FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2019 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Ayer estuve viendo la inauguración de la nueva temporada de la Copa del Mundo de Esquí Alpino y me llevé una grata sorpresa al ver que una cría de 17 años le plantó cara a la incontestable Shiffrin, ambas sacando bastante tiempo a la tercera. Primera prueba con las grandes y primera victoria.

Si nos ponemos muy finos no es su primera prueba pues vino invitada a las finales de Soldeu, pero ahora está ahí por méritos propios.

Son dos estilos muy diferentes, Shiffrin es elegancia pura y este prodigio es pura fuerza, me recordaba un poco a Tomba en sus tiempos, que cubría su falta de técnica con la fuerza bestial que desplegaba.

Una alegría que me llevé ayer al ver que esta temporada no será un monólogo de la estadounidense.

Enlace a la noticia



Karma: 113 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 27-10-2019 18:48
Esto no es como empieza, es como acaba. Ganar la primera prueba del circuito puede querer decir algo o nada, que no sería la primera vez.
Pero la mayor sorpresa a este post ha sido esta frase:

"me recordaba un poco a Tomba en sus tiempos, que cubría su falta de técnica con la fuerza bestial que desplegaba."

¿Tomba estaba falto de técnica?¿esta niña está falta de técnica?. Madre mía, qué osadía.
Karma: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 27-10-2019 19:20
Madre mia, nunca creí que fuese yo quien sacase la cara por Tomba siendo un auténtico fan de Girardelli..........pero decir que Tomba carecía de técnica es sin lugar a dudas el mayor atrevimiento que he leído en nevasport. Creo que es sin duda el esquiador de toda la histora con mas técnica, por delante de stenmark me atrevo a decir........en fin, y te habrás quedado tranquilo. Pero has visto esquiar a Tomba?.....pura elegancia, bajaba limpio como ninguno, puro equilibrio......y repito, yo personalmente no le soportaba.....de aquella epoca era un poco hooligan con el esqui, tipo barsa madrid, jeje.
Karma: 23 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1
Enviado: 27-10-2019 19:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Estoy de acuerdo en parte con Ludus: esta chica es un físico portentoso que se ve que tiene márgen para pulir técnica (sin que esto quiera decir que no la tiene, por dios!).
Y teniendo a quien tiene detrás, es altamente probable que lo haga.
Veremos como evoluciona!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2019 23:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Esta chica ha ganado a Mikaela, cosa que no es fácil, cuanto menos parece que le espera un buen futuro.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 00:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 272
con la retirada de viejas glorias parecía que la temporada podía perder algo de interés, pero afortunadamente hay sangre joven


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2019 00:24 por eloy_85.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Evidentemente Tomba tenía técnica, sino no hubiera sido capaz de bajar pistas Diablillorisasrisasrisas

Ni me molesto en dar explicaciones risasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/10/2019 09:58 por Ludus Magnum.
Karma: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 10:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Cuándo vi la bajada pensé, es la Tomba femenina!! risasrisasrisas

Ya veo que no soy el único a quién se lo recordó
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
clásico
Enviado: 28-10-2019 10:36
Cita
Ludus Magnum
Evidentemente Tomba tenía técnica, sino no hubiera sido capaz de bajar pistas Diablillorisasrisasrisas

Ni me molesto en dar explicaciones risasrisasrisas

Tipico comentario cargado de ironía y desprecio a las críticas que deja claro que te has columpiado pero no tienes la humildad suficiente de reconocerlo. Técnica ya sabemos que tiene Tomba, y ya sabemos que tu los sabes...técnica tiene cualquier infantil que compita......lo que estamos diciendo es que Tomba probablemente sea el esquiador mas técnico que ha habido y que precisamente entre sus carencias (como tu dices), precisamente no está la técnica......de hecho su falta de disciplina en los entrenos y concentraciones la suplía con una técnica y talento natural que ya quisieran haber tenido otros......es decir, lejos de tener menos técnica que sus rivales (a ver si así entiendes que el resto te hemos entendido a ti), resulta que tenía mas y por eso ganaba.....de esta chica no puedo opinar, apenas la he visto tres bajadas.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 10:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
solo queda dar la enhorabuena a la chica que ya a ganado una prueba de copa del mundo con 17 años Aplausos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 28-10-2019 17:53
Cita
Ludus Magnum
Evidentemente Tomba tenía técnica, sino no hubiera sido capaz de bajar pistas Diablillorisasrisasrisas

Ni me molesto en dar explicaciones risasrisasrisas

Pues a mi me gustaria leer una explicacion de esto que has dicho, porque de lo contrario pensaré que la fuerza puede suplir la falta de técnica en un deporte tan técnico como es el esqui. Eso mismo se suele leer, por ejemplo, sobre Rafa Nadal, y a mi lo que me parece es que se intenta suplir la falta de conocimientos con verborrea



Cita
Ludus Magnum

Tomba en sus tiempos, que cubría su falta de técnica con la fuerza bestial que desplegaba.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 18:08
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 736
Disculpa, todos los corredores a ese nivel tienen "Tenica" unos mas depurada que otros compara el bajar de Mikaela y el de Vonn. Por poner un ejemplo .


Pues la misma compaacion que haces tu comparar a Stenmark, con qualquier otro en cuanto a tecnica, ....... y menos Tomba. Que siempre se distinguio por lo grande que fue y por su fortaleza, ambos heran cracks. Sin comparacion posible. pulgar arribapulgar arriba

Shiffrin : baile sobre esquis.
Vonn : Fuerza y a saco, o 1º o la gran hostia.

Dos formas distintas , con tecnica. Diablillo
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2019 19:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Otro clásico de pretemporada.

La llegada de trolls Diablillorisasrisasrisas



Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 28-10-2019 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.016
Cita
Ludus Magnum
Otro clásico de pretemporada.

La llegada de trolls Diablillorisasrisasrisas

Bueno, yo soy un usuario registrado hace tiempo y he flipado con tu comentario sobre la técnica de Tomba.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 28-10-2019 22:35
Cita
Jacko
Cita
Ludus Magnum
Otro clásico de pretemporada.

La llegada de trolls Diablillorisasrisasrisas

Bueno, yo soy un usuario registrado hace tiempo y he flipado con tu comentario sobre la técnica de Tomba.

Dejalo Jacko, alguno piensa que estar registrado le confiere conocimientos........y lo único que le dota es de un atrevimiento fuera de lo normal para hacer relucir su ignorancia......este no ha visto esquiar a Tomba o definitivamente es un troll registrado. Si algo tenía Tomba por encima de sus coetaneos era una técnica super depurada, era un funambulista encima de las tablas.......ganaba porque suplia su falta de tecnica con fuerza, dice risas......y como dije antes.....un cobarde que en lugar de asumir su error o abrir debate, se limita a hacer gracietas........eso si registrado......que cojones importará eso.
Karma: 44 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 29-10-2019 08:02
Esto es estupendo. No registrado equivale a troll, muy bien, nevasport entonces fomenta el troleo.
Yo más bien diría falta de conocimientos y falta de humildad para reconocerlo, y soberbia para insultar cuando te ponen tu error enfrente.
Sigue disfrutando de la WC, total, no te vas a enterar de nada...
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 29-10-2019 08:49
Por cierto, nadie ha mencionado a la campeona del mundo de la modalidad, la que puso en más aprietos a Shiffrin la pasada temporada. No sé si no corría en Solden por lesión o que no acabó
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clasico
Enviado: 29-10-2019 10:11
Cita
William Burroughs
Por cierto, nadie ha mencionado a la campeona del mundo de la modalidad, la que puso en más aprietos a Shiffrin la pasada temporada. No sé si no corría en Solden por lesión o que no acabó

???? Ganó shiffrin. Y sl, y sg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 12:30
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 98
En la época de Tomba "la bomba" los periodistas decían que Tomba había cambiado con la edad su forma de entrenar, en lugar de estar hasta las 05:00 de la mañana con 2 chicas, ahora está con 5 chicas hasta las 02:00.

Lo curioso es que lo mismo decían los periodistas de Mario Cipollini años después.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
William Burroughs
Enviado: 29-10-2019 13:48
Cita
Clasico
Cita
William Burroughs
Por cierto, nadie ha mencionado a la campeona del mundo de la modalidad, la que puso en más aprietos a Shiffrin la pasada temporada. No sé si no corría en Solden por lesión o que no acabó

???? Ganó shiffrin. Y sl, y sg

[www.mundodeportivo.com]

Campeona del mundo, no ganadora de la copa del mundo, no es lo mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2019 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A mi viendo las bajadas de Mikaela y Alice me dá que Robinson tiene mucho que pulir para tener la fluidez, la elegancia y el estilo depurado que tiene Shiffrin (que ma hace unas bajadas que da gloria verla!)

Pero es que bajar más fino, más bonito, más "perfecto" no siempre significa llegar antes y las carreras van de eso, de llegar antes.
Y si para hacerlo hay que saltarse los manuales de "cómo se hace"...pues se saltan.

Tampoco digo que esta chica se los salte, al final tampoco ha hecho nada nuevo. No es Fosbury.

Habrá que seguirla con atención que por ahora ha sido una carrera y queda mucha temporada y en esto del esquí contra el crono el tener o no un buen dia influye mucho.
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 09:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072
Esta temporada tiene pinta de que va a ser un monólogo de Shiffrin, así que cualquier esquiadora que le plantee cara y evite que esto sea un paseo es bueno para la competecion. Además si con 17 años eres capaz de ganar una prueba de la WC cuando menos tienes un futuro prometedor, veremos qué tal el presente en la temporada completa. Por cierto, está chica con que equipo entrena?

Al margen de la aparición de Alice destacaría la fortaleza del equipo francés masculino y lo que pinta como un año de transición para los austriacos tanto en hombres como en mujeres, ya que la retirada de Marcel les ha dejado huérfanos.




ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2019 10:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
subi
Esta temporada tiene pinta de que va a ser un monólogo de Shiffrin, así que cualquier esquiadora que le plantee cara y evite que esto sea un paseo es bueno para la competecion. Además si con 17 años eres capaz de ganar una prueba de la WC cuando menos tienes un futuro prometedor, veremos qué tal el presente en la temporada completa. Por cierto, está chica con que equipo entrena?

Al margen de la aparición de Alice destacaría la fortaleza del equipo francés masculino y lo que pinta como un año de transición para los austriacos tanto en hombres como en mujeres, ya que la retirada de Marcel les ha dejado huérfanos.

Está dentro de la fundación de Lindsey Vonn.
Parte del que fue su equipo y entrenadores. Soporte tiene, estaremos atentos a su progresión. Si tiene cabeza y la respetan las lesiones puede dar más de una alegría, físicamente es una bestia.
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2019 19:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.072







ParaditasTeam!! smiling smiley
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.