FORO GENERAL

Enviado: 28-11-2016 15:26
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Buenas, me llamo Cesc y llevo ya algunos años pasandome por aquí (sobretodo cuando se acerca la temporada jeje).
He decidido registrarme porqué este puente voy a 2 alpes con mi pareja y tiene pinta que vamos a tener que tirar de glaciar por como están las pistas a día de hoy (subimos este viernes 2). Espero haberme equivocado al mirar las webcams y previsiones y que esto no sea así.
Ninguno de los dos hemos estado nunca en esta estación y por ello os queria preguntar si conoceis sitios de interes por la zona (incluso pueblos cercanos que tengan encanto o algo) o por si me podeis remitir a alguna guía que ya este hecha sobre esa región.
Sinceramente no nos veo esquiando 4 dias en un glaciar que es practicamente llano, así que un poco de turismo en plan dominguero igual nos salva el viaje.
Muchas gracias de antemano!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 933
Sinceramente no se que como esta de nieve, no he mirado nada.

Yo siempre que he ido a 2alpes a siendo en verano a entrenar, y con el glaciar me ha bastado para estar 8 o 10 días entrenando jajajaj, y eso que solo esta la pista principal abierta, el resto de estación esta toda cogida con lineas de entrenamiento o con el Snow Park

yo creo que estará bien de nieve con la que ha caído en España, esto desde el desconocimiento, ya que como te he dicho ni he mirado los 2 alpes.

En cuanto a turismo, la verdad que yo he hecho nunca mucho por ahí, solo he bajado al pueblo de Venosc, que se baja con un telecabina, es precioso, tiene mucho encanto, y desde ese pueblo tienes un par de rutas chulas, una de ellas te lleva a una cascada, es lo único que he hecho por ahi.

Cogiendo el coche, también puedes ir a ver La Grave, que es muy bonito también, son las únicas cosas que he hecho yo por ahí.

A ver si alguien más te puede ayudar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.941
Cita
cescts
Buenas, me llamo Cesc y llevo ya algunos años pasandome por aquí (sobretodo cuando se acerca la temporada jeje).
He decidido registrarme porqué este puente voy a 2 alpes con mi pareja y tiene pinta que vamos a tener que tirar de glaciar por como están las pistas a día de hoy (subimos este viernes 2). Espero haberme equivocado al mirar las webcams y previsiones y que esto no sea así.
Ninguno de los dos hemos estado nunca en esta estación y por ello os queria preguntar si conoceis sitios de interes por la zona (incluso pueblos cercanos que tengan encanto o algo) o por si me podeis remitir a alguna guía que ya este hecha sobre esa región.
Sinceramente no nos veo esquiando 4 dias en un glaciar que es practicamente llano, así que un poco de turismo en plan dominguero igual nos salva el viaje.
Muchas gracias de antemano!

Al igual que esquiador84, yo sólo lo conozco en verano, concretamente de este pasado verano. A ver si este reportaje te aclara algo lo que podrías hacer, sólo en el glaciar:
En cuanto a actividades fuera del esquí, a las que te indica él te añado una visita a l´Alpe d´Huez, que no queda demasiado lejos y podrías conocer otra estación en modo paseo, y otra a Grenoble, está algo más allá, pero se va y vuelve en el día perfectamente, o combinándolo con la de Alpe d´Huez.
Una última opción podría ser combinar la visita a Grenoble con Annecy, pero hasta esta última son dos horas de coche, con las carreteras en buen estado, y otro tanto de vuelta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 19:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
cescts
Buenas, me llamo Cesc y llevo ya algunos años pasandome por aquí (sobretodo cuando se acerca la temporada jeje).
He decidido registrarme porqué este puente voy a 2 alpes con mi pareja y tiene pinta que vamos a tener que tirar de glaciar por como están las pistas a día de hoy (subimos este viernes 2). Espero haberme equivocado al mirar las webcams y previsiones y que esto no sea así.
Ninguno de los dos hemos estado nunca en esta estación y por ello os queria preguntar si conoceis sitios de interes por la zona (incluso pueblos cercanos que tengan encanto o algo) o por si me podeis remitir a alguna guía que ya este hecha sobre esa región.
Sinceramente no nos veo esquiando 4 dias en un glaciar que es practicamente llano, así que un poco de turismo en plan dominguero igual nos salva el viaje.
Muchas gracias de antemano!

Creo que te equivocas del todo.
La parte baja de Deux Alps (1600-2100) esta sin nieve, cierto . Pero por encima de 2100 m donde hay nieve, tienes mucha estación. A la izquierda la zona de la Fee, a la derecha el Toura (2700 a 2100 m) con el Coluair y el Diable, tan grande como muchas estaciones del Pirineo.
Por encima de 2700m, el 2º tramo del Jandri expres te deja en el glaciar, a la derecha si eres un buen esquiador? tienes dos bajadas magnificas el Chalance (off piste) y les Gours, aparte de las 2 autopistas centrales
Incluso el glaciar, bajando a la derecha norte, ofrece bajadas al silla del Signal que te aseguro que "no son planas".
Disfrútalo y vigila, creo que la ignorancia de tus preguntas es demasiado atrevida
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2016 20:54
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 4
Muchas gracias por las respuestas! venosc y la grave las visitaré seguro, si conocéis algun restaurante... si no me fiaré de tripadvisor jeje.
En cuanto a las bajadas desde el Jandri, más o menos las he ubicado en el mapa (más menos que más), pero por el tipo de escapada no creo que ni se me pase por la cabeza buscar itinerarios.
Bueno espero poder reirme de mi ignorancia cuando esté allírisas! Merci!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 01:07
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 700
Si está abierto lo que te dice sache lo vas a flipar, yo desde luego guardo un muy grato recuerdo de les 2 Alpes , he estado en pocAs estaciones aunque te puedo decir que si está todo abierto es para alucinar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2016 10:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
En Viziller, antes de llegar a Grenoble, hay un Chateau con un museo de la Revolución y esta rodeado de un remarcable jardín.

También al lado de Grenoble está Uriage les Bains que tiene su balneario y una gran promenade todo con un aire muy chic siglo XIX.

Y el propio Grenoble, destino imprescindible para los beylistas y también para los normales.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.