FORO GENERAL

Enviado: 04-12-2017 00:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Buenas,
vengo de aquí pero no me deja editar el post principal:
[www.nevasport.com]

Cita

Pues tengo con mi pareja unos dias libres, que mas o menos cuadramos sobre esas fechas del 8/12 al 15/12 (no es necesario rellenar la semana entera de esqui), pero si que nos apeteceria esquiar minimo unos 3 o 4 dias.

Como esta el tiempo, pensamos que quizas Andorra no cunde en exceso.

Por calidad de nieve, pensamos en los alpes, aunque nos da un poco de palo ir tan lejos.

Tenemos coche disponible, pero valoramos otras opciones tipo tren o coche (que nos permitan llevarnos nuestro propio material, por cierto, nivel normal. Ni florituras ni novatos) Fisicamente tengo mis dudas de como llegamos para aguantar una semana entera de esqui.

Donde alojarnos, pues no somos muy finos, no tenemos problemas en recortar servicios para abaratar presupuesto.

En cuanto al presupuesto, no hay problema, pero entendemos razonable gastar sobre los 500eur. Sin problema en recortar dias.


Quedo a la espera de info de sobreotodo la gente que esquia mas alla de los pirineos catalanes/andorranos.


Pues viendo como esta la cosa con el tiempo, me planteo seriamente baqueria, o tambien han nombrado por el foro que otras estaciones francesas de los pirineos han dado fuerte.
Aqui me presento con el siguiente dilema.
Para un nivel de ski medio-bajo , nos vale la pena pegarnos el viaje a los alpes? disfrutaremos mas que algo mas cerca? la idea de los alpes era básicamente por la calidad de la nieve.
Tambien decir, que la oportunidad que tenemos ahora de irnos a los alpes es unica, ahora lo tenemos todo a favor para irnos, pero nuestro bajo nivel de esqui y las horas de viaje y costo que comporta nos tiran un poco para atras.

Otra opcion seria visitar 2 o 3 estaciones por los pirineos.

Bueno, que como veis, a menos de una semana, no tengo ni idea de que hacer y aqui estoy preguntando a ver que me aconsejais.

Merciii



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 01:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
Por lo que cuentas a nivel de esqui Baqueira te llega y te sobra,aparte que la vas a pillar de nieve tremenda,por otro lado todo el valle es para patearselo,comer y beber,usease disfrutarCool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 02:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
rubencillo
Pues viendo como esta la cosa con el tiempo, me planteo seriamente baqueria, o tambien han nombrado por el foro que otras estaciones francesas de los pirineos han dado fuerte.
Aqui me presento con el siguiente dilema.
Para un nivel de ski medio-bajo , nos vale la pena pegarnos el viaje a los alpes? disfrutaremos mas que algo mas cerca? la idea de los alpes era básicamente por la calidad de la nieve.
Tambien decir, que la oportunidad que tenemos ahora de irnos a los alpes es unica, ahora lo tenemos todo a favor para irnos, pero nuestro bajo nivel de esqui y las horas de viaje y costo que comporta nos tiran un poco para atras.

Otra opcion seria visitar 2 o 3 estaciones por los pirineos.

Bueno, que como veis, a menos de una semana, no tengo ni idea de que hacer y aqui estoy preguntando a ver que me aconsejais.

Merciii

Respuesta: Sísmiling smiley

Servidor, con nivel medio-bajo, se pegó una Semana Santa espectacular en Les 3 Vallées. Todo por azules y 3-4 rojas.pulgar arribapulgar arriba
Eso sí, estaba todo el dominio abierto.

Ojo, no te estoy diciendo que vayas a los alpes. Únicamente respondo a la pregunta sobre el nivel: que por eso no te eches atrás.

En tu caso, si estuviera todo el dominio abierto, me iba a los alpes, a Les 3 Vallées o al Space Killy. Pero actualmente... igual te sale más divertido un tour por los pirineosNo entiendo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiP
RiP
Enviado: 04-12-2017 07:14
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 497
Yo poco puedo decir de los 3 Valles, pero con nivel bajo de esquí BB me pareció espectacular, por lo grande, por lo variado y por como cuidan la nieve. Estaba pelado en todos los lados y allí había nieve para aburrir.
Difícil elección, pero cuando tenemos nivel medio bajo nos queda mucho dominio por explorar y lo mismo no hace falta irse tan lejos teniendo una gran estación cerca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 08:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Cita
j.lacroix
Cita
rubencillo
Pues viendo como esta la cosa con el tiempo, me planteo seriamente baqueria, o tambien han nombrado por el foro que otras estaciones francesas de los pirineos han dado fuerte.
Aqui me presento con el siguiente dilema.
Para un nivel de ski medio-bajo , nos vale la pena pegarnos el viaje a los alpes? disfrutaremos mas que algo mas cerca? la idea de los alpes era básicamente por la calidad de la nieve.
Tambien decir, que la oportunidad que tenemos ahora de irnos a los alpes es unica, ahora lo tenemos todo a favor para irnos, pero nuestro bajo nivel de esqui y las horas de viaje y costo que comporta nos tiran un poco para atras.

Otra opcion seria visitar 2 o 3 estaciones por los pirineos.

Bueno, que como veis, a menos de una semana, no tengo ni idea de que hacer y aqui estoy preguntando a ver que me aconsejais.

Merciii

Respuesta: Sísmiling smiley

Servidor, con nivel medio-bajo, se pegó una Semana Santa espectacular en Les 3 Vallées. Todo por azules y 3-4 rojas.pulgar arribapulgar arriba
Eso sí, estaba todo el dominio abierto.

Ojo, no te estoy diciendo que vayas a los alpes. Únicamente respondo a la pregunta sobre el nivel: que por eso no te eches atrás.

En tu caso, si estuviera todo el dominio abierto, me iba a los alpes, a Les 3 Vallées o al Space Killy. Pero actualmente... igual te sale más divertido un tour por los pirineosNo entiendo

Un saludo.

En Space Killy no esta todo el dominio abierto? Como puedo mirar eso? Poruqe almenos BB esta casi todo abierto y son 120km de pistas.. que yo creo que con eso ya tengo km para aburrirme xD
Por cierto, por rojas nos podemos meter, en alguna si esta un poco helada o bien si es roja tirando a negra, pues lo mismo lo pasamos un poco mal y no la repetimos xD





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2017 08:57 por rubencillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
A los Alpes siempre merece la pena ir. Ahora aquí tambien hay mucha nieve. En Space Killy tendrás kms para dar y vender y en Pirineos tambien. No sé de dónde eres y la disponibilidad de días, pero Pirineos supongo que lo tienes cerca para hacer fines de semana y para los Alpes necesitas más días, osea que con vacaciones para el puente creo que sí que merece la pena escaparse hasta allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 13:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Totalmente de acuerdo en todo, lo que pasa que creo que en Francia normalmente los alojamientos van de sábado a sábado, míratelo y si tienes disponibilidad para ir yo no me lo pensaría...

Cita
FerranF
A los Alpes siempre merece la pena ir. Ahora aquí tambien hay mucha nieve. En Space Killy tendrás kms para dar y vender y en Pirineos tambien. No sé de dónde eres y la disponibilidad de días, pero Pirineos supongo que lo tienes cerca para hacer fines de semana y para los Alpes necesitas más días, osea que con vacaciones para el puente creo que sí que merece la pena escaparse hasta allí
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Cita
javitog
Totalmente de acuerdo en todo, lo que pasa que creo que en Francia normalmente los alojamientos van de sábado a sábado, míratelo y si tienes disponibilidad para ir yo no me lo pensaría...

Cita
FerranF
A los Alpes siempre merece la pena ir. Ahora aquí tambien hay mucha nieve. En Space Killy tendrás kms para dar y vender y en Pirineos tambien. No sé de dónde eres y la disponibilidad de días, pero Pirineos supongo que lo tienes cerca para hacer fines de semana y para los Alpes necesitas más días, osea que con vacaciones para el puente creo que sí que merece la pena escaparse hasta allí

En lo de sábado a sábado son inflexibles en su temporada alta. Y este año, tal y como caen las navidades algo he visto de cambio de "turnos" sabadiles, no me digas donde que mi memoria reciente es de Dori.

Yendo en coche a los Alpes franceses creo que tienen muchas opciones de alojamiento para esas fechas y si no es en pie de pista, tampoco pasa nada cuando no habrá multitudes, en especial entre semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 17:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
Si, a priori en los Alpes no hay problema de alojamineto ni nada asi justo la semana que voy smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 17:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 113
y otra cosa que me planteo...
por ejemplo unos dias en andorra, por aquello que es lo de siempre y nos gusta tambien pasear por andorra, mirar tiendas, lo tipico.. y luego irse a BB?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2017 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Cita
rubencillo
y otra cosa que me planteo...
por ejemplo unos dias en andorra, por aquello que es lo de siempre y nos gusta tambien pasear por andorra, mirar tiendas, lo tipico.. y luego irse a BB?

Todo es posible, calcula dos horas desde la Seu dependenciendo a la zona que vayas de Baqueira



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.