que el refugio de piedra lo van a subir junto al embalse de Bachimaña No entiendo

Que si, que unos dirán que todos los refugios están en las cotas altas, que otros que es mejor, porque siempre que vengas de Respomuso lo tendrás más cerca...

Pero vamos, que creo que el motivo es que quieren separar también a la gente por el tipo de clases...

Y volviendo al tema, que lo que están haciendo no es simplemente rehabilitar, ni muchisimo menos, ni tampoco han tirado un edificio para hacerlo de nuevo, nada de eso, están haciendo una obra de PM.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 152
Seguro que va a quedar muchísimo mejor que Astún o Candanchú o Formigal o Sierra Nevada o Pas de la Casa o...............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 21:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2005 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Este es el plano de cómo quedará el nuevo complejo turístico que se está edificando donde antes estaba el Balneario de Panticosa, según aparece en la modificación del Plan Parcial de 2003.





Aparecen los tres hoteles que se han demolido: Embajadores, Continental y Mediodía. Además aparecen dos hoteles más, de grandes dimensiones: el Pradera y el Victoria.

El nuevo complejo turístico se completa con el Centro de Alto Rendimiento, un enorme edificio de estética vanguardista destinado a palacio termal, un Palacio de Congresos, situado junto al Casino, varios hoteles pequeños, zonas comerciales y otras zonas de servicios.

Dudo que los hosteleros del valle sean conscientes de lo que todo esto puede suponer para ellos…

Esta es una maqueta del Palacio Termal, que, como se puede ver, se integra perfectamente en el entorno.



No digo que en las afueras de una gran ciudad no pudiera quedar majo, pero aquí …

Y esta es una maqueta un poco más general, rodeada de gente importante:



Por último, una foto para el recuerdo del que fue uno de los sitios más hermosos del Pirineo antes de ser arrasado por lo que algunos llaman el progreso y otros el enriquecimiento rápido de los de siempre. Lo siento por los que nunca llegaron a conocerlo.



Maldito sea el día en que las gentes de NOZAR desembarcaron en el Valle de Tena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 00:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Chabi Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esta es una maqueta del Palacio Termal, que, como
> se puede ver, se integra perfectamente en el
> entorno.
>
>
>
> No digo que en las afueras de una gran ciudad no
> pudiera quedar majo, pero aquí …
>

> Por último, una foto para el recuerdo del que fue
> uno de los sitios más hermosos del Pirineo antes
> de ser arrasado

Quien es el que dicta lo que es feo y bonito? Tu?





www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
No es que se dicte de feo o bonito, de lo que se habla es que de una zona tranquila, "verde", y de un encanto sin igual, lo están convirtiendo en una pequeña gran ciudad.

Eso tiene que ir en Sabiñanigo, por ejemplo, o Zaragoza, o yo que me se... pero no en el valle de Panticosa.

Manolo, ¿has conocido Panticosa antes de las obras..??



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
sls
Enviado: 04-10-2005 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.210
y cómo van a subir a la gente a los hoteles en invierno cuando esté todo nevado??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
JEJE, SLS, ESO NO ES PROBLEMA, LA CARRETERA TAN ENCANTADORA Y DE MONTAÑA QUE HAY... ¿DEJARÁ DE EXISTIR..?? POR UNA DE 4 CARRILES..??, QUIEN SABE....

Creo que esa carretera permanecerá tan limpia como los chorros del oro... eso lo están construyendo en plan "pata negra", la carretera es lo de menos, sino, al tiempo... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Si, si lo conozco....
He estado muchas veces y me gustaba mucho, pero se caia a cachos. Me he quedado varias veces en el Hotel mediodia que parecia de principios de siglo (XIX)
Soy reacio a convertir la montaña en ciudad, pero sin conocer mucho el proyecto, no se si tiene tanta diferencia con lo anterior en edificabilidad o simplemente es cuestion de estilo o antiguo/moderno....

A lo que voy, que el argumento de bonito/feo no me convence. Quizas el de exceso de edificabilidad...



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
aaah...

Lo que están haciendo no es derribar para volverlo a hacer más "bonito", ni mejor, han argumentado eso, ese edificio se podia rehabilitar como muchos los que están rehabilitando en las grandes ciudades, pero han encontrado la excusa perfecta para hacer una pequeña gran ciudad en un entorno de los pocos que quedaban en el Pirineo.

Bonito..??, por supuesto que que quedará bonito, solo faltaria que hicieran una chapuza, pero no será como antes...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibja
Enviado: 04-10-2005 11:41
Hola

Claro que no será como antes. Es a lo que me refería en mis anteriores post. Creo que aqui se ven enfrentadas 2 opiniones o formas de ver las cosas ( me refiero siempre a las posturas enfrentadas que suele haber ante cualquier gran obra):

De un lado aquellos con una visión más inmovilista, que no les gusta que se cambien las cosas, que cuando hacen una obra quieren que quede igual que antes, con el mismo estilo, y que se cambie lo menos posible.

De otro lado, aquellas personas más abiertas al cambio, que se adaptan mejor a el y que no desechan a priori nuevas ideas.

No es mejor ni una ni otra, son diferentes aunque muchas veces dificiles de compaginar. Seguro que todos tenemos en mente obras en nuestras ciudades que han creado este tipo de polémica.

Mi visión de las cosas va más por la segunda tendencia. ¿ Por qué no construir un edificio moderno ( tipo Caldea) en un lugar como el Balneario de Panticosa?? Desde mi punto de vista, tal vez lo pueda hacer más atractivo que los antiguos edificios. Que más puedo pedir que gozar de un edificio moderno y atractivo dentro de un entorno natural espectacular. Creo que todo el proyecto de Nozar ha sido encargado al equipo del arquitecto Rafael Moneo, uno de los más importantes de España

Para gustos los colores.

Yo desde luego seguiré visitando aquel paraje porque me encanta, y no creo que me vaya a gustar menos porque hagan un centro termal-spa ( de diseño). Es más, estoy deseando verlo acabado y darme un chapuzón.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 11:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Si todo esto lo hiciesen para rehabilitar la zona genial, pero yo tengo claro que al igual que están haciendo en el resto de España, esto lo hacen para enriquecerse 4. Por lo tanto me pongo de una mala hos...





--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
travesero
Enviado: 04-10-2005 22:18
Yo creo que esto no es lo que parece, es mucho peor.

La destrucción del valle del Tena, como en otros lugares del Pirineo, ha llegado al punto sin retorno. Los antiguos edificios y el "ambiente" decadente y romántico del balneario se han perdido de manera irreversible. Ahora tendremos (tendrán) spa, centro deportivo, y muchos beneficios para cuatro a costa de las subvenciones (pagadas por nosotros) y de una publicidad revestida de ecologismo barato, y senderismo del "semanal" (ahora XLsemanal), todos vestidos con ropas del "decatlhon" (aunque den la vuelta al embalse).

El edificio ese modernista es feo de cojones, como la mayoria de edificios del Sr. Moneo (es una opinión personal).

En cuanto a la pista de fondo, se han cargado medio bosque y sin nieve es un paisaje desolador.

Detrás de todo esto los de siempre con los intereses de siempre.

Que triste.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2005 22:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.723
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Lo de la pista de fondo, vergonzoso, simplemente vergonzoso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
travesero
Enviado: 04-10-2005 22:30


Ah, y si quieres subir al monte, sus ilustrísimas (mediante la intimidación de sus guardias de seguridad que tienen en la entrada), te permiten el aparcamiento de tu vehículo en un cochambroso macro-aparcamiento que no creo que tarden mucho en asfaltar y poner de pago, claro.

Será la modernidad.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2005 00:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 127
han encontrado ya el tesoro??? No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.