FORO GENERAL

Enviado: 27-10-2016 21:30
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Comparto aquí este interesante capítulo del ciclo "ciencia en el bar" organizado por la universidad de Navarra y el planetario de Pamplona.







Karma: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 09:20
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Buena aportación.Los Agrimensores en la India,que es quienes triangularon la India, es decir midieron el Imperio ingles,tardaron como ochenta años en hacer la labor. Teodolitos de 500 kilos y muchos muertos. Y lo hacían bien, muy bien. Midiendo el Everest desde cerca de 200 km.(no podian entrar ni en Nepal ni en el Tibet) se equivocaron por menos de 10 metros. Increible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 09:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.764
Buen aporte Pablo!

Pero hay algo que no entiendo....
Ese sistema está bien si nosotros estaríamos al nivel 0 m y viéramos desde ese punto la montaña.... sino de poco nos sirve ¿no? O se me escapa algo?

Sino para medir la montaña desde otro punto deberíamos medir primero el sitio desde nos encontramos o conocer su altitud... Lo cual es complejo, ya que dudo mucho que el Everest,o cualquier otra montaña de la zona se vea la cima desde los 0 m... Por lo cual se me antoja un arduo trabajo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 10:10
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Newmountain
Buen aporte Pablo!
Pero hay algo que no entiendo....
Ese sistema está bien si nosotros estaríamos al nivel 0 m y viéramos desde ese punto la montaña.... sino de poco nos sirve ¿no? O se me escapa algo?
Sino para medir la montaña desde otro punto deberíamos medir primero el sitio desde nos encontramos o conocer su altitud... Lo cual es complejo, ya que dudo mucho que el Everest,o cualquier otra montaña de la zona se vea la cima desde los 0 m... Por lo cual se me antoja un arduo trabajo...

Eso mismo me he preguntado al ver el video la primera vez. Pero creo que es como dices, tienes que partir de puntos conocidos (también, aunque no lo dicen en el video, es necesario saber la diferencia de altura entre ambos puntos de medición, que puede ser distinto de cero).

Al fin y al cabo, estos trabajos son sistemáticos, no de una única montaña. Comienzas a nivel del mar que tiene una altura conocida y con ello vas obteniendo las alturas, tanto absolutas como relativas, de todo un territorio. pulgar arriba



Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 11:42
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Este fue el resultado
Karma: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2016 12:02
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.593
Cita
Han Solo
Este fue el resultado

Muy bueno! pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2016 11:48
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 170
Otra explición más exhaustiva.

[url=

]Como medir la altura de una montaña[/url]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.