FORO GENERAL

Enviado: 19-11-2019 12:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Comenieve
Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.

Yo te recomendaría un Kitzbuhel o Skiwelt. Un Saint Ankton o Soelden te dan mejor calidad de nieve, más km y desnivel, pero las primeras tienen un encanto especial... No es alta montaña, esquías con granjas y chalets al lado, los pueblos estaban ahí mucho antes que la estación de esquí. En definitiva, algo más difícil de encontrar en los Alpes más occidentales.

Encuentras bastante de eso en Suiza, y claro que también hay en francia, aunque ahi el modelo principal es el de las "purpose built resort".

En todo caso tus recomendaciones son muy buenas, aunque en Austria se podia hacer un listado bastante grande.

En Suiza el domínio del Jungfrau es de los que mas me gustan, y para mi es la única zona de los Alpes que puede rivalizar con los Dolomitas en lo que toca a belleza.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2019 23:25
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 632
Cita
pedro maia
Cita
Comenieve
Cita
muse_matt
Muchas gracias a todos.

Ya nos vamos situando y nos va quedando todo claro para Dolomitas.

Para Austria/Suiza hay alguna estación que no podamos perdernos? Muchos recomendáis Zermatt (he estado por allí pero solo en verano), también las de la zona de la Jungfrau. En Austria una de las que tiene más nombre es Lech pero realmente vale tanto la pena?

Como he ido comentado no somos esquiadores expertos (todo lo contrario). Buena nieve, pistas azules y rojas, paisajes, pueblos de película... estas son nuestras prioridades.

Muchas gracias a todos de nuevo, os lo curráis un montón!

Saludos.

Yo te recomendaría un Kitzbuhel o Skiwelt. Un Saint Ankton o Soelden te dan mejor calidad de nieve, más km y desnivel, pero las primeras tienen un encanto especial... No es alta montaña, esquías con granjas y chalets al lado, los pueblos estaban ahí mucho antes que la estación de esquí. En definitiva, algo más difícil de encontrar en los Alpes más occidentales.

Encuentras bastante de eso en Suiza, y claro que también hay en francia, aunque ahi el modelo principal es el de las "purpose built resort".

En todo caso tus recomendaciones son muy buenas, aunque en Austria se podia hacer un listado bastante grande.

En Suiza el domínio del Jungfrau es de los que mas me gustan, y para mi es la única zona de los Alpes que puede rivalizar con los Dolomitas en lo que toca a belleza.

No he esquiado nunca en Suiza. Lo conozco en verano y coincido que la zona de la Jungfrau es impresionante.

En Francia hay sitios que mas o menos cumplen con lo dicho, pero las estaciones que vienen a la cebeza (3valles, paradiski, espace killy, alpe dhuez) son, como dices, purpose built, que no quita para que tengan grandes virtudes.

Sin mas, me parecio que de ir a Austria por primera vez, ese tipo de sitios son los mas caracteristicos y especiales y que no querria perderme.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2019 00:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
En el plan que comentas, en Austria, para mi sin duda Kitzbuhel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.