FORO GENERAL

Cortando el pastel en Hokkaido

Mensaje destacado
Enviado: 09-02-2018 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 979
El otro día en Campoo salió el tema de las carreteras con unos amigos, la polémica de las nevadas de Reyes y tal. Y les enseñé las míticas fotos de las carreteras de Hokkaido con los muros de nieve de varios metros de alto.
El caso es que después de flipar, me preguntaron cómo hacen en Japón para limpiar esa carretera, y la verdad es que no supe qué contestarles. Cuando estuve allí no llegué a ver esto, con lo que por curiosidad he buscado un poquillo, y he dado con este vídeo donde se puede ver.

El caso es que parece que lo hacen en dos tiempos, sierran las paredes y después recogen la nieve. No se acaba de ver dónde va la nieve que recogen de la carretera, pero sí he visto en otro vídeo que la echan al mar donde hay unas palas deshaciendo otros bloques que están en el agua.

Vaya, que impresiona. sorprendido




















Karma: 122 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2018 16:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
A mí lo que me quedó claro de Japón es que son los reyes de la eficiencia.

He mirado con una sonrisilla como adelantaban los camiones a la quitanieves, que vaya quitanieves rara por cierto risas risas y me he imaginado la misma situación aquí en España y las posibles leches que se producirían risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.241
Cita
Ludus Magnum
A mí lo que me quedó claro de Japón es que son los reyes de la eficiencia.

He mirado con una sonrisilla como adelantaban los camiones a la quitanieves, que vaya quitanieves rara por cierto risas risas y me he imaginado la misma situación aquí en España y las posibles leches que se producirían risas risas

En España irían todos detrás de la quitanieves deseando no tener que poner cadenas jajaja

Es impresionante la cantidad de nieve, vaya envidia.




Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2018 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
¿Y para qué quieren tanta nieve?. Eso es puro egoísmo. Eso si, son eficientes 100%.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2018 12:37
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Cita
El Abuelo Carver
¿Y para qué quieren tanta nieve?. Eso es puro egoísmo. Eso si, son eficientes 100%.

Exacto!! Que nos presten un poco para nosotros que no vamos tan sobrdos Diablillo Diablillo

Saludos pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.