FORO GENERAL

Enviado: 21-11-2019 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Aquí tenemos una entrevista estupenda:

Míriam Marco, primera mujer que concluye en España el proceso para ser guía de alta montaña

[www.lavanguardia.com]


Como contó ManuelV en este reportaje, Miriam fue nuestra guía en este viaje:

Y a ella le debemos momentos inolvidables. pulgar arribapulgar arriba
¡¡Una excelente guía y compañera!!

Karma: 284 - Votos positivos: 21 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2019 18:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 923
¡Qué buena entrevista! Miriam es una fenómena en todos los sentidos, como guía de alta montaña y, sobre todo, como persona. Me considero afortunado por haber formado parte de uno de los grupos que ha guiado.
Karma: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2019 21:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Bonita entrevista. Hace falta tenerlo muy claro para salir adelante en un mundillo como ese y por los sitios que se mueve.sorprendido
Qué suerte haberla tenido como guía chicos. pulgar arribasmiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 10:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
Caperucita
Bonita entrevista. Hace falta tenerlo muy claro para salir adelante en un mundillo como ese y por los sitios que se mueve.sorprendido
Qué suerte haberla tenido como guía chicos. pulgar arribasmiling smiley

Sí, fue una suerte tremenda. En conjunto, el grupo tuvo mucha química: cuatro chicas que eran unas fieras y cuatro varones que eran un sol.

Y por si alguien tiene curiosidad, ahí va esto:

Catherine Destivelle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cjveticanin
Enviado: 25-11-2019 11:10
Ya lo he visto en más sitios y me hago la picha un lio, juraría haber leido bastantes veces que Sonia Casas era la primera... cosa que por otra parte para mi no tiene más importancia, no lo digo en plan pique.

[www.elcorreo.com]


Unas cracks!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 12:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.594
Cita
Cjveticanin
Ya lo he visto en más sitios y me hago la picha un lio, juraría haber leido bastantes veces que Sonia Casas era la primera... cosa que por otra parte para mi no tiene más importancia, no lo digo en plan pique.

[www.elcorreo.com]


Unas cracks!!!

No lo sé: en cualquier caso, son muy pocas. Y todas me parecen admirables.

Me ha gustado la entrevista de Sonia que has puesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 12:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Cjveticanin
Ya lo he visto en más sitios y me hago la picha un lio, juraría haber leido bastantes veces que Sonia Casas era la primera... cosa que por otra parte para mi no tiene más importancia, no lo digo en plan pique.

[www.elcorreo.com]


Unas cracks!!!

Creo que se refieren a 2 titulaciones distintas, una es titulada como guía de alta montaña en España, título AEGM (Sonia Casas) y en este caso, estamos hablando de la titulación de guía de alta montaña a nivel internacional título UAIGM (Míriam Marco).

Ya la diferencia exacta, entre una titulación u otra... se me hace entrar en terreno desconocido.

En cualquier caso, bienvenidas a todas y cuantas más mejor.



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
Cita
Carme
Cita
Caperucita
Bonita entrevista. Hace falta tenerlo muy claro para salir adelante en un mundillo como ese y por los sitios que se mueve.sorprendido
Qué suerte haberla tenido como guía chicos. pulgar arribasmiling smiley

Sí, fue una suerte tremenda. En conjunto, el grupo tuvo mucha química: cuatro chicas que eran unas fieras y cuatro varones que eran un sol.

Y por si alguien tiene curiosidad, ahí va esto:

Catherine Destivelle


Gracias Carme, ¡le echaré un vistazo!



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Wotan
Enviado: 25-11-2019 17:43
Cita
Cjveticanin
Ya lo he visto en más sitios y me hago la picha un lio, juraría haber leido bastantes veces que Sonia Casas era la primera... cosa que por otra parte para mi no tiene más importancia, no lo digo en plan pique.

[www.elcorreo.com]


Unas cracks!!!

Puede que la confusión estribe en si son TD2 de alta o TD3. Miriam es TD3, y creo que sí que es la primera en España, pero TD2 de alta en España no creo que haya muchas chicas tampoco. Ambas son titulaciones, una un grado medio y la otra un grado superior-
Aqui te lo explican mejor: [www.eteva.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2019 21:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.593
smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.