FORO GENERAL

Enviado: 14-09-2016 17:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Respecto al titulo del post yo creo que una cosa acarrea a la otra, no hay peor ciego que el que no quiere ver, el problema es que determinadas actitudes siempre afectan a terceros nunca nos ponemos solos en peligro.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 12:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Ojocuidao a ésto. Y no me digáis, que no se veía de venir...

[www.imbeciles.fr]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
La culpa es del cartógrafo francés que no ha indicado inadecuado el recorrido para los imbécilesFacepalm
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2016 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
wedeln
Ojocuidao a ésto. Y no me digáis, que no se veía de venir...

[www.imbeciles.fr]

risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2016 10:17
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 3.002
muy buenorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 00:31
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 66
Viendo esto me recuerda la caminata que hice para llegar a trolltunga en Noruega.22km a 5-10 grados lluvia,granizo cruzando rios,neveros...
y una turca valiente en shorts, manga corta y con converse, un portugues con zapatillas anchas sin atar y una mujer española que le ponias unos tacones y tranquilamente colaba en una boda...Y puedo seguir...De los 15-20 que subimos en el bus de las 7 de la mañana eramos los unicos con botas y un trozo de goretex.

Eso si, dos cosas:

1- No se si será siempre así pero Alemanes,eslovenos,austriacos muy bien preparados todos
2- La porra que hicimos a ver quien no llegaba tuvo su gracia Diablillo

Conclusión de ese viaje y de lo visto alrededor:
- Hay gente que tiene muy poco respeto a la montaña. Cree que porque Kilian Jornet o el redbull de turno van el pantalones cortos y con una cantimplora ellos también pueden ir así.
- Y hay gente que conoce la montaña pero quiere más y más, y aunque vaya muy bien preparado/a hay sustos, malos ratos y desgracias.

Es más, creo que para definir estas dos situaciones tengo el lugar perfecto: Monte Perdido
En verano todo el mundo quiere/puede subir y suerte que no es una montaña complicada sin pasos estrechos...etc, y en invierno gente con mucha experiencia pierde la vida en la famosa escupidera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2016 09:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Cita
emoneurre
Viendo esto me recuerda la caminata que hice para llegar a trolltunga en Noruega.22km a 5-10 grados lluvia,granizo cruzando rios,neveros...
y una turca valiente en shorts, manga corta y con converse, un portugues con zapatillas anchas sin atar y una mujer española que le ponias unos tacones y tranquilamente colaba en una boda...Y puedo seguir...De los 15-20 que subimos en el bus de las 7 de la mañana eramos los unicos con botas y un trozo de goretex.

Eso si, dos cosas:

1- No se si será siempre así pero Alemanes,eslovenos,austriacos muy bien preparados todos
2- La porra que hicimos a ver quien no llegaba tuvo su gracia Diablillo

Conclusión de ese viaje y de lo visto alrededor:
- Hay gente que tiene muy poco respeto a la montaña. Cree que porque Kilian Jornet o el redbull de turno van el pantalones cortos y con una cantimplora ellos también pueden ir así.
- Y hay gente que conoce la montaña pero quiere más y más, y aunque vaya muy bien preparado/a hay sustos, malos ratos y desgracias.

Es más, creo que para definir estas dos situaciones tengo el lugar perfecto: Monte Perdido
En verano todo el mundo quiere/puede subir y suerte que no es una montaña complicada sin pasos estrechos...etc, y en invierno gente con mucha experiencia pierde la vida en la famosa escupidera.

Toy de acuerdo contigo, pero los "personajes" que citas (la turca, el portugués y la española), ya dudo yo que supiesen quién es Killian...risas

En la montaña, y sobretodo en verano, se ven cosas mu raras... Yo veo muchas veces a gente, cuando bajo a última hora de algún pico/ruta, subiendo hacia... ningún sitio, sin equipo, y cayendo ya la luz del día. Siempre me pregunto dónde demonios van y a qué... Vi una pareja sobre los 50 años, subiendo el puerto de Bujaruelo, éste verano, a las 9 de la noche, con todo el equipo recién comprado en Decathlon, y las caricas rojas e hinchadas del esfuerzo. Donde iban? Que pretendían a ésas horas? No entiendo No se estaban jugando la vida, obviamente, pero... no les veía yo ahí, a ésas horas, y con ésa "forma" física. Pues como éstos, varios. No lo critico, pero me sorprende mucho ver ésas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 16:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Probablemente, esta gente cruza la calle por cualquier sitio excepto un paso de peatones, mirando al teléfono, y si les dices algo porque les van/vas a atropellar te insultan Triste

Se suelen cumplir patrones de conducta en la vida, sin distinguir lugares o situaciones, y el estilo "porqueyolovalgo" es algo por desgracia muy generalizado hoy en día....

La IGNORANCIA y la ARROGANCIA es algo que no se cura tan fácilmente Enfadado - Angry Llorón

Un saludo smiling smiley

P.D. La cuerda que lleva el montañero, va perfectamente colocada, estirada sin comba, y sin excesiva tensión que no permita maniobrar al guía o experto (en bajada, el cliente/inexperto va delante).



Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 17:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Cita
Pincho
Probablemente, esta gente cruza la calle por cualquier sitio excepto un paso de peatones, mirando al teléfono, y si les dices algo porque les van/vas a atropellar te insultan Triste

Se suelen cumplir patrones de conducta en la vida, sin distinguir lugares o situaciones, y el estilo "porqueyolovalgo" es algo por desgracia muy generalizado hoy en día....

La IGNORANCIA y la ARROGANCIA es algo que no se cura tan fácilmente Enfadado - Angry Llorón

Un saludo smiling smiley

P.D. La cuerda que lleva el montañero, va perfectamente colocada, estirada sin comba, y sin excesiva tensión que no permita maniobrar al guía o experto (en bajada, el cliente/inexperto va delante).

Hola Pincho:

Gracias por la aclaración, pero en la quinta foto, ¿no está la cuerda demasiado sin tensión?, vamos, que está por los suelos...

En todos los cursillos y salidas por glaciar siempre insisten en ello. Ya sé que es difícil mantener la tensión justa, pero ahí me parece excesiva.

Sólo por aclararme, no estoy a tu altura en estos temas, desde luego.EscaladorAlabadopulgar arriba



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 19:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
camocho

Hola Pincho:

Gracias por la aclaración, pero en la quinta foto, ¿no está la cuerda demasiado sin tensión?, vamos, que está por los suelos...

En todos los cursillos y salidas por glaciar siempre insisten en ello. Ya sé que es difícil mantener la tensión justa, pero ahí me parece excesiva.

Hola camocho smiling smiley

Muchas gracias por los piropos, pero ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos risasrisasrisasrisas

En las fotos, la 3ª, desde mi punto de vista, está correcta, pues va en un punto intermedio de tensión, sin que incomode al movimiento en un terreno tan evidente verde

La 4ª, que se intuye más "flácida y pendulona", casi me atrevería a afirmar que están parados los miembros de la cordada, y se ha quedado así la cuerda, pero le falta mucha perspectiva global para poder estar seguro al 100%

De todas formas, en este medio de montaña, una cosa es la teoría y otra la práctica y realidad. La teoría pura dice máxima tensión para evitar que nos arrastre. La realidad, es que así sólo se va a la hora de cruzar un puente de nieve o similar, en sitios en los que la caída a una grieta sea muy probable.

Esto sería lo perfecto en cuanto a tensión





La realidad, es que al final, la gravedad vence risasrisas





Y una cosa muy importante, sobre todo, en movimiento en glaciar, es NO llevar gazas en la mano. A eso yo creo que se refieren la mayoría de docentes en los cursos. Eso sí que puede ser la diferencia entre parar al compañero o acabar con nuestros huesos en el fondo de la grieta con él Enfadado - Angry


Esta imagen, por ejemplo, desde mi punto de vista, contradice todo lo que se explica a posteriori en el artículo Perdidoverde








Aquí, un enlace de como progresar en glaciar, por si le interesa a alguien :Movimiento en glaciar, Campo Base





Un saludo, y espero haber aclarado algo Viva la cerveza





Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/09/2016 19:03 por Pincho.
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2016 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 690
Muchas gracias, Pincho. Da gusto leer a gente como tú y seguir aprendiendo.

Buen artículo de Varis...

Saludos



El Walhalla existe. Está en Lyngen. ¿O es en Hokkaido? ¡¡¡Kampai!!!
Eso sí, siempre nos quedará Boí Taull, la Covatilla...y, ahora, Valdeloshielos 2021.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.