FORO GENERAL

Enviado: 23-02-2016 11:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 144
Pues eso, me sigo sorprendiendo que en la mejor, (de largo, larguísimo), página de ski que existe, no haya abierto ningún hilo específico de los Alpes franceses, ni de Austria ni de Suiza.
Me sorprende porque los últimos cinco años hemos ido a los Dolomitas, (donde hemos coincidido con el ilustre Katxas y otros foreros), y los viajes, sobre todo el primero, los he preparado exclusivamente con los consejos, comentarios, indicaciones, recomendaciones, etc., hechas por los foreros del hilo Dolomitas de esta web, no he necesitado de más información para la "confección" de los viajes que la que aquí se ofrece y he de decir que los cinco años han salido "redondos", sin ningún contratiempo digno de mención.
Conozco varias zonas de los Alpes franceses, y creo que si existieran los hilos mencionados, seguro que a alguien le vendrían muy bien consejos y comentarios en un hilo específico. Sé, sabemos, que hay muchos foreros que esquían asiduamente tanto en Alpes franceses como en Austria y en Suiza, por lo que seguro que podrían aportar sus experiencias en esos dominios. Yo personalmente no he esquiado ni en Suiza ni en Austria, y, desde luego, sería un ávido lector de estos hilos, y podría aportar mi pequeñísimo granito de arena en el foro de Francia.
Un saludo en blanco.smiling smileysmiling smileysmiling smileyBanana esquíBanana esquíCool snowboarderCool snowboarder Cool skierCool skier
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Es difícil de concretar de que hablas .., conozco 30 estaciones de los Alpes Austriacos y 39 en los franceses ...y me queda mucho por conocer! Pero en ambos. hipotéticamente, colaboraría. pulgar arriba
Más difícil en el caso suizo, al cambio actual de la moneda no favorece la visita!No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
sache
Es difícil de concretar de que hablas .., conozco 30 estaciones de los Alpes Austriacos y 39 en los franceses ...y me queda mucho por conocer! Pero en ambos. hipotéticamente, colaboraría. pulgar arriba
Más difícil en el caso suizo, al cambio actual de la moneda no favorece la visita!No entiendo

Pues eso que dices de Suiza, no te creas que es así. Hay mucho más allá de las estaciones caras y destinos como Nendaz o Diablerets no tienen diferencia de precio con las francesas por poner un ejemplo, y no hablamos de sitios pequeños porque Nendaz forma parte de los 4 Valles con Verbier a la cabeza.

Un abrazo
NAcho Campos







Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 16:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Nacho Campos
Cita
sache
Es difícil de concretar de que hablas .., conozco 30 estaciones de los Alpes Austriacos y 39 en los franceses ...y me queda mucho por conocer! Pero en ambos. hipotéticamente, colaboraría. pulgar arriba
Más difícil en el caso suizo, al cambio actual de la moneda no favorece la visita!No entiendo

Pues eso que dices de Suiza, no te creas que es así. Hay mucho más allá de las estaciones caras y destinos como Nendaz o Diablerets no tienen diferencia de precio con las francesas por poner un ejemplo, y no hablamos de sitios pequeños porque Nendaz forma parte de los 4 Valles con Verbier a la cabeza.

Un abrazo
NAcho Campos


Pues lo hablamos para la semana del año que viene! Nendaz (o Silviez) con forfait 4 valles y haremos un día de Backside en el MontFort!
PD Lo de las Sybelles fue muy bien, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 428
Veyssonaz es, en mi opinión, la mejor relación precio /situación de Verbier. Y tienes la pista del Ours que es legendaria.

Acceder a Portes du Soleil desde Les Crosets tampoco es caro y la estación es deliciosa.

Hay tanto por descubrir en los Alpes!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2016 23:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 443
Animo a los que tengan experiencia en Suiza que empiecen a escribir.
La imagen que se tiene de las estaciones suizas es que son muy muy caras...he mirado Nendaz (propuesta de Nacho) y la verdad es que pinta muy muy bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 12:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Pues que queréis que os diga.....Llevo vario años preparando viajes a Alpes y he tenido que hacer varios presupuestos de muchos destinos diferentes, y en mi opinión la mayoría de destinos de Suiza son en comparación mucho más caros que en otros paises como Austria, Francia e Italia, tanto desde el punto de vista de números absolutos como en la relación calidad/precio, ahora bien, no estoy diciendo que sean peores destinos, simplemente que son mas caros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 13:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Hola Alvaro, que tal?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevó 39 estaciones en los Alpes franceses, 30 en los austriacos.., y sólo 4 en Suiza, sencillamente por que son más caras, tanto de forfait como "de vida" una vez el sitio. Pero que nos hagan una oferta de muerte Diablilloy nos vamos el año próximo a Verbier y 4 valles, no?pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 15:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
Alvaro Conil
Pues que queréis que os diga.....Llevo vario años preparando viajes a Alpes y he tenido que hacer varios presupuestos de muchos destinos diferentes, y en mi opinión la mayoría de destinos de Suiza son en comparación mucho más caros que en otros paises como Austria, Francia e Italia, tanto desde el punto de vista de números absolutos como en la relación calidad/precio, ahora bien, no estoy diciendo que sean peores destinos, simplemente que son mas caros.

Suiza es más caro en general, pero hay destinos que no son tan caros y que son comparables a otros destinos. Esto es como decir que el pie de pista austriaco es más caro que el francés, pero siempre hay opciones en las que están igualados. Evidentemente si comparamos Verbier con Val D'Isere por ejemplo es más caro el primero, pero si en el primero nos vamos a Nendaz y en el segundo a Tignes la cosa cambia. Sigues estando a pie de pista pero más barato, a eso me refería.

Un abrazo
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 15:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 211
Molaría un hilo desos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 16:25
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
sache
Hola Alvaro, que tal?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevó 39 estaciones en los Alpes franceses, 30 en los austriacos.., y sólo 4 en Suiza, sencillamente por que son más caras, tanto de forfait como "de vida" una vez el sitio. Pero que nos hagan una oferta de muerte Diablilloy nos vamos el año próximo a Verbier y 4 valles, no?pulgar arriba

Eso sería estupendo....bonito viaje, y si es a buen precio aún mejor risasrisas De todas formas, por si acaso no fuese posible yo ya tengo buscado un destino alternativo.
Da recuerdos a las chicas de nuestra parte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2016 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.346
Cita
Alvaro Conil
Cita
sache
Hola Alvaro, que tal?

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevó 39 estaciones en los Alpes franceses, 30 en los austriacos.., y sólo 4 en Suiza, sencillamente por que son más caras, tanto de forfait como "de vida" una vez el sitio. Pero que nos hagan una oferta de muerte Diablilloy nos vamos el año próximo a Verbier y 4 valles, no?pulgar arriba

Eso sería estupendo....bonito viaje, y si es a buen precio aún mejor risasrisas De todas formas, por si acaso no fuese posible yo ya tengo buscado un destino alternativo.
Da recuerdos a las chicas de nuestra parte

Pues seria un buen plan! lo miramos para últimos de Enero 2017?? Diablillo
Les doy recuerdos a "las chicas"! nuestra alternativo de este año fue las Sybelles/ Val Cennis a través de Nacho, muy bien, lo comentamos! pulgar arriba
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.