FORO GENERAL

Enviado: 01-09-2016 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues eso, que si lo pilla Heidi o Pedro el cabrero, lo iban a flipar una cosa seria...

Esto es un Fórmula 1 en el mundo de los trineos. En nuestro país, los trineos, son poco más que un cacharro de plástico con 2 inservibles palancas de freno, cuando no un simple plástico del Pryca. Y sus usuarios, o llamados de forma despectiva, "plastiqueros", suelen asociarse a la rama más "pobre" de los practicantes de la nieve.
Sin embrago, en otros sitios, el trineo es algo más... en realidad mucho más, e incluso algunas estaciones llegan a ser más conocidas casi por sus pistas de trineo, que por sus pistas de Alpino (como ejemplo Vipiteno y su maravillosa pista). Algunas de éstas pistas, gozan de nieve artificial, iluminación nocturna, y pisado específico. Y sus usuarios, tienen su propio trineo, a veces de madera y tradicional, y otras futurista y de gran diseño, y bajar en él, les lleva a la esencia y a lo más tradicional, y no a la cutrez ya citada. Algo muy lejano a lo que pasa en Pirineos, donde se deja una pequeña campa cerca del restaurante en el mejor de los casos, para que la gente haga lo que pueda. En otras ocasiones, incluso no existe pista específica para ello, y se llega a prohibir tirarse con trineo o plástico por cualquier zona de la estación. Es cierto que hay alguna excepción, como Font Romeu, que dedica una zona para los trineos, acotada y a veces pisada. También en estaciones con pocos medios, ésta es una actividad paralela que funciona (Punta de nieve Santa Inés o Navacerrada, por poner ejemplos). La Molina, que recibe muchos de éstos visitantes, ha tenido que adecentar finalmente una zona para los trineos, específica y digna. Era una pena verlos intentando tirarse por cualquier sitio, con el riesgo para ellos y para los esquiadores, y esquivando a los trabajadores que les prohibían meterse en cualquier sitio. Y no muy lejos queda aquél accidente en Vallter 2000, donde murió una persona tirándose en un plástico por una pista helada y cerrada Triste
Pues dentro de éste mundo, ésto es el fórmula 1, el Snolo Sled-X.



Fabricado en Nueva Zelanda, y en fibra de Carbono, se dice que puede superar las 40 millas x hora (aunque yo puedo asegurar que si éste cacharro va a parar a manos de algún Nevasportiano que yo conozco... éste límite lo sube a 150 millas por hora a la segunda bajada...Diablillo)



Lo bueno del cacharro, es que se puede dirigir, puesto que de lo contrario, poca gracia tendría, y además se puede colgar a la espalda de forma sencilla:







Y para ver cómo se mueve el trasto, podéis ver éste video:





En fin, que si os sobran 3.000 Dolares, cosa muy habitual en éste país si uno escucha a según quién en los debates de éstos días, ya tenéis otra cosa en que gastarlos. También estaría bien, que te gastes 3.000 dolares en el juguete y te envíen con él a la majada cutre con los que se tiran con un saco de bolsa de basura. Desde luego que lo petas... aunque igual, no le sacas mucho partido...Triste

Una cosa así en España, generaría más muertos y contusionados, que un Sanfermín. Menudos somos aquí...

Espero os guste smiling smiley
Karma: 63 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
En Francia he visto alguno, y son chulos pero muchos € y pocos sitios donde sacarles jugo Diablillo



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 19:26
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 616
Mucha pasta,pero bueno y curiosopulgar arriba
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2016 19:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.661
Con mis 90 kilos, alucinarian hasta los cuervos negros..........menudo espectaculosmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2016 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Muy chulo el artilugio, pero muchos leuros vale para sacarle poco partido, al menos en España.smiling smiley



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
carlos 1
Enviado: 02-09-2016 16:42
En schladming tienen una pista de 7 km iluminada y con los huttes abiertos todos los dias de 20,00 a 01,00, es una pasada ver a todos los chavales del pueblo y a los
turistas "trineando".Para mi , que me he criado en Navacerrada es asi como alucinante.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2016 22:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46
Llevo años siguiendo esta pagina y me sorprende nadie hable, comente, suba vídeos, enlaces, etc. de esta actividad tan típica de los Alpes (menos los franceses que no hay afición). Siempre que he esquiado en los Alpes hemos buscado mas de un día estación que tuviese pistas de este tipo para practicar "Rodeln" (Sledding) que es como lo llaman ellos. Como bien dicen, aquí se considera algo cutre, pero, habiendolo practicado varias veces puedo asegurar que no saben muchos lo que se pierden.
Yo lo he practicado con trineo de madera como es típico y es sorprendente lo que se llega a correr...y lo que cuesta aprender la técnica de hacerlo girar.
Pensad que no lleva frenos ni manetas para hacerlo girar, hay una técnica especifica para ello.
Considero que el apreski puro de Austria y Suiza es esta actividad, y recomiendo a todos practicarlo en grupo de amigos, con familia ya que los niños se lo pasan tremendo..., las salidas de pista y revolcones están garantizados.
Me he sentido como Heidi en diversas ocasiones, Neukirchen/Bramberg, 14 Km. de bajada al anochecer en un pista-camino medio iluminada sin parar, son 40 min. ininterrumpidos de bajada, en Grindelwald otros tantos km, Neustift-elfer, etc...

Unas imágenes valen mas que mil palabras...

[www.wanderhotel.at]
[www.zillertalarena.com]
[www.austria.info]

Un cohete...
[shop.rodelfuehrer.de]
Un video de la bajada de Bramberg, alcalzan los 60 Km/hora en la llegada...



Otra en Kirchberg...




Recomiendo y animo a todos los que conocéis y vais a menudo a Austria lo probéis, es una actividad ideal al final de la jornada o un día de mal tiempo...
Saludos,
J.A.M.L.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.