FORO GENERAL

Enviado: 16-02-2016 07:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Buenos dias!
Para primeros de marzo queremos subir una semana al pirineo frances a conocer varias estaciones, serian 5 dias de ski.
Por lo que hemos visto podriamos hacer el campamento base en Arreau y de ahi conocer Piau, saint lary y peyragudes.
Como lo veis?
No conocemos nada del piri frances, para vosotros cual son las indispensables? Que no esten muy lejos unas de otras para tener toda la semana el mismo hotel...
Por cierto viajamos dos personas.
Un saludo
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 08:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
Haciendo unos km mas tambien te puedes ir a La Mongie, si estas 5 dias te da tiempo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 08:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Cual seria la ruta para acceder ala mongie? Porque por alli hay un puerto que cierra no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Mi opción es Luz Saint Sauver. No fallas.
5 estaciones a 30 km aproximadamente: Luz Ardiden, Grand Tourmalet, Gavarnie, Cauterets y Hautacam.
pulgar arriba



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 09:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Buenas

El puerto tienes que mirar que esté abierto para poder pasar a la Mongie, sino tendrás que dar una buena vuelta.

Nosotros una vez nos alojamos en Loudenvielle y visitamos todas menos Saint Lary.

También tienes cerca Val Louron, por si tienes tiempo para esa también. Indispensables de las que has dicho yo seguro iría a Peyragudes y Piau. La Mongie también si puedes pasar el puerto. En Saint Lary no he estado.

En la Mongie tienes que subir en el teleférico al Pic du Midi y verás que vistas de los piris.

También tienes un spa en Loudenvielle por si quieres relajarte despues del esquí.

Saludos.



Tira para abajo, tira.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 10:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
Pastor
Mi opción es Luz Saint Sauver. No fallas.
5 estaciones a 30 km aproximadamente: Luz Ardiden, Grand Tourmalet, Gavarnie, Cauterets y Hautacam.
pulgar arriba

Si, eso mismo te iba a decir yo. Para mi junto con la opción de Arreau son las mejores. Pero quizas la zona de Luz tengas pistas poco masificadas como Gavarnie y Hautacam (aunque esta ultima sean todo arrastres)

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 11:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 502
Yo Saint Lary me la ahorraria, no merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Hola de nuevo Takell:

Se me ha olvidado decirte un par de cosas. No se en que fechas viajas exactamente pero ojo que este año muchas estaciones cierran muy pronto. Hautacam lo hace el 6 de marzo por ejemplo y Gavarnie el 13.

Otra cosa que igual te interesa es la tarjeta de N-py. Date una vuelta por el subforo de Pirineo Francés que allí tienes información.

Pero pertenecientes a ese grupo en Luz tienes, La propia Luz Ardiden, Cauterets y Tourmalet.
Estando en Arreau tienes del grupo Piau y Peyragudes.

Esquiando 5 días en esas estaciones ya te sale rentable la tarjeta.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 12:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Pasate por el foro de pirineos franceses.
Algún loco que otro lo frecuentamos Diablillo



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
pues la semana seria del 14 al 20...asique habra que mirar las fechas de cierre, una cosa en la que no habia caido...
me pasare por el foro de pirineos frances haber si me empapo de algo que estoy perdido!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 09:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.757
Cita
takell
pues la semana seria del 14 al 20...asique habra que mirar las fechas de cierre, una cosa en la que no habia caido...
me pasare por el foro de pirineos frances haber si me empapo de algo que estoy perdido!!

Pregunta sin miedo que te ayudaremos en lo que podamos! smiling smiley

Teniendo en cuenta esas fechas en la zona de Luz te quedarían Cauterets, Luz y Torumalet, todas bastante cerca (una pena que no podáis conocer Gavarnie, es una joyita que poca gente conce, pero aunque esté cerrada acercaros a visitar su circo, es precioso, de lo mas bonito que puedas ver en el Piri)

Teniendo esas tren...pues yo que tu me sacaría la tarjeta N-py y esquiaría 2 días en cada una de ellas.

La otra opción, la del campamento base en Arreau es igual de buena, así que es difícil elección. Quizás Saint Lary sea un poco floja, Tiene mucha fama, y es muy grande pero las pistas... a la gente no acaban de gustarle. Mucho plano en según que zona.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 10:27
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.588
En abstracto, sin tener en cuenta un campo base, Cauterets, Piau, Tourmalet y Peyragudes serían mi primera elección para alguien que aún no conoce el piri francés.
Una vez elegido el campo base, es más fácil ver cuál no te conviene por cercanía (y además así dejas algo para cuando vuelvas, porque volverás guiño ), y tienes otras muchas opciones interesantes también.
A mí me quedan pendientes Gavarnie, Gourette y Artouste, a ver si en lo que queda de temporada puedo pasear por alguna. Sino habrá que pensar un safari para la proxima smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 22:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
al final las fechas de cierre han hecho que el campamento base sea en arreau,
iremos a piau, saint lary, peyragudes y si se puede a la mongie.
Otra duda que tenemos es si acercarnos un dia a luchon, skiar (¿¿merece la pena la estacion??) y luego ir al balneario?merece la pena hacer una hora de viaje para ese plan?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 12:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.254
Cita
takell
al final las fechas de cierre han hecho que el campamento base sea en arreau,
iremos a piau, saint lary, peyragudes y si se puede a la mongie.
Otra duda que tenemos es si acercarnos un dia a luchon, skiar (¿¿merece la pena la estacion??) y luego ir al balneario?merece la pena hacer una hora de viaje para ese plan?

Si estáis en Arreau, yo te recomendaría Piau, Peyragudes y GrandTourmalet !! Saint Lary no te la recomiendo y Luchon déjala para otra ocasiónsmiling smiley

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 15:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Tienes Balneario en Loudenvielle, bueno balneario no se, pero parecido para relajarte si, creo que se llama Balnea, no hace falta que vayas hasta Luchon. Yo me quedaria con las que dice moskhis. y si te apetece probar alguna mas, tienes Saint Lary y Val Louron allí también.



Tira para abajo, tira.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/02/2016 15:30 por tirant lo blanc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.