FORO GENERAL

Enviado: 06-02-2018 00:33
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 16
Comprar y aprender a usarlas sobretodo! Que vaya tela con loq ue se ve! Como quien limpia el hielo de los cristales con agua!No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 01:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
nithox
Comprar y aprender a usarlas sobretodo! Que vaya tela con loq ue se ve! Como quien limpia el hielo de los cristales con agua!No entiendoNo entiendo
. Pues yo limpio siempre el hilo de los cristales con agua, y la verdad me funciona...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Sigo aplicando la frase de Albert Einstein... "hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana... y de lo primero no estoy completamente seguro" El domingo bajando de Formigal (con mis neumáticos de invierno) y a la altura de Medinaceli, la nevada era bastante intensa. Todos los coches detrás de la quitanieves por el carril derecho. Evidentemente con neumáticos de contacto es mejor conducir por el carril izquierdo que tiene mas nieve y te permite tener mas tracción que en los surcos helados de la quitanieves.... pues me encuentro a un buen señor a 30 KM/H por el carril izquierdo, pegando unos bandazos, patinazos, etc. Le das las largas para que se quite y se le ocurre soltar el volante con las dos manos para hacerme una butifarra y decirme que si estoy majara....evidentemente no se hostió de milagro.

Pero claro, luego los malos somos todos los demás:

* Los guardias por no estar
* Las quitanieves por no pasar
* La DGT por no avisar
* Los que vamos como debemos porque nos dicen que te quites porque vas a provocar un accidente
* PERO YO QUE SOY LA HOSTIA Y CONDUZCO COMO CARLOS SAINZ EN NIEVE CON MI COCHE DE MIERDA SOY EL QUE VA A HACER MIL DENUNCIAS Y RECLAMACIONES... en cuanto me pregunten los de la tele, saldré del coche con mis zapatillas y mi forro Weeze de 3 pavazos a criticar en la tele que no he podido llegar a hacer un muñeco de nieve con mis niños el día que ha caido metro y medio de nieve....

En fin...
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 66
El pasado Domingo baje de la Cerdanya por la collada de Tosas, buena eleccion porque se corto el túnel del cadi, los quitanieves brillaban por su ausencia en la carretera vi un par en la zona de la molina y en la carretera no me cruce en dos hores solamente con uno, logicamente la sal, creo que la usan para la ensalada, debe de ser muy cara!! Yo no entiendo de ingenieria de quita nieves però en otros paises he visto que a la vez que quitan la nieve van tirando sal....
LLegue sin problemes, eso si, dos hores para 30 km.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 10:35
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Nachete68+1
Pero claro, luego los malos somos todos los demás:

Los malos siempre son los demás, y este hilo es un buen ejemplo. Las imprudencias al volante (haya nieve o no, pero especialmente cuando no nieva) son moneda corriente y por simple estadística la mayoría de los que ha escrito en este hilo también las comete (las cometemos, ya que yo también he escrito). Quizás habría que incluir todas las conductas peligrosas en la crítica, no solo el no usar cadenas cuando nieva, no?



Karma: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
Pablo LB
Cita
Nachete68+1
Pero claro, luego los malos somos todos los demás:

Los malos siempre son los demás, y este hilo es un buen ejemplo. Las imprudencias al volante (haya nieve o no, pero especialmente cuando no nieva) son moneda corriente y por simple estadística la mayoría de los que ha escrito en este hilo también las comete (las cometemos, ya que yo también he escrito). Quizás habría que incluir todas las conductas peligrosas en la crítica, no solo el no usar cadenas cuando nieva, no?

Eso es otro tema, en este caso estamos hablando de nieve, equipamiento y cosas que se pueden preveer al ir a la montaña. De lo que tu hablas sobre imprudencias y que todo el mundo las comete... daría mucho para hablar, pero lo que si te puedo decir es que a mi no se me ocurre cometerlas y poner en riesgo mi vida, la de los míos y la principal, la de los demás.

Que no te voy a decir que no tenga multas como todo hijo de vecino, pero desde luego que ninguna es por ir borracho, ni a velocidades excesivas ni por conductas temerarias.

Esto que te digo, se llama educación y respeto a los demás, que en nuestra sociedad actual falta y mucha.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
manuelgerar
El pasado Domingo baje de la Cerdanya por la collada de Tosas, buena eleccion porque se corto el túnel del cadi, los quitanieves brillaban por su ausencia en la carretera vi un par en la zona de la molina y en la carretera no me cruce en dos hores solamente con uno, logicamente la sal, creo que la usan para la ensalada, debe de ser muy cara!! Yo no entiendo de ingenieria de quita nieves però en otros paises he visto que a la vez que quitan la nieve van tirando sal....
LLegue sin problemes, eso si, dos hores para 30 km.

No te creas. Que yo sepa a ciencia cierta, no de oidas, ni en Austria, ni en Suecia echan sal a la carretera.

Lo que una vez me pasó en el Voralberg, es que yendo a una estación subiendo un puerto de montaña y la carretera petada de nieve, unos italianos iban sin cadenas y sin ruedas de invierno. Como en Austria es obligatorio el equipamiento de invierno, todos los que íbamos detrás les adelantamos sin el menor de los problemas.

Con cabeza, no creo que sea un problema adelantar a quien no está preparado y yo creo que es hasta conveniente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:03
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
Cita
Nachete68+1
Cita
Pablo LB
Los malos siempre son los demás, y este hilo es un buen ejemplo. Las imprudencias al volante (haya nieve o no, pero especialmente cuando no nieva) son moneda corriente y por simple estadística la mayoría de los que ha escrito en este hilo también las comete (las cometemos, ya que yo también he escrito). Quizás habría que incluir todas las conductas peligrosas en la crítica, no solo el no usar cadenas cuando nieva, no?
Eso es otro tema, en este caso estamos hablando de nieve, equipamiento y cosas que se pueden preveer al ir a la montaña. De lo que tu hablas sobre imprudencias y que todo el mundo las comete... daría mucho para hablar, pero lo que si te puedo decir es que a mi no se me ocurre cometerlas y poner en riesgo mi vida, la de los míos y la principal, la de los demás.
Que no te voy a decir que no tenga multas como todo hijo de vecino, pero desde luego que ninguna es por ir borracho, ni a velocidades excesivas ni por conductas temerarias.
Esto que te digo, se llama educación y respeto a los demás, que en nuestra sociedad actual falta y mucha.
Un saludo

De lo que yo hablo es del miedo que paso subiendo por las carreteras de acceso a los valles pirenaicos los viernes por la noche, pero no sólo cuando nieva. Si solo hubiera imprudencias durante las nevadas, este hilo donde nos damos palmaditas los unos a los otros por nuestras ruedas de invierno estaría muy bien, pero es que es más común (de nuevo, por simple estadística) ver la locura con la que la gente va al volante para subir a esquiar. Por suerte (toco madera) sólo me ha tocado ver un par, leves y de lejos, pero no pasan más cosas por pura casualidad.



Karma: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 12:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Cita
Pablo LB
Cita
Nachete68+1
Cita
Pablo LB
Los malos siempre son los demás, y este hilo es un buen ejemplo. Las imprudencias al volante (haya nieve o no, pero especialmente cuando no nieva) son moneda corriente y por simple estadística la mayoría de los que ha escrito en este hilo también las comete (las cometemos, ya que yo también he escrito). Quizás habría que incluir todas las conductas peligrosas en la crítica, no solo el no usar cadenas cuando nieva, no?
Eso es otro tema, en este caso estamos hablando de nieve, equipamiento y cosas que se pueden preveer al ir a la montaña. De lo que tu hablas sobre imprudencias y que todo el mundo las comete... daría mucho para hablar, pero lo que si te puedo decir es que a mi no se me ocurre cometerlas y poner en riesgo mi vida, la de los míos y la principal, la de los demás.
Que no te voy a decir que no tenga multas como todo hijo de vecino, pero desde luego que ninguna es por ir borracho, ni a velocidades excesivas ni por conductas temerarias.
Esto que te digo, se llama educación y respeto a los demás, que en nuestra sociedad actual falta y mucha.
Un saludo

De lo que yo hablo es del miedo que paso subiendo por las carreteras de acceso a los valles pirenaicos los viernes por la noche, pero no sólo cuando nieva. Si solo hubiera imprudencias durante las nevadas, este hilo donde nos damos palmaditas los unos a los otros por nuestras ruedas de invierno estaría muy bien, pero es que es más común (de nuevo, por simple estadística) ver la locura con la que la gente va al volante para subir a esquiar. Por suerte (toco madera) sólo me ha tocado ver un par, leves y de lejos, pero no pasan más cosas por pura casualidad.


Totalmente de acuerdo contigo en este tema, en las carreteras de montaña las imprudencias son muchas. Pero casi siempre que las veo tienen una serie de componentes (no digo que todo la gente lo haga):
* Coche potente y grande... del 70000 € para arriba
* Flipao que se cree Raikonnen
* bastantes veces les ves en la cuneta con un dedo de nieve, unos kilómetros mas delante.
* Suelen dar las largas muchas veces y pegarte el morro al culo.... y yo siempre me pregunto ¿Qué quieres que haga que salte al camión tonto los WEBS?
* Sueles verles aparcando el coche en tu hotel y sacando las maletas, signo de que han conseguido llegar 5 minutos antes que tu. Un gran ventaja cacho memo y te has jugado tu vida y lo mas importante, la mia!!!

lo que decía antes, educación
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 424
Estoy totalmente de acuerdo: veo tantísimas imprudencias por el camino a los pirineos, que el hecho que esos mismos conductores no lleven ni cadenas ni ruedas de invierno es incluso de lo más lógico en ese contexto.

Y como el único profesor que triunfa en España es el Sr Bolsillo, solo con consecuencias económicas aprenderán los recalcitrantes....Por ejemplo: que se elimine la cobertura del seguro, tal como ocurre cuando conduces bajo los efectos del alcohol o las sustancias estupefacientes (cláusula que ya hemos firmado todos los tomadores de seguro, aunque muchos no sean conscientes de ello).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 14:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 143
pregunto yo: ¿ y como nos arreglábamos sin sal hace 30 años? y nevaba el doble. La sal no es la solucion. Lo fundamental es tener un poco de educacion, cosa de la que carecemos bastante en este pais.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2018 17:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
carloss
pregunto yo: ¿ y como nos arreglábamos sin sal hace 30 años? y nevaba el doble. La sal no es la solucion. Lo fundamental es tener un poco de educacion, cosa de la que carecemos bastante en este pais.

Hace treinta años dónde nevaba más???

Precisamente los 80 fueron los peores años de sequías en España

Si me dices hace 40 te compro el argumento, pero hace 30 no nevaba una mierda comparado con los años 90 y posteriores, a pesar de alguna sequía como la del 95 o la que estamos empezando a superar ahora

Ya sin desviarnos del tema hay que tener en cuenta que en los 80 no se viajaba en carretera ni el 20% que ahora, así que las posibilidades de quedarse tirado en ella como ahora que un porcentaje muy grande viaja incluso cada fin de semana, llueve o nieve



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 19:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 323
Cita
carloss
pregunto yo: ¿ y como nos arreglábamos sin sal hace 30 años? y nevaba el doble.

Pues con menos:

Se salía menos, menos velocidad, menos potencia, menos peso y sobre todo, menos ancho: ruedas de 135 de ancho en lugar de rodillos de 225 o 250.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2018 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Cita
carloss
pregunto yo: ¿ y como nos arreglábamos sin sal hace 30 años? y nevaba el doble. La sal no es la solucion. Lo fundamental es tener un poco de educacion, cosa de la que carecemos bastante en este pais.

Hace 30 años se usaba sal como ahora. Y no nevaba el doble.
Joder que viejo soy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.